Hace 5 años | Por Ratoncolorao a columnacero.com
Publicado hace 5 años por Ratoncolorao a columnacero.com

Omar ben Hafsún, conocido como el 'rebelde de Borbastro', casi derroca todo un emirato desde dentro.Los impuestos y la intolerancia se cebaban con los muladís, y estos se echaban a las montañas de la serranía de Ronda y por Extremadura como si de maquis se tratara. En este ambiente creció Omar Ben Hafsún, del que nadie se esperaba que iba a iniciar una rebelión en todo el emirato de Córdoba que haría tambalear a todo una dinastía Omeya.

Comentarios

Baal

#6 mulaidi eran descendientes de hispano godos, también estaban los descendientes de los hispano romanos, y eran la inmensa mayoría de los andalusies, ya que orientales y norte africanos más bien pocos, muchos mulaidies, descontentos con el reparto de poder de Córdoba, pero con gran influencia en sus áreas como Ib Marwan de Merida, el del artículo que nos ocupa, o los hijos de Casio (Banu Casi) de Cesar Augusta, hicieron de la rebelión y fuerza militar y dobles alianzas con leoneses, gallegos o pamploneses un arma de negociación política con el Emir, gracias a eso, por ejemplo Marwan consigue un acuerdo y puede fundar dos ciudades ex novo, actualmente Marvao (Portugal) y Badajoz.

D

Pero si en Al Andalus todo era progreso, convivencia, tolerancia...

D

#4 Pues si, lee e infórmate, panoli.

De hecho, éste era un mulaidí, un cristiano que se hizo musulmán, si hay que achacarlo algo a alguien, es a los cristianos.

M

#6 Que sus antecesores hayan sido cristianos no influye nada.

Funai

#6 En aquellos tiempos que vivian de esclavos y los imperios se construian con carro caballo, era todo de piedra o madera ... pero hoy los paises mahometanos son mas de 40 sin democracia, sin desarrollo humano ni en nada, hoy no puede ser legal una religion seguidor de un decapitador, que degollo a cientos de personas y propietario de cientos de esclavos pues era rico, esa religion no puede ser legal hoy

D

#6 panoli. Que dominio del lenguaje...

D

#12 La longitud del léxico la cura la RAE:

http://dle.rae.es/?id=RhqkPe8

siyo

Hay que derruir "La Alhambra" es un monumento de dictadores.
No lo podemos permitir.( Por la memoria histórica)

WarDog77

Una pena que el estudio escolar de la historia de Eapaña se limite a la épica generada en el franquismo y no a la real.
¿Por que se obvian loa sucesos que ocurrieron en la península durante 500 años? Parece que la historia de España parase en el 700 y saltase directamente al 1212 reiniciandose a aprtir de ahí y explicando detalladamente la mal llamada "reconquista" ("algo que dura ocho siglos no puede llamarse reconquista") intentando trasmitir de que hemos sido cartaginese, romanos, celtas y visigodos pero que nunca fuimos árabes porque eso fue "una invasión" y fueron final y rápidamente expulsados.

Dene

El tataratatarataratabuelo de Curro Jimenez

D

Vamos que la corrupción está en el ADN ibérico.

RamonMercader

#1 demuestra que es cosa del clima, o del aire. Gobernantes Arabes, Godos, Romanos o de cualquier etnia, raza o pueblo de la tierra que se han asentado aquí han practicado el antiguo arte de la corrupción.

Quizá la mejor solución para España sea moverla fisicamente a otra latitud.

O

" no dudaba en asaltar a todo aquel que se interpusiera en su camino"
"los atropellos que sufría su familia solo por ser muladís, como el robo de ganado a sus abuelos, o ser azotado al ser acusado de bandido"

No parece muy injusto acusarlo de bandido si asaltaba todo aquel que se interpusiera en su camino

kimbbo

A su edad, hoy en día, los jóvenes sueñan con ser instagramers y antes las injusticias su máxima lucha es hacer que arda Twitter.