Hace 10 años | Por Kanu a jotdown.es
Publicado hace 10 años por Kanu a jotdown.es

"La Segunda Guerra Mundial movilizó a más de cien millones de soldados de casi todos los países del mundo, causó la muerte a unos sesenta millones de personas y alteró extraordinariamente a lo largo de todo el planeta las fronteras, la economía, la política, la tecnología e incluso el clima. Pero fue el llamado Frente Oriental el que acaparó casi todos los recursos y las víctimas."

Comentarios

Z

#4 Hombre, Rhodes, de facto, creó el sistema, después perfeccionado y llamado apartheid: organizó las expropiaciones masivas de tierra a los negros, y legisló el sistema de segregación racial en la vida pública, ademas "sus negros" trabajaban en condiciones de esclavitud, rodeados de alambradas y guardias armados con perros. Sus frasecitas:"Tenemos que encontrar nuevas tierras a partir de las cuales podamos obtener fácilmente las materias primas y, al mismo tiempo explotar la barata mano de obra esclava que está disponible de los nativos de las colonias"
Lo cierto es que en los textos de los padres del sionismo Rhodes se considera el ejemplo a seguir.

D

#6 Y por supuesto, de esta otra mentira que vomitas podrás poner referencias, no es asi? Que ideologos del sionismo consideraron a Rhodes como el ejemplo a seguir?

Z

#18 te suena Theodor Herzl, el padre del sionismo político, pues tiene muchos textos expresando su profunda admiración por Rhodes, y exhortando a utilizar sus mismos métodos de colonización. Qué pena que todavía algunos sepamos leer, y qué pena que los creadores del sionismo dejasen por escrito sus ideas, que ciertamente son muy parecidas a las de los nazis. Como decía Jabotinsky, otro padre del sionismo:"Al reproche estúpido de que este punto de vista no es ético respondo:’Totalmente falso’. Esa es nuestra ética. No hay otra ética."

D

#24 No estas poniendo ninguna fuente. Solamente estas diciendo "muchos textos". Si son tantos, no sera tan dificil poner uno. De todos modos, el sionismo fue un movimiento que nacio en el s.XIX y estuvo influenciado por las ideas europeas de la epoca. Pero, por supuesto, tu MALA intencion se traduce en la lectura selectiva de los textos y de la realidad. De la realidad de hoy de Israel, que tiene la parte oscura de la colonizacion de los territorios de Judea y Samaria, que no comparto, junto con la realidad de un pueblo arabe israeli integrado a la realidad del pais y con representacion en el Parlamento.

Todos los paises del mundo tienen sus luces y sombras, pero no es lo mismo robar un pato que robar miles de millones de dolares. No se puede comparar un pais en paz con uno en guerra. Yo conozco muy bien la historia de Europa y sus manos manchadas de sangre y de expolio a medio mundo hasta el dia de hoy, y de la enorme cantidad de guerras fraticidas en sus tierras, nunca me termina de asombrar cuando se visten de santos inmaculados para señalar a otros.

D

#3 No podía faltar el retardado que traiga a cuento comparaciones que no tienen nada que ver. Tan terrible es Israel, que en nuestros hospitales se viene a tratar la nieta misma de la organización DE PALESTINOS llamada Hamás, cuyo objetivo declarado es destruir a Israel y eliminar a todos los judíos del mundo. De tanto que cuentas de borracheras no me extrañaría que estuvieras escribiendo en ese estado.

Mox

#17 Yo no lo veo en absoluto como una comparación que no tenga nada que ver, dado que es en esencia lo mismo, un exterminio y conquistar, sucede sin embargo que mientras alemania era terriblemente poderosa en relación a su entorno israel es terriblemente frágil y debe actuar con mas precaución.

D

#19 Igualito. Alemania nazi exigía territorios para firmar una no muy creíble paz que enseguida violó para conquistar más territorios. Israel ha entregado territorios tres veces mayores que su superficie actual, solamente a cambio de recibir paz.

