Hace 4 años | Por PAUL2 a elindependiente.com
Publicado hace 4 años por PAUL2 a elindependiente.com

El Ministerio de Hacienda prevé cerrar aún más el grifo al famoso ‘garrafón’, a la vez que mejora el pago voluntario de los impuestos especiales asociados al alcohol de alta graduación. Lo hará introduciendo más tecnología en las marcas fiscales o precintas que figuran en las botellas de whisky, ron, ginebra o vodka.

Comentarios

D

Yo siempre he pensado que el problema del garrafón, es que te rellenan botellas de marca con mierda pura. No se en qué mejora esta medida la situación si no ando desencaminado.

Sinfonico

#2 Eso mismo estaba pensado yo, se rellena la botella que tiene el código y listo...como han hecho hasta ahora...

s

#2 Un palillo en la bolita y a a rellenar....

D

#2 Hay venta en mercado negro de botellas rellenas con garrafón, pero con un precinto que parece auténtico. Podrían desprecintar una botella ante tus ojos y seguir siendo garrafón.

Esta medida puede hacer que los inspectores detecten esos casos.

TocTocToc

#2 Porque la medida no tiene nada que ver con el garrafón, que el redactor, David García-Maroto, se saca de la manga en el titular y la primera frase para hacerlo sensacionalista.

Lok0Yo

#2 Un numero de tracking en la botella se puede seguir desde que sale de la fabrica hasta donde se vendio por ultima vez. No crees tu que incluso alguien que rellena una botella se pued saber si a vendido esa botella mas de 1 vez?
Si se encuentra esa botella en la calle , se puede tracear hacia donde se vendio por el fabricante.

Siempre habra gente uqe se salte la ley , pero el extra de inforacion hace bien a todos.

s

En mis años mozos trabajé un verano en un fábrica de licores, dónde hacíamos garrafón de todos los licores famosos que os podáis imaginar.
Incluso lo vendíamos en botellas idénticas al original o en garrafa de unos 5 L. Todo 100% legal.

P

Es interesante y útil,aunque en Menéame sean un poco nenaz...y esto no les afecte mucho.