Hace 5 años | Por neofito14 a elindependiente.com
Publicado hace 5 años por neofito14 a elindependiente.com

La ONG ecologista WWF pide al gobierno de España y Portugal un plan de prevención de incendios a largo plazo que revitalice el territorio.

Comentarios

thingoldedoriath

#12 No es la primera vez que leo esto... me parecía que ya no existía ningún lugar en Galicia que no estuviese plagado de eucaliptos; pero si existen!!
Por cierto, me dijeron que un problema en esos lugares (sobre todo donde hay algunas variedades de pino), es que no se desbroza y que las labores ganaderas y agrícolas que hasta hace 30 años aprovechaban algo de masa forestal, tampoco se realizan.

D

#17 es que al eucalipto ya le cuesta soportar ese clima, no es otra razón.

thingoldedoriath

#21 Temperaturas demasiado bajas??

thingoldedoriath

#24 Ah!! eso no lo sabía. Gracias por en enlace

Dovlado

#24 Se le quita a ENCE la concesión con la que envenenan la ría de Pontevedra y desde donde conjuran contra los ecosistemas gallegos y una buena parte del problema se habrá resuelto de un plumazo.

T

#3 #4 y #5

"Sin pretender defender el uso de eucalipto..."

Cantro

#3 El problema es que ahora mismo tenemos una política populista de prevención de incendios que es inefectiva y ahoga al territorio.

Se están forzando una serie de acciones que lo que han hecho ha sido tirar el precio de la madera en nombre de la prevención de incendios y eso favorece a... Ence y FINSA, que adquieren toda la madera que necesitan a precios de derribo, mientras que los ahorros de muchas familias del rural se han devaluado hasta el punto de que merece la pena talar para leña antes que para venta.

Aparte de eso se les carga con multas, obligaciones y trabas a los pequeños propietarios forestales. Cualquiera que pase por los montes verá que cada vez hay mas parcelas cortadas a matarrasa y arrasadas con cadenas. En unos cuantos años se habrán destruido más hectáreas de arbolado por prevención que por incendios.

¿Limpieza de pistas forestales? ¿Puntos de recarga de motobombas? ¿Atalayas de observacion? Eso no es tan prioritario como hacer populismo a costa de quienes menos posibilidades tienen de defenderse.

Y todo porque gente que en su puta vida cogería una fouce para limpiar un monte descubre una conciencia ecológica que no tienen, se pone ocurrente en twitter y comparte memes.

Por cierto, en las zonas donde se hizo la parcelaria también gana el PP

kumo

#3 El eucalipto lleva en Galicia más de 100 años. Fraga tendría su parte de culpa, pero a casa uno lo suyo. Como los Gallegos que lo plantaron para sacar pasta o los que no mantienen los montes.

Estas noticias son siempre iguales, la culpa siempre es del empedrado o de los demás, nunca propia. Y siempre hay una solución mágica propuesta por algún cuñado verde que cree que la madera quemada sirve para algo o que no se hacen controles en España.

Mientras, los pirómanos a sus anchas y el monte sin cuidar, pero el problema es el árbol...

D

#1 Segun como lo mires, hasta el propio eucalipto hace de detonador y ademas es gasolina al fuego.

k

#1 hombre, no es lo mismo detonar un petardo que un polvorín...
Hay ademas detonadores naturales que no tienen que ver con el hombre.

D

#1 Pero con los detonadores ya se ha visto que no se puede luchar.
Volver a plantar los arboles autoctonos y eliminar esta mierda de arbol que solo sirve para hacer madera y arder es una posible solución.

D

#10 Ni para madera sirve. Se usa para pasta de papel y poco más. Lo han metido en la normativa española para su uso en estructuras de madera, haciendo los correspondientes ensayos, pero ni dios lo usa en ese aspecto porque para pasta de papel lo puedes vender a los 15 años, pero para madera estructural tienes que esperar casi 15-30. Hay eucaliptos plantados para suplir la demanda de papel durante 50 años sin tener que plantar ni uno más. La mitad de la gente se los va a acabar comiendo con patatas.

T

#10 Pocas penas se oyen. No se si se cazará a mucho pirómano chalao o interesado, pero menda que no.

LázaroCodesal

#1 Si desaparecen las armas también desaparecerán los tiroteos.

T

#27 Al que necesita más hectáreas de pasto le da igual quemar eucalipto que cualquier otra especie.

Triskel

#30 bingo. Como si no hubiera incendios en zonas sin eucaliptos

X

De casualidad, compré una finca hace años, fui propietario de un bosque de eucaliptos en Cantabria.
En sólo 7 años se desarrollan lo suficiente para poder aprovechar su madera de forma rentable.
El problema es que estos arboles no dejan crecer a nada más cerca de ellos.
Yo solo quería hacerme un chalet así que esa parte se los cambie a un vecino por otro terreno...

Peazo_galgo

Yo sinceramente lo veo una guerra perdida, al menos mientras que la combinación de eucaliptos e incendios sigan siendo un negocio para tanta gente.... Como no se busque una alternativa chungo lo veo.

X

#11 así es .

borteixo

Pues que lo siga pidiendo.. A ver si tienen suerte y tal.

D

guerra
nombre femenino
1.
Lucha armada prolongada entre dos o más naciones durante la cual se producen diversas batallas.
"cautivos de guerra; las guerras púnicas; Primera Guerra Mundial; sus principales consejeros estiman que una guerra, aunque sea de corta duración, tendrá un elevado coste en vidas humanas"
2.
Lucha o disputa continuada entre personas, que puede dar lugar a actos violentos.
"la guerra entre las dos familias más ricas de la provincia duraba desde principios del siglo pasado"

Esperemos que no sea una guerra.

Dovlado

Se ofrece un millón a quién traiga una plaga que acabe con el eucalipto como la que ha arrasado las palmeras, se le hace un monumento como gran héroe gallego y lo conmemoramos con una fiesta anual en la fábrica de ENCE oportunamente expropiada.

D

#38 Si si, está clarisimo que yo soy aqui el tonto

D

Q alguien poca el mapa de fuegos sobre el mapa de eucaliptos, a ver q encontramos

Dovlado

#29 Claro, se quema para "animar" a plantar mas mierda de esa.

No te quito razón en esto último.

D

Va a dar lo mismo lo que se plante en Galicia arderá.

jacapaca

Yo lo que se es que hace una semana que he vuelto a ver las pintadas por las carreteras de "seaga solucion" preparense........

D

#31 Y tú me llamas a mi ignorante?. Qué osada es la incultura.

Con un sombrero de papel albal puedes reflejar el rayo de la muerte y derribar el avion lol lol lol tinfoil

#32 Más ignorante me pareces, si no tiene toma de tierra el gorro es contraproducente.

D

#36 toma de tierra... para un laser...
Pero al final quien dispara, los hombres lagarto?lol lol lol

Georgius_Saliciletensis

#37 Que tonto eres, el gorro lo propusiste tú.

Y aquí la chispa:

D

#2 Tu riete...

Georgius_Saliciletensis

#16 No me río, a mi pueblo le tocó de pleno. Aparecían incendios "como de la nada". Además, no está de más recordar, que esa semana cayeron 2 aviones de combate con resultado en muerte del piloto.

D

#2 Son los Illuminati

#20 Son armas de energía dirigida, ignorante.