Igualito. La población judía durante el régimen nazi en Europa se redujo en por lo menos un 80%. La población ha estado estancada durante SIGLOS en menos de medio millón. Desde el comienzo del sionismo, se ha por lo menos quintuplicado. Un genocidio al revés.

D

#31 Se me escapó, espero que se entienda, que en un caso se menciona el VERDADERO genocidio judío por los nazis, mientras que en el otro se menciona el INEXISTENTE genocidio palestino, ya que ningún genocidio puede explicar que un pueblo quintuplique su número.

Mox

#31 Es una tontería discutir de esto, la única posibilidad de Israel es avanzar y exterminar, puedes leer las declaraciones de sus lideres al respecto, es ademas de una lógica aplastante, se ven moderados en cierto modo por la presión externa y poco mas.

Geryon

#17 Hamás (una organización terrorista) fue creada por Israel (un estado terrorista)para debilitar a Al Fatah y a Arafat y crear división y odio dentro del pueblo palestino.

D

#22 Hamas es la sucursal palestina de los Hermanos Musulmanes, que nacio en 1930. Que grande la tecnologia de Israel, que viajamos atras en el tiempo para crear un organismo en 1930 siendo que Israel apenas si nacio en 1948.

Geryon

#27 Coje tu máquina del tiempo y date una vueltecita, fue fundada en 1987. Hamás fue fundada por el jeque Ahmed Yasín en 1987, durante el curso de la primera Intifada, emitiendo su primer comunicado en diciembre de 1987.
http://es.wikipedia.org/wiki/Ham%C3%A1s

D

#28 Como sucursal de los Hermanos Musulmanes de Egipto, fundada en 1929.

Geryon

#30 Hamas fue fundada en 1987. Israel la utilizó para debilitar a AlFatah y dividir al pueblo palestino.

D

#32 Repetir veinte veces lo mismo es hacer SPAM. Ni siquiera tienes la suficiente cabeza como para leerte entera la entradilla de Wikipedia que dice, allí por el quinto renglón:

En el artículo segundo de su carta fundacional, fechada el 18 de agosto de 1988, se presentó como una rama del movimiento internacional de los Hermanos Musulmanes, fundado en Egipto en 1928 por Hassan al-Banna, y que propugna la aplicación de la ley islámica en diversos aspectos de la vida diaria, pero la vinculación con dicho movimiento en realidad nunca excedió lo meramente ideológico, como lo han reconocido luego líderes de ambas agrupaciones

Pero claro, como muchos otros que conozco... todo es culpa de Israel. Y los palestinos son unas marionetas idiotas que hacen sólo lo que nosotros les hacemos hacer. ¿Eso es lo que quieres expresar aquí?

Geryon

#33 A ver... Hamas fue fundada en 1987, si ellos se consideran rama, sucursal o lo que sea de los hermanos musulmanes de Egipto o de la peña bética de Valdemoro es otra cosa. Y si consideras esto spam, denúncialo.

D

#34 Yo no soy la policía de menéame para denunciar o no lo que es spam. Primero pusiste que fue creada por Israel, ahora que fue usada. Ahora, como un organismo que se ve a si mismo como sucursal de un ENTE como los Hermanos Musulmanes que es anterior a Israel puede haber sido creado por Israel, eso sólo entra en la lógica de una mente calenturienta, como la tuya. Y todavía no me contestaste, ni te puedes contestar a tí mismo, como Israel puede tener tanto éxito en crear una organización tan bárbara como el Hamas que asesina de la forma más impiadosa no solo civiles israelíes sino también opositores palestinos. Pero para eso habría que conocer un poco de la realidad de la zona, de los pueblos que la componen, de muchas cosas que van mucho más allá de tu poca capacidad ni para leer completo un artículo de la Wiki.

Geryon

#33 Bueno, y si el hecho de que en dos comentarios yo diga que Hamas fue fundada en el 87 para ti es spam... ¿como denominamos a tus comentarios? @chclau Monotemáticos, y con muy poca educación. Me imagino que alguien en Tel Aviv te debe patrocinar o que tienes muuuucho tiempo libre, porque si no, no me lo explico.

