Hace 11 años | Por Lobo7922 a opuscrisis.blogspot.ie
Publicado hace 11 años por Lobo7922 a opuscrisis.blogspot.ie

3000 muertos diarios durante todos los días del año. Hiroshima multiplicada por 15, el tsunami del 2008 multiplicado por la misma cantidad ¿y nadie habla de ello?

Comentarios

Andor

#4 Justo eso iba a comentar, que es una pena que la gente escriba tan mal y haya que pasar sobre sus frases cuatro veces para entenderles...

Y no tienes que irte tan lejos, sólo al primer párrafo (frase), que resulta de esta manera:

"...los muertos y heridos no llegaron a los muertos y heridos en una semana en caracas."

heffeque

#4 #11 #22 #27 #30 #60 No sé si os habéis fijado en la URL, pero... yo diría que está bien claro por qué el que lo ha escrito no tiene ni idea de cómo escribir en un castellano medianamente correcto: opuscrisis.blogspot.com

Amonamantangorri

#72 ¿Hablas del Opus Dei? En el Opus, el que no sepa hacer una redacción decentemente se lo quedan para cocinar y fregar suelos, no para escribir blogs.

heffeque

#73 Lo mismo es un Opus wannabe.

D

#11 Sgeun un etsduio de una uivenrsdiad ignlsea, no ipmotra el odren en el que las ltears etsan ersciats, la uicna csoa ipormtnate es que la pmrirea y la utlima ltera esetn ecsritas en la psiocion cocrrtea.
El rsteo peuden etsar ttaolmntee mal y aun pordas lerelo sin pobrleams.
Etso es pquore no lemeos cada ltera por si msima, snio la paalbra en un tdoo. presnoamelnte me preace icrneilbe
.

Fuente: http://www.comunidadmoviles.com/curioso_no_importa_el_orden_de_las_letras-t14502.0.html#ixzz2EUvjeA7y

oxnox

#4 Igual nos la cogemos con papel de fumar. Es verdad que la redacción es mala, pero no por eso el mensaje deja de ser menos cierto, ¿no pediremos justicia para esos muertos, ni castigo para los criminales porque el redactor escribe mal su mensaje? ¿qué sentido tiene eso?

Amonamantangorri

#30 Pues disculpe usted, pero cuando alguien publica un blog escribiendo peor que un niño en edad escolar, me cuesta mucho creer que tenga la suficiente formación para aleccionarnos sobre la guerra en el África Central, el control sobre los yacimientos del coltán y el neocolonialismo.

Faltas de ortografía y de gramática, errores de cohesión y coherencia textual >>> este tío no lee nunca >>> es un inculto.

El que quiera difundir noticias y artículos sobre el tema que busque algo de mejor calidad, que aquí habrá uno dispuesto a menearle.

D

#30 No es mala, es pésima, y no creo que ninguno de los mensajes que crítica eso pretenda ignorar el mensaje. A mi parecer eso denota mucha falta de interés en lo que se escribe. Y es difícil pensar que se ha documentado mínimamente sobre lo que escribe.

No entiendo porque siempre tiene que pasar que o eres el peor enemigo de alguien, o eres su puta. ¿No tenemos suficiente madurez mental para ver que el mensaje es una cosa con la que puedes estar de acuerdo y la vez que la redacción es pésima? ¿Tenemos que menear como zombies cualquier titular del Congo aunque sea malo, aunque sea poco informativo, etc, etc? (Que no digo que sea el caso, pero parece que si el tema de fondo es "bueno" hay que menearlo cueste lo que cueste)

D

#4 Rem tene, verba sequentur.

N

¿Puede saberse qué rayos he dicho para que me frían a negativos en #19?

tsakurai

#19 #49 Creo que es importante destacar el papel que tuvo el dominio colonial belga, como influencia directa de algunas de las brutales prácticas que se llevan a cabo en la RDC hoy día, como lo de matar a machetazos a diestra y siniestra. En su momento, las atrocidades cometidas por la potencia colonial fueron la inspiración para la novela El Corazón de las Tinieblas. Si no me equivoco, también fueron los belgas los que crearon la división artificial de hutus y tutsis, sólo para crear una minoría dominante.

