Hace 8 años | Por --449749-- a haaretz.com
Publicado hace 8 años por --449749-- a haaretz.com

El intercambio de misiles entre Israel y Gaza ha comenzado de nuevo, después de que no hubiera habido lanzamientos de misiles desde Diciembre de 2014. Un misil fue lanzado desde Gaza sobre la zona residencial de Shaar Hanegev. El ejercito israelí respondió con el lanzamiento de varios misiles sobre objetivos palestinos en Gaza, y con el cierre de la frontera entre Gaza e Israel.

Comentarios

Mentsio

#14 Gaza forma parte de la palestina ocupada.

D

#30 Falso. Fue evacuada y dentro seguramente no haya ni un israelí... lo mismo porque se los cepillarían si entrasen. Tal vez entren activistas israelíes... o personal de ONG o administrativos de aduanas o lo que sea... pero gente viviendo allí no.

Lo que no quita para que sí sea cierto que Israel ocupa un montón de terreno que no es suyo en Cisjordania.

Mentsio

#36 Que no existan colonos ni militares sobre el terreno no es condición "sine qua non" para considerar que un territorio no esta ocupado.

De hecho la ONU considera a Gaza territorio ocupado.

Fíjate que Israel controla su espacio aéreo, su espacio marítimo, parte de su terreno mediante una "buffer-zone" además del control del registro de población.

D

#40 Hombre.. si la administración local está en poder de los palestinos y tienen su propio gobierno elegido con sus propias normas e instituciones no creo que haya mucha ocupación.

Otra cosa es que no sean un país reconocido internacionalmente, aun... Espero que sea pronto, y que sea debido a que rechacen la violencia y actuen como un país unido.

Mentsio

#41 Que la potencia ocupante ceda espacios de autonomía al territorio ocupado no significa que este no este ocupado.

D

#42 Entonces puedes decir controlado o gestionado, o autonomo.

Ocupado... tal como se entiende es otra cosa.

Mentsio

#43 Lo que tu o Israel entendáis por "ocupado" es indiferente para el caso, lo que importa es la definición que emplea la ONU y la legalidad internacional para referirse a los territorios palestinos en su totalidad y no se refieren a ellos como "territorios palestinos gestionados" o "territorios palestinos controlados", tampoco "territorios palestinos semi-ocupados". Se refieren a ellos como TERRITORIOS PALESTINOS OCUPADOS.

D

#44 Seguro que Hamas considera que están bloqueados o controlados, pero no ocupados.

¿verdad?

Mentsio

#45 Lo que considere Hamas aquí es irrelevante también...pero bueno ya tardabas en sacarlo .

D

#47 Si tienen el control del territorio algo contará su opinión, digo yo.

tul

#7 seguro, por eso levantan asentamientos nuevos en las tierras ocupadas, es increible el nivel de lavado de cerebro que traeis de casa.

D

#13 ¿Puedes indicarme donde han realizado asentamientos EN GAZA?

Porque estamos hablando de Gaza, ojo.

D

#10 Y nadie te obliga a justificar tu voto. De hecho, como puedes observar, no lo has justificado.

Pero igual que tu estás en tu derecho de votar "errónea" y no justificarlo, yo estoy en mi derecho de indicar que es un voto completamente ideológico y que no puedes justificarlo en base a argumentación razonable alguna.

Creo que algunos aquí confundís el derecho a hacer algo, con el derecho a hacer algo sin recibir crítica alguna por ello. Y tienes el primero, pero no el segundo.

tul

#12 es erronea porque en la noticia no habla de misiles por ningun sitio, habla de cohetes que no es lo mismo, pero esto tu ya lo sabias cuando decidiste manipularla para que sea mas sensacionalista el titular verdad?

y por cierto, los palestinos tambien tienen derecho a defenderse.

D

#15 http://www.wordreference.com/es/translation.asp?tranword=ROCKET

rocket n (spacecraft) (espacial) cohete nm
rocket n (missile) cohete nm, misil nm
rocket n (firework) (fuegos artificiales) cohete nm

tul

#16 In modern military usage, a missile, or guided missile, is a self-propelled precision-guided munition system, as opposed to an unguided self-propelled munition, referred to as a rocket.
http://en.wikipedia.org/wiki/Missile

D

#17 ¿¿¿Pero para que te he puesto un link al diccionario???

tul

#18 para seguir manipulando?

