Hace 6 años | Por GFY a elespanol.com
Publicado hace 6 años por GFY a elespanol.com

Manifestación multitudinaria en Asturias: durante la concentración se queman fotos de policías nacionales. ¿Quién son los responsables? ¿Se trata de un acto terrorista? No. Los autores son otros agentes de la Policía Nacional, los propios compañeros del cuerpo.

Comentarios

E

#14 tú no has nombrado a nadie, me refería a #3 que ha nombrado a "administración pública, médicos, profesores y funcionarios". En estos colectivos hay el mismo número de niñatos y engreídos que en la policía, yo de hecho he tenido bastantes conflictos con todos ellos, más que con policías.
Y me temo que todos los medios en los que lees sobre la policía son bastante parciales.

E

#31 la diferencia y la razón de qué? Es cierto que el nivel educativo requerido es menor, pero si has pasado por la universidad seguramente sabrás que ese paso no nte garantiza ni sentido común, ni que seas buena persona, que seas trabajador o que estés bien de la cabeza.
#23 ciertamente, y como no puede ser de otra manera, la policía tiene el monopolio de la violencia, así como cierta presunción de veracidad, que debe estar regulada y en manos de buenas personas. Pero igual que un policía puede apalearte o multarte sin razón, un médico puede hacértelo pasar igual de mal o incluso matarte por simple mal hacer o indiferecia. Un mal profesor puede marcar tu futuro de por vida. Sinceramente, todos me preocupan lo mismo. Y mira que me preocupa y me pone de mala leche un policía que muestre desidia o se comporte como un niñato...

Sinfonico

#36 Si un médico te lo hace pasar mal o es indiferente puedes ir a otro o denunciarlo, tu palabra valdrá lo mismo que la suya ante un juez.
Estoy totalmente de acuerdo con lo que dices, pero no puedes comparar algo que puedes escoger con el policía que pueda tocarte, que no se puede cambiar por uno más cabal....y si te toca un "niñato" puede joderte la vida

E

#41 desgraciadamente el corporativismo es común en casi todas las profesiones, y escoger profesional en lo público no es tan fácil. Para mí hay muchos funcionarios que pueden joderte la vida y pocos medios para denunciar y castigar a los malos profesionales, en general.

AsVHEn

#36 La razón de que haya un comportamiento más infantil que en los otros grupos nombrados. Ni acabar una carrera universitaria, ni ser incapaz de sacarse en bachillerato, aseguran nada sobre un individuo, pero estadísticamente sobre el grupo sí.

E

#42 pues no sé yo qué decirte, demasiado desilusionado salí yo con lo que vi en la universidad y demasiado niñato e inútil he visto entre profesores, médicos y demás profesiones cualificadas, habría que estudiarlo para que me lo creyera

AsVHEn

#22 El nivel educativo mínimo requerido. Esa es la diferencia y la razón.

jozegarcia

#22 "Los policías al menos hacen exámenes psicológicos en su oposición pero los demás nada de nada"

Si a la mitad de esos cazurros les diera para aprobar un par de asignaturas de medicina no estaría el cuerpo lleno de los peores niñatos de la clase buscando algo facilito, acorde a sus actitudes y con un sueldecito seguro.

E

#55 me parece que muestras bastantes prejuicios. En las promociones precrisis no tengo ni idea, pero me consta que las últimas promociones que están entrando están repletas de gente con capacidad de aprobar mucho mas de dos asignaturas de medicina, entre otras cosas porque entra un buen número de titulados universitarios.

#55 Lo de los test psicotécnicos es un poco de risa y otro poco de llanto, en las academias de policía enseñan a pasarlos. ¿De que sirve un test psicoténico si el testado es entrenado para superarlo?

Sr.No

#22 cuántos profesores conoces para saber que abundan los niñatos y despreocupados?