#44 #51 Es un conflicto poco conocido no por intereses de cualquier entidad sino básicamente porque son muy pocos los periodistas capaces de (o con medios para) meterse en semejante berenjenal. Hoy por hoy, ningún diario generalista ni ninguna cadena de TV está en condiciones económicas de mandar a alguien para realizar un reportaje en profundidad y proporcionarle la seguridad requerida. El país está plagado de señores de la guerra que controlan cada uno su territorio, por lo que moverse por allí es muy complicado y peligroso. A menudo requiere ir sobornando a todo cristo. Yo he visto algún que otro reportaje que vale la pena, pero es de algún reportero que se ha pasado años trabajándose el terreno.

D

#56 Hutus y Tutsis ya existían como etnias o tribus diferenciadas antes de la colonización (o mejor llamarlo genocidio) belga. Coincido en todo lo demás.

tsakurai

#58 He ido a echar un vistazo a http://en.wikipedia.org/wiki/Origins_of_Tutsi_and_Hutu, gracias por la aclaratoria

p

Coincido con #3, las referencias a Chávez chirrían, pero es un tema que merece salir a la luz.

E

#3 #6 si ánimo de entrar a discutir lo que es molesto. Él escribió el artículo segurametne para un público venezolano, donde las póliticas de Chavez pueden ser un ejemplo muy cercano. No creo que en ningún momento pensará que su blog llegaría a portada de menéame y que lo fueran a leer tantísimas personas de diferentes partes del mundo, a los cuales lo que hace o deja de hacer Chavez realmente se(nos) la suda.

#5 Sin duda, por eso la meneé pasando por alto ese detalle, enfocándome en el problema de fondo.
#48 Muy acertado tu comentario, completamente de acuerdo.

En #61 quise decir #6, no #5

D

Nadie quiere ver... ni comentar. He leído el artículo, impresiona. Millones de muertos para que tengamos mejores smartphones.

tres1416

#1 Así es. Este documental lo explica bien

oliver7

#1 En el documental Comprar, tirar, comprar también hablan de ello.

xneo

#1 ¿Smartphones?, Diamantes mas bien.

jr6

#1 no millones de muertos para tener mejores smartphones no, mejores de muertos para que algunos sean aun mas ricos, no seas demagogico, si no fuera por el coltan seria por cualquier otra cosa no te engañes, las guerras no son por un producto en particular son siempre por lo mismo, avaricia y poder, nada mas.

ktzar

Hace unos 3 años hubo una serie de artículos en el New York Times sobre el tema, me imagino que habría algunos corresponsales que salieron huyendo... Lo que contaban era como poco tan terrible como lo siguiente:

Another woman, 50 year old Zamuda, described her attack:
The men did it with objects, it wasn’t from any physical desire. The only answer I have is that they wanted to destroy me; destroy my body and kill my spirit.


(de http://en.wikipedia.org/wiki/Sexual_violence_in_the_Democratic_Republic_of_the_Congo#Rape_statistics)

Alguien que conoce bien el tema (trabajando en Congo desde hace más de 40 años) me dijo que la única salida que había en Congo era cortarle las manos a todos los hombres mayores de 3 años. Quizás así, dentro de 30 años habrá una sociedad en la que el 60% de la población no tenga un odio terrible dentro de ellos. Era un poco en broma, pero te das cuenta de que el problema es que han destruido y creado odio en tanta, tanta gente (sobre todo hombres reconvertidos desde los 5 años en militares)... que es difícil que con esa herencia de odio salga a flote una sociedad sana.

adrilucas

#26 No sé si el tipo ese será fascista y analfabeto, pero lo que denuncia es real y me la suda quién lo haga y lo que piense cuando se para a pensar qué le conviene votar en las próximas elecciones. He conocido personas estupendas de derechas y de izquierdas. Por si no te has dado cuenta hoy ya no existen los fachas y los rojos más que en las etiquetas que ponemos nosotros mismos, el problema de hoy está entre los de arriba y los de abajo. Lo demás son engañabobos para mantenernos entretenidos a los que no mandamos. Qué manía tenéis algunos de poner etiquetas a la gente.