D

#19 Sí, es verdad, es para seguir manipulando. Mira que usar el diccionario para poner una traducción correcta, ¡¡¡manipulación!!!

Enfín, fanáticos religiosos...

tul

#20 cuando arranques la otra neurona leete el enlace que te he puesto a la wiki, igual asi al final entiendes la diferencia. lo triste es que estoy seguro que de que ya la conoces pero te la suda porque tu estas aqui para echar mierda sobre todo lo que no guste a los sionistas, solo hay que ver tu historial de envios.

D

#21 ¿Puedes indicarme de que parte del artículo se deduce que con "rocket" se refería a un cohete y no a un misil? (el término inglés comprende ambos conceptos). Porque supongo que además de poner enlaces al a wiki, te los leerás y eres capaz de razonar posteriormente.

Quizá.

O quizá los pones porque queda guay y tal, que también es posible.

tul

#22 los palestinos nunca han tenido acceso ni lanzado misiles, en todo caso cohetes de fabricacion casera.
los que usan misiles contra poblacion civil son tus amiguitos del ejerctio de ocupacion israeli.

D

#23 Falso.

D

#24 No te obceques... Es por tí y no por la noticia.

Todos tenemos nuestros haters.

D

#23 Los cohetes de fabricación casera son armas con cabezas explosivas cuyo fin es matar. Y si los palestinos lanzan cohetes contra Israel, lo lógico es que Israel destruya los objetivos terroristas designados.
Y como se deja bien clara en esta noticia, son los palestinos los que han atacado a Israel.

http://www.theguardian.com/world/2014/jul/17/unrwa-investigating-20-rockets-empty-gaza-school-palestinian
http://www.unrwa.org/newsroom/press-releases/unrwa-condemns-placement-rockets-second-time-one-its-schools
Esos terroristas palestinos no son unos santos, e Israel tiene legitimo derecho a defenderse.

En cuanto a lo de la ocupación israelí, si miramos la historia vemos que los únicos que se han negado a la creación del estado palestino son los propios palestinos. Ah, y calificar de invasores a los israelíes es ridículo, tienen derecho a recuperar lo que antaño fue suyo, de la misma forma que la peninsula ibérica de recuperó de los musulmanes.
http://es.wikipedia.org/wiki/Historia_del_antiguo_Israel

Aademas, es bien sabido que en Palestina hay una industria que genera noticias falsas y manipuladas para borregos como tú:

chclau1

#62 No pasa semana sin que algun "miciliano" palestino (*) no se infiltre a Israel o ponga explosivos en la frontera de la Franja. Pero vos segui con tu "denuncia" unidirecccional. Los palestinos son seres de luz que no hacen nada, los israelies somos perros racistas. Habria que preguntar a las mujeres a ambos lados de la frontera si comparten tu opinion.

(*) Solamente son terroristas si atacan a blanquitos europeos. Si matan musulmanes, judios o cualquier otra clase de sub humanos, son "milicianos" cuando no "resistencia".

D

#8 Gracias por responder. Ha dejado clara la razón de su voto.

tul

#9 y tu has dejado claro que ni te has leido las normas de meneame: no se tiene porque justificar el voto. Si no te gusta siempre puedes pillar dos piedras y machacartela hasta hacer sangre.

chclau1

#48 No, claro, Gaza recibe millones que sus dirigentes se dilapidan en hotelazos en Qatar pero tiran unos cohetazos a Israel y ya soluciona todo, para los imbeciles que la pueblan (que seria entendible) y para los peores imbeciles aun que viven en el mundo libre pero hacen de la defensa del terrorismo su bandera.

Mentsio

#50 Los palestinos de Gaza son una panda de desagradecidos deberían de estar contentísimos de haber sido victimas de una limpieza étnica.

chclau1

#51 Los palestinos de Gaza y el resto de los lugares podrian aprender a asumir algunas de sus propias culpas tambien. Nadie les puso un revolver en la cabeza para que elijan a Hamas, lo eligieron ellos solitos.

