Hace 5 años | Por geralt_ a smh.com.au
Publicado hace 5 años por geralt_ a smh.com.au

A partir de la edad de un año, los "niños del gueto" deben estar separados de sus familias durante al menos 25 horas a la semana, sin incluir la hora de la siesta, para la enseñanza obligatoria de los "valores daneses". Estas incluyen las tradiciones de Navidad y Pascua, y el idioma danés. El incumplimiento podría tener como consecuencia la suspensión de las ayudas sociales. El gobierno de Dinamarca está introduciendo un nuevo conjunto de leyes para regular la vida en 25 enclaves de bajos ingresos y fuertemente musulmanes...

Comentarios

G

#2 ¿ No será que algunas son incompatibles ? luego la cuestión es cual de esas tradiciones es mas humanista
Por lo demas, quiero constatar que esto sucede en el siglo 20 y no es la uRSS
Asi como que en el capitalismo hay quien no tiene ni para comer

D

#28 Cual es mas humanista ? La del sitio al que vas de invitado.

ninyobolsa

#55 ¿Si vas a trabajar a Qatar te molaría que cogieran a tu hija unas horitas a la semana para ponerle un burka y enseñarle Islam?

D

#28 nadie les obliga a estar allí, si van tendrán que adaptarse

Paisos_Catalans

#34 Ojalá se implante por ley aqui.

anv

#1 alguien que vive en tu país y le chupa un huevo tus tradiciones, y solo quiere cobrar, no es un buen ciudadano

Ok, mientras no discrimines por lugar de nacimiento.

Magog

#19 igual que los buenos españoles que se llevan el dinero a Andorra o a Suiza, la nacionalidad me da igual.
Por cosas de la vida he tenido que vivir fuera por temporadas y en bastantes sitios, y he hecho lo que tenía que hacer, y lo que no se podía, aunque en España fuera mi tradición, no lo hacía (y he sentido una vergúenza increible viendo a otros españoles)

anv

#20 Bien dice el dicho "a donde fueres, haz lo que vieres".

d

#1#2 #20 la navidad? La pascua ?! Se os ve el plumero nacionalcatolico de lejos...

Z

#99 En verdad las dos fiestas ya tienen poco que ver con la religión católica. Pascua es una festividad previa al cristianismo...no se que tiene que ver un conejo y huevos de chocolate con la biblia.

Magog

#52 #92 como comento al final en #51, no es tanto lo que se enseñe sobre el papel como las reglas de convivencia que se aprendan
Europa tiene mas o menos una cultura (Aunque se puede hacer una línea de Francia hacia abajo, y casi otra de los pirineos al estrecho) diferente a la de Asia, Africa o América (Y con América digo todo el continente, tal vez salvaría Canadá, por los pelos) y es imposible vivir en normalidad si no se asume la cultura del país al que vas a vivir, ya sean ellos aquí, o tu ahí

Y, sobre lo de Cataluña que comentas #92, manda huevos, menuda dejadez, con la de cosas que tienen, pero en su defensa (de haberla) todos somos del mismo sitio, compartimos las mismas bases culturales aunque tengamos nuestras peculiaridades, si quitamos mierdas de políticas de por medio, nos llevamos bien todos porque, mas o menos, tenemos los mismos principios, tu por la calle no puedes saber si uno es de Parets o de Vigo (por hacer un ejemplo un poco vago)

#99 los cojones católico

Darknihil

#99 Pascua odia a Jesús.

D

#20 Cuéntanos más, for pavor.

jaipur

#56 por eso vienen y vendran a este pais donde las condiciones son más holgadas..
Tenemos un exceso de buenismo y lo iremos viendo poco a poco..
Al final se van haciendo cada vez más perceptibles esas grandes diferencias en materia inmigratoria entre los países del norte y los del sur..

Ryouga_Ibiki

#29 va!e pero no aprender el idioma, no dejar estudiar a los niños y vivir de ayudas sociales mientras obligado a tu mujer e hijas a ir tapadas de pies a cabeza es no tener ganas de integrarte y para crear un gusto o una No-go zones donde se imponga la sharia mejor que se vayan de vuelta a su país.

c

#1 a mi me chupa un huevo tus tradiciones a ver a donde me echas...