De nuevo, gracias al autor del artículo porque muchos hemos descubierto hoy el horror del Congo que nadie denuncia.

Por otro lado, así a bote pronto y leyendo tu post: tio->tío; facilmente->fácilmente; articulo->artículo... y paro en la primera línea que me aburro, no está mal para alguien que acusa a otro de analfabeto.

L

#24 Cuidado, que ponen negativos por comentar lo que es obvio.

D

#24 cachis la mar le di al negativo sin querer...

mariiihuanO

La historia y el trasfondo que hay detrás de la situación de guerra, miseria y genocidio que hay en la región de los grandes lagos es tan lamentable como la redacción del texto.

L

¿Y nadie habla de ello?¿Perdona?
http://www.meneame.net/search.php?q=guerra el congo

Parece que se pone de moda hablar de la guerra que nadie ha oído nada pero hay 1000 artículos por ahí.

E

#21 jajaja estoy de acuerdo. Hay que dejar de llamarla la "guerra del silencio", "la guerra secreta" o cosas así porque en el último mes han llegado a portada como 20 noticias sobre la guerra del Congo.

Pero no por ello deja de ser importante hablar de estas cosas, porque sigue siendo cierto que es raro ver en las noticias de cualquier telediario reportajes o informe de bajas sobre esta guerra, y las noticias que llegan a meneame no son noticias publicadas en periodicos de gran tirada nacional, por lo que aunque en menéamo ya estemos más que enterados, seguramente si sacas el tema en el trabajo/facultad/familia/equipo del deporte que practiques... verás que hay mucha gente que no tiene ni zorra.

D

La guerra por más que sea por el coltán, no se debe a las compañías de móviles sino a la inestabilidad propia del país y no hay nada que hacer al respecto.

#40 La verdad es que no es ni lo uno ni lo otro, si bien no se puede decir que los medios la escondan, tampoco es que sea un conflicto muy conocido.

N

#44: La guerra no es por el coltán. Se financia con el coltán, pero la bronca empezó cuando hutus y tutsis se empezaron a matar en Ruanda. Cuando el genocidio allí terminó, los perdedores se metieron en el Congo, y llevan una década expoliando y matando. Repito que la bronca étnica es transfronteriza y viene de diferencias étnicas entre hutus y tutsis en la zona. Eso sí: en Ruanda se mataban a machetazos, y ahora se matan con armamento pesado, que eso sí se financia con el coltán. Pero también tienen diamantes y otros minerales. Y lo que es más grave, están muy dispuestos a matarse entre ellos. Como he dicho antes, en Ruanda se mataban a machetazos, lo que hace que la población civil tenga una mínima oportunidad. Cuando el "rebelde" lleva metralleta, el civil se fastidia. Si es varón lo matan, si es mujer la violan, o de un tiempo a esta parte, ambos sufren las dos cosas.

La ONU debería intervenir, o la Unión Africana, pero aún no les ha llegado la mierda a ellos, y por eso no se interviene. La Unión Africana le puso los puntos sobre las íes a Zimbabwe única y exclusivamente cuando millones de zimbabuos se metieron en Sudáfrica huyendo del régimen de Mugabe. Entonces dijeron los sudafricanos "oye, que Mugabe bien mirado va a resultar que no es tan majo". Dos millones de congoleños que en lugar de huir al norte se presenten en Ciudad del Cabo o Pretoria, y entonces veríais a la Unión Africana moverse.