Si me echan de un trabajo y puteo a mi empleador, es entendible.
Si CINCUENTA años despues sigo desempleado, pobre, resentido y puteando a mi ex-empleador... no se, cualquiera se da cuenta en quien esta el problema.

Sobre todo si durante ese tiempo me estuvieron dando dinero y en vez de usarlo para crear empleo, para educarme, me lo malgaste en armas para vengarme de mi ex-empleador.

erbauer

#52 Es la peor metáfora que he leído en mi vida.

chclau1

#53 Porque esta basada en la actitud de un pueblo que piensa mas en destruir a otros que en construirse a si mismo.

El problema no es la metafora, el problema es la "musa" que la inspira. Y que a diferencia de muchas otras metaforas, esta mala metafora esta basada en un caso de la vida real.

erbauer

#54 No tiene ningún tipo de sentido.

Mentsio

#55 el típico racismo anti-palestino tan común en Israel, nada nuevo.

chclau1

#56 Racismo anti palestino en una nota que pone de manifiesto la integracion de una arabe (palestina) en Israel y que la gente (?!) como vos solo trata de defenestrar. AH, no, perdon, no era en esta. En otra, la que habla de Aharish. Pero en aquella como en todas, mostras tu intencion de mantener bien vivo el odio contra todo lo que sea israeli.

Aca el que muestra grandes problemas discriminatorios, contra Israel, sos vos.

Mentsio

#57 Decir que un pueblo (en este caso el palestino) lo único que busca es destruir y no construir es una afirmación racista, imagínate que pensarías si alguien dijera lo mismo del pueblo judío.

chclau1

#58 Que estupidez! Si yo dijera que los alemanes solo buscaban conquistar toda Europa durante la SGM, soy racista? Si yo pongo de relieve lo que fue el asqueroso colonialismo europeo, soy racista? Acaso cuando criticas a los asentamientos israelies, yo te digo racista por eso?

Despues venis a hablar de falacias. Por favor.

Mentsio

#59 Para estupidez tu metáfora, ya te lo dijo #53

Si alguien afirmara que el pueblo judío lo único que busca es destruir y no crear, que es violento rencoroso y vengativo, que debería de aprender a asumir sus propias culpas...y además todo esto se dijera en un hilo donde se habla de los progroms (tu lo haces en uno que se habla la limpieza étnica de palestinos), ¿seria un racista o no seria un racista??

chclau1

#60 Mucho mas importante que todo este bla bla es que al parecer el misil fue lanzado por un grupo salafista disidente.

Luego de lo que ocurrio en Yarmuk, en Siria, Hamas realizo redadas contra salafistas en la franja y al parecer estos ultimos, para provocar caos, lanzaron un ataque contra Israel.

Hamas envio varios mensajes a Israel deslindandose de responsabilidad por este ultimo ataque y es de esperar que la calma en la frontera de la Franja, aunque sea tensa, regrese.

Mentsio

#61 ...si, lo lanza un grupo salafista pero en vez de atacar a ese grupo lo que hace Israel es atacar a la competencia, es decir; Hamas.

http://www.elmundo.es/internacional/2015/04/24/553972d722601d8c0e8b4572.html

Lo de calma tensa no lo dirás por los agricultores y pescadores desarmados que Israel ataca verdad?

D

#54 como?? luego nos quejamos cuando se generaliza con los israelíes.

chclau1

#63 Si dicen que en Israel gana la derecha, digo algo? Que se puede decir del amplio apoyo popular a los movimientos islamofascistas a lo largo de buena parte del mundo arabe?

Cada cual que asuma sus responsabilidades.
O ahora va a ser que las manifestaciones en Gaza con decenas de miles de fanaticos con brazos en alto gritando "muerte a los judios" arengados por sus dirigentes son una "generalizacion mia".
Pero pasa solo en Gaza. Ah, no, tambien en Libano. Y en Siria. Y en Iran. Y en...

