Hace 5 años | Por ccguy a elconfidencial.com
Publicado hace 5 años por ccguy a elconfidencial.com

Detrás del éxito y la euforia se cocina una crisis interna, desatada entre la actual dirección del partido y un sector de la militancia: decenas de activistas y antiguos cargos orgánicos están denunciando que Pacma se está convirtiendo a toda velocidad en el “chiringuito” de la presidenta, Silvia Barquero, de su marido, el vicepresidente Luis Víctor Moreno, y de la portavoz y amiga de ambos, Laura Duarte. La lucha se ha desencadenado precisamente ante las expectativa de éxito (según el CIS ha subido al 1,4% en intención de voto)

Comentarios

Endor_Fino

Siendo de El Confidencial no me la tomaría muy en serio. Puede ser un intento de "divide y vencerás"

D

#12 De hecho en cualquier grupo humano de más de una persona habrá diferencias de opiniones y enfrentamientos.

En mi caso particular esas diferencias de opinión y enfrentamientos se dan incluso en grupos humanos de una persona

dreierfahrer

El hombre es lobo para el hombre....

lol

dreierfahrer

#2 ESPECISTAAAAAAAAAAA!

dreierfahrer

#3 y a mucha honra

upok

#2 tu no has visto un lobo en tu vida...

D

#11 Tú no has visto un hombre en tu vida.

D

#15 #11 Vosotros no habeis visto un hombre lobo en vuestra vida.

upok

#15 #33

No ha funcionado:
- el hombre es un lobo para el hombre.
- tú has visto un lobo en tu vida?
- es una metáfora.
- no... Es como un perro, pero más grande.

dreierfahrer

#41 JAJAAJAJJAAJAJAJAJAJABSBSBSBSBSSNABANABAAJAJJAAJSJJASJAHA

Arzak_

Lo que está haciendo la presidenta es profesionalizar el partido para conseguir más votos y llevar los problemas de los animales a la política. Es el proceso lógico para crecer. Pero hay algunos afiliados que vienen del activismo más duro, de encadenarse en una corrida de toros, y son mucho más cortos de miras

Priorat

#6 Profesionalizar = cobrar. Le llaman eufemismo.

y

#20 Si se dedican a tiempo completo no veo porque no tienen que cobrar. No se de que esperáis algunos que vivan.

Y lo de enchufar a la familia lo hacen todos. Desde el PP a Podemos. (y lo de cobrar también).

Priorat

#36 Oye, no me digas más. Si lo hacen todos, adelante. Entonces está bien hecho.

Con esa excusa partidos como el PP ganan alcaldes donde están procesados. "Si lo hacen todos". "Si lo hacen todos", la eterna excusa para votar a un impresentable.

y

#39 No. No esta bien lo de que enchufen a familiares. Pero por ejemplo eso lo hace Pablemos y a todo el mundo le parece bien, eso si, si lo hacen otros la de dios.

Y lo de cobrar por hacer un trabajo (político) no se porque te parece mal.

Priorat

#40 ¿A ti que te aporta terminar hablando solo de Podemos en una noticia de Pacma cuando es evidente que hay algunos partidos con muuuchos más problemas y más serios que Podemos?

y

#42 Poner en evidencia el cinismo de muchos que critican en otros partidos lo mismo que no critican o callan en pablemos.

Por ejemplo tu que te parece mal que un político, como en este caso, cobre por hacer un trabajo pero callas cuando lo hace algún comprador de chalets.

Pinky-e

Desde que está Silvia Barquero se ha convertido en basura sensacionalista que además se dedican a atribuirse los exitos de otros colectivos, muchos animalistas no pueden ya ni verlos por esta razón.

dreierfahrer

#24 pues viviran el mismo numero de sinverguenzas sin el.

Ademas seran todos fachas.

Mantendras tu pureza, pero tranquilo, q el mundo no se para por ello

Varlak

#29 No, hombre, si todos los que somos críticos con los partidos políticos dejamos de votar, estaremos mejor gobernados porque.... em..... yokesetio lol

CC #24

nemesisreptante

El perfil de votante de PACMA que conozco es: 'no me gusta lo que leo en la prensa sobre Podemos/IU o quien sea así que como protesta voto a PACMA'. No es que les gusten es que no saben realmente nada de ellos.

Luego vendrán los lloros cuando se conozca lo que realmente hay tras PACMA, pero es que este tipo de votantes no da para más.

RTZ

A ver si es verdad y al fin consiguen un espacio en el congreso.

T

Matrimonio? Pacman y Ms. Pacman?

D

En política la ideología es solo una excusa para conseguir votos y satisfacer los intereses de las personas que integran cada partido. Parece mentira que aun nos sigamos tragando esos cuentos.

D

En vez de explotar animales, estan explotando el esfuerzo de sus afiliados que se encadenan y dan la cara en manifestaciones, para forrarse, con amaños y corruptelas antidemocráticas, los partidos así no deberían existir, da igual lo que defiendan

T

#47 no me sirve, es un antibiótico de amplio espectro, se necesita algo específico.

