Publicado hace 12 años por --207412-- a historiasdelahistoria.com

Los guerreros de la tribu Sambia (Papúa Nueva Guinea) que adquieren su poder y energía gracias a las tomas de semen. Los niños débiles sólo se transformarán en viriles guerreros si ingieren grandes cantidades de esperma. Este tipo de inseminaciones, de los adultos a los niños, se producen por vía anal y, sobre todo, por felaciones.

Comentarios

D

#2 Me acabas de joder la comida y precisamente hoy que tengo paella

D

#4 Bueno, peor hubiese sido tener para comer: arroz con leche.

jazcaba

#35 Hombre, hay una pequeña gran diferencia, solo tienes que leer el discurso moral de las iglesias que predican la castidad, y lo hipocritas y sectarios ante la ley que son sus jefes a la hora de ocultar los casos....

D

#35 he estado en muchos grupos parroquiales, he estado en dos colegios religiosos

Vaya, lo siento mucho.

D

#50 Anda y vete a misa, santurrón.

D

#58 Dentro de un par de horas.

Por cierto, ¿tienes una forma de faltar más hiriente? Es que esta es muy flojita.

Amonamantangorri

#35 Creo que los clubes y las ligas de futbol no recomiendan encubrir los casos de abusos en sus normativas internas.

Quizás sí sea un chiste muy malo, pero no por injusto, sino por demasiado manido. Porque es un chiste...

Cide

#60 ¿De verdad no crees que ha habido colegios que han intentado ocultar este tipo de casos?

Amonamantangorri

#84 Repito. Los clubs deportivos infantiles y juveniles no recomiendan expresamente encubrir los abusos.

Respondo específicamente a la réplica estándar de los defensores de la Iglesia en esos escándalos: "oye, que además de sacerdotes pederastas, también hay mecánicos, albañiles, oficinistas, entrenadores de fútbol pederastas". Correcto. Pero en el encubrimiento está implicada TODA la jerarquía de la Iglesia.

Jiraiya

#35 La diferencia es que se dan en equipos o colegios de diferentes sitios, esos centros expulsan y se personan como acusación en los juzgados.

La Iglesia Católica es una, y sus casos decenas de miles. Luego se demuestra que conocían el caso y sólo mandaban al cura de un pueblo a otro, haciéndole el favor de probar nuevos culos o vaginas.

Kohi35

#35 son gente entregada y que se moja por los demás.

¿Por casualidad con el liquido que se mojan no sera blanco y espeso?


Seguro que habrá gente maja en el PSOE, o quien sabe, en el PP, pero ahí esta todas las críticas al conjunto de organización y nadie parece quejarse.

D

#28 Pues lo disimulas muy bien que en #2 os lo habéis pasado a lo grande ¿eh?

D

#2 Eres un desgraciado lol

+87!!!!

vet

#2 Es irrespetuoso con las víctimas de abusos y una demagogia barata que no resuelve ese problema terrible.

PepeMiaja

#9 (#75 y #76): Claro: tú y la moral católico-victoriana tenéis la razón, y todas las civilizaciones, grandes y pequeñas, que han tenido prácticas que consideráis depravadas estaban equivocadas, y sus miembros solo seguían esas costumbres por papanatismo hacia un iluminado muerto generaciones atrás, a diferencia de aquella...

Shane

#78 es una práctica impuesta o no es una practica impuesta a los niños? crees en la libertad o no? yo estoy en contra de bautizar, de hacer la comunión a los niños y de absolutamente cualquier tipo de adoctrinamiento (me da igual el signo ideológico). Si alguna vez tengo hijos (cosa que dudo), le enseñaré (los puntos básicos de) el código penal, la constitución y punto (de una manera que pueda entender, acorde a la edad). Que se adscriba a la ideología o religión que quiera una vez tenga capacidad de elección. Yo no pienso adoctrinar a mis hijos. Por cierto, yo soy atea no sé por qué insinuas lo contrario.

Shane

sigo #81 (...) que una cosa es no adoctrinar porque me parece contrario al libre desarrollo del individuo (aunque es cierto que la constitución ampara el adoctrinamiento parental) y otra negarte a enseñar todo tipo de realidades ideológicas. Por supuesto, enseñaría a los niños todas las ideologías, filosofías y religiones que existen y han existido de manera aséptica.

PepeMiaja

#81: el mensaje era contestación a #9, por eso a los demás que os cité lo hice entre paréntesis (suponía que se entendía que solo os hacía partícipes en la medida de cada caso).
El argumento que das no me vale porque, por muy "progre" que sea la opción educativa que (ahora dices que) emplearías con tus hijos, hay un sinfín de procederes y acciones a los que nos vemos obligados y más o menos sutilmente coaccionados en cualquier tipo de sociedad, y en especial en nuestra convivencia con nuestra familia.

