Hace 9 años | Por CarlosJG a perezreverte.com
Publicado hace 9 años por CarlosJG a perezreverte.com

Pinchos morunos y cerveza. A la sombra de la antigua muralla de Melilla, mi interlocutor -treinta años de cómplice amistad- se recuesta en la silla y sonríe, amargo. «No se dan cuenta, esos idiotas -dice -. Es una guerra, y estamos metidos en ella. Es la tercera guerra mundial, y no se dan cuenta». Mi amigo sabe de qué habla, pues desde hace mucho es soldado en esa guerra. Soldado anónimo, sin uniforme. De los que a menudo tuvieron que dormir con una pistola debajo de la almohada. «Es una guerra -insiste metiendo el bigote en la espuma

Comentarios

Raziel_2

#15 Bien, tenemos las causas. Ahora a ver cuando admitimos los efectos de una puta vez.

tiopio

Es cierto, EE UU, no ha encontrado mejor solución que la que mejor el ha ido en el pasado: provocar una guerra en Europa.

FrCeb

" de mujeres y niños violados por infieles al Islam, de adúlteras lapidadas -cómo callan en eso las ultrafeministas, tan sensibles para otras chorradas "

uff... ahí picó la cosa. Pero diré en favor de ultrafeministas que, lógicamente, en que cabeza cabe meterse en camisas de once varas, que estamos hablando de fanáticos religiosos!

D

#11 Estoy de acuerdo en que el ISIS ha nacido del apoyo de occidente. De echo nadie puede negarlo.

Pero eso es una cosa, y otra muy diferente es como se gestione la presencia y la actividad de radicales en suelo europeo.

Y ahí los giliprogres se ganan de forma sobrada el apelativo de gilis.


#13 Totalmente cierto. Y eso las convierte en unas hipócritas. Que de hecho es una de las cosas menos grave de las que han sido siempre

meneanteBlanco

Quiero menear y no puedo, o no quiero pero lo necesito...

cromax

Claro que sí, Pérez-Reverte, su enésima bravuconada contando una parte de la historia, porque la historia completa da mucho más miedo.
Yo soy uno de esos idiotas profesionales que no se ha dado cuenta de que los islamistas llevan armamento de última generación que supongo ha crecido en los árboles y que creo que las tácticas de guerra las han aprendido en un manual de internet.
También soy un giliprogre que, cuando le hablan de Irán, se acuerda que al Sha también lo puso Occidente derrocando un régimen democrático (Ay, que mala es la lectura atenta de la historia) o que leen a otros periodistas muy reputados, como aquellos que no insultan sino que exponen los hechos fríamente. Aquellos a los que un payaso soltando bravuconadas no les llega ni a la suela del zapato. Hablo de Robert Fisk o del difunto Kapuscinski. Hablo de mirar décadas de intervencionismo torpe en que todo nos importó un pito hasta que los muertos empezaron a caer de nuestro lado y sobre el que algunos ya llamamos la atención en su momento. Yo no defendía a Saddam, pero tenía bien claro lo que era este personaje, como lo que eran Kuwait o Arabia Saudí hace 25 años y ahora y no creo que fuera el único. Solo que entonces no habíamos tenido 11S ni 11M.
Que sí, que vale, que hace 20 años era usted corresponsal de guerra y por lo visto eso le faculta para saber de todo y en todas partes, lo mismo en Irán que en Marruecos. Igual en Bosnia que en Cataluña.
Pues vale, eso no quita para que piense que es usted un verdadero mamarracho.

KrisCb21

Hace ya tiempo que estamos en ella.

k

Yo hay cosas que no entiendo de la política de EEUU con respecto a este tema. Libia tenian un dictador pero tenia bajo control a todos los grupos islamicos, Siria otro dictador y el mismo resultado, Tunez, Egipto, EEUU es tan ciego que no ve que cuando desestabiliza esos territorios surge el islamismo salafista.

Suerte que Marruecos es su aliado que si no el dia que caiga su rey, aqui las vamos a pasar muy duras.

Es una realidad la existencia del ISIS, es una realidad su barbarie, haríamos bien en no tomarnos a broma esta afrenta o nos podemos quedar sin libertad en un suspiro, que casualidad que surge en un momento de crisis mundial, al final los ciudadanos siempre perdemos.

p

#17 la política de EEUU es fácil de entender: tumban los gobiernos que no les interesan aliándose con sus enemigos. Sean sus enemigos quienes sean, y aunque a su vez sean potenciales peligros. Los imperios vienen haciendo esto desde la época de los romanos.

sinson

#17 A río revuelto en el medio plazo las multinácionales acaban sacando tajada. Las diferentes nuevas-viejas élites, para su supervivencia y goce, acaban vendiendo los recursos de sus territorios a precios de saldo, mientras que en los mercados globales se genera una sensación de escasez e inseguridad donde los intermediarios hacen su agosto.