Mannu

Si se quiere hacer algo por los animales hace falta tener un asiento en el Congreso, y si quieren tenerlo tienen que ocupar parte de su tiempo en actividades electoralistas. Yo lo veo lógico.

Visto el hembrismo que ha infectado Podemos y sus propuestas anti-hombre como la de penalizar los piropos (pero amenazar de muerte a un policía/juez/político no afín, es libertad de expresión), o la de otorgar de presunción de veracidad a una mujer cuando denuncia una agresión sexual (pero luego proponen eliminar la presunción de veracidad de un policía), parece claro que PACMA tiene muchas posibilidades de lograr sus objetivos, porque todos los hombres progresistas que no votan PP ni PSOE y hoy se sienten perseguidos por Podemos, IU y el resto de confluencias, van a cambiar su voto hacia partidos como PACMA.

T

#9 Er... no.

Todo lo que has dicho de Podemos y demás lo suscribo.

¿Pero votar a Pacma? ni de coña. Un supuesto partido ecologista que considera que no existen especies invasivas no puede ser verdaderamente ecologista.

rustufary

#16 Organizaciones como Greenpeace, WWF, SEO/Birdlife o Ecologistas en Acción, entre otras, defienden medidas como esta, lo cual es una muestra más de que el movimiento ecologista, que niega un valor intrínseco a los animales y solamente los ve como piezas de un ecosistema, tiene planteamientos y fines diametralmente diferentes al movimiento para la defensa de los animales.

Vaya cojonazos lol

NotVizzini

#21 Por coincidir vas a coincidir en cosas que hacía Franco o Hitler y no por eso, entiendo, les votarias...

Perdon por el goodwin,...

D

#14 Pues suscribes mal. Es falso lo que dice de Podemos.
Aunque tampoco importa. Vais a pensar y decir lo que os parezca hagan lo que hagan. Así que lo dicho. A seguir bien.

T

#26 ¿Es mentira lo de la criminalización del piropo? ¿es mentira querer darle aún mayor presunción de veracidad a la mujer de la que ya le da la LIVG? Háztelo ver. Supongo que ta ti te va a parecer bien hagan lo que hagan.

rustufary

#46 Con la cantidad de moros que se podrían mandar a la cárcel sólo aprobando lo de los piropos. Si es que no pensamos.

D

#9 Yo soy uno de esos engañados por Podemos, y en algún momento estaba tentado a votar a estos. Pero creo que el problema no está en el apellido, sino en el nombre. Cualquiera que se llama Partido Político no tendrá mi voto jamás. Es decir, nadie tendrá ya mi voto jamás. El voto es una carta blanca para que cuatro profesionales de vivir del cuento hagan lo que les salga cuando consiguen el escaño. Conmigo que no cuente nadie, ni Pacma, ni nadie. Con mi voto no vive ningún sinvergüenza más.

Varlak

#24 Con mi voto no vive ningún sinvergüenza más.
Claro que no, ahora vivirán sin tu voto, que es más facil aún para los sinvergüenzas

Varlak

#9 Penalizar los piropos es una medida anti-hombres? lol

o la de otorgar de presunción de veracidad a una mujer cuando denuncia una agresión sexual

Porque inventas?

h

#9 Podemos no quiere penalizar los piropos, no sé si eres troll o te crees cualquier milonga sin contrastar, pero bueno, no voy ni a buscarte ninguna fuente, seguro que eres el típico "antiguo" votante de Podemos que ya no les va a volver a votar más.

Amonamantangorri

Entre Pacma, Escaños en Blanco, Partido X, Vox, PUM+J,... Yo preferiría que obtuviera representación una plataforma canábica. Se les ve más alegres.

No sé a quién coño le importan las peleas internas de estos imbéciles.

neolibre

El problema a de Pacma es que los principales beneficiados de las políticas que proponen siguen dándole la espalda. O el lomo...

Priorat

Para que luego digan que ser vegetariano es malo. Acabo de ver una foto de Silvia Barquero y o se mete buenos chuletones o las verduras dan bastantes calorías. Como decía mi abuela se le ve bien sana.

Priorat

#18 Por si acaso... que veo que en menéame hay mucho corto últimamente. O sea, que la veo demasiado rellenita para ser vegetariana.

V

#18 tu eres de los que piensan que sólo comemos lechuga no?
Soy vegana hace 5 años y peso 65 kg.
Y no veas las napolitanas, el chocolate y las patatillas que me meto entre pecho y espalda!

D

No entraré si es cierta la notica o no porque no lo sé, solo me surge una duda cuantitativa.

"decenas de activistas y antiguos cargos orgánicos "

¿Cuantos excargos y activistas (que no afiliados) son necesarios para llamar guerra interna a un colectivo con miles de afiliados?

Victor....

Joder,si es que no se libra ni un puto partido.en cuanto huelen la pasta...

NotVizzini

#23 a ver, que estos huelen a mierda desde el día cero, no desde hace poco... Cuando uno no tiene principios no los tiene y punto, y Pacma nunca los ha tenido. Otra cosa es que te veas como muchos: ¿Hay alguno con principios?

Victor....

#28 desde mi punto de vista creo que al principio si los hay