Hace 10 años | Por araphant a cuadernosdobleraya.com
Publicado hace 10 años por araphant a cuadernosdobleraya.com

La guerra ya no nos mata. Bueno, al menos ya no solo ella. Los periodistas en Colombia tenemos actualmente como principal problema ya no el cubrimiento del conflicto armado que vive este país desde hace más de 60 años, sino que han surgido nuevos obstáculos, nuevos escollos, a los que hay que hacer frente. ¿A qué me refiero? Muy claro: el mayor número de amenazas y problemas que encontraron los profesionales del gremio fue cubriendo las protestas sociales que durante todo el 2013 se han producido.

Comentarios

bochan

#6 Todos sabemos que la influencia de CNN en el mundo o de Antena3 en España es la misma que menéame.
Haciendo una búsqueda rápida veo que las noticias del gobierno venezolano, o favorable a este, también están sepultadas bajo toneladas de negativos.

bochan

Cómo es Colombia pasa sin pena ni gloria.
Esto llega a pasar en Venezuela y portada en todos los grandes medios.

araphant

#1 Si fuese en Venezuela también habría otros diciendo que es mentira.

bochan

#2 Es posible pero sí muere un integrante de la oposición venezolana nos enteramos todos, ¿cuantas noticias hay de los muertos de la Marcha Patriótica desde que se fundó?. ¿O de las movilizaciones de estos últimos años en Colombia?.
Y sin contar sindicalistas, indígenas, falsos positivos o el exterminio de la U.P.

araphant

#3 Vivo en Colombia y sé como se las gasta la prensa local, lo que pasa dentro de Colombia es similar a lo que pasa con Venezuela fuera de Venezuela: sólo se informa de los muertos del lado que interesa.

D

#1 En Menéame hay noticias negativas de Venezuela saliendo 3-4 veces al día y cada varias horas (nunca al mismo tiempo), día tras día, sistematicamente, siempre con el mismo modus operandi. Hay gente que recibe dinero por hacer esto (trabajan sus 8 horas diarias), y no es que me lo parezca, es que lo afirmo.

P

#1 "Esto llega a pasar en Venezuela y portada en todos los grandes medios."

Y en menéame estaría sepultado bajo toneladas de negativos.