K

#51 En los Emiratos a ti no te obligan a cumplir con el Ramadan, te obligan a que no comas/fumas/bebas en público, pero en cualquier sitio de comida que esté abierto te sirven si no eres musulman, y te recuerdan que no debes mostrar la comida en público, es su ley, si vas a su país, que menos que cumplirla, que menos que integrarte en lugar de beber de tapado (vamos, hiciste lo que críticas) ...

También deberías comentar como en este mismo país donde no se permiten las bebidas alcoholicas, a los no musulmanes si les permiten (con ciertas restricciones), igual que en España se aceptan costumbres de otros países, ellos aceptan en este caso una "costumbre" nuestra.

Meinster

#51 Me parece curioso, no digo que no sea cierto que gente hay pa'to'y más entre los radicales, pero no deja de parecerme curioso que una mujer argelina francesa no sepa francés cuando en Argelia la gran mayoria de la población habla francés y la escuela es principalmente en francés. También al vivir en Francia es obligatoria su escolaridad y la escuela en Francia es en francés (aunque es cierto que puede haber excepciones)

sotillo

#38 Aquí en las tremil puedes intentar tener plaza

thorin

#1 Gente de un país de tradición católica que reivindica imponer tradiciones pese a que muy posiblemente no sepa ni el nombre del párroco de su barrio.
lol

D

#52 la cultura es cultura de pega a la religión, pero tiene entidad por si misma.
No trabajar los domingos, es religión o cultura?

s

#52 toda religión es religión y es cultura. Aunque no se sea creyente se sigue siendo culturalmente cristiano, muchos elementos de nuestra forma de ser tienen origen en ese " cristianismo cultural"

D

#52 Tradiciones fuertemente ideologizadas, fascistas y retrógradas como aprender danés y valores cívicos. Donde vamos a llegar!!!

O

#1 Hasta qué extremo se puede llevar esto? Yo conozco mucha gente que vive en Cataluña a la que le importa un cojón y medio las tradiciones catalanas o el idioma

Senil

#92 pues me parece igual de mal, qué quieres que te diga...

D

#92 Pero eso es una comunidad autónoma.

apetor

#1 Creo que no funcionara, pero al menos es un fuck you al buenismo y morralla "social" y sobre todo tienen el problema BIEN identificado; el problema es cultural y saben que esta gente coge el tema musulman desde pequeño, no se integran, no quieren integrarse.

ninyobolsa

#1 Yo soy español y me chupan un huevo mis tradiciones, es más no es que me chupen un huevo, es que las odio ¿A que país me expulsáis?

D

#1 Y mucho me temo que no serán suficientes; la hidra está en Europa y tiene muchos visos de ganar la partida. Está llegando el tiempo de largarse.

#129 Si no te gusta, siempre tienes la opción de irte.

Aunque no sé si te estás dando cuenta de la SOLEMNE MAJADERIA que estás diciendo, comparando ser educado en valores democráticos avanzados y occidentales con ser adoctrinado en medievales creencias discriminatorias, vejatorias, inhumanas y teocráticas.

Si crees de veras que ambas situaciones son equiparables, quizá el expulsado deberías ser tú. Hueles a psicópata.

m

#1 Como lo sepan los de Ciudagramos, les acusan de adoctrinamiento!

o

#11 ops.. se me ha ido el dedo. Perdón por el negativo

TiJamásLlevaTilde

#11 te recomiendo que si no sabes utilizar los negativos no lo hagas, vale?

Por otro lado, no tienen ayudas cuando tienes hijos, educación gratuita hasta la universidad, permisos de maternidad mucho más largos que en España, sanidad universal, autopistas gratuitas, sigo?

Por algo serán el pais mas feliz del mundo no?

CTprovincia

#54 -> #42

#54 eres un pringao en la vida real (Dicho por ti) pero aún más aquí. Si no tienes ni idea de cómo jugar y cuáles son las reglas te recomiendo que no juegues.

D

#54 no es tan solo educacion gratuita, si no que te pagan por estudiar independientemente de lo que hagas en la uni. Y si, cualquiera que viva ahi legalmente no paga NADA por estudiar, ni por que sus hijos estudien. En Espanya hay que ir mendigando y cometiendo fraudes de ley para ponder meter a tu crio en educacion de 0 a 3 anyos.

si vas a ir dando zascas por lo menos dilo TODO.

D

#42 No era Costa Rica el más feliz?

D

#11 la Universidad es gratis! Eso me comentó un danés.

M

#3 ¿Y los subsaharianos y musulmanes de Oriente medio?, ¿Lo mismo?

