Hace 6 años | Por --66745-- a elconfidencial.com
Publicado hace 6 años por --66745-- a elconfidencial.com

Durante buena parte del verano, el ayuntamiento de Milán ha establecido importantes restricciones en una de las principales zonas de la ciudad destinada al ocio nocturno: la Darsena, dentro del Barrio dei Navigli. Del 14 de julio al 12 de agosto se prohíbe llevar botellas de plástico, latas e incluso los palos de selfie en dicha área.

Comentarios

ElPerroDeLosCinco

#11 Venecia es una mierda. Al menos si vas en temporada alta, como hice yo, te vas a encontrar rodeado de turistas por cientos. Todos los escaparates ofrecen souvenirs y menús chungos. Las únicas zonas agradables son las del extrarradio: Bienale, Murano, Barrio Judío, etc. Pero la zona central da mucho por el culo.

Oniros

#15 Yo no voy porque me han dicho que huele a mierda toda la ciudad

ElPerroDeLosCinco

#24 No huele mal. Con marea baja, los canales huelen a "ría", pero no especialmente mal. El problema no es el olor, sino la saturación de gente y la degeneración del comercio y la hostelería en las zonas más concurridas.

Dep

#3 Por lo menos el turista que viaja a Italia tiene un interés cultural. No es lo mismo que lo que sucede en España.

Vrek

#16 Si te vas sólo a la playa, verás de ese tipo, pero en el resto de España te encuentras turistas de todo tipo. Vete para Toledo y me dices qué ves. Vete por las casas rurales, porque hay hasta hoteles en ciertos lugares que son alquilados completamente por ingleses (para que no haya de otra nacionalidad en ellos en algunos casos y no sean molestados). Los del camino de Santiago, que no son pocos tampoco, no considero que sean de borrachera y playa precisamente.

No sé, tenemos muchas cosas. Cierto es que muchísimos vienen a las playas, pero no deja de ser algo que no tengan los italianos también en toda su costa o las islas.

borteixo

#3 de todos modos creo que España debería de tomar nota mucho más de todo lo que ocurre en Italia debido a que la similitud de ambos.

D

#27 Y de Portugal, ya ni te cuento... roll

T

#28 ¿Eso que es?

D

#42 Un almacén de toallas.

robustiano

[...] e incluso los palos de selfie en dicha área.

Pues no me he emocionado y todo...

Connect

#4 Pues lo de los palos de selfie, algo que siempre suele salir en estos casos, no lo entiendo. Porque se meten con los palos de selfie? Por riesgo a lesionar a otra persona?

D

#5 Hay zonas en las que la cantidad de palos selfie es tal que parece que vayas por un bosque evitando ramas de arboles continuamente.

kumo

#5 Porque hay que meterse con algo para pasar el rato. Y algunos se quedaron en el 2014 y siguen repitiendo los mismos chistes.

El palo selfie puede resultar muy útil, no sólo para lo que su nombre indica, si no si viajas sólo, por ejemplo o para enfocar mejor con el móvil (cada vez se ven menos cámaras) ya que puedes sacar las fotos sin tener que cogerlo y plantar los dedos en la pantalla o pillando mejores ángulos. Que puede ser una molestia? Pues como un paraguas.

kumo

#10 Lo que te da rabia es que no se te ocurrio a ti lo de los palos selfie- sable laser cuando lo de los cascos de Star Wars en Madrid.

Fue uno de mis picos creativos

D

#8 Sin duda es muy útil para los ladrones comunes, que pueden robarte el móvil y correr antes de que te des cuenta. Mucho menos útil es para la gente a la que bloqueas porque estás mirando en una pantalla lo que hay a tu espalda y moviendote molestando la libre circulación de personas.

kumo

#22 Qué exageración. Y también puedes usarlo para fotografiar lo que tienes delante.

Mister_Lala

#22 Pues sinceramente, creo que hay menos riesgo de robo si llevas tu palo selfie y te haces tú mismo la foto, que si le dejas el móvil a un extraño que se aleja 20 pasos para hacerte la foto. Estuve en los 90 en Londres, y era típico echarse una foto en frente del parlamento, al otro lado del río, y que el menda diera cuatro zancadas, se montara en la moto del amigo que estaba esperando, y adiós cámara. A veces, incluso tenía suerte y un grupito de turistas le daban todas sus cámaras a la vez.

D

#5 Deberían más bien meterse con los putos patinetes eléctricos, las hordas de bicis y con los Segways que van a toda castaña por calles estrechas.

Más de un susto me he pegado en cruces de calles teóricamente peatonales con una horda de turistas. Y no, no paran ni se apartan.

Connect

#14 Van a toda leche. Es un milagro que no hayan matado a algún crío, y está cantado que pasará una desgracia un día u otro. Esos patinetes alcanzan tranquilamente los 30km/h. Los que los llevan llegan a derrapar y todo. Una masa de hierro y motor que en cuanto se de con alguien lo mata. Será entonces cuando se impongan restricciones. Pero hasta que no haya un muerto lamentablemente no se hará nada Y está cantado que lo habrá, eso es lo más triste.