E

#88 seguramente conozca a más profesores que policías conocen quienes dicen que en sus filas abundan niñatos.
Personalmente conozco a bastantes policías de todos los cuerpos, y entre mi etapa educativa y mi carrera, muy vinculada a la educación, también conozco a bastantes docentes. Y no encuentro diferencias entre ambos ni en madurez ni en calidad humana

Sr.No

#90 pensándolo detenidamente, si podría ser que a partir de los 40 años, sean igual de maduros, pero los policías que he conocido entre 20 y 35 han sido casi todos unos balas perdidas. Bastante más divertidos e inmaduros que las contrapartes del profesorado del mismo segmento de edad.

E

#93 creo que es difícil separar el sesgo subjetivo en una comparación así. Y siendo cierto que los profesores y otros funcionarios similares han pasado una carrera, que tendrá más o menos dificultad según el caso, cosa que no le exigen a los policías (aunque muchos, al menos en las nuevas promociones, lo han hecho), no es menos cierto que los policías han pasado un filtro psicológico que no existe en otros puestos de funcionarios, y una formación específica de un año internos en un centro con normativa casi militar, cosa que tampoco hacen en otros puestos de funcionarios. No me parece que a priori las diferencias entre grupos vayan a ser excesivamente grandes.

dphi0pn

#16 Y presunción de veracidad

Guanarteme

#15 Yo no veo en una huelga de profesores o de personal de justicia haciendo pintadas en los centros de trabajo ni amenazándose.
Lo siento, pero se comportan como niños consentidos.

E

#54 repito, esas "pintadas" (que no han sido más que escritos a boli en los tablones sindicales) han sido a posteriori, consecuencia de un desacuerdo entre trabajadores que quieren aceptar una subida de sueldo que se queda lejos de la equiparación total, y los que solo quieren luchar por esto último. El proceso hasta ahora ha sido intachable

Guanarteme

#59 Son unos niñatos malcriados.

El otro día se difundió por whatsapp un, supuesto, bulo acerca de las desapariciones en Asturias ¡Cómo se puso el CM de la Guardia Civil! Un apasionamiento, una agresividad en el tono, una chulería y una displicencia inaudita en un trabajador en el ejercicio de sus funciones...

E

#65 supongo que te refieres al CM de Foro Guardia Civil, que es verdad que a veces tiene unas maneras poco profesionales y aunque no es un canal oficial (no está en el ejercicio de sus funciones), deja bastante que desear de un colectivo que se presupone serio y centrado. En los canales oficiales de policía y guardia civil nunca he visto un mensaje fuera de tono. Pero bueno, no deja de ser una prueba de que en este colectivo, como en todos, hay de todo y de que los malos profesionales hacen más ruido. A diario trabajan bien miles de profesionales y nadie se entera.

u

#14 Se nota mucho que no tienes ni idea de como son las oposiciones a policía. Precisamente los preparadores te preparan para que demuestres al psicólogo que tienes capacidad de autocrítica y capacidad para pensar por ti mismo, capacidad para obedecer ordenes legales y desobedecer y denunciar las ilegales. Cierto es también que antes de la crisis hubo un momento en el que faltaban candidatos y entraron miles sin ninguna dificultad, pero créeme que si hoy en día el psicólogo piensa que eres un tío manipulable (lo que también lleva a ser corrompible) estas fuera

Joice

#30 Te lo ha explicado. Aunque se busque un perfil determinado, siempre se cuela algún perla. Y cuando hay escasez de efectivos, bajan el listón. De cada promoción ya se sabe quién tiene luces para promocionar y quién acabará repartiendo estopa sin miramientos.

Sinfonico

#35 Correcto, pues creo que eso es lo que hablamos: puede colarse algún perla en cualquier otro trabajo y no será mucho problema, pero si se cuela en la policía puede crear muchos problemas a gente inocente.

E

#45 el problema es qué se puede hacer para que no se cuele algún perla, sin menoscabar los derechos de los buenos trabajadores. La psicología está muy lejos de ser una ciencia exacta

Sinfonico

#52 Lo que se puede hacer y no se necesita psicología, es denunciar al compañero si se sobrepasa en sus funciones, pero eso rara vez ocurre, lo que se suele hacer es ocultar...y así vamos, que pagan justos por pecadores

kinz000

#30 Esos serán de los de la "crisiss"roll

S

#30 ¿Y un juez que decide que esa familia tiene que irse fuera de la casa?

