Publicado hace 6 años por serranitomarranito a elconfidencial.com

El conflicto por la titularidad de los bienes de Sijena, un conjunto artístico de enorme valor que durante siglos descansó en el monasterio de Santa María de Sijena (Huesca) y que desde hace varias décadas custodian el Museo Diocesano de Lleida y el Museo Nacional de Arte de Cataluña (MNAC), ha entrado en una fase inesperada, tal vez definitiva.

Comentarios

L

Aquí nadie roba nada.
Ya ha habido un montón de sentencias a favor de Sijena que los catalanes se han saltado a la torera.
Lo que hace falta es acatar las disposiciones de los jueces, te gusten o no.

Y, en todo caso, si alguien roba a alguien, es Cataluña pretendiendo quedarse con lo que no es suyo.

D

Los supremacistas xenófobos, racistas y demás, demostrando al mundo su catadura.

En este caso, la de ladrones.

ttonitonitoni

#4 Lo de xenóbofos supremacistas lo dices con demasiada ligereza.... sobretodo para ser los neonazis los que se manifiestan con banderas españolas.
Por cierto fue una venta con el visto bueno del vaticano, si no te gusta perfecto, pero diselo a la curia vaticana (y al antiguo gobierno de aragón por no preocuparse).
Supongo que tienes mas de esos insultos para los madrileños quienes también poseen obras de arte del sisena. (ni mas ni menos que las ricas vallas de oro que rodeaban el cristo si no recuerdo mal, entre otro par de chucherías).
@admin esto empieza a aburrir, o controlais esto