Hace 12 años | Por Tanatos a recuerdosdepandora.com
Publicado hace 12 años por Tanatos a recuerdosdepandora.com

El 30 de noviembre de 1939, sin una previa declaración de guerra, las tropas soviéticas invadieron el territorio finlandés atravesando con treinta divisiones los 1.200 kilómetros de frontera compartida con tanques e infantería superando en tres el número de tropas finlandesas. Simultáneamente, las baterías de costa comenzaron los disparos sobre Helsinki apoyadas por ataques aéreos. Fue así como dio comienzo a la cruenta Guerra de Invierno...

Comentarios

Tanatos

Vía:

dosvga

Pues en el Panzer General las tropas finlandesas aguantaban bastante poquito la invasión

Interesantes los últimos dos enlaces del artículo, sobre los cócteles esos. Quien sabe, pueden ser útiles en el futuro.

D

De bien nacidos es ser agradecidos.

a

"Pese a la aparente supremacía soviética –que de hecho esperaba una victoria rápida y limpia– la resistencia finlandesa, con el mariscal Carl Gustaf Emil Mannerheim al mando, resistió fuerte y duramente. Esta situación hizo perder a la URSS credibilidad internacional, los continuos bombardeos para forzar la anexión no estaban bien vistos, por lo que el comisario soviético de asuntos exteriores, Viacheslav Mólotov, intentó maquillar la situación proclamando en una rueda de prensa que la URSS no estaba bombardeando Finlandia, sino que estaba repartiendo comida para combatir la hambruna. Fue así como los fineses comenzaron a llamar a las bombas rusas –RRAB-3– cestas de pan Molotov.
Los finlandeses no tardaron en responder: Si Molotov ponía la comida, ellos pondrían la bebida. Fue así como los soldados finlandeses del frente empezaron a llamar Cóctel Molotov a las botellas cargadas de petróleo, alquitrán, queroseno y clorato de potasio con las que la infantería atacaba a los tanques rusos. Lo que podría haber quedado en una anécdota, al comprobar su efectividad contra los tanques rusos, se convirtió en un arma clave en la Guerra de Invierno, durante la que los finlandeses llegaron a producir más de 450.000 Cócteles Molotov."