Sinfonico

#47 Y ese juez pone una pistola en la cabeza del policía para obligarle a dejarles en la calle?

m

#30 depende de lo que haga la vieja y eso de echarlos a la calle... Lo manda un juez por cierto, ellos se deben a los jueces y los que no esten de acuerdo con las leyes que voten a partidos que las quieran cambiar, mira en Madrid y Barcelona como ya no hay porque ganaron los partidos que prometieron eliminarlas ¿no?

Sinfonico

#60 "ellos se deben a los jueces"....NO, ellos se deben a su sueldo y trabajan por él, y a cambio de su sueldo cumplen órdenes, aunque estas sean injustas.
Lo que viene siendo un mercenario: Un mercenario (del latín merces, - edis, «pago») es un soldado o persona con experiencia militar que lucha o participa en un conflicto bélico por su beneficio económico y personal, normalmente con poca o nula consideración en la ideología, nacionalidad, preferencias políticas o religiosas con el bando para el que lucha.

m

#81 "normalmente con poca o nula consideración en la ideología, nacionalidad, preferencias políticas o religiosas con el bando para el que lucha." Pues SI, eso es ser policia.
Tambien puedes decir eso del sistema judicial, lo vas entendiendo.

tururuuuu

#30 crujiendo al responsable

u

#30 pues justo esa es una típica pregunta de supuesto de psicólogo: ¿que haría usted si tuviese que ejecutar una orden de desahucio sobre una pobre anciana y esta se niega a salir? Si quieres piensa la respuesta pero te adelanto que si al psicólogo le dices que le pegas un porrazo olvídate de entrar nunca a la policía.

Tanenbaum

#30 lo de pegar a una vieja es iniciativa propia, pero echar de casa solo lo hacen si lo ordena un juez...

Por otro lado, no sabría que opinar sobre las pruebas de selección. Conozco a más delincuentes de instituto que han llegado a policía que gente normal. No sé ahora, pero estoy seguro que ha habido una época en la que el perfil idóneo para entrar era el de chulo intimidador.

NapalMe

#26 Creo que me he roto algo de tanto reírme.

u

#99 Lo que he dicho te aseguro que es cierto, muchos estáis llenos de prejuicios sobre la policía. Pero oye, si tu estas metido en ese tema de los ingresos al cuerpo, las pruebas que hacen y sabes mas cuenta que soy todo oídos

Fumanchu

#12 Una cosa curiosa del cuerpo policial es que los policías rasos son funcionarios de categoria B, es decir en principio necesitarían tener bachillerato para ser policías, pero ellos pueden acceder a un sueldo más pluses de peligrosidad de un funcionario de categoria B cuando deberían ser categoria C. Además se ve como hay recortes en sanidad y educación y solo se alimenta a la policía y a la cúpula del ejercito y el resto de los servicios básicos desprotegidos y desmantelados por unos buitres carroñeros, con perdón de las magníficas aves que son los buitres.

E

#50 uff en cuanto a pluses y tal ya se me escapa, pero en principio no me parece mal que la policía cobre más por peligrosidad, ya que esta es mucho más alta que en casi cualquier otro funcionario salvando a los bomberos. En cuanto a que a pesar de la crisis se sigua "alimentando" a las fuerzas de seguridad, que aunque les han recortado bastante es cuerto que un poco menos que a otros funcionarios, es un movimiento lógico y de esperar por parte del Estado, nos guste o no: si hay más gente rebotada, hace falta policía, aunque sea por si acaso

Fumanchu

#57 La historia es que les dan más rango del que les corresponde por formación y es injusto, de hecho a mi una de las cosas que me parece que haría que tuviesemos una policía mejor, es que tuviesen que tener formcaión universitaria en derecho, sociología, educación social, anropología..., es decir una parte humanista que les haga entender la importancia de su función y sinceramente creo que la policia así sería más capaz de crear una sociedad más segura, que para eso están.

editado:
no me refiero a que tengan formación en todas las ramas sociales.