D

#78 ¿Qué tendrá que ver la moral "católico-victoriana" con el tener un poco de decencia? En ningún momento he dicho que lo continúen haciendo por seguir al mesías, lo siguen haciendo porque lo tienen arraigado como costumbre, aunque en principio su objetivo fuera otro.

A ver si te crees que la Biblia no se escribió para mantener y aumentar el poder de unos pocos a base de mentiras, superpoderes y cuentos de hadas.

m
Fesavama

#21 Y alguno... No te olvides que que habrá también hombres por ahí con superpoderes roll

Ryouga_Ibiki

Se rumores que en la iglesia católica hay ostias (y no de las consagradas) por ir de misioneros a estas tierras.

D

#20 ¿Para convertirse en grandes guerreros?

Pakipallá

¿Nadie ha dicho aún lo de "son sus costumbres y..."?

Pues... ¡¡¡prime!!! lol

D

#13 Te creemos. Lee a #7

sergideles

#7 Una costumbre es ver a los jubilados ejerciendo de ingenieros en las obras públicas.
Estamos hablando de cultura. No cultura artisca precisamente, pero si de un punto de partida hacia una conclusión.
Acaso el sexo está en el mismo contexto en los dos puntos de vista? (El suyo y el nuestro)

Ellos no entenderian nuestra psicopatia en lo referente a los miedos y como afecto esto a la educación de nuestros hijos.
Para vivir en su mundo no se pueden permitir nuestro concepto paternalista, el suyo es el que marca lo que esta bien y lo que no.

diegusss

Habla de los etoro, pero no de los baruya: Homosexualidad, bisexualidad y los Baruya



En la zona estas prácticas no son tan especiales, se da en bastantes grupos.

Por cierto el concepto "tribu" es antropológicamente despectivo, grupo o comunidad es más adecuado, ya que no llevan implícito la idea de "retraso evolutivo"

Unvite

#5 Cuidado, no vayamos a ofender a los etoro, que seguro que alguno de ellos se siente ofendido al leer esta entrada desde su portatil en la jungla, por no hablar de los cientos de apaches, apalaches, masai y otros "grupos o comunidades" que leen a diario meneame

diegusss

#46 Vaya lógica la tuya, como no pueden leerlo, no es ofensivo. Pues mira, algunos tenemos principios y aunque el afectado no recibe directamente el agravio, no queremos cometerlo.

Vaya ética la tuya, si no se entera puedo insultar a la gente

diegusss

#55 Los más importantes académicos de la antropología en la actualidad rechazan el uso del término tribu, desde Rosaldo hasta Clifford.
La cuestión no está en quien es nombrado, lo importante no es si lo consideren despectivo o no. Lo realmente importante en el tema es que se destierra, o intenta, un término debido a que su carga peyorativa va en contra del paradigma dominante actual (porque lleva implícita una idea caduca). ¿Cual es? La idea de progreso cultural, algo que mayoritariamente está superado conceptualmente.

A mi me ofende, intelectualmente hablando, que se utilice un término con una carga conceptual errónea, es decir utilizar "tribu", al menos en el ámbito académico, no deja de ser una forma de aceptar una linealidad en el "progreso" cultural, y además, una forma de menospreciar culturalmente.

Y no, efectivamente no me corriges, si no que simplemente hablas sin tener el conocimiento necesario.

#56 No, no lo es. Por lo anteriormente dicho.
#57 La etimología de la palabra, aunque interesante, no es en este caso lo importante, si no el uso y abuso en un contexto determinado.

Amonamantangorri

#68 OK. Pero ya he expuesto lo inconretas que son los términos "comunidad" y "grupo", que pueden ser cualquier cosa.

Amonamantangorri

#56 #5 Los griegos y romanos podían pertenecer a una misma gens, la cual comprendía varias familias que compartían un antepasado real o imaginario. Es decir, una tribu.

Frasier_Crane

Muy poco completo, la verdad, no va más allá de un puñado de líneas. Esperaba algo más extenso y currado

D

#10 A mi solo la entradilla ya me ha puesto mal cuerpo... Prefiero que no lo extiendan más lol

Razorworks

#10 ¿Quieres videos o algo?.

D

Hombre, grandes guerreros, quizás. Pero entre las plumas, las falditas y el tema... no sé si "viriles" es la palabra...

Meinster

Los niños débiles sólo se transformarán en viriles guerreros si ingieren grandes cantidades de esperma.
http://i2.listal.com/image/3170283/500full.jpg

Nitros

Es un tema cultural. Aquí (en gran parte de las culturas que conocemos) mantener sexo con menores causa alarma social (y a mi, personalmente, bastante asco) y puede hacer mucho daño al menor, por lo que es normal que se prohiba.

