Hace 5 años | Por Ripio a elconfidencial.com
Publicado hace 5 años por Ripio a elconfidencial.com

El Pentágono asegura que sus tropas solo entrenan y asisten a ejércitos del continente, pero una investigación de la publicación Político revela que, en al menos ocho países, también combaten. Casi ningún estadounidense, fuera de los círculos militares y de los servicios de inteligencia, sabía que EEUU tenía fuerzas desplegadas en aquel país.

Comentarios

vaiano

#15 algo así dije yo hace poco y me tacharon de inmaduro.
Por reclamar justicia para ese continente y dejar de provocar guerrillas y calamidades para seguir esquilmando los

D

#15 Pero no sólo somos democratas, somos democratas occidentales, de la bien llamada vomunidad internacional, sease usa y sus 4, 5 lameculos europeos.

orangutan

#15 Eres americano? Porque está hablando de EEUU

Pandacolorido

#43 Aunque tenga muchas influencias de la cultura americana, de momento no soy americano.

Ahora si me permites, voy a domir porque mañana voy a hacer running y quiero llegar fresco a un meeting de mi co-working donde me hacen mobbing. Más tarde con mi smartphone subire algunos selfies en instagram cuando tenga WiFi (pronunciado guaifai), si me das un like y me comentas algo puede que te conteste.

D

#15 todos los años desde las democracias de Occidente les mandamos-vendemos cientos de toneladas de democracia

D

#9 Encima el problema está que no solo actúan potencias, sino también empresas y agentes por libre.

v

#13 Los intereses de las empresas mueven los ejércitos de las potencias.
Esto ha sido así siempre pero desde que la caída de la URSS abrió la caja de la Pandora llamada globalización
El asunto se desmadra de manera qu el verdadero poder es una nube de entramados de cientos de empresas multinacionales con sedes de conveniencia donde se diluye la responsabilidad por mucho que los hilos los muevan pocas manos.
¡ Nunca hubiese pensado que un día añoraría la puñetera guerra fría!

J

#9 El genocidio de Rwanda ya fue culpa de la lucha de poder entre Francia y EEUU por mantener/aumentar su esfera de poder en Africa. Fue un desastre absoluto para Francia y los ruandeses. Ahora el ingles es lengua oficial y los EEUU el socio privilegiado.

https://www.semana.com/mundo/articulo/ruanda-polemica-sobre-el-rol-de-francia-en-el-genocidio/383000-3

Y asi desde siempre.

D

#11 Hace poco salió una noticia que hablaba de que España estaba en guerra con Rusia desde principios del Siglo XIX.

D

#16 Si durante el reinado de Luis I

D

#16 firmaron la paz hará unos 10 años.
#22 reírse del desconocimiento de la historia, solo demuestra una cosa.....

Más que España fue el pueblo de Mostoles y ya por asignación pues le toca a España.
No se llegó a producir por que nos pillaba muy lejos, reconoció desde el primer momento, pero aún así se les declaró la guerra.

Otro producto más de la marca españistan

D

#53 al #22 etes un puto analfabeto histórico, yo jamás me reire de la historia y menos de España.

D

#55@admi. Insultos directos sin venir a cuento de nada.

g

#11 a ver si te crees que los imperios se hacen a base de besitos

D

#11 Mirate eso para España ahora lol, desde la prehistoria hasta la foto de las Azores lol,

D

#46 lol Es el único que encontré con subtítulos.

Sadalsuud

#48 Yo es la primera vez que veo un video subtitulado por publicidad, que alguien ha puesto encima de otra publicidad. Doble combo. lol

D

Como suelo decir.. A nadie le importan las acciones militares francesas en el ex Imperio Francés. Le Boudin...

toposan

#4 Y eso querría decir... que... ¿qué? ¿Que no hay que dar importancia a las intervenciones de EEUU en Africa? No te sigo.

PabloPani

Esta noticia deberían leersela los que dicen que los paises occidentales no tienen ninuna responsabildiad con el caos de Africa.

D

hombre, eso de casi nadie... hace poco se vio un video viral en que daban matarile a varios soldados yankis en una emboscada, mientras huian en coche

D

#7 Que se lo digan a los sudaneses.

homebrewer

#7 El video de una go pro que llevaba uno de ellos circula por internet, pero no estoy seguro si fué EI o Boko Haram pero bueno son la misma mierda.

tul

#31 lo normal seria ir pensando en devolver ceuta y melilla de una puta vez.

#32 ¿a los portugueses?? JAMAS.

tul

#35 se las podriamos cambiar a los ingleses por el peñon

D

#32 A quien? A Portugal? Y las Canarias? Y Al-andalus también?

L

#32 Devolver algo que es nuestro desde hace 500 años? what?

f

Solo lleva pasando decenas de lustros, quien se lo iba a imaginar !!!

R

Que no lo sabían? Estos viven en la parra totalmente

D

Menuda sospresa.

D

Los del Confidencial y sus periodistas mileuristas con sueldos 1000 euros parriba o pabajo han descubierto que EEUU en África estaba màs implicado y era mäs letal de lo que el resto del mundo pensaba, Bravo !!, sin sendacionalismo, na 0

powernergia

Si hasta España tiene tropas en África, no las van a tener EEUU.

D

#2 Un país con territorio en África tiene tropas en África!!!? Lo nunca visto!

D

#29 Ya tenía constancia de ese despliegue, y es normal que España con territorios en Afríca este interesada en controlar la inmigración hacia sus fronteras y en saber que se cuece en cuanto al terrorismo yihadista en el Sahel.

powernergia

#21 Hay mucha gente que como tú, no sabe que tenemos tropas en África, fuera de nuestros territorios.

D

#33 Pues entonces no son como yo, porque yo hace tiempo que lo sabía. Y de hecho salió bastante en los medios cuando se especuló que España ayudaría a Francia tras los atentados yihadistas en suelo gabacho, a pesar de que España ya estaba metida en esos paises.

D

(editado)

M

secretas, dice

D

África es un continente rico. El día que los países occidentales dejen de saquearlo en la sombra y promover a dictadores y guerras civiles lo mismo pueden desarrollarse en paz sus ciudadanos en sus países, sin tener que arriesgar sus vidas para alcanzar Europa para sobrevivir.

Y encima luego nos quejamos.

D

#27 Vete tú a salvarlos de sí mismos, tonto del haba.

kucho

de lo que se pensaba? cuanta ingenuidad...

Incitatus33

En qué parte de Sudamerica está Africa?
Preguntale a un yanki y verás como no tiene ni idea

D

#5 Eso es porque no tienen mapas:

D

#8 Yo a esa me la recorrería sin mapa bien a gusto. Igual hasta me pierdo... 😍

Sadalsuud

#8 ¿Eres tú, remolques Macias, o Barbacoas Rufino Vivas? lol

vaiano

#14 me ha costado entender lo de “geográfia”

c

#19 La función de autocompletar me jugó una mala pasada...

wondering

#14 De hecho habría que hacer la prueba en España. No creo que los resultados fueran muy buenos...

D

#14 Todos no, pero que te pregunten cuando dices que eres española, si de México ó Argentina, muchos, muchísimos.