Cabre13

«No se dan cuenta, esos idiotas dice. Es una guerra, y estamos metidos en ella. Es la tercera guerra mundial, y no se dan cuenta». Mi amigo sabe de qué habla, pues desde hace mucho es soldado en esa guerra. Soldado anónimo, sin uniforme. De los que a menudo tuvieron que dormir con una pistola debajo de la almohada. «Es una guerra -insiste metiendo el bigote en la espuma de la cerveza-. Y la estamos perdiendo por nuestra estupidez. Sonriendo al enemigo».

Un texto que empieza así difícilmente va a llevar a algo serio y razonable.
Todo el artículo (como ya han dicho) se basa en soltar tacos y hablar de la falta de cojones de la gente. Por el camino suelta la perla de acusar a las feministas de no criticar a ISIS; porque claro, conoce a todas las feministas y sabe que adoran a los integristas islámicos (una pista: no). Ojito eh, que esto lo dice el personaje que escribió un artículo para decir que "ya no hay mujeres como las de antes, ahora son todas putas sin clase y alguna se merece un escopetazo por gorda".
En fin, artículo de barra de bar en el que no se explica nada de lo que está pasando en oriente medio, solo es la pataleta de un abuelete que ve la tele y no entiende nada.

M

Por cierto, el Reverte cubrió como reportero la caída del Sha, la llegada de Jomeini, la guerra del Líbano, la guerra Iran-Irak y la primera guerra del Golfo. ¿En cuántas estuvisteis vosotros, lumbreras?

D

Y para ésto tiene un blog y se dice "referente"... para eso repite tanto el "yo he estado ahí"... no cuenta nada más que cosas evidentes, que cualquier tertuliano de televisión puede comentar leyendose el primer capítulo de Huntington. Algo de profundidad sería un análisis serio de las consecuencias de este enfrentamiento, los intereses económicos y geopolíticos de estas masacres (de un lado y otro) y en especial, desvelar el mecanismo que ahora y antes sigue funcionando para una panda de poderosos que les da igual religiones o sociedades, les interesa el negocio, el petroleo, los recursos, las inversiones, etc. Y para todo eso se inventan y promueven enfrentamientos entre los jodidos.

Stryper88

La cuestión es que, desde un punto de vista geopolítico, Occidente no puede permitir que el islamismo radical se extienda. Tarde o temprano tendrán que actuar, no se puede convivir con quien dice que su Dios les obliga a exterminarnos.

D

Cuanta razón

D

Se está intentando eliminar a lideres laicos (Bashar al-Asad, Hosni Mubarak, Sadam Husein) por que no respetan la democracia por revoluciones islámicas que la respetan aún menos, mientras se mantiene una férrea amistad con regímenes dictatoriales teocráticos como Arabia Saudí y el resto de monarquías del golfo.

Es la guerra, pero Occidente está apoyando a los más fanáticos en muchos casos, supongo porque no interesan gobiernos fuertes en la zona, de esos que pueden negar el libre buffet a ciertos recursos no interesan.

D

Cómo quieren que confiemos en una intervención militar por parte de los de siempre, ya sabemos cómo hacen las cosas y qué les mueve (y no es la lucha contra las injusticias). Cómo quieren que creamos lo que nos dicen los medios si sabemos nos mienten y manipulan continuamente para que nos posicionemos a favor o en contra de todo.
Está claro que algo hay que hacer contra lo que está ocurriendo, pero también tengo claro que no se puede confiar en los que manejan los hilos en occidente porque estamos en manos de extremistas del capital.
Huy, pobres, que no se atreven a intervenir por lo que piense la opinión pública, y la culpa es de los progres, claro, pero luego masacramos al pueblo palestino en nombre de la religión verdadera, o al irakí o al africano en nombre del capital, importándonos una mierda el daño causado. Tampoco me quiero dejar ese ataque gratuito y simplón al feminismo, al nivel de "Podemos no condena claramente que los mosquitos piquen, por lo que los está apoyando".

Venga va, sí, la culpa es de los progres y no del sistema de mierda que tenemos, en el que nadie confía y que nos está llevando a la ruina.