En esa tribu resulta que es algo no solo aceptado, sino casi necesario para ellos. Mientras hagan eso en su subcultura totalmente independiente del resto del mundo, me parece más una curiosidad que algo por lo que escandalizarse.

D

#36 En este caso tenemos que reconocer que nosotros, occidente, somos los que estamos enfermos y no las demás culturas. No podíamos ser tan perfectos.

D

#42 Curiosamente, ese mismo razonamiento no lo aplicará a las cosas que le parezcan mal de la cultura occidental.

sergideles

#70 no he hablado nada más que de la primera directriz.

RubenC

#70 Una de las cosas en las que no entra Star Trek muy a fondo (Enterprise, TNG, en adelante, de TOS la verdad es que ya hace muchos años que los vi) es en los encuentros con culturas complejas. Como máximo, abordan culturas con dos "tipos de sociedad", y, efectivamente, ya sólo con eso, tienen que hacer encaje de bolillos. En una civilización como la de la nuestro planeta, con mogollón de sociedades, cada una de su padre y de su madre, y evolucionadas de formas tan dispares, sería curioso ver, de no ser, como tu dices "socios fundadores", si entrarían o no como miembros. La lógica (vulcana? lol) dice que no pero.. lo cierto es que cuando aquí haya viajes a otros planetas (que no los veremos ninguno de los miembros de esta página), aquí seguirán habiendo sociedades en taparrabos (con todos los respetos).

sergideles

#93 #70 En ningún momento me he planteado que una cultura similar pudiera o no entrar en la federación de planetas.
La primera directriz es la no intervención en culturas que no han alcanzado la velocidad de curvatura.
El encontrar una cultura como la guineana(Sambia), en contexto universo Star Trek, implicaria solo eso, la no intervención.
Pd: que tampoco es tan dificíl de entender.
Solo es un punto de vista del SUPUESTO FUTURO.

RubenC

#94, yo hablaba con #70, no es por nada.

pakuko

Efectivamente, son los famosos indios yanomames. (es malo, pero no he podido evitarlo.... Perdonnn! :-))

Teranosaurus

D

#19 comentario racista? ironic

kobeto

Es difícil pero creo que si juzgamos o interpretamos hechos pasados o de otras culturas con nuestra mentalidad (del siglo XXI y modelada en una cultura occidental) cometemos un error.

C

Realmente, no quiero ni puedo entrar a hacer valoraciones. Pero también griegos y romanos hacian cosas parecidas, tribus africanas, sudamericanas,asiaticas, de oriente medio(afghanas por ejemplo)... Nosotros somos hijos de una cultura que se baso durante mucho tiempo en las religiones abrahamanicas y nuestra concepcion del sexo como algo "peligroso" es un poco especial. A mi la pederastia me parece de carcel, pero seguramente la gente de estas culturas piensa que estamos como una cabra.

D

Joder, se me viene a la mente a mi abuela, de pequeño, diciéndome: "bébete rápido el zumo de naranja, qué se le van las vitaminas" y extrapolarlo a esta tribu...

Torosentado

ALIANZA DE CIVILIZACIONES!!! Oh, wait!

K

Si eso funcionase yo sería He-Man lol

l

#48

numofe

Todas las culturas tienen algun ritual de tortura hacia los niños como trámite a la madurez. Aquí en España se me ocurren algunas como obligarnos a comer lentejas.

osiris

Tradición que se conserva por "ya que yo la he chupado, ahora que me la chupen".

J

Leyendo los comentarios me quedo alucinado con las dosis de homofobia, desprecio a la cultura, ignorancia, y topicazos que he visto en mucho tiempo en Meneame.

Una noticia que deberia aumentar la cultura parece que la destapa la incultura.

qaesar
DoñaGata

#15 sin comentarios, en serio, me he quedado sin palabras.
Que forma más horrible de torturar a los niños.

Shane

lo de siempre, un atentado contra la libertad en aras de la cultura y la tradición, a los niños les imponen eso sin posibilidad de negarse a seguir la tradición de marras ¿o es que acaso pueden elegir?

que lo vean normal no significa nada (sí claro, y a las que les hacen la ablación del clítoris, aunque cada vez tiene menos visos de normalidad allá donde se practica, afortunadamente); el comportamiento sexual interpersonal (para diferenciarlo de la masturbación) debe llevarse a cabo una vez se tiene consciencia de la sexualidad y una vez se tiene libre voluntad de practicar dicha actividad sexual sin injerencias de ningún tipo (ni estimulantes, esto es, animar a la sexualidad, ni inhibidoras, esto es, reprimir la sexualidad).

D

Las mujeres deberían inventar que los ovarios solo pueden expulsar óvulos si se les succiona desde la vagina.