D

#37 son un poco maleducados con los extranjeros que no entienden el carril bici.

systembd

#37 Ya... El país es muy bonito y funciona bien, pero la vida allí es bastante triste (comparada con la de España, al menos). A pesar de la falta de luz natural, la iluminación nocturna es horrible (de esas que colocan en el centro de la calzada y no ilumina las aceras), las temperaturas son bastante bajas y casi todos los comerciis cierran a las 5 de la tarde. Un buen país para visitar, pero uno bastante malo para vivir.

Noeschachi

#37 El tiempo de no atar las bicis ya pasó hace 15-20 años. Y no por los inmigrantes musulmanes, sino por bandas organizadas del este que venían a cargar bicis con furgonetas para venderlas al peso en otro lado

D

#3 Puede que sea una tontería o puede que no, pero Dinamarca es un punto natural de paso entre Escandinavia y el resto de Europa, me pregunto si quizá la geografía ha influido en su cultura en el sentido de que se ahora se cuidan mucho mas de ver quién entra en su país y quién no, debido a tener que haber sufrido invasiones en el pasado de otros grupos étnicos.

D

#63 Ya me contarás qué invasiones ha sufrido Dinamarca, dejando de lado la de los nazis en la segunda guerra mundial. Dinamarca ha sido más bien un país (más bien deberíamos hablar de un pueblo) invasor ¿te suenan los vikingos?

D

#79 Sí me suenan los vikingos, sí. Intuyo por tu tono que no te ha gustado mucho mi idea. ¿Te suenan a ti las tribus germánicas como anglos, cimbrios, suevos y demás de las que prácticamente no sabemos nada del siglo V para atrás?

D

#86 Me suenan, sí. Sabemos que entonces lo que hoy llamamos Dinamarca no existía, por ejemplo. También sabemos que el actual territorio de Dinamarca era origen de alguna de esas tribus. También sabemos que el actual pueblo danés y su idiosincrasia poco o nada tienen que ver con lo que ocurriera en aquella época.

D

#93 Menos mal, gracias que te tenemos a ti que lo sabes todo, entonces no hace falta debate alguno supongo.

Noeschachi

#79 Muchos no saben que Dinamarca fue ocupada por españoles... Al servicio de Napoleon. Y cuyos impuestos para mantener al ejército provocaron la bancarrota del reino lol

hugamen

#3 Yo conseguí el CPR con un justificante de mi banco español demostrando que tenía 9000 y pico euros en la cuenta, no hace falta depositarlos. No sé cómo será ahora, de esto hace cinco años.

silencer

#3 Los daneses tienen un complejo de superioridad de aupa.
No se si es racismo, clasismo o simplemente, sentireesuperior-ismo, pero generalmente no hay quien los aguante

Hay una multinacional eolica q cuando trae a sus ingenieros daneses, parece q tú no sepas hacer ni una raiz cuadrada

D

#13 ok, pero desde el punto de vista de integración no van a conseguir integrar a nadie.

un pais en el s.XXI no es cuestión de un pedazo de tierra y una bandera.

Solucionaria

#16 De acuerdo
Un país del siglo XXI es, ante todo una cultura.
Pero si lo que tienes es un grupo que elige vivir en el siglo XIII, les tienes que exigir que den el salto temporal; hacia delante o hacia atrás

D

#23 si por s XIII te refieres a ciudadanos de origen arabe no toda la inmigración proviene de arabia.
Y no todas las personas de arabia tienen mentalidad de la edad media.

Los inmigrantes tienen mucho que aportar desde multiples puntos de vista, no se puede lobotomizarlos y que empiecen a funcionar cómo un danés más.

b

#27 Facilitarles que aprendan el idioma para que puedan realizar tramites, o encontrar un empleo. Enseñarles la historia y tradiciones locales de su pais de acogida para que puedan relacionarse más facilmente con los naturales de su pais de acogida.

Pues no se ... llamarlo lobotomizacion parece un poco desmesurado y tremendista ... no te parece?

Veamoslo al contrario ... un inmigrante que se resiste a aprender la lengua ... que futuro tiene en ese país?

D

#16 Bueno, pues ha quedado claro. Si no te integras, te largas.

D

#13 De todos es sabido que cuando eres anfitrión en tu casa, lo cortés es adaptarte al guión marcado por el invitado. Sino lo haces eres un facha y un insidioso. Y si el invitado gusta de mearse por las esquinas pues te pones debajo y dices que llueve. Punto.