D

#64 que bien filtramos! se te ha olvidado Grecia, Francia, Austria...esos países europeos donde la extrema derecha vuelve a estar en auge (y SORPRESA! también son islamófobos). Ahora te voy a recordar que tú (y remarco el tú) has dicho por aquí, más de una vez, la de árabes (musulmanes) de Israel en contra de los 2 estados y lo bien integrados que están. Así que vuelvo a decirte: luego nos quejamos cuando se generaliza

chclau1

#66 La generalizacion es un hilo finito. Y la distancia entre categorizar la actuacion de la sociedad de un pais con categorizar al grupo y hasta al individuo en forma racista es bien corta, no es que no me de cuenta.

Pero por otro lado si por miedo al racismo no se puede decir nada... pues no se puede decir nada? Si en Israel viene ganando la derecha durante ya bastante tiempo, me puedo ofender si alguien caracteriza al electorado israeli como de derecha? Aunque sea una ideologia que no comparto?

De todos modos a mi no me parece "el cuco" ni siquiera Hamas, creo que ya lo he dicho muchas veces. Me dan asco los fanaticos religiosos musulmanes o judios, y estos ultimos mas porque me afectan internamente.

Pero mas alla de mi asco, si los palestinos elijen a Hamas y el resultado de tal eleccion es que no haya ni un bar abierto en Gaza y las mujeres vayan disfrazadas de fantasmas, mientras ese sea todo el resultado, pues que los palestinos elijan lo que quieran. Mientras no me afecte a mi. Lamentare su decision pero no deja de ser su decision soberana.

Pero si el resultado es Hamas entrenando a purretes para la proxima guerra, pues me leeras diciendolo. Y si el pueblo sigue apoyando una dirigencia cuyo objetivo unico o muy principal es el conflicto y hasta el racismo, pues no esperaras que lo festeje o que lo oculte para que no me tilden de racista.

Por otro lado, si hubo un atentado y no fue Hamas y yo lo se, jamas lo ocultare. Y si hay procesos como en estos dias en los que hay un reclamo popular palestino contra Hamas para que no solo se la pasen creando conflictos sino que cuiden el pan de su gente... pues tambien lo recalco si ha lugar.

D

#67 y en ello tienes toda la razón del mundo. Ahora bien, lo que digo es que, si te molesta cuando alguien dice "todos los israelíes " aún habiendo muchos que no aceptan lo que su gobierno hace (y tú no es ya la primera vez que así lo manifiestas), no caigas en el mismo error

D

tultul ¿Puedes justificar tu voto de "errónea"? ¿O votas errónea simplemente porque te sale de los huevos?

tul

#5 puedes justificar tu peticion de justificaciones? o pides justificaciones simplemente porque te sale de los huevos?

D

#37 ¿Cuántos civiles muertos dices que van ya por los cohetes palestinos?
No he dicho nada al respecto.

Por otro lado, ¿herederos genéticos? ¿en serio? Menuda sandez.

kukudrulo

Ya la están cagando otra vez. Si no son unos, son otros. Parece que les gusta ser siempre los actores en las películas. Los unos porque empiezan y los otros porque se ensañan.

c

Israel está cometiendo el mayor genocidio de la historia y todos lo estamos consintiendo.

D

#1 ¿Por responder a un ataque? ¿Que se supone, que lo correcto es dejar que te bombardeen sin hacer nada?

tul

#4 en gaza los unicos misiles que han visto son los que les tiran los israelies. Lo que se lanzan desde alli son cohetes. De hecho en la noticia pone claramente rockets->cohetes y no missil->misil pero claro, todo sea por un titular sensacionalista para gloria de yave o como coño se escriba el dios de la sangre ese al que adoran.

D

#4 Suelen... entonces nada.. que lancen todos los que quieran... ¿no?

Pues NO. Eso no funciona así.

D

#1 ¿Genocidio? Pero si Gaza tiene la mayor densidad de población y una de las mayores tasas de crecimiento del mundo. ¿Que tipo de genocidio es ese en el la población en lugar de verse diezmada crece exponencial-mente?

