Hace 13 años | Por nunme a xatakaon.com
Publicado hace 13 años por nunme a xatakaon.com

Amagos de portabilidad: Información y pasos para hacer un amago de portabilidad en una compañía telefónica. Descripción de sus ventajas e incoventes. En resumen, cómo exprimir a tu compañía telefónica.

Comentarios

MrJinks

Interesante. Hasta ahora, los consejos y técnicas para 'amagar' se podian encontrar en algunos foros especializados, curioso que xataca publique esta información, al estar ahora la información más accesible y disponible a mas gente, me temo que va a haber una avalancha de amagos.

E

Ya lo dije en la otra noticia, si estas cosas acaban siendo "de dominio publico" y no solo de los lectores de foros especializados, al final acabaremos como en Italia: http://www.allmobileworld.it/2009/03/10/number-portability-stop-alle-retention/

En resumen, en cuanto la CMT se de cuenta de que una gran parte de las solicitudes de portabilidad acaban cancelandose, tendrá que justificarlo de alguna manera, en el fondo están ahi para defender la libre competencia

Otra opción es que se empiece a cobrar la gestion del proceso por parte de la compañía hacia la que se amaga. Esto es legal y ya lo hacen tiendas como The Phone House, pidiendo fianzas a los clientes.

D

#4 La opción de poner una fianza no sirve para mucho. Se soluciona pidiendo lo que querías + fianza. (Ex. Si quiero un descuento de 10€ al mes y la finanza es de 12€, pido un descuento de 11€ y en un año recuperado).

E

#5 sirve a la empresa a la que amagas, para no perder el tiempo tramitando altas, pidiendo informes de crédito, enviando SIM o telefonos al cliente, etc. Porque al final el que amague y no piense en cambiar de compañía lo hará a través de una operadora que no pida fianza, para ahorrarsela.

n

#4 Desprendo de tu comentario lo siguiente: "Los demás que se jodan, que yo ya conocía lo del amago, y si nos enteramos muchos se va a fastidiar el invento..."

E

#6 interpretalo como quieras. Expongo un hecho, no un deseo. Personalmente he "amagado" una vez, en el 2005, y sin saber que me iban a ofrecer nada, entonces estas cosas no se sabían.