E

#64 si no me equivoco, siguen siendo funcionarios tipo C, de hecho uno de los temas de conflicto es debido a que la subida propuesta por el Gobierno es sobre un complemento (no llego a tanto para saber a cuál) en el que cuando se jubilen, su jubilación se quedará en unos 1300€ por mucho que les suban. El Gobierno sostiene que si les subieran a ellos de manera que contara para la jubilación, tendrían que hacerlo a todos los funcionarios C porque es para todos el mismo. Siento no ser más específico pero hablo de oídas.
En cuanto a que tengan carrera, pues no sé hasta qué punto sería factible, tengo opiniones encontradas al respecto.

N

#50 Los policías rasos son nivel C1, llevan 30 años reivindicando la equiparación. Sus manifestaciones en la vía pública han sido totalmente pacíficas, como no podían ser de otra manera. Y por mucho que se diga, no tienen presuncion de veracidad ante un juez, eso es totalmente falso, es tratado como cualquier otro testigo. Los únicos testigos que efectivamente se tienen en más consideración son los peritos, (exclusivamente policía científica en determinados casos, médico, psiquiatras, etc..). Otra cosa es la presuncion de veracidad en materia administrativa, exclusivamente administrativa, para la imposición de sanciones administrativas (tenencia de armas blancas, consumo y/o tenencia de estupefacientes, algunas faltas de respeto, etc.). Cualquier otra duda, expuesta de forma razonable y respetuosa, puedo responder.

Fumanchu

#70 Gracias por el comentario. Tienes razón no conozco bien la problemática del cuerpo porque no pertenezco a él, ni tampoco tengo allegados. El trabajo seguro que a veces es peligroso y muchas veces poco satisfactorio, como el de muchas otras profesiones, aunque en pocas profesiones más te pueden disparar con mayor facilidad.

Siempre he pensado que para ser policia hay que tener cierta vocación y por lo que veo actualmente es que la policía es lejana al ciudadano y en realidad esa es la mejor prevención, porqué la confianza en la policía causa más seguridad que la policía en si misma.

En conclusión: me parece correcto que los policías que ya están en el cuerpo reclamen una jubilación justa, pero me gustaría que los nuevos policías que entrasen fuesen, sin animo de ofender, menos chulo de gimnasio e hiciesen su labor con la mayor satisfacción posible viendo su importancia para que una sociedad sea justa.

N

#76 Es la primera vez que intervengo, he leído muchísimos comentarios despectivos sobre la policia, denotando poco afecto o simpatía, solo quiero comentar que hay muchisimos mas policías que las Unidades de Intervención Policial (el llamado "guardia de la porra"). Tambien decir que "tontos" y "chulos" los hay en todos lados, nadie se libra, usuarios de meneame, policías, bomberos, medicos, electricistas, incluso repartidores de pizzas! Por suerte son los que menos. Yo llevaré 10 años de policía, nunca he utilizado la fuerza de forma gratuita, nunca he sancionado a nadie que no hubiese cometido alguna infracción, nunca he mentido para inculpar a ningún inocente, por supuesto. Tampoco he presenciado nunca ninguna ilegalidad (mi sueldo depende de que haga las cosas bien y prefiero ahorrarme dolores de cabeza) bien lo que me refiero que la gran mayoría actúa así, y los que no, son actuaciones perfectamente condenables otra cosa es que desgraciadamente luego se libren por otros motivos, como tantos otros que delinquen y tampoco les pasa nada (tanto grandes como pequeños delincuentes) pero eso es harina de otro costal. Los que refieren enemistad manifiesta con todos los policías asi en general, seguramente tienen algún resquemor por alguna intervención más o menos desafortunada. En relación a la solicitud de equiparacion salarial estuvimos en la calle recogiendo firmas y muchísimos ciudadanos de todas las edades, clases y condiciones sociales apoyaban la labor policial, en tiempo record se recogieron muchísimas firmas, fue una gran muestra de apoyo y consideración que particularmente agradecí. Perdón por el tocho.

Fumanchu

#83 Disculpa si te he parecido despectivo pero he sufrido al Bloque de Don Ginés y hazme caso no daban buena imagen de la palabra policía que tiene la misma raíz que política e implica que están ahí para hacer cumplir las políticas mundiales, europeas, nacionales, autonómicas y locales, por eso de ir de más a menos, en el territorio en general.

