Hace 6 años | Por Minipunk a elconfidencial.com
Publicado hace 6 años por Minipunk a elconfidencial.com

"Tú eres más listo que la policía. Haces una hoja de ruta ficticia, como si estuvieras haciendo un servicio, y listo". Así es como algunos responsables de empresas de coches con licencias VTC usados por Uber y Cabify explican su negocio a nuevos candidatos a conductor. Según audios a los que ha tenido acceso Teknautas, estas compañías animan a futuros conductores a jugar al límite de la ley o, directamente, a saltársela.

Comentarios

c

#1 como los pesetas ,mira las caras de las cartillas y rl coche sin parar y algunos con más muerda que el palo de un churrero

D

#4 Es más mierda que el palo de un gallinero. Lo del palo del churrero es quemado.

perikito_palotito

#11 palm}

D

#7 Pues yo tampoco me lo creo. Allá yo.

D

#3 Veracidad contrastada por El Confidencial y la empresa en cuestión.

Uber y Cabify son seres de luz...

Ya llorareis cuando todo sector esté privatizado y en manos de unos pocos, condenados a repetir siempre los mismos errores del pasado.

Connect

#2 Pero te dan un botellín de agua, caramelos y el vehículo estaba limpio. Seguro que el taxi estaba lleno de papeles y ronchas en el asiento lol
Eso lo vengo diciendo hace tiempo. Esos taxis e incluso los de UBER son tan o más caros que un taxi. En una gran ciudad europea no tienen sentido.

restevezes

#6 no tengo especial interés en defender a unos o otros, pero en mi experiencia, el 90% de las veces que he consultado precios, en cualquier ciudad europea (especialmente las grandes), el Iberia de turno era bastante más barato.

Ferran

#12 Pantallazo de lo que me costó una carrera al aeropuerto con Uber en San Francisco la semana pasada. Un taxi me habría cobrado 4 veces más.

Mariele

#6 en Londres hay que pedir una hipoteca antes de subir a un taxi. Minicabs y Uber son un orden de magnitud más baratos.

Pablosky

Los comentarios de la noticia de El Confidencial son casi mejores que el artículo. Que tirria le tienen algunos a los taxistas lol . Y no me extraña, la verdad.

D

#5 que den conciertos!

delcarglo

#5 Me quedo con este:

"Que hagan un referendum y que opinemos todos, y que la voluntad del pueblo se haga ley. Uber, airbnb, estibadores...... que aprovechen y lo junten todo en un unico referendum para economizar"

DeLasNubes

#5 Mucho mejores y realistas!!!! lol

tiopio

#5 Yo también se la tengo. Pero a la subcontratación le tengo declarada la guerra.

chemari

A lo mejor algunos se esperaban que los conductores de Uber fueran seres luz, o que exista un gen taxista que les hace cobrarte mas en una carrera... a ver señores, que somos un pueblo de canallas y pícaros, da igual como se llame la compañía, al final siempre hay sinvergüenzas buscando la trampa.

Ferran

#14 Creo que el
Problema Es de Bussiness Cars Madrid, no de Uber o Cabify.

silencer

#14¡Somos un país de pandereta.
Un pais de golfos, picaros, y rufianes!

APR

lol

D

#14 Eso es verdad. Me van a decir que los pakistaníes que conducen taxis de noche en Barcelona (que no conocen ni la ciudad ni ninguno de los dos idiomas oficiales en ella) están perfectamente asegurados, hacen turnos de ocho horas y cobran siquiera el salario mínimo. Anda ya.

D

#29 En Barcelona, desde el 1 de enero de este año, el datáfono es obligatorio (lo cual no impide que en el sector del taxi las averías en los datáfonos sean de una frecuencia inaudita: yo me he encontrado tres veces con eso en estos cinco meses; claro que al decir que no llevo dinero en efectivo y que no voy a un cajero porque no me da la gana, el datáfono, tras muchos cagamentos y muchos golpes, ha acabado funcionando). Lo de las licencias nominales acabaría con las empresas de taxis; eso estuvo a punto de pasar en Barcelona y generó muchísimo follón, si bien eso hubiera evitado cosas (frecuentísimas) como lo que explico en #33

Estoy bastante de acuerdo (no totalmente de acuerdo, pero sí en gran medida) en que el sector del taxi es una especie de secta demasiado acostumbrados a hacer lo que les da la gana, de ponerse las normas por sombrero (cuando no de calzoncillo), de, según conveniencia, considerarse empresarios o trabajadores, o considerarse un servicio público o una empresa privada. Según les convenga, insisto.

