Hace 4 años | Por Ratoncolorao a lasexta.com
Publicado hace 4 años por Ratoncolorao a lasexta.com

Llega la Navidad y el tiempo de reunirse con amigos y familiares, comidas y cenas en las que en algún momento nos puede tocar lidiar con los bulos que circulan por redes sociales o grupos de WhatsApp. Aquí tienes argumentos y datos para rebatir las mentiras xenófobas.

Comentarios

M

Me da un poco de pena ver que cenas de Navidad tiene la gente si necesitan esta información.

D

Yo ya lo tengo preparado ....

- Cena de Nochebuena con mis padres, que votan socialistas. Pienso sacar el tema del pacto con ERC, con los Batasunos y que Sanchez rompe España.

- Comida de Navidad con mis suegros, que votan PP. Pienso sacar a Barcenas, Urdangarín, el rescate bancario y demás mierda.


Y mientras los aludidos discuten y defienden posturas, yo como langostinos a dos carrillos.

Aokromes

#2 va, eso es que no los tienes bien educados, en mi caso a mi me ponen una fuente de langostinos para mi solo y otra para los demas.

tiopio

Yo sólo he visto voxemitas a los que regalan medicamentos, colapsan las urgencias y reciben paguitas.

M

Ví esa noticia ayer, como siempre juegan con las estadisticas.

37% de ayudas para el 10% de la población, 63 % para el resto.

Compararon entre 40€-60€ que reciben los menas para gastos frente a unos 450 de una viuda. Y lo tratan igual, los de los menas es como la paga de cualquier chaval, mientras la viuda tiene que sacar de ahí para alquiler, luz, gas, comida, etc.

Ojo, no pretendo criticar el reparto de las ayudas, criticó la manipulación a través del empleo de los datos

areska

Estoy deseando que pasen estas fechas, qué horror.

D

Tú has ido a urgencias alguna vez?

T

para que si tienen pisos y paguitas

a

Los inmigrantes suelen tener desajustes culturales. No sé qué es eso de "migrante", supongo que neolengua.

Por ejemplo estaba yo haciendo horas de cola en urgencias de un hospital y había ahí unos inmigrantes que no entendían como no se les atendía y estaban reclamando a gritos todo el rato, mientras que el resto de esperadores aguantaba la cola y los aguantaba a ellos.

Sucedió lo peor, que es que los médicos les atendieron antes de cuando les tocaba para conseguir que se callasen. Esto no se debe hacer nunca. Muy mal, médicos.

.
Que sí, que podeis acusarme de xenónofobo y de lo que os dé la real gana. Ya da igual. Otra cosa no sabeis hacer y no sois capaces de daros cuenta de que eso es lo único que haceis, dividir el mundo entre los vuestros y vuestros enemigos. ¿Vivís de eso o qué? No me cabe duda de que alguno habrá. Los que me preocupan de verdad son los que se lo creen, porque esos han perdido la capacidad de percibir la realidad.

Hermanos, en verdad os digo que colgarle una etiqueta a algo dista mucho de constituir una explicación. Tenedlo presente durante vuestros últimos días.

G

#3 El comportamiento de esos médicos debería tildarse de Endofobo a los cuatro vientos, a ver si la palabra empieza a cobrar peso en la sociedad.

a

#9 Lo peor de saltarse el orden en urgencias de un hospital es que eso degenera en caos a una velocidad alucinante.