Perdona que yo también estoy dando una chapa que flipas.

NapalMe

#83 Hay buenos y malos, pero a los malos en vez de echarles, se les mima, premia y protege.

E

#70 genial, gracias por las aclaraciones. Me parece que hay demasiadas leyendas causadas por prejuicios sobre la policía

N

#79 Efectivamente observo mucho prejuicio y resentimiento, puede que en alguna ocasión fundado, en la inmensa mayoría seguro que no.

#12 En las oposiciones a cuerpos de seguridad hay una cosa llamada test psicotécnico que sirve para determinar el perfil psicológico de los aspirantes. Y el comportamiento buscado es gente que acepte la cadena de mando sin rechistar.

E

#51 para nada, de hecho se hace mucho incapié en que no se deben aceptar órdenes manifiestamente ilegales, ni aceptar bajo ningún concepto ilegalidades por parte de los compañeros.

#53 Claro, por eso son miles las denuncias de policías a compañeros que inflingen las nomras ¿no? ¿o pretenderás hacerme creer que todos los policías son perfectos y no hacen nada malo nunca?

De todas maneras no hace falta exagerar tanto. Si un superior le dice a un policía que cargue contra una manifetsación, lo hará, sin plantearse si es desproporcionado. y para conseguir eso se tienen que elegir personas que acepten la cadena de mando sin rechistar.

Spirito

Lo lamentable y patético es que, con éstos niveles de opinión (#11 #12) porque ni aUn siquiera son argumentos, sean los comentarios más votados.

Un nivel cani que pasa de mediocre a deplorable. roll

E

#132 vale, creo que me has entendido mal. Por mi parte, en mi comentario #12 y en todos los demás que he hecho en este hilo estoy defendiendo a los agentes ante quienes dicen que son inmaduros niñatos, que no merecen cobrar más o cualquier otra cosa sin mucho fundamento y con muchos prejuicios.

X

#11 Naaa, no creo... lol

D

#3 Se darían de baja por depresión.

geletee

#3 Comportamiento de niñatos sí, pero ellos en un par de meses han conseguido más que todos los sindicatos y asociaciones de educación, sanidad y funcionariado juntas que llevan decenas de años manifestándose sosegadamente por motivos más importantes que una subida de sueldo.
Está claro que en este país solo obtienen algo los que la lían parda y no los que se manifiestan pacíficamente.

E

#39 si no me equivoco, todas las manifestaciones de policías y guardias civiles han sido completamente pacíficas. Los conflictos han sido ahora y entre ellos mismos (quienes quieren aceptar la propuesta del Gobierno y los que no)

Guanarteme

#39 Yo creo que su función hace que sean "más escuchados y tenidos en cuenta" por parte del Gobierno.

D

#39 hubo unas elecciones recientes, y ganó el pp, asi que las manifestaciones politicas estan muy bien, pero lo que importa son los resultados electorales.
"Está claro que en este país solo obtienen algo los que la lían parda y no los que se manifiestan pacíficamente."
Se obtiene algo si ganas las elecciones, asi de simple.

dphi0pn

#1 Nah, sensacionalismo, solo si se escuchan disparos habría algo de guerrita.. De momento pataletas de los chuchos....
#3 A poder ser con capacidad para el cinismo rayando la psicopatía, así salen perfectos

S

Delito de odio?

D

#5 Depende del oficio.

D

#20 Oficialmente estás diciendo que el oficio de policía es menos riesgoso a nivel judicial?.
No es por pinchar, eh? Que el tema da mucho de sí sí se desarrolla. Vivimos en la sociedad de las igualdades más desiguales de la historia.

D

#77 Noooo. Me refiero a la actuación de oficio de la fiscalia. Lo del riesgo laboral de la policia no me lo he planteado, me preocupa mas el mio.

X

#20 Y del orificio

trasier

#24 Los idiotas se creen están en una guerra y que, la misma población que con sus impuestos les paga sus nóminas, es su enemigo.

