Hace 12 años | Por equisdx a desencadenado.com
Publicado hace 12 años por equisdx a desencadenado.com

Si lo que estás planteando es un negocio en el que fundamentalmente vendes tus servicios, una de las primeras cuestiones que tienes que decidir es cuánto vas a cobrar. Lo normal suele ser mirar lo que cobra tu competencia, y poner un precio menor. Al fin y al cabo, tu estás empezando ¿no? Y es mucho más que lo que cobrabas antes por hora. Aunque sean 20€, si multiplicas 20€ por 160 horas al mes no está nada mal ganar 3.200€.

Comentarios

D

¿Vale también para la prostitución?

D

un 10% menos que tu principal rival.

D

#1 30% menos y boletos para sorteo

D

#1 Ya no hay rivales tal como está el mercado, o colaboramos o morimos todos, si entras en guerra de precios con los competidores posiblemente acabareis los dos fuera del mercado, mientras un tercero se beneficia de la caída de los dos.

berzasnon

#5 Entonces yo quiero ser el tercero

D

#6 Hombre, posiblemente en algún momento te tocara ser alguno de esos dos si le sigues el juego al idiota que comienza la guerra, yo pienso que cada uno tenemos que poner el precio que consideremos justo por el trabajo que realizamos, precio que esté dentro de los precios que hay en el mercado, si nos dedicamos a reventar precios lo único que se consigue es que el que queda vivo sobreviva miserablemente, no se trata de forrarse, se trata de poder ganarse la vida normalmente.
#8 Si que soy autónomo y no entro en guerras de precios, yo cobro lo que considero justo por el trabajo que realizo, los demás que hagan lo que quieran.

m

#5 colaborar con la competencia? Tu no eres autonomo

D

#1 depende, si eres Starbucks puedes cobrar un 300% más que tu rival y salir ganando.

parazetamol

editado

D

Dependiendo del trabajo, ocho horas al día puede ser una barbaridad. Un informático, por poner un ejemplo, no puede estar ocho horas mirando una pantalla de ordenador. Eso implica un desgaste tremendo. Tiene que hacer pausas cada media hora y descansar entre 5 y 10 minutos. Si sumas, al final esas ocho horas pueden convertirse en 10 u 11 horas. Si además sumas la siesta, prepararte la comida, un paseo, etc... te das cuenta que para hacer ocho horas al día, has tenido que trabajar todo el puto día.

Luego ocho horas no es una jornada realista para un autónomo. Tiene que hacerse a la idea de que, con suerte, podrá estar trabajando cuatro o cinco horas seguidas a lo sumo.

m

esas 160 horas no incluyen desplazamientos, tiempo empleado en organizar tu negocio y que no facturas directamente, papeleo, etc.

Que calculos mas simplistas, para trabajar 160 horas al cliente tienes que ser capaz de vender esas horas de trabajo y la labor comercial tambien lleva su tiempo.

Afortunado serás si llegas a vender 100 horas al mes lo que implicará facturar (que no ganar) 2000€, a partir de ahi empiezas a descontar gastos

T

#3 Presupuestos...

T

#3 Vaya, leyendo el artículo (he cometido el error de leer los comentarios antes) veo que si se tiene en cuenta (aunque a "ojo") estos factores.

m

#12 efectivamente, he opinado sobre la entradilla que es la que da la idea tan ligera de que un autonomo se mete 3000 pavos al mes con alegria.

Una vez leido el articulo parece que el autor entra de lleeno en el meollo de la cuestion aunque sus calculos me siguen pareciendo muy optimistas y poco detallados.