Ahora, el sitio es inmenso y está cubierto por la selva... meterse ahí es otro Vietnam. Armar a la población sin educarla antes puede resultar peor... Vamos, que lo que ocurre allí es terrible, pero intento pensar en soluciones y cualquiera que se me venga a la cabeza lleva varios problemas más aparejados.

D

#49 Pero si ya hay una misión de la ONU en el Congo (lee los enlaces de Andresrguez) pero tienen sus límites.

N

#50: Es el problema. Tú mandas a varios cascos azules con órdenes de no disparar que queda feo. ¿Cómo detienes a los violadores en masa y asesinos? No puedes. Para proteger a los civiles tienes que mandar soldados con permiso para disparar. Y eso a la ONU no le gusta nada, porque digan lo que digan los críticos, siempre queda menos malo que se maten entre ellos a que les mate gente de fuera. Y esto suena criminal, pero es que es así: cuando la intervención de la ONU en Yugoslavia, también se dijo que no se había agotado la via diplomática.
Después de que los serbios rompieran DIECISÉIS altos el fuego.
Para eso, en la ONU dicen lo que se decía antes de las peleas matrimoniales: que se queden entre ellos que si no llueven hostias fuera, no hay que meterse. Y es triste, pero ya te digo que para meterse en ese berenjenal que es Vietnam x2.000, hacen falta muchas ganas.

E

#49 Las soluciones pasan por cambiar la guerra actual por una en serio, como se han hecho en otros países, buscar el mal menor de los dos rivales, armarlo, apoyarlo y elimnar al otro, para que por lo menos la población civil pueda estar tranquila.

Es una solución fácil que a la larga desencadenará otros problemas -un poco lo que pasó con Sadam Husein y como lo que puede pasar con Israel- pero por lo menos le das un respiro a la población. Yo realmente no se como sacas un páis adelante con gente que tienen que tener mas de 2000 traumas en la cabeza, como les intentas dar cualquier tipo de formación o algo, cualquier psycologo de aqui que analice a la población de cualquier poblado del Congo te dirá que son personas mentalmente destrozadas.

No se me ocurre cómo puedes sacar a alguién adelante despues de llevar sufriendo tanto el, su familia, sus amigos violaciones, torturas, mutilaciones desde que tienes 4 años o menos,ver que tu día a día es un infierno y no conocer más realidad que esa. La verdad es que es horrible,en tales condiciones la muerte no parace una opción tan mala.

klam

#40 Compara con las noticias sobre Siria y verás que la guerra en el Congo apenas se menciona. La guerra del Congo aparece año tras año en la lista de tragedias desatendidas de MSF, y nada pasa, porque a diferencia del régimen hostil de Irak o Libia, los recursos del Congo están disponibles (muy baratos, por demás), y meterse en una guerra de ocupación sólo para salvar civiles es de idiotas.

#5 Siempre he dicho que un buen troll no puede simplemente insultar, que no vale decir "feo caca pis", sino que hay que decir algo que sea verdad (eso hace a Linus Torvalds el mejor troll de internet). Tu eres el mejor troll de meneame, y algunas veces hasta me dan ganas de votarte positivo, pero me las aguanto porque se que te gusta que te odien.

Tao-Pai-Pai

#64 Hombre, algún positivo de cuando en cuando no va mal, que cada dos por tres estoy con el karma por los suelos sin poder ni comentar...

D

"Sin embargo, su uso está en gran decadencia debido a que muchas de las características que justificaban sus aplicaciones han sido igualadas o superadas por otras tecnologías más baratas, como los condensadores cerámicos o los condensadores electrolíticos sólidos de aluminio. El mito extendido sobre la exagerada importancia del coltán para la industria electrónica suele centrarse en la supuesta necesidad de este mineral para fabricar los más modernos equipos electrónicos de consumo, citando generalmente teléfonos móviles, ordenadores o gadgets similares. La realidad sin embargo es que cada día es más raro encontrar condensadores de tántalio en estos equipos debido principalmente a la disponibilidad de alternativas equiparables o mejores a un coste significativamente menor y a pesar de ser de reducido tamaño son mucho más grandes que los modelos cerámicos de características equivalentes"

Si Francia, USA, China o demás miran para otro lado es por que no les interesa, pero no por el Coltan...