D

#6 Y paradójicamente, a la vez la zona sur de Israel cercana a Gaza se está despoblando, huyendo de los constantes ataques palestinos. Pero son los genocidas.

D

#1 ¿Genocidio? ¿Tu has visto las cifras de muertos desde el 47?
Que bien se está desde la total y absoluta ignorancia. Por cierto, el derecho a la defensa está recogido en la convención de Ginebra.

Geirmund

#25 El derecho a la defensa se lleva a cabo en tu propio territorio, cuando formas un bloqueo y te adentras en territorio ''enemigo'' no estás defendiéndote, estás atacando, el derecho a la defensa son los explosivos caseros que salen disparados desde la franja a los puestos de control israelíes.

D

#28 ...los explosivos caseros que salen disparados desde la franja a los puestos de control israelíes.

Los cohetes que lanzan los terroristas palestinos carecen de precisión suficiente para ser utilizados contra objetivos militares específicos. En realidad estos cohetes se lanzan sobre civiles.

Geirmund

#29 ¿Cuántos civiles muertos dices que van ya por los cohetes palestinos?

#32 Atacas primero cuando te expulsan de TU territorio, te recuerdo que los herederos genéticos, que no culturales, de los cananeos son los palestinos, no los israelíes.

D

#37 Civiles palestinos e israelies, unos cuantos, pro que te recordaré que numerosos palestinos han muerto a manos de los suyos, incluidos niños.
Mueren dos niñas palestinas por la explosión de un cohete mal dirigido en Gaza

Hace 15 años | Por --78595-- a lavanguardia.es


Pero la cuestion no es cuantos llegan a matar, si no cuantos se intentan matar. En el conflicto del pasado verano, en la Operacion Margen Protector de Israel, los palestinos lanzaron mas de .4000 cohetes contra Israel, y esos lanzamientos no tienen objetivos militares, tienen objetivos indiscriminados tanto de civiles como de militares.

Hubo una diaspora en la que se expulsaron a los judios de lo que ahora es Israel, ¿por que según tú no tienen legitimidad para recuperar lo que en el pasado fue suyo? En mi opinión, tienen toda la legitimidad de reconquistar lo que les perteneció en el pasado, a parte de que todas las expansiones territoriales de los últimos 60 años han venido como consecuencias de guerras declaradas e iniciadas por palestinos y el bloque arabe. No se como andarás de historia, pero cuando alguien pierde una guerra que declara o inicia, suele haber consecuencias tal como la perdida de territorios.

En cuanto a lo de los herederos geneticos, los actuales palestinos no son mas que sirios y jordanos, los verdaderos palestinos fueron expulsados de esas tierras hace mas de 100 años por los arabes.

D

#28 Ese bloqueo no es mas que una consecuencia de los numerosos atentados terroristas palestinos y los progromos, sin olvidar que los palestinos fueron aliados de los Nazis en la segunda guerra mundial. Si fuera un gobernante de Israel, tambien bombardearia todas las posiciones desde las que se ha atacado a mi pais, usaria bombas de gran calibre.
Los que atacan primero siempre, en todas las ocasiones, son los palestinos, y esta noticia es un ejemplo mas de ello.

Ademas, Egipto tambien tiene bloqueados a los palestinos, ¿por que a ellos no les atacan? Lo siento, pero tu propaganda apesta.

D

#1 Pues a este ritmo terminará con los palestinos en el año 2312...

Se como solucionarlo... Unos cuantos cohetes mas desde Gaza y lo mismo se resuelve.

D

Ningún ataque sin respuesta.

Mentsio

De los ataques previos a pescadores y agricultores palestinos no habla, tampoco de la crueldad del bloqueo. No es noticia.

S

#31 Mejor lee un poco. Lee sobre cuando no había bloqueo, sobre cuando Gaza estaba ocupada por los árabes,sobre cuando Israel se retiró de Gaza a cambio de paz. Lee un poco y entenderás que por mucho que han hecho los israelíes, no han dejado más que recibir ataques desde Gaza.

Mentsio

#46 ya ves, todo lo que han hecho los israelíes por la población de Gaza y como se lo pagan. lol