D

#38 Poca educación es tildar con ligereza a los judíos de nazis. Es insultar a todo un pueblo. Que yo conteste a gentuza de esa calaña con insultos no llega ni a los tobillos del insulto que ellos profirieron y que motivó mi reacción. El resto de tus estupideces sobre quién me patrocina... pues ya sabes por dónde me las paso.

vazana

#5 BTW: los berserker tomaban algo más que alcohol, e iban más dopados y flipados que borrachos. Más en la línea de #1.

Por cierto, qué bonito lo de Asterix y Obélix para los niños, dando buen ejemplo, ¿verdad?

adot

#1 Sven Hassel retrata a la perfección como le daban al alcohol y otras substancias los tanquistas alemanes.

D

#10

Sven Hassel es un de los mayores embusteros del mundo. Ni fue tanquista ni estuvo dónde dijo ni el regimiento que dice existió.

De hecho, su primer libro (el más creible) es un remake de "Sin novedad en el frente" libro por cierto, muy recomendable.

adot

#46 Que no participara en la guerra no quiere decir que no la describa bien.

D

#48

Es que tampoco lo hace.

eltxoa

Aquellos que tuvimos el privilegio de hacer el servicio militar, pudimos observar que todos los mandos, desde sargentos para arriba estaban borrachos desde primera hora de la mañana.

El alcohol da valor. Ya los vikingos se ponían hasta los cuernos cuando hacían sus inclusiones.

D

#5 es un grave error confundir valentía con imprudencia.

eltxoa

#13 Cuando venga hacia ti corriendo un viking de 2 metros puesto hasta arriba y portando un hacha enorme, le preguntas si es valiente o imprudente.

Shrike

#5 #13 #15 El alcohol desinhibe tanto del miedo como de todos los condicionantes socioculturales que el individuo tiene inculcado. Como rezaba el dicho latino, in vino veritas.

Por otra parte, no resulta muy útil emborrachar a un soldado antes de entrar en combate, pues lo incapacita; existe legislación carolingia que castigaba a pasar recluido a pan y agua durante meses para aquellos sorprendidos bebidos estando de servicio. Está muy extendido que en la Edad Media se inició la práctica de emborrachar a las tropas antes de entrar en batalla cuando, en cambio, los testimonios que hablan explícitamente del consumo de alcohol entre las tropas indican que el alcohol se servía con la cena, cosa lógica pues así se les facilitaba el sueño.

adot

#5 Más que valor diría que provoca falta de miedo.

Geryon

#5 En mi mili (del año 95, de los últimos de la obligatoria), el primer día, un sargento se encargaba de distribuir alfabéticamente a todos los reclutas según la inicial del apellido. Bien, a partir de la letra C no tenía ni puta idea de como iba eso del abecedario. Aparte de que entre los mandos (oficiales y suboficiales) no he visto un colectivo más borracho en mi vida, eran todos unos alcohólicos. Marruecos no nos ha invadido porque no ha querido.

vasectomia

Y el fascismo trituró de esa manera tan brutal a los pueblos soviéticos porque el ataque nazi los encontró totalmente inermes y sumidos en el terror staliniano. Porque el primer enemigo del Ejército Rojo fue Stalin, quien purgando a los más brillantes mandos durante los años que precedieron a la invasión alemana se encargó él solito de desorganizar, desmoralizar e inutilizar un cuerpo armado al cual odiaba por haber sido fundado y dirigido victoriosamente por Trotsky.

El georgiano no podía limitarse a ejecutar a los mejores, tenía también que enlodarlos con la calumnia y la difamación.
http://es.wikipedia.org/wiki/Caso_de_la_Organizaci%C3%B3n_Militar_Trotskista_Anti-Sovi%C3%A9tica

D

#25

Te has hecho un pequeño lío.

