Publicado hace 5 años por doctoragridulce a metropoliabierta.com

El metro de Barcelona ha vivido imágenes muy desagradables en los últimos meses. Escenas violentas entre grafiteros y trabajadores de TMB, pero también acciones denigrantes y absurdas, como el lanzamiento masivo de huevos y pintura en algunos vagones. En las fotos que ilustran este texto puede verse el deplorable estado en el que quedaron algunos vagones después del lanzamiento de huevos, harina, pintura y de otros objetos. La foto fue tomada en la estación de Palau Reial, de la línea verde.

Comentarios

D

#2 Denunciadito, señorito

i

#2 es para que no vayan los turistas

D

#6 Lo de los manteros es una locura. A veces está todo colapsado, en la estación y a pie de calle, y algún día pasará algo, se tendrá que evacuar o lo que sea y eso va a ser una trampa.

frg

#6 ¿Tu principal problema?, ¿puedes explicarte mejor?. Mira que paso temporadas en Barcelona, y el mayor problema que veo son horarios y frecuencias. Los manteros, los veo a veces en alguna estación del centro, y los hurtos, están también fuera del metro y son una consecuencia del turismo.

ElLocoDelMolino

#11 . Los manteros, los veo a veces en alguna estación del centro

¿a veces? Cada día a todas horas, desde que abren hasta que cierran incluyendo los andenes que es peligroso ocuparlos.

los hurtos, están también fuera del metro y son una consecuencia del turismo.

yo no soy turista y me han intentado robar en varias ocasiones. A mi pareja le robaron el móvil en el metro hace unos meses.

frg

Sensacionalista es poco. Decir que lo que desean los usuarios es más seguridad, clama al infierno de horarios y frecuencias.

Frankss

#3 Segundo párrafo:

"La falta de seguridad es una de las principales quejas de los barceloneses. En general, su valoración es positiva respecto a los transportes públicos, pero muchos usuarios piden más frecuencia en las horas puntas, más accesibilidad en algunas estaciones y, sobre todo, más vigilancia por las noches. Especialmente, los fines de semana."

frg

#4 Dudo mucho que sea una de las principales quejas.

KoLoRo

Pues ale, registros en la entrada del metro y desde las 00:00 no se admite comida en el metro y a tomar por saco.

En estos casos veo bien lo de la tarjeta única de metro, que te pillan haciendo eso? A la salida anulación de la tarjeta para 2 semanas, si al día siguiente quieren entrar al metro por el día, pos no, o pagas una multa de mmmm 200€ o no entras por la anulación.

Cuanto más toca cojones, mas restricciones, el que no haga nada malo, no tiene ni que preocuparse.

g

Yo sufro por las personas que tengan que limpiar eso.
Yo les haría limpiar a los vándalos, y multa disuasoria.