Zibi

¿Los giliprogres son los de la Alianza de Civilizaciones? Ese era Zapatero

M

Lo ha dicho bien claro el maestro. Os ha llamado idiotas. Y leeros a la mayor parte le da la razón. Idiotas. No me extraña que leerlo os de por saco. Y más que os van a dar. Lo malo es que nos van a dar por saco también a los que no somos idiotas. Por culpa de los idiotas. Y es que sois idiotas. El artículo debería haberse titulado "Es vuestra idiotez, idiotas".

el_fruta

Pues que coja la escopeta él y se vaya a matar moros, luego si eso ya le seguimos.

nemesisreptante

-Lo sabe quien busque en Internet los miles de vídeos y fotografías de ejecuciones, de cabezas cortadas, de críos mostrando sonrientes a los degollados por sus padres, de mujeres y niños violados por infieles al Islam, de adúlteras lapidadas cómo callan en eso las ultrafeministas, tan sensibles para otras chorradas-

¿Los Ultrafeministas callan ante las violaciones de mujeres o lapidación de adulteras? ¿En serio? Solo ese argumento ya es para tirar a la basura todo el artículo. Estoy a favor de la igualdad entre hombres y mujeres pero como la semana pasada no he salido con una pancarta para criticar la violación de una niña en la India, ¿se supone que ya estoy a favor de esa violación?

D

Este tío es gilipollas. Recientemente Estados Unidos y los Peshmergas han liberado una ciudad de 20.000 habitantes de ISIS. La vulnerabilidad de ISIS reside en defender aquello que conquista, y en que los demás sigan a su lado. Al 99,9% de la gente no le mola cortar cabezas, ni que se la corten si no hace lo que le mandan.

ISIS es un instrumento político. De EEUU para procurar la extrema derecha en Europa. Es todo estrategia de guerra. Para problemas más complejos. Rusia, las dos Koreas, China y Japón.

EEUU y RUSIA solo han movido sus piezas en el tablero de ajedrez para dejarlo todo preparado.

EEUU, EUROPA, o RUSIA pueden aplastar todo oriente medio cuando quieran. Luego, lo que hacen es tenerlos controlados.

No les conviene PODEMOS, no les conviene SIRYZA. Y luchan contra los nuevos actores políticos.

K

Que pesadez, madre mía.

cax

¿Desde cuando el Islam es joven?. Por lo menos tan viejo como la "guerra santa" a la que alude el artículo. Y sobre la valentía de los yihadistas... bueno, me ahorro la opinión. SENSACIONALISTA.

redditMolaMas

#5 Se refiere a la población de sus territorios, en comparación con europa

ikatza

Enésimo artículo de Pérez-Reverte denunciando lo tontos que son los izquierdosos feminazis, que aplauden al ISIS. Irrelevante.

D

#4 donde has leido lo de izquierdosos en el articulo? ¿quien son los que aplauden a ISIS?, que yo sepa los que han armado a todos estos hijos de puta han sido los gobiernos occidentales que son todo menos izquierdosos.

ikatza

#7 El artículo no habla de eso, la geopolítica le queda un poco grande a Pérez-Reverte. Es otro artículo donde vuelve a atacar "la idiotez", "la demagogia", "la falta de cojones" y en general la decadencia de occidente. Irrelevante y cansina.

D

Las cosas son claras. Acabaremos viendo como en Europa se cortan cabezas de la misma forma que se ha hecho en oriente medio.

Y gracias a los giliprogres les estamos poniendo la alfombra roja a los mas radicales.



#7 No le jodas el discurso demagogo, hombre, que no ha eschucado otra cosa en su vida....


#8 la geopolítica le queda un poco grande a Pérez-Reverte

Joder, menos mal que te tenemos a ti para ponerle en su sitio

ikatza

#10 ¿Los giliprogres apoyan al ISIS frente al Gobierno sirio? ¿O frente al PKK y el Gobierno pro-iraní de Irak? ¿En serio?

Es precisamente lo que estoy diciendo, se pone un aficionado a las batallitas medievales a pontificar sobre geopolítica y crecen enanos como el presente. Claro que sí hombre, las llamadas primaveras árabes han sido promovidas por la bienitencionada y estúpida Europa, que pretendía altruistamente importar nuestros valores y libertades. No por unos intereses económicos y estratégicos concretos, sino por estúpidez y demagogia.

p

#8 si, la verdad es que al menos una pequeña reflexión sobre quién y porqué ha armado a los yihadistas no estaría mal... O sobre quién ha reemplazado gobiernos musulmanes moderados/laicos por esta gentuza... Pero supongo que eso no vende.

Me pregunto si Pérez-Reverte habrá empuñado un arma en su vida o eso nos lo deja a los demás para demostrar que tenemos "cojones". Leyéndole parece que se crea que el capitán Alatriste haya existido de verdad y sea él mismo...