Hace 4 años | Por Ripio a eldiario.es
Publicado hace 4 años por Ripio a eldiario.es

Piden ayuda a transeúntes en la calle para buscar un cerrajero en su móvil, pero lo que buscan es que cliquen en anuncios pagados por su competencia. Las empresas fijan un presupuesto máximo para su publicidad en Google y, cuando se supera, la campaña desaparece. Es decir, los afectados primero pierden la inversión y, después, la visibilidad. Los cerrajeros llegan a abonar más de 30 euros por una sola visita al anuncio porque se suelen traducir en clientes: quien busca 'cerrajero barato' es porque lo necesita.

Comentarios

D

¿Que anuncios? Espera, espera, ¿que hay gente que navega sin un bloqueador? lol

Jakeukalane

#13 esto es lo más chocante de estas noticias lol

e

#13 Cuando leo noticias de estas me parecen de otro mundo paralelo.

D

#13 Son los anuncios de los resultados del buscador, los primeros puestos del ranking normalmente. Eso no afecta al bloqueador de anuncios.

D

#20 Déjalos, son de un mundo paralelo.

M

Me parece un poco raro el artículo, ¿a cuantas personas debe parar para lograr el objetivo de joder los anuncios de la competencia? No le saldría mejor dedicar ese tiempo que está ahí en la calle a trabajar el. Incluso presuponiendo que lo que se cuente es verdad, hay webs de chinos que venden likes o follows que seguramente harían ese trabajo por poco dinero y mucha más efectividad (con cientos de clicks) .

Eso de estar pidiendolo por la calle me parece muy gañán.

d

#16 Dudo mucho, muchísimo que Google no sepa identificar esas granjas de clicks. Esto se trata de que 10 personas aleatorias en diferentes zonas de la ciudad con sus móviles clicken en los anuncios. Con 10 personas puede suponer un coste para el anunciante de entre 200€ y 300€.

r

#16 Claro que es raro. El objetivo del artículo es precisamente dañar a la competencia, sacas la noticia, llega a miles de personas, un porcentaje de esas personas realiza la búsqueda y hace click...

O no :ondecoñoestáelemojiconsombrerodepapeldealuminio:

M

#28 Te compro la teoría, me parecería más razonable.

Ferran

¿Cuantos de vosotros habeis buscado en google “cerrrajeros madrid” y habeis clicado en un anuncio al leer la entradilla?

#7 ahi empezamos a hablar de temas serios. Hablemos de esas malditas pegatinas!!!!

Ferran

#9 Los que compran adwords no son los de las pegatinas

s

Efecto Streisand en 3...2...1...

No me jodáis que no habéis buscado 'cerrajeros baratos' y no habéis hecho clic en cada uno de los anuncios que muestra Google.

No me lo creo.

s

#19 Ahora que lo pienso...

Igual alguien está buscando el efecto Streisand con este artículo

frg

#21 Parece una venganza, de algún "cliente satisfecho", y posiblemente periodista, que no se ha sentido timado por el cerrajero que ha llamado. lol

D

Moraleja: Nunca hagas click en un anuncio.

marcamo

#4 Mi moraleja es: haz clic en TODOS los anuncios.

Sobre todo cuando no necesitas el servicio: a ellos les cuesta dinero y no obtienen beneficio. De esa manera tal vez comprendan que la publicidad puede ser un arma de doble filo.

D

#8 Según la teoría de la estupidez de Cipolla, haciendo eso estás cometiendo una estupidez, ya que perjudicas a otra persona y a ti mismo al mismo tiempo.

D

#8 Eso estaría bien si fueses accionista de Google.

No es mi caso.

borteixo

Pues se van a cagar ahora después de esta noticia

S

Ciberguerra de baja intensidad...xd

halcondeoro

Yo llevo el adblock en el movil, poco iban a molestar a la competencia.

x

Si no quereis que os timen, usad los servicios de un cerrajero asociado a UCES: http://www.uces.es/cerrajeros.asp

D

...y cerrajeras

D

Articulo importantísimo donde los haya. Espero que suba a portada dada la relevancia en el mundo que supone y sobre todo el calentamiento global que evita y la cura de cáncer que representa.
Si además leéis hasta el final deja claro que todo es en base al Grafeno más puro y que habla de gatos!!

Gol_en_Contra

#1 Y salen tetas.

D

#2 eso!!

D

#1 Te falta poner a linux para hacer el ultimate combo