D

#8 #9 una persona que vive al margen de la ley delinquiendo se considera adaptada porque celebre la Navidad? Curiosa acepción de adaptación social.

A

#10 Es una forma para que se conozcan las tradiciones locales ya que de no haces eso, les espera encerrarse en el guetto y seguir con las mismas tradiciones que sus padres, la misma cultura y el mismo estatus social.

Es una forma de sacarlos del guetto. Mira en otros países de la UE que bien funciona que los niños se creen en esos ambientes.

Queda muy bien la frase '' yo no celebro la Navidad y... '' no se trata de eso, es un programa de adaptación donde se les enseña costumbres locales y demás para que se adapten e integren.

Veis racismo en las hojas de las higueras...

D

#35 no veo racismo, veo protección al quinqui local que vive de forma paralela al resto de la sociedad porque celebre la Navidad, mientras condena a sus hijos a una vida similar. A mí me parece estupendo que el estado vele por el bienestar de los menores que provienen de familiar conflictivas, por el motivo que sea. No entiendo que se diferencien familias conflictivas autóctonas de foráneas.

A

#36 Los quinquis gran mayoría jóvenes, tienen muchas más oportunidades y muchas veces pasada una determinada edad se '' re-enganchan '' a la sociedad, lo tienen mucho más fácil y han elegido ese estilo de vida.
Un niño del guetto que no se ha integrado debido a que su entorno tampoco lo hizo nace medio condenado a vivir en ese estrato social.
Si por ley, el país obliga a que el niño conozco los dos lados, ese niño cuando crezca sabe que su realidad no es la única existente y tiene mucho más fácil adaptarse a la sociedad.

D

#59 los quinquis gran mayoría jóvenes, cita requerida.
Pasada una edad se reenganchan a la sociedad, cita requerida.
En ningún país hay una tasa de permeabilidad social tal que si uno nace en un ambiente marginal tenga sencillo salir de ahí.

A

#60 ¿Has citado tú algo en tus mensajes anteriores?
Pues no vengas con magufadas pidiendo algo que no has dado.

Se trata de atajar los guettos de mayoría musulmanes, herméticos. En unos años veremos si las medidas hacen efecto o no. ¿Propones que no se tomen medidas entonces? Mejor que esos niños se creen en ese ambiente marginal sin conocer lo que '' hay fuera '' porque hay una minoría foránea que tampoco se adapta...




Cita requerida.

D

#78 he hablado de perfiles? Qué quieres que citen la rae para ver la conveniencia de las palabras empleadas? Te suena lo de quien afirma demuestra?
Tú dices que los quinquis son jóvenes y que además se reenganchan, lo.lógico es aportar datos, no te parece?
Has leido alguno de los comentarios que he dejado? Porque repito varias veces que la medida me parece bien siempre que se aplique a todos los grupos problemáticos.

#80 solemos despreciar a quien nos muestra cosas de nosotros que no nos agradan, es un proceso muy común. Y el insulto en lugar del argumento suele ser la primera reacción. Yo también me conformo con que reflexiones sobre el tema más allá de tus prejuicios. Un saludo y buenas tardes.

Varlak

#82 solemos despreciar a quien nos muestra cosas de nosotros que no nos agradan
Que digas eso explica, acaso, mucho sobre ti, pero nada sobre mi, ya que no me conoces de nada y me alegro de que así siga siendo. Otro dia ya me contarás lo de "el insulto en lugar del argumento", yo el insulto lo uso como guinda para el argumento, no como sustituto, pero he argumentado todos y cada uno de mis comentarios, o al menos los que tenian algun argumento que debatir. Buenas tardes.

D

#84 porque yo no te conozco pero tú a mí sí, entiendo. Tiene toda la lógica del mundo lol
Un saludo.

Varlak

#87 yo a ti no te conozco de nada, por eso hablo de tus comentarios, no de ti.

D

#89 claro, efectivamente no has dicho nada a lo personal "Los adjetivos a lo personal muestran mi desprecio hacia ti como oponente en un debate..."

Varlak

#91 Mi desprecio hacia ti como oponente en un debate vienee porque tus argumentos son una basura. A lo mejor en tu casa debates guay, pero es que me da igual. Solo conozco tus "argumentos" y de lo que ello se desprende, y básicamente, mi resumen, es que no quiero perder el tiempo escuchando ni uno solo más, prefiero leer los ingredientes de mi champú.

