Hace 12 años | Por --9464-- a galimundi.com
Publicado hace 12 años por --9464-- a galimundi.com

Comparativa de los principales lectores de e-books (libros electrónicos) disponibles en España. Análisis, características técnicas y compra de los principales e-readers.

Comentarios

jordi1973

Es muy discutible todo en el mundo de los e-readers, por ejemplo:

Es mejor un e-reader con navegador por 100€ que uno sin navegador por 90€ ? Tendríamos que entrar a valorar la utilidad (o inutilidad) de muchos de los complementos de estos aparatos, como el navegador, diccionario, wifi, lector rss...

Sólo 2 cosas son para mi importantes: calidad de la pantalla (contraste de blancos y negros) y que lea todos los formatos.

stygyan

#2 Yo tengo un Kindle también, desde marzo del año pasado... ni siquiera se me ha ocurrido piratear libros por el momento

#1 El navegador suele ser realmente inútil. La frecuencia de refresco en una pantalla e-ink no es la adecuada - ni mucho menos - para navegar por webs.

s

Yo tengo un Papyre 6.1 (tiene16 niveles de gris n 4 como dice la comparativa)desde hará cosa así de dos años. Y todavía no he echado en falta wifi, navegador, pantalla tactil... Así pues como dice #1 son cosas valorables, pero que desde mi punto de vista no son muy importantes. Yo, con este estoy contento, admite muchos formatos y aunque comparado con los otros tenga menor autonomia en mi caso es más que suficiente, nunca he hecho los más de 17000 cambios de pagina que se supone aguanta sin disponer de un enchufe de por medio. Lo unico que hoy puede no estar bien en este lector es la pantalla, pero el los que habia hace dos años.

jordi1973

#4 Yo tengo el Sony PRS 300, ni tátcil ni nada y lo feliz que estoy.

Lo enchufo al PC via usb y me lo lee todo, para todo lo demás ya tengo el smartphone.

Por cierto no se valora pero me parece importante... que lleve funda!!! Mi Sony venía sin funda y la tuve que comprar aparte por ebay!!!

D

#4 el problema de no tener wifi o conexión gsm de datos, es que como el kindle, no puedes conectarte a tiendas on line como amazon.

Ese es el principal problema del papyre, que no tiene un sistema de compras tan interesante como el de amazon, que te ofrece conexión gratuita a su tienda.

#5 ya ves, la funda; será porque no hay fundas por todos lados.

s

#6 Eso es cierto, lo que pasa es que pasa es que dependiendo del dispositivo puedes acceder a una tienda u otra. Con el ordenador tiene muchas veces menos problemas aunque claro a veces es más molesto. Yo lo soluciono conectándolo al ordenador y copiando varios libros de una vez cuando estoy empezando el ultimo, así siempre tengo algo que leer. Por supuesto para viajes lo preparo bien con más libros de los que puedo leer.

D

#7 El kindle puedes usarlo como usb.

Es más, confieso que no he usado al tienda aún, pero ahí está.

cuthbert_grau

Yo tengo un Kindle y la verdad es que estoy encantado.