De todos modos (y eso también va para #25) al sector del taxi -efectivamente, sentenciado- no lo van a liquidar esas plataformas -que también nacen con cáncer puesto- sino el vehículo automático, sin conductor, que llenará nuestras calles muy, muy pronto, probablemente antes de diez años, al menos en megaurbes como Madrid y Barcelona.

fcozemi

Soy taxista y voy a opinar sobre este tema:

Las tarifas del taxi son reguladas por los ayuntamientos y las autonomías (dependiendo de si son urbanas o inteurbanas), evitando así que plataformas multinacionales como Uber o Cabify puedan lucrarse de dichas tarifas.

La liberación de licencias VTC y la incursión de estas plataformas afecta tanto a los taxistas como al consumidor de este servicio por diferentes motivos; cada TAXI que vemos es una "pequeña empresa" generando ingresos para una, dos e incluso tres familias en algunos casos.. sin que haya otra empresa externa que pueda llevarse parte de esos ingresos y además tributar en el extranjero.

Estas "plataformas" parece que buscan implantarse en las grandes ciudades con precios muy competitivos (aún teniendo pérdidas), y dando facilidades a quien quiera ejercer de conductor con estas licencias VTC.
Con ello, el problema será mayor cuando el sector del taxi esté muy perjudicado y estas "plataformas multinacionales" quieran obtener grandes beneficios, dejando en sus manos la posible especulación de las tarifas, perjudicando así al consumidor y a miles de familias que viven de ello.

En definitiva, las multinacionales han visto la oportunidad y quieren meter las narices en un sector servicio en el que no tienen control y pueden ganar mucho dinero.

Ojo, también he de decir que no estoy en contra de plataformas como amovens, o blablacar, que en principio buscan facilitar a los usuarios la posibilidad de compartir gastos en un viaje sin ánimo de lucro.

Pero si permitimos que dichas multinacionales controlen el sector del taxi, los conductores profesionales tendremos trabajos mas precarios, aumentando así la desigualdad entre "ricos" y "pobres".

estoyausente

#25 Yo estoy a favor de que plataformas como estas salgan y que el sector del taxi deje de ser una secta. Hacen lo que quieren cuando quieren y como quieren. Te rechazan servicios si no les interesa esa carrera, dar rodeos y timar a los turistas es una práctica bastanta habitual y tener que abonar en efectivo (en muchísimos taxis no tienen datáfono) es paleolítico.

Por no hablar del tráfico de licencias. De primeras haría las licencias nominativas de forma que cada licencia fuese para un conductor y fuese intransferible. Ni que otro la pueda usar ni que se pueda vender, y obligaría a explotarla X horas al mes. Si no, pues de vuelta al ayuntamiento y que la coja otro.

Con esos cambios y alguna regulación extra... se acaban los problemas.

D

#29 menos mal que hablas sin tener ni idea. Me estaba hasta preocupando.

E

Totalmente de acuerdo. Además en el caso de ser cierto que sea más barato, que no lo se, es a costa del conductor.

Soy usuario habitual de Cabify, lo uso a diario temporalmente. Lo uso únicamente porque es más cómodo y rápido que llamar a un taxi. También el rollo chofer mola (traje, coche ejecutivo, limpito, agua).

En muchos trayectos he preguntado a los conductores y atentos:

Tienen que hacer 12h y trabajan 6d para ganar 1.400€.

Un taxista haciendo estas horas gana más y lo gana todo él y su familia.

Así pues que te venga a buscar sin coste, esperen sin coste etc lo pagan los conductores.

Si esto no se controla se acabará el taxi, y como dices estás compañias quieren esclavos y llevarse la pasta a otro país y luego cuando estén sólos: subir precios!!!!