Espero por tu bien que al menos seas un troll....

Buenas tardes.

A

#82 Iba a malgastar mi tiempo contestandote, pero suscribo lo que te contesta #80 en su comentario.
No merece seguir con la conversación porque tú estás discutiendo por discutir y esto no enriquece a nadie.
'' Un saludo y buenas tardes'' pero sin soberbia que lo hace menos ridículo.

chemari

#36 Educar al inmigrante =/= proteger al delincuente local.
Ya se que estás troleando, pero lo dejo caer.

b

#36 Vuelves a lo mismo. No se habla de familias conflictivas. Se habla de la integracion cultural de los inmigrantes. Un quinqui local no necesita integracion cultural, necesitará otras cosas.

u

#35 A mi la medida me parece bien, pero no creo que solucionen nada, el problema es la existencia de ghettos, que por lo que dice en la noticia han sido creados por la propia administración danesa.
No hay nada que funcione mejor contra la integración que la existencia de ghettos. En España muchos de los problemas con los gitanos vienen de ahí, en EEUU con los negros igual. En las ciudades donde los inmigrantes viven diluidos con el resto de la población hay muchos menos problemas de ese tipo.

A

#88 Si en un país ideal sería perfecto que no existiran los guettos, pero una vez la sociedad está así dividida hay que tomar medidas y esta es una de muchas.

quique

#35 Todo esto me trae a la memoria otro "experimento" que hizo Dinamarca en lo años 50 para integrar a los inuit (recordad que Groenlandia pertenece a la corona danesa).

http://www.bbc.com/mundo/noticias/2015/06/150610_experimento_dinamarca_groenlandia_ninos_ch
https://www.bbc.com/news/magazine-33060450

Además de cruel, totalmente ineficiente. El resultado fue un desastre: chavales desarraigados que cayeron en el alcoholismo, etc.

Varlak

#10 A esa persona la "reeducan" en la carcel. Deja ya de decir chorradas, anda, te estás quedando en lo anecdótico, el tema de la navidad, pero estas ignorando, por ejemplo, el tema de que les enseñan el idioma del pais. Tambien te parece poco importante para integrarse?

D

#62 claro que sí, todos sabemos que la tasa de reincidencia es negativa. Y es ciencia ficción la gente que vive a base de pequeños chanchullos ilegales o en ese gris ambiguo. por supuesto.

Varlak

#64 Patatas traigo

D

#65 si uno se tapa muy fuerte los.oidos y dice habla chucho que no te escucho la realidad es como a él le gustaría.

Varlak

#67 Ya, solo que algunos lo de taparse los oidos lo haceis a base de usar argumentos anecdóticos y falaces para intentar demostrar las tonterias que decís (en general, para demostraroslo a vosotros mismos), en vez de aceptar que a un ladron no puedes mandarlo al mismo sitio que a un inmigrante y que eso no es racismo, ambos necesitan un lugar en el que volverse miembros integrados en la sociedad, pero dicho lugar es absolutamente diferente, y el hecho de que ninguno de los lugares tenga un 100% de efectividad es absolutamente irrelevante, simplemente decir "imimimimi tasa de reinserción" no hace que lo que has dicho sea menos gilipollez.

D

#68 y otros os quedáis con el ladrón y no con el politoxicomano que vive en la marginalidad que no está cometiendo delito pero que está arruinando la vida de sus hijos. Y es llamativo que se pierda de vista el.fin último, el.bienestar de los menores, a poder ser todos, centrando la atención sólo en algunos grupos problemáticos.
Los adjetivos a lo personal muestran la solidez de los argumentos.

Varlak

#71 y otros os quedáis con el ladrón y no con el politoxicomano que vive en la marginalidad que no está cometiendo delito pero que está arruinando la vida de sus hijos. Y es llamativo que se pierda de vista el.fin último, el.bienestar de los menores, a poder ser todos, centrando la atención sólo en algunos grupos problemáticos.
Ya me dirás cuando he hecho eso.

Los adjetivos a lo personal muestran la solidez de los argumentos.

Los adjetivos a lo personal muestran mi desprecio hacia ti como oponente en un debate, no tiene nada que ver con los argumentos. Pero como eres una persona que busca demostrar tener razón, no saber si la tiene o no, cualquier tipo de argumento que apoye tu idea preconcebida es aceptada sin discusión. Y ojo, que lo digo sin acritud ninguna, solo con la (poca) esperanza de que seas consciente de ello. Pero vamos, que no tengo más interes en continuar con esta conversación, gracias por tu tiempo y un saludo.

b

#71 Vaya pelicula que te está quedando ... eh?

