alt1040.com/2010/01/guia-basica-de-insurreccion-contra-la... por
fer13 el 11-01-2010 08:58 UTC publicado el 11-01-2010 17:30 UTC
Esta es la guía de acciones a seguir para mostrar nuestra repulsa a la famosa disposición final que permite el cierre de webs.
negativos:
5 usuarios:
396 anónimos:
695
meneame.net/story/internautas-reuniran-para-coordinar-respuesta-contra
meneame.net/story/asi-queda-redactada-nueva-regulacion-contra-pirateri
#2 Lo que se pretende con el post es proporcionar ideas de posibles acciones a emprender y dar argumentos claros contra la nueva normativa.
Con imaginación y voluntad no solo vamos a parar esta ley sino que vamos a conseguir llevar la libertad en la red mucho mas allá de lo que estaba, mal que le pese a tiranos liberticidas como Mpmx, detectivelibrero, angelitomagno, etc...
La que le espera al PSOE, a la Sinde, a la SGAE y a algunos admin de meneame...
y Cultura para que compares?
Por favor.
Necesitamos movilizarnos tambien en la calle.
Pd: Y ahora mira los votos a la noticia
Mira que no entiendo demasiado de leyes, pero de todo hay algo que desde mi punto vista me choca mucho:
- La normativa choca o vulnera varios artículos de la Constitución (20, 24.2)
- No es de recibo que para llevar la nueva norma hacia delante el Gobierno tenga que modificar nada más y nada menos que cuatro leyes, una de ellas la Ley Orgánica del Poder Judicial
- El poder ejecutivo intenta traspasarse competencias que son propias del judicial
Lo siento pero no pienso comprarte hielo por mucho trabajo que te cueste hacerlo, tengo frigorífico.
Pues está bien, pero eso no es una insurrección, eso es seguir protestando (que está muy bien, ojo) pero una insurrección sería: darse de baja de banda ancha en internet, enviar mails a los partidos políticos que cada uno vote en las elecciones haciéndoles saber que, en caso de apoyar la nueva ley, se despidan de tu voto. una insurrección sería realizar una acampada delante del Mº de Cultura y Delegaciones de Gobierno hasta que se rectifique y anule el proyecto, una insurrección sería abrir cada uno de nosotros blogs de descarga de archivos (es muy fácil, nos copiamos unos a otros las imágenes y los enlaces y yastá, que además tenemos cierta experiencia en hacerlo. Todo lo demás es presionar, rellenar el blog y conseguir visitas con el temita, pero si de verdad pensamos que se están conculcando derechos fundamentales, entonces hay que demostrar que somos gentes dispuestas a defendernos con uñas y dientes.
Por un lado el inmovilismo de la "industria de la cultura" (parece un oxímoron) apoyado por el estamento gubernamental.
Pero por otro, está la hipocresía de un núcleo duro de usuarios que en nombre de la "cultura" lo único que les interesa es el "todo gratis".
Tenemos siglos de obras, literatura, música, pintura, a nuestras espaldas, fácilmente accesible, mucha en el libre dominio, pero la única que parece interesar a veces, es el último blockbuster, el últmo juego, o el último disco...
Y quizás, sólo quizás, mucha gente antes de luchar en nombre de la cultura, primero tendría que tenerla...
Precisamente un juez vigilará que no se vulneren dichos artículos
O, en su defecto, por qué no usas libros, música y cine que mucha gente hace y pone libremente a tu disposición? Y simplemente respetes al que hace una obra y quiere o pide obtener algo a cambio... oh, qué gran egoísmo el de los autores...
¿por qué me cobraron un canon cuando me compré un disco duro externo para la televisión, si lo uso a modo de albúm para visionar MIS fotografías y MIS videos familiares?
y ya lo último ¿por qué me cobraron un canon cuando me compré una impresora multifunción (por tener escaner) cuando lo más que hago y haré con ese escaner son fotocopias del DNI u otros documentos cuando tengo que hacer papeleos? ¿le dan el dinero a la mujer de la librería porque ya no voy allí a ahcer fotocopias?
eso no tiene nada que ver con mi reflexión, porque probablemente, seguramente, si no existiese el cánon, harías igual...
Eso es una manipulación como una casa. Si escucho música copyleft o dominio público, ¿estaré exento de pagar a los otros autores? Para empezar, sigo pagándoles el canon aunque sea para grabar mis fotos personales en un CD.
Sí, qué egoísmo el de algunos autores. Unos avariciosos sin escrúpulos a los que espero que les quede bien poco de fiesta. No están "pidiendo obtener algo a cambio", están pretendiendo (y consiguiendo) obtener fortunas gratis, por el morro, sin hacer nada.
También el tema del boicot a la cultura "de pago" española me parece interesante... no veo porque debo ayudar a gente que promueve leyes como estas, que van contra todos.
Un método más, apoyándose en los propios defectos dle sistema represivo.
www.casmadrid.org
1) no votar en la vida a los que apoyen recortes de derechos para favorecer lobbies
2) no consumir nada que provenga de esos lobbies
3) dar a conocer estas razones
Suerte.-
Ya sabemos desde donde se va a derivar el trabajo extra de los jueces, y no me refiero al terrorismo precisamente.
Dos pájaros de un tiro.
Una cosa que no entiendo de todo esto es ¿qué tienen qué decir los jueces españoles de todo esto? ¿no se sienten ninguneados o que les están usurpando competencias en un sistema supuéstamente democrático?
La defensa pasa por convertir las webs en foros de opinión política además de enlaces de manera que obliguemos a la SGAE a utilizar la vía procedimental anterior a la reforma legal (que se ha demostrado favorable a las webs).
La están metiendo pero bien, la gamba digo.
(Es que así hasta rima...)