Hace 13 años | Por wildness a alquiler.foroactivo.net
Publicado hace 13 años por wildness a alquiler.foroactivo.net

Aquí os dejo una guía que han publicado en Enalquiler.com sobre como desgravar el alquiler y la RBE. Acordaros que la RBE tributa!.

Comentarios

alecto

#0 Enlaza siempre la fuente original. Has meneado un foro en que alguien pega un enlace. Todo información, vamos. El correcto sería este: http://blog.enalquiler.com/2011/alquiler-hacienda/guia-declaracion-renta-2010-inquilinos/

D

Hacerse ocupa lol

p

Perdón por el analfabetismo en temas administrativos: Esto significa que recibir la RBE desgrava o que palmas pasta?

g

Tiene narices, la RBE y la declaración:

2 conceptos:
a) Tributar por la RBE, (que para que dan una ayuda si luego tienes que devolver gran parte), pero bueno, pase (progresividad, etc).

b) Desgravar el alquiler: el importe máximo que puedes desgravar por el alquiler depende de tus ingresos. La RBE cuenta como ingresos, por lo que también repercute al importe máximo que te puedes desgravar.


Un ejemplo muy cercano a la realidad:

- Declaración base (sin RBE y sin desgravar alquiler) = 0 euros (en paz).
- Declaración con el alquiler = -450 euros (se desgrava el máximo de 450 euros del alquier).
- Declaración con alquiler y RBE (2000 E) = + 300 euros (ademas de tributar la RBE, los 450 euros que podía desgravarse por el alquiler pasan a 280).

Tachán, tenemos que por cobrar 2000 euros de RBE, la diferencia entre las declaraciones son de 750 euros, alrededor de un 35% de la ayuda. Que aunque es menos que nada, dista mucho de los 210 al mes.

Luego otra cosa que no tengo ni puta idea:
- ¿La RBE se declara cuando te la conceden o cuando te la ingresan? Quiero decir, si en noviembre me conceden la ayuda, pero no me la pagan hasta marzo... ¿los meses de noviembre/diciembre se declaran en la renta del año al que corresponden (aunque no te lo hayan pagado)? ¿o se declaran en el ejercicio en el que te lo han pagado?


Tan real como la vida misma.