D

#10 Al autóctono que vive al margen de la ley no lo pueden expulsar del país. A los otros, si.

Darknihil

#10 Pero a un ladón no lo rehabilitas poniéndole a estudiar Danés, tendrán otros programas para delincuentes. Estos son de integración, algo completamente diferente. Estás mezclando churras con merinas.

b

#10 Pues es la acepción correcta. Puedes ser un delincuente y estar perfectamente integrado culturalmente. De hecho es lo más habitual. No hay nada raro en eso.

Tu discurso es peligroso. Relacionas criminalidad con integracion cultural, se le puede dar la vuelta y llegar a cosas muy chungas.

D

#9 La integración es dar y recibir, si un pais es receptor de inmigrantes tiene que integrarse con esos inmigrantes.

Lo hacen en dinamarca se llama otra cosa.

D

#12 Aquí está bastante bien claro por qué lo hacen y saben exactamente dónde hacerlo también.

https://elpais.com/internacional/2018/01/05/actualidad/1515155736_771041.html

Siempre me lo ha parecido y cada día lo confirmo, los daneses son los escandinavos más listos.

D

#15 si un barrio tiene un porcentaje superior a la media de inmigrantes, lo califican de gueto y tienen medidas especiales.
que casualidad que esos barrios son los que tienen la renta mas baja,

esto es clasismo, esta medida no la aplican a todos los inmigrantes, solo a los ciudadanos de los barrios mas probres.

Al parecer en Dinamarca si eres rico da igual que sepas el idioma o tengas las costumbres del pais, serás bien aceptado. Pero si tienes renta baja, vas a pasar por el aro y te vas comer la cultura danesa.

En Dinamarca no hay racismo, hay mucha hipocresia.

D

#24 Hay hipocresia por que tienen doble vara de medir. Te digo, no es lo mismo ser un inmigrante "rico" que "pobre".

En este tema no se puede comparar a España con Dinamarca, España es receptor de inmigración de muchos paises que han tenido y tienen vinculación historica.

Si si, les va muy bien. Es un pais EU, en EU no se salva nadie. Todos los paises estan sobreviendo a base de deuda y de la capacidad exportadora de Alemania que mantiene al euro a flote. El día que el euro caiga, a ver quien paga su deuda. (Sí, en dinamarca no tienen Euro, pero su banco central cree que si)

#24 ¿Entonces qué tiene de malo el clasismo? Mucha gente creemos que es una lacra, igual te sorprende. Posiblemente eres o te sientes de los privilegiados. Enhorabuena. Si algún día caes en desgracia, estoy segura de que aceptarás que te traten en función de lo que tienes. Y que te digan por dónde puedes andar y por dónde no, que para eso eres pobre.

D

#46 Te equivocas. En mi comentario no hablo de mi en ningún momento ni doy mi opinión personal sobre el clasismo. Hablo por lo que veo en los daneses (y en Puigdemont e Iglesias, por cierto).
y creo que piensan.

#75 Ok.

D

#70 Si no hay paro, quiere decir que todo mundo trabaja y "aporta". Con lo que no hay problema de integración, etc ¿por qué ahora intentan lobotomizar a los hijos de los inmigrantes?

P

#17 esto es clasismo, esta medida no la aplican a todos los inmigrantes, solo a los ciudadanos de los barrios mas probres.

No. Lo aplican a los barrios que tienen más de X porcentaje de inmigrantes, no tiene que ver con que el barrio tenga renta baja o renta alta. Si en uno de renta alta se mudan muchos inmigrantes, sube la tasa de delitos y demás pues lo calificarán de gueto igual.

No es que lo apliquen sólo a los barrios pobres, es que los barrios pobres suelen ser de inmigrantes (lo cuál es lógico porque suelen tener menos ingresos).

D

#72 Si, lo digo en mi comentario, se califica como guetto por la % de inmigrantes. lo que quiero decir es que una casualidad que los barrios que han calificado de guetos son los que tienen la renta mas baja.

El tema esta en que si tienes pasta, te mudas a un barrio caro y te olvidas de historias. Se establece una distinción entre inmigrantes ricos y pobres, creando clases.