#14 También deberían meterse con eso. Es más, simplemente con emepzar a poner multas que ya existen a quienes no cumplen la normativa de transporte serái suficiente.

Por lo menos en el caso de Barcelona, que ls normas existen. Igual no hay guardia urbana para hacerla cumplir, pero debrían hacerlo.

F

Yo no soy turista y muchas veces en mi ciudad llevo una botella de agua...

Varlak_

#12 Mu bien, así me gusta

valzin

#12 Siempre salgo de casa con una botella de agua, no importa donde vaya. Media congelada, la otra media de agua.
Es la única forma que tengo para salir cuando hace calor.

A

El problema son los pisos turisticos y no los turistas en el fondo.

A

#13 Estoy de acuerdo, pero pienso que es más importante lo de los pisos por que lo del transporte en cualquier momento cambia y no pasa nada, pero los pisos están destrozando los barrios.

D

#13 Poner un impuesto a las líneas low cost a las que se les paga (subvenciona) para que traigan turistas. Así se equilibra la balanza y Ryanair y demás quitarán la línea.

D

#13 insostenible e inaguantable.

Los guiris se pasan las normas por el forro de los cojones. Estoy harto de verlos sin camiseta por la calle y tirando latas y botellas al puto suelo y pasar delante de los mossos sin que les digan absolutamente nada.

A día de hoy es prácticamente imposible caminar por La Ramblas. Está sobre saturadisima y por las noches los guiris la lían mucho hasta altas horas de la noche.

chemari

" Del 14 de julio al 12 de agosto se prohíbe llevar botellas de plástico, latas e incluso los palos de selfie en dicha área. "
Y las chanclas con calcetines debajo para cuándo eh? PARA CUÁNDO?

D

#21, una vez le pregunté a un aleman por qué llevan chanclas con calcetines (en su Pais tambien las llevan, algunos incluso en invierno). Su respuesta: para que no se me ensucien los pies.

p

#29 Y absorbe el sudor. Y cuando hace un poco de fresco te abriga, sin perder el frescor cuando hace calor.
Sé que es una horterada, pero un holandés me convenció de que es lo mejor.
Y mi hijo adolescente lo lleva porque dice que es lo más moderno.

Vrek

#29 Luego alguno se sorprende de la noticia de que en España nos duchemos a diario, luego esta gente por no lavarse los pies al volver se ponen calcetines lol lol lol el colmo de la vagueza (y guarrería, porque igual los pies sudan y la calcetines se ensucian)

D

Pues es muy sencillo, esos sitios que tan hartos están del turismo, que los echen ¿como?. Pues nada, pones una tasa de estancia de 200 euros al día y ya no viene ni dios.
¿Ah? ¿Cómo? ¿Qué no quieres las molestias que causan pero si que quieres el dinero que dejan?. Ah cojones tu lo tienes es mucha cara, pero bueno, prueba esto.:
Pones una página web de nombre "www.noturistaspaganos.com" y que en ella ingresen el dinero que se hubiesen gastado por visitar tu ciudad pero sin visitarla y crearte molestias.
Igual te funciona 😝
Vamos, que estoy un poco hasta los güevos de esas ciudades que se quejan del turismo pero se forran con el.
Para una "industria" que tenemos y que funciona en este país de mierda

Azucena1980

Lo de los palos de selfie atenta contra el corazón del turismo. ¿De qué sirve que hayas ido a Milán si no te puedes colgar las fotos en el feisbuc?

Mister_Lala

#7 Para lo mismo que follar con Megan Fox y no poder contarlo, como en el chiste.

D

El confidencial como siempre apuntándose a todas las modas.

gelatti

Van a tener que limitar como sea el turismo, como la entrada a cuevas con pinturas rupestres.

thirdman

si no puedes llevar botellas y vives por la zona como llevas tu compra a casa

Broccoli

En Roma han apostado por la corrupción política para expulsar a los turistas: tráfico cada vez más caótico, transporte público que se va a la mierda, basura que no se recoge y acaba quemada, etc.

Yo creo que por ese camino no tenemos nada que envidiar.

HamStar

Pensaba que el articulo iba a ser de publico.es para defender a los cachorros de la cup

miniyo2323

#30 lo raro es q no haya mas cachorros de la cup,cuando te encarecen la vida hasta el punto de ahogarte economicamente.me da que han abierto paso y es posible q esten dando ideas a algunos puteados por este sistema liberal despiadado q despues de la burbuja inmobiliaria crea la burbuja turistica para seguir haciendo mas pobre al pobre y mas rico al rico.perdona q los aplauda pero me suda la polla lo q piense la gente q esta al otro lado de esta estafa

HamStar

#39 maldito sistema capitalista que me permite escribir mis becerradas en internet

miniyo2323

#45 si que escribes becerradas,si