D

#9 Estoy de acuerdo. Deberían igualar los salarios, pero a la baja. Al 1.5 del SMI. Seré generoso al 2 x SMI.

E

#10 ahí ahí, regulando a la baja los salarios que solo afectan a quienes no nos caen bien

D

#13 No te equivoques, #10 no regula nada... esa es la diferencia entre los que mandan y los que hablamos. Yo por mi parte a quienes me caen mal no les deseo salarios menores, sino unas perversiones que es mejor que se queden en mi cabeza y nunca quede constancia escrita de ellas. Por suerte no soy yo quién decide lo que cobran las fuerzas de seguridad del estado, ni me presento para ello, ni me votan para ello,

D

#13 Más bien es a la realidad del hoy por hoy.

neotobarra2

#13 Los policías no son trabajadores. De hecho, una de sus funciones es velar por el cumplimiento de una legislación creada por los ricos y para los ricos, que perjudica a la clase trabajadora. Su trabajo va contra los intereses del resto de trabajadores. No veo por qué habría que aplicarles a ellos los mismos principios que a los trabajadores.

dreierfahrer

#13 es un trabajo no culificado q puede hacer muchisima gente. No se pq debe estar mejor oagado q un teleco.

dreierfahrer

#38 es q subir el sueldo 700 euros al mes a la policia es una puta locura....

Q estan recortando en pensiones, joder...

Priorat

#9 Los policías nacionales no quisieron igualar sueldos y privilegios.

J

#9 ¿Y cual es la razón para que por ejemplo un policia nacional en Euskadi tenga que cobrar lo mismo que un ertzaina teniendo muchas menos competencias a su cargo?

D

#32 Las competencias seran a cargo de la institucion, luego cada ertxaina o policia nacional hara lo que su mando le ordene.
A mi la equiparacion por zonas o comunidades aun bien, pero no creo que los funcionarios en general sean los que han soportado el peso de la crisi, y entre ellos y los pensionistas parecen dispuestos a abrir aun mas la brecha.
Lo gracioso del tema es que son grupos que mayoritariamente han apoyado al PP.

Spirito

#32 Las competencias de un policía nacional o guardia civil son bastantes más que las de cualquier policía local o autonómo, aparte de tener que actuar en todo el territorio nacional, con el consiguiente traslado de una punta a otra del país, dado el caso.

En la mayoría de países civilizados, ningún policía regional o local cobra (a igualdad de empleo) más que uno estatal. ¿Por qué esa diferencia aquí en España? Pues por la sencilla razón que compran la voluntad de los locales y los autónomos, para tenerlos a su exclusivo servicio o a sus antojos políticos.

¿Por qué razón, un policía, no lleva la bandera de su Nación en su uniforme?... ... ...

D

#9 Al igual que dministrativos, o cualquier otro funcionario. Los del estado siempre cobran menos. Habría que subirles a todos el sueldo no solo a unos por pegar a los catalanes.

D

#9 Claro hombre todos igual. Seas una CA rica que DA dinero que una pobre que RECIBE dinero.

Ya no solo eso, si todo dios cobra igual, no existiría incentivo para largarse por ejemplo a Ibiza, con los problemas en materia de vivienda y demás. No todo es tan fácil.

Por no hablar que eso también ocurre en el resto de trabajadores públicos, de toda la vida cobra más el personal sanitario en P.V y Cataluña que en el resto de España. Una CA pobre no puede pagar lo mismo y debe adecuar su presupuesto para equilibrarlo entre un pago decente y un gasto sanitario.

D

#9 curiosamente la Guardia Civil se jubila 15 años antes, entre otras ventajas. Sinquieren equiparación que sea real

D

#9 la solucion es quitarle los privilegios y extra de sueldo al autonomico, y listo, asi todos cobran igual.

neotobarra2

#9 Que le bajen el sueldo a los policías autonómicos. No son trabajadores así que no hay por qué seguir con ellos la misma lógica que habría que seguir con la clase trabajadora (igualar salarios al alza).

dreierfahrer

#9 y porque tiene q cobrar un policia mas q un ingeniero?