Nadie quiere estar en un puto gueto en que el estado represivo lobotomize a tus hijos.

P.d Yo si fuera inmigrante en un gueto estaria acojonado!! https://www.bbc.com/mundo/noticias/2015/06/150610_experimento_dinamarca_groenlandia_ninos_ch

tarkovsky

#17 Has dado en el clavo. El fantasma que recorre Europa no es el racismo ni la xenofobia, sino otra cosa que se llama aporofobia: odio al pobre. Puedes ser negro, musulmán o pelirrojo, que si tienes pasta nadie te meterá en un guetto o en un CIE. Y si huyes de la guerra, teniendo posibles, huyes en avión a un barrio estupendo donde nadie te llamará refugiado de mierda.

Solucionaria

#12 una pregunta:
Te has expresado mal o es que de verdad piensas esa estupidez?
Parece de perogrullo, pero hay que recordarte que es el inmigrante quien debe integrarse, no el país quien debe adaptarse a el.

D

#22 es lo que creo, hay dos partes implicadas en el proceso. No puede ser que sea sólo el inmigrante el que tenga que adapterse.
En mi opinión tanto el pais y los inmigrantes deben integrarse y aprender de sus culturas.

"La integración es dar y recibir"

#22 No sé lo que entiendes por integración. ¿Quieres entrar en la cabeza de las personas y dictarles sus creencias?
Todos debemos cumplir las leyes por igual. Ahora, hacer leyes especiales para ciertos grupos suena racistilla, llámame loca.

Lo normal cuando hay cruces de culturas es que todas adopten rasgos de todas. Y la humanidad ha ido sobreviviendo a los mestizajes, en condiciones normales. Qué manía con las purezas.

D

#12 Me voy a Arabia Saudí; se adaptarán fácilmente a mis costumbres occidentales... roll

D

#32 la integración es un proceso que implica a ambas partes.

en tu caso, en arabia saudí, tendras que adapter tú también.
Aunque dudo que ellos quieran adaptarse a "tus costumbres occidentales", en tal caso es su problema.

El reto que afronta Dinamarca u otros paises europeos es poder integragar a los inmigrantes para tener un relación simbiotica y no parasitaria. (respetame la referencia a los interacciones biológicas)

D

#40 En Arabia Saudí (y otros países islámicos) no quieren simbiosis de ninguna clase. En Dinamarca están viendo que algunos emigrantes tampoco y actúan en consecuencia.

Dices "Aunque dudo que ellos quieran adaptarse a "tus costumbres occidentales", en tal caso es su problema". Según tú, en tu comentario #12 , "(...) si un pais es receptor de inmigrantes tiene que integrarse con esos inmigrantes". En Arabia Saudí (ojo, el link es AEDE), según datos de 2017 de la O.N.U., viven, según publica la ONU, 12.185.284 de inmigrantes, lo que supone un 38,39% de la población (...) Y mucho respeto o simbiosis no se les ve a los saudíes.

https://www.datosmacro.com/demografia/migracion/inmigracion/arabia-saudita

D

#50 en mi opinión deberian hacerlo, si no lo hacen creo que tienen un problema

D

#12 por el amor de Dios, que no han ido los daneses a Malí a buscar un barco de inmigrantes, que han ido ellos solitos al país de su elección.

D

#85 es dinamarca quien acepta quien entra en su pais y quien no. si aceptas a los inmigrantes no lobotomices a los niños.

D

#12 La integración es dar y recibir
Sí, dar paguitas y recibir por detrás.

Noeschachi

#12 La integración pasa por la asimilación, total o parcial. Sacarles de entornos cerrados por la fuerza para educarlos en otro contexto es la única forma vista la experiencia de tres décadas.

juancarlosonetti

Me parece tristísimo que Europa tenga que hacer esto sólo porque hace treinta años exigir un cierre de fronteras era "rasistah".

#33 Al leeros a algunos comentaristas parece que os parece que los inmigrantes crean unos problemas terribles allá donde van. ¿Podrías decirme cuáles son esos problemas, si eres tan amable?

D

#7 Eso, no sea que vayamos a pedirle un esfuerzo a immigrantes que reciben prestaciones sociales, por favor...

D

#41 claro, los locales que viven en la marginalidad no reciben ayudas, qué cosas tengo.

Por otro lado, como digo expresamente que estas medidas me parecen estupendas siempre que se apliquen a todos los menores en esa situación tu apreciación es errónea.