Fuente:Wikipedia.

lakonur

El artículo es pésimo… pero el tema es necesario en portada

enervante

Hay una imagen muy dura en el artículo. Debería advertirse. #0

D

¿Es necesario inventarse las cifras? Porque si son 6 millones de muertes desde 1998, eso es 6 millones/(14*365) = 1174, bastante lejos de los 3000 al día que menciona el artículo.

JoulSauron

Esta guerra, para no quererla ver nada, está hasta en la sopa, todos los días tenemos una noticia sobre la RDC. Lo que pasa es que viene el perroflauta emporrado de turno y de repente se entera de hay vida más allá de sus gafas de pasta.

Ergo

Este es un claro reflejo de lo que era nuestra sociedad hace unos cuántos de siglos, quizás por eso nadie quiera verlo, pues se ha luchado mucho por tapar y olvidar todo lo que la cultura actual ha pasado hasta llegar a nuestro día de hoy.
El día de hoy del Congo es muy lejano al nuestro y esto, se añade a lo anterior enfatizando aún más el que nadie quiera ver lo ocurrido del Congo.
A esto, la impotencia para poder hacer algo se convierte en indiferencia.
Los resultados, evidentes.

D

#8 Normal que se vea alejado. Mi vecino que era de la clase média y sin problemas hoy lo vi pidiendo en la entrada del supermercado. Yo le di algo e hice que no lo miraba y no lo conocia para que no se sintiese mal. Estamos muy jodidos aquí como para pensar como están de jodidos en otros paises que con el dinero que se les manda el gobierno compra armas o sospechamos que lo hace.

Coronavirus

Brasil y Australia juntos producen 50 veces más coltán que la RDC, pero la culpa es de occidente y los listófonos.

Philias_

Muy buen articulo para mas informacion recomiendo el libro "Coltan" de Alverto Vazquiez-Figueroa es escalofriante

AnnaO

En Francia y Bélgica la guerra no es tan invisible, hay mucha gente que sale a protestar por esto, y los medios sí que le dan importancia...

eva02

Hace poco leí "El sueño del Celta" de Mario Vargas LLosa, y por momentos quería dejar de leerlo porque me parecía muy duro, demasiada atrocidad que han tenido que soportar los congoleños. Y sigue el país así. Es el infierno.

maria1988

#7 A mí me lo regalaron las navidades pasadas y aún no he tenido valor para empezar a leerlo. Me he dado cuenta de que no hago más que buscar otros libros para posponerlo. Supongo que en el fondo la mayoría somos demasiado cobardes como para enfrentarnos a una realidad tan dura.

b

Los medios de comunicación están dirigidos principalmente por entidades financieras, las cuáles financian a empresas armamentísticas cuyo fin es la de de vender armas donde hay conflictos

Y España es uno de los países que vende armas en esos países africanos (entre otros).

D

Según la noticia:
- Supuestas muertes diarias: 3000

Según https://www.cia.gov/library/publications/the-world-factbook/geos/cg.html

- Población: 73,6 millones
- Media de nacimientos: 37.05 anuales por 1000 habitantes
-- Media nacimientos diarios: 7470
- Crecimiento de la población: 2,579% anual
-- Media crecimiento diario: 5200

Nacimientos - Crecimiento = 2270 muertes diarias

Lease: ES IMPOSIBLE que mueran 3000 al día, y luego tengan ese crecimiento.
Y qué pasa, ¿el 132% (JA!) de los que mueren es por culpa de la guerra? ¿nadie muere de viejo, no tienen accidentes, ni enfermedades? ¡Anda ya!

D

Poniendo el Do en la propia denuncia de la atrocidad en si, que por supuesto no debe pasar desapercibida y es una situación a todas luces lamentable; a este señor le "cojea" mucho la izquierda (algún motivo personal tendrá), cosa irónica cuando esa guerra es por motivos capitalistas (codicia, especulación, dinero...). En fin.