Acaso el policia puede ser ingeniero?

Y el ingeniero policia?

Yo creo q debieran bajarle el sueldo a TODOS. Mossos, ertzaintza, municipales.... etc.

Los policias ya cobran bien. No hay pq subirles el sueldo mientras se congelan las pensiones.

D

Divide y vencerás.

m

¿Perros es un insulto? ¡Pero si son majísimos, y hasta mueven la colita y sacan la lengua!

¿Qué pasa si en una manifestación suya alguien grita "carguen contra los manifestantes"? ¿Se autodestruyen?

D

Y esta gente está armada? y tiene que obedecer obligatoriamente a los ministros? Y su palabra cuenta más que la de cualquiera? Y si se les dice cualquier cosa que ellos consideren ofensiva, multón?

marioquartz

#7
Si, durante su trabajo
Si, mientras la orden sea legal
No. Menos en ciertas acciones administrativas
No.

Socavador

Que se repriman los unos a los otros. ¿Qué es eso de andar haciendo el perroflauta por ahí?

D

Las políticas de enfrentamiento del gobierno llegan ala policía, que son compañeros...

D

#4 Y votantes ppsunos, se jodan.

D

Joder con los Mossos.

valzin

Los nacionales manifestándose, quemando fotos, haciendo escraches... ¿y nadie ha ido a aporrearles, identificarlos, multarlos o detenerlos?
Joer, son unos privilegiados.

Pepy

Ya nadie dice lo de ACAB?

diskover

¡Qué maduros! ¡Qué profesionales!

LevNikolaievich

¡Que see peeegueen! ¡Queee see peeegueen!

Sofrito

A mi cuñao guardia civí le han subido el sueldo 700 euros. Una pasada.

m

Creeros la mitad de la mitad de esto, la realidad que la mayoria de los policías están echando pestes (y dándose de baja masivamente) de los sindicatos, porque los de JUSAPOL han conseguido en poco tiempo lo que los otros no han conseguido en decadas.

Y bueno, ya no hablamos de los mamoneos de los sindicatos.

Priorat

¿Pero fueron tumultuosas las manifestaciones?

marioquartz

#18 no

D

¡Que poco decoro!.
Esto es un sin Dios, con Franco iban a montar este escándalo.
¡Arriba España!, ¡Viva España!

ctrlaltsupr1

Si todavía no se han llamado ¡Fascistas! la cosa no es tan grave

AlexCremento

Y cuando nos pongamos los profesores con nuestra violencia váis a flipar.

Smidur

#46 Si los críos os dan caña y cada dos por tres estáis pidiendo ayuda porque un padre de un alumno os amenaza...

JEB

¡ A por ellos !

totope

Ahora va a resultar que es la primera vez que hay problemas entre miembros de un mismo colectivo por diferencia de opiniones.

NapalMe

Me parece estupendo que cobren lo mismo que la policía autonómica, pero perdiendo los extras que los de la autonómica no tienen, como seguros, casas con alquileres regalados, jubilación anticipada y un largo etc.

D

Por quemar fotos del rey ..............y por quemar fotos de policías? .

D

#6 el rey es una persona concreta que tiene derechos, policias es un grupo generico y por tanto, puedes insultar a la policia porque no estas particularizando en ninguna persona particular.

Destrozo

Vaya panda de mercenarios

Smidur

#43 Ve y se lo dices a la cara... por aquí hay mucho boquilla.

Guanarteme

#69 ¿Tú dónde te crees que estás, en el patio del recreo? ¿Y si se lo dice a la cara qué problema hay? Estamos tratando con adultos mentalmente sanos ¿No?

marioquartz

#73 se puede ser el más sano y responder con una ostia. Según la situación. Es lo que tienen los humanos. Que no somos robots

Smidur

#73 Que se lo diga... Qué aquí mucho que habla habla pero luego bien que agacha las orejas luego. Te pones a insultar, sanción económica. Y si no la pagas porque no tienes nómina ya la pagarás cuando la tengas. Fácil y sencillo. Ve a un juzgado y cagate en los muertos de un juez que verás el puro que te mete...

1 2