D

#43 Estas medidas no son obligatorias, son sólo para las familias extranjeras que reciban prestaciones sociales, si no hacen estos cursos no las pueden recibir.

Lo mismo es que para que al menos la siguiente generación esté integrada y no dependa de ayudas sociales.

D

#44 ferpecto. Que hagan lo mismo con los críos de familias desadaptadad danesas de 8 apellidos y puede que esos niños también tengan un futuro mejor. Supongo que estaremos de acuerdo de que ese es o debería ser el fin último, no?

D

#47 No lo se, es su país y pueden hacer con el lo que les de la gana, porque objetivamente a ellos les funciona, a diferencia de otros países como Francia o UK donde han dejado a los inmigrantes no integrarse y vivir de ayudas sociales para luego reventar el tejido social.

D

#48 no sabemos si funciona porque es algo que acaban de implementar y no hay datos de qué ha pasado tras la intervención. Obviamente, podrán tomar las medidas que crean oportunas y el resto podemos criticarlas, faltaría plus.

Shinu

#49 Pues dales tiempo para ver si funciona, no? Te estás quejando por vicio.
A mi me parece un medida estupenda.

D

Joer, esta parece que llegó ayer a Dinamarca:

"It hurts that they don't see us as equal people," she said. "We actually live in Danish society. We follow the rules, we go to school. The only thing we don't do is eat pork."

Simplemente por el hecho de generalizar el prohibir dar a los niños las auténticas "frikadeller" danesas ya no formas parte de la sociedad danesa.

Si es que no se enteran que si vienes de otro lugar, tus tradiciones te las comes con patatas, y muchos más en un país con menos de 6 millones de habitantes.

A

Eso lo hacen en España, y te tildan de nazifascista como poco.

Solucionaria

Una cultura está hecha de grandes ideales y de pequeños detalles.
Por ejemplo, integrarse en Pamplona es celebrar los Sanfermines.
Minorías que no quieran compartirlos son minorías que no quieren integrarse y que no deberían tener espacios en nuestras sociedades, por muy abiertas que sean.
Y ahí tienes el detalle y el sentido de la mención a las Frikadellers

Findopan

#26 O sea, que si yo vivo en España y no celebro la navidad no deseo integrarme.

Curioso que medidas mucho menos fuertes que estas sean vistas como intentos del estado de controlar a la población y esto sea celebrado. No soy danesa así que no me meto en lo que hagan en su país, pero espero que no llegue el día en que lleven a mis hijos a reeducar porque no les guste celebrar los sanfermines.

D

#26 Si vienes a España con tu prole de 15 churumbeles sin desparasitar, más 4 mujeras y 3 camellos, y vives durante 20 años de las ayudas públicas que otros han pagado quitándose de gastarlo en ellos mismos, quizá sea buena idea que ni se te ocurra imponer que en el puto colegio de los nenes quiten la carne porque tu religión de mierda original de un pais de mierda con una sociedad de mierda te obliga a seguir unos delirantes preceptos de mierda.

Aquí se come carne, se habla español, se respeta la ley, se acepta a los distintos, se tira la basura en los contenedores, se usa desodorante, se trabaja para pagarse sus gastos y se lleva a los nenes a la escuela. O respetas esto, o mejor vete.

m

nos llevan siglos de ventaja

D

Y con los.hijos de daneses que son turbios también de sigue este método?

geralt_

#5 No. Según el artículo solo se sigue este método en 25 enclaves de mayoría musulmana.

D

#6 curioso pues que no lo apliquen a la.poblacion problemática patria...

TiJamásLlevaTilde

#5 Esto se hace para integrar a la gente de fuera en sus costumbres y que no vivan en una realidad paralela a la del pais. No tiene nada que ver con delincuencia ni similar, tiene que ver con integracion y cultura.

Imag0

Personalmente me parece que quienes deberían pasar por esa "educación" son lo padres, no los niños.

D

#74 Los padres mienten con tal de coger dinero.

upok

#74 bueno y los niños deberán ir a la escuela digo yo.

Baal

Esto es franquismo, no? Filofascismo?

D

edit

Algo similar intentaron los Daneses con los habitantes de Islandia, les quisieron convertir en "ciudadanos de pro" al estilo Danés pero solo consiguieron destruir la idiosincrasia y la cultura inuit

BM75

#90 Creo que querías decir Groenlandia, no Islandia.

1 2 3