Por un lado tienes razón, las purgas del 37 descabezaron a las mentes pensantes del ER (y del resto de la URSS) pero la cosa poco a poco se iba corrigiendo (mucha gente volvía del gulag o era indultada) y tienes razón en decir que la represión de Stalin tuvo mucho que ven en el patético papel del ER en 1941 y tras Stalin y sus presiones hay también muchas sangrientas contraofensivas, pero el genocidio de civiles y prisioneros (sólo en prisioneros murieron tres millones) lo traían los alemanes "de serie" ni siquiera sus aliados. Que los alemanes quisieran exterminar a la población de Leningrado por que sí no era cosa de Stalin.

vasectomia

#47 Totalmente de acuerdo con todo lo que has escrito. El instinto genocida de los nazis fue y es 100% responsabilidad de los nazis y de nadie más.

D

Lo más desconcertante es que a día de hoy la población alemana es mayor que entonces, su superficie más reducida y su territorio se encuentra todavía más explotado y contaminado. Yo si fuera polaco iría cavando la trinchera.

D

La borrachera le servía a los alemanes principalmente para asesinar prisioneros polacos y judíos, no recordarlo del todo bien y no tener tantas pesadillas o culpa después. A los soviéticos para cosas parecidas y para no poder contar los tanques alemanes que se les venían encima.

s

Es curioso. Normalmente en las noticias de cualquier cosa, la Ley de Godwin dice que alguien acaba sacando el tema de los nazis. No sé qué dice Godwin de cuando en una noticia sobre nazis, alguien acaba hablando de otro conflicto.

Geryon

#44 No, pobre tú y tus amigos, de Chile, judios, ateos, cristianos o lo que sean.

Geryon

Conozco mejor de lo que te crees la zona, tengo buenos amigos en Haifa, entre otras muchas cosas de las que no tengo que darte explicaciones. Ya dije que hamas es un grupo terrorista, igual que Israel es un estado terrorista que practica el apartheid con su población árabe. Y no manipules, que se te ve mucho el plumero.

D

#37 No hay ningún delirante en el mundo, aparte de algunos como vos, que acusen a Israel de practicar apartheid con SU población árabe, el hecho de tener amigos o no en Israel no te habilita a decir estupideces. Las únicas acusaciones de apartheid contra Israel (y que yo comparto, sin entrar a comparar con cómo ha sido el apartheid en otras partes), se refieren a los territorios de Judea, Samaria y Gaza.

Y aquí el que manipula eres tú, diciendo pavadas tales como que a Hamás la creó Israel.

Geryon

#39 No insultes más, que los usuarios van a pensar que los judíos sois unos maleducados y unos prepotentes.

D

#41 Los usuarios que generalicen sobre los judíos por lo que yo pudiera decir serán unos antisemitas bastardos como lo debes ser tú.

Geryon

#42 A lo mejor el bastardo eres tu, iluminado.

D

#43 Parece que sólo te molestó lo de bastardo, o sea que lo de antisemita ya lo debes tener asumido. Pobres tus amigos, de Haifa y de dónde sean.

M

En realidad mi opinión es tan importante como la tuya, puedo opinar lo que a mi me parezca y no creo que por eso debas rasgarte las vestiduras de esa manera tan exagerada. Digo.

D

Este tipo de cosas ocurren cuando el impulso sexual, algo noble y humano, se censuran y se canalizan mediante una sociedad y un sinsentido hacia algo tan atroz como el asesinato. Cuando gente cuyo impulso ha muerto y su placer reside en poseer poder o fama nos controlan.

A

"Umwandererzentralstelle (oficina para evaluar y expulsar polacos) y de la Einwanderungszentralstelle (oficina de admisión de alemanes étnicos)"

¿Quién coño ha traducido esto?

Milkhouse

Los crímenes de esos asesinos se sustanciaron con una docena de ejecuciones, la gran mayoría fueron rehabilitados y puestos al servicio del anticomunismo militante anglosajón... una pena que el ejercito rojo no hubiera acabado el trabajo... ahora campan de nuevo por Europa causando dolor y humillación... malditos!