Mox

Este tipo de inseminaciones, de los adultos a los niños, se producen por vía anal y, sobre todo, por felaciones

Anda que no saben estos ni nada

D

Tócate los huevos...

losuaves

Tampoco es muy diferente de nuestra cultura. Para llegar a ser jefe de los guerreros, los que viene a ser general, hay que comérselas dobladas.

Shane

yo por ejemplo tengo una amiga que sufrió abusos sexuales por parte de padre durante años; cuando yo le dije que mi padre a mi no me hacía nada como que flipó (y lógicamente luego vio que era algo marginal, al menos en nuestro entorno inmediato). Vamos cuando algo es generalizado a nivel social o personal es normal que se vea como lo normal, valga la redundancia; pero eso no quita que es una imposición que viene dada por una autoridad, en el caso de la noticia, una sociedad tribal que está configurada de la manera que lo está y que no da libertad al indivuo para que se desarrolle sin injerencias de ningún tipo (evidentemente esta critica es extrapolable a nuestra sociedad y alguna educación hay que dar al individuo, eso es lógico), en el caso de mi amiga, la autoridad del padre.

EGraf

yo había leído "Los guarros del semen de la tribu Sambia " y tenía sentido y todo..

D

Y digo yo ¿qué le pasaría a un adulto si se negase a realizar esas prácticas? Porque por aquí hay mucho valiente lol lol

CHuRrOFlasH

Eso quiere decir que tragan?

Beosalsa

Hay una corriente de "occidentalizados" que desean hacer allí sus misiones. Se denominan "Semenaristas"...

Ahora en serio, ¿no habrá alguien que esté cuestionando una costumbre ritual de un pueblo tribal? Digo yo que no habrá alguien tan descerebrado!!!

D

Hay que respetar a todas las culturas. Multiculturalidad y tal. Derechos humanos, de los niños bla bla bla.

D

Vamos que está gente siempre se ponen a hacer una maraton, se tienen que pegar unas corridas...

Papá correte a la izquierda que no me dejas sitio lol

D

Un efecto colateral de la globalización económica a escala mundial es que con ella se impone un sistema de valores único, concretamente el occidental. En este caso es positivo porque, gracias a ello, este tipo de costumbres horripilantes serán barridas.

Y sí, hay culturas mejores y culturas peores; hay culturas que respetan los derechos del ser humano y culturas que no.

m

eso no es cultura!! es sinverguenzería bárbara del homínido! allá donde esté!

Shane

al indivuo = al individuo (...)

Shane

y en mi caso particular, crecí creyendo que era normal que te pegaran por portarte mal; comportamiento que actualmente me parece absolutamente reprobable (enseñar a través de la violencia).

D

Las agencias de viajes no van a dar abasto con las demandas de politicos viriles, curas y otros interesados que a estas alturas ya han localizado en el google maps donde esta esa curiosa tribu (de buen rollo, claro)

Hogaza

Siempre hay alguno o demasiado listo, o un resto demasiado estúpido. lol

...y esto funciona con todo. Nadie tiene cojones/ovarios para cuestionar y poner en vilo lo establecido.

D

Rajoy ya se enteró? y ZP?

Seguro que sí, porque no se explica el poder y carisma de nuestros amados líderes.

D

¿Veis? Y no se traumatiza nadie.

D

Por eso las lesbianas tienen tan mala leche...

D

¿Nadie lo va a decir?: Son sus costumbres y hay que respetarlas. Por cierto, no he podido leer más allá de la entradilla

D

Pues yo me he puesto cachondo

D

#26 Que te ponga cachondo una noticia de violaciones anales a niños es preocupante.

D

#28 No es así bien bien. Yo, con 12, 13 o 14 años deseaba que hicieran esas prácticas conmigo, mi deseo sexual estaba bien despierto. Aún así mi interés recae en los adultos, no me gustan las pililas pequeñas

D

#26 Pués yo no. A mi, es que en frio, éstas cosas, me dan mucho asco.

D

#31 Bueno yo estaba despertándome en la cama, así que en frío no estaba, you know what i mean

D

#26 Pedobear, ¿eres tú?

DoñaGata

#26 tu comentario da asquito por todos lados.
Si es un chiste, no tiene gracia y si no lo es, tu nivel como persona deja muchísimo que desear.

D

No es por señalar a nadie pero...........

reemax

#3 Pues yo no he ido hoy a misa.

D

hay que ver lo que inventa el lobby gay para normalizar sus aberraciones en la sociedad!

D

#14 Menos mal que ya he aprendido de otras noticias que eres un troll, además muy bien caracterizado. Como troll mereces que te cierren la cuenta pero como personaje... que te bese un chico bien guapo.

1 2