D

Con esta guerra lo que ocurre es que no interesa porque no andan metidos ni los norteamericanos ni los israelies. Así que pueden morir miles sin que la gente se altere. Ahora, como se pasara por allí un marine y se cargara solo a uno, ya veríamos como se liaba una de las buenas.

#47 Que cojones tendrá que ver la codicia con el capitalismo. Que pasa, que antes que se inventara el capitalismo todo el mundo era altruista y generoso?

Cada vez poneis comentarios más chorras.

powerline

Yo siempre pensé que África, con tanta materia prima, tanto terreno y habiendo sido siempre tan explotada, algún día se revolucionaría y terminaría mandando sobre ella misma y el resto. Y entonces lei Ébano, de Ryszard Kapuscinski, y comprendí que las cosas jamás cambiarán.

D

Por más que me esfuerce no entiendo la redacción de este artículo. Tiene pinta de traductor automático, copiar y pegar.

D

No hace falta ir tan lejos, en españa hay niñas negritas que son sistemáticamente violadas en clubs de alterne y en parques. Condenadas a vagar desnudas de madrugada con frío y drogas y a nadie le importa. El infierno no está tan lejos.

TrollHunter

Un artículo de una gran atrocidad con raíces internacionales, y el meneante medio criticando la ortografía o las menciones a la izquierda.......

Señor_Cachopo

Escrito con el culo

S

A partir de 1:00

.

D

Lo que tienen que hacer es dejar de enviar medios y dinero a países que se encuentran en esa situación, por que al final la mayor parte acaba en manos de las guerrillas e inviertiéndose en armas.

La empresa armamentística está aprovechandose de las desgracias humanas en África y de la solidaridad de los paises del primer mundo para hacer negocio y nosotros para sentirnos bien con nosotros mismos y poder decir que somos muy buenos por que creamos escuelas y mandamos medicinas, seguimos financiando y contribuyendo con esas guerrillas con nuestras donaciones.

D

Noticia #86 : Estar demasiado informado es malo para dormir

Pero yo SI quiero ver y saber, a pesar mío. Hace años que sé de las hecatombes en el Congo.

UNA de ellas (hay Más).:
Brutal enlace sobre la guerra del mineral Coltán y Tántalo. (Para abastecer las tecnologías punta, que usamos )

http://www.mundo-geo.es/gente-y-cultura/congo-el-negocio-maldito-del-coltan

D

Perdón confundí #86 votos por Noticia #86.
Uf, es que soy dummy.

D

Alguien cree que a Bardem de verdad le importaban los iraquies... O quiza queria -CON LA EXCUSA DE LA GUERRA DE IRAK- crear el clima necesario para facilitar la llegada de un gobierno favorable a dar subvenciones al cine y asi enriquecerse personalmente a costa de los ciudadanos?


Alguien cree que a LLamazares de verdad le importaban los iraquies... O quiza queria notoriedad para obtener mas escaños, mas poder, mas cargos publicos para los de su grupo y mas dinero?



Alguien ha escuchado a estos 2 hablar de la guerra del Congo?

La gente decente y honesta actua de una forma muy diferente.

Tao-Pai-Pai

Otro artículo para que los meneantes se indignen un rato y que esa indignación no se traduzca en nada.

neithan

#5 Hablas de los meneantes como "ellos", lo que sugiere que tú sí que lo "traduces" en algo. Si no es mucha molestia explicar... ¿en qué?

Tao-Pai-Pai

#14 No, el caso es que a mí no me indignan las guerras, puesto que creo que tienen su parte positiva.

Pero si algo me indigna de verdad, tomo medidas para no contribuir a que eso pase.

En cambio los meneantes, en este caso, se les olvidará mañana lo que pasa en el Congo y seguirán renovando su smartphone cada 6 meses como si nada.

Frippertronic

#14 Es un troll, ni caso.