Los taxistas supongo que la gente les tiene un poco de mania por no ser simpáticos, pero pensad en trabajar 12/16h que es lo que trabaja un taxista aguantando todo tipo de gentuza. Muy simpáticos me parecen 😬

Mariele

Pero la noticia es sobre Business Cars Madrid SL más que sobre Uber y compañía, no?

D

hisieron colecta entre traxistas para comprar articulos a medida en medios, esto me recuerda cada ves mas a mi pais

J

La técnica de Uber, Cabify, etc, es la siguiente:

- Bajamos precios a tope aunque no ganemos dinero o incluso estemos perdiendo durante un tiempo.
- El usuario se podrá de nuestra parte y argumentará que paga menos que un taxi, etc.
- Una vez que se ha eliminado a la competencia, es decir, a los taxis, empiezan a subir los precios.
- El usuario empieza a quejarse, pero al no haber competencia tendrá que asumir "que es lo que hay" y pagará más que un taxi.

Así se ha hecho de toda la vida. Un ejemplo: Mercadona.

- Se ponen precios baratísimos.
- Nos cargamos el comercio local, tiendas pequeñas de alimentación de barrio.
- Una vez no tenga donde comprar el cliente vendrá a Mercadona.
- Mercadona empieza a ganar dinero y lo emplea en abrir más Mercadonas.
- Mercadona sube precios, pero como el cliente no puede comprar en otro sitio no le queda otra.
- Ahora el cliente paga mas que antes.

D

#37 Con una pequeña diferencia: Uber y Cabify pueden cargarse al taxi, pero no por eso pasan a ser un monopolio; puede entrar en competencia un tercero, un cuarto, un quinto... ¿Mercadona? Igual. Se habrá cargado el comercio de barrio (Mercadona y todos los demás, no sólo Mercadona) pero no tiene monopolio de ningún tipo: hay no sé cuántas cadenas más: DIA, Lidl, Erosky...

D

parese que lo escribio un taxista el articulo, intentando poner a la polisia contra los conductores de cabify o uber

J

Y pensar que los conductores de VTC van a empezar a ser sustituidos a partir de 2020 por coches autónomos...

Pan para hoy y hambre para mañana.

Aracem

El gremio del taxi se está volviendo loco. Sabéis cual es el modus operandi de esta gente ahora tanto en Barcelona como en Madrid? Como saben que cabify y uber obligan a los conductores a que el coche esté en perfectas condiciones y ellos tienen seguros especiales y demás pues juegan a hacer que de chocan con los coches, arrimando se, invadiendo carriles y haciendo amagos de chocar para poner nervioso a los conductores. Esta misma semana iba con unos compañeros en un cabify y mientras me estaba contando como lo hacían en Barcelona un taxi empezó a hacerlo. Con nosotros dentro. Son una mafia.
Ese mismo día antes de coger el cabify teníamos que ir al centro y cogimos un taxi. Un chico joven. Pues conducción agresiva es poco. Velocidad altísima, pasando a centímetros de los coches y peatones que cruzaban, insultando a una mujer que freno delante suya (con frases machistas de regalo claro). Una experiencia muy desagradable de verdad.


No vuelvo a coger un taxi en mi vida. Ahí se pudran.

Varlak_

#24 No se, yo sinceramente nunca he encontrado un taxista loco de esos, tampoco es que coja muchos taxis, 2 o 3 al año, pero no entiendo muy bien la fama que tienen o porqué la gente generaliza de esa manera.
Osea, no vuelves a coger un taxi porque un dia un taxista era un gilipollas? me parece un argumento bastante pobre, la verdad...

Aracem

#26 por que un día? Esta ha sido la última de tantas. Y ya si entramos a comparar los servicios ni te cuento

chorche77

#24 Yo soy usuario muy habitual de taxis y eso no lo he visto en mi vida. Bueno, una vez en Łódź (Polonia).

D

#24 mafia, es lo que te viene encima con un multimillonario amigo del gobierno corrupto controlando a todos. Lo de que juegan a chocar porque tienen seguros especiales: te lo inventas para manipular a la gente, o acaso interesa a un taxista tener el coche parado en un taller?
Estas nuevas empresas significan esclavitud como Primark o Zara en el mundo textil o McDonalds en el alimentario.

Aracem

#34 Yo no me invento nada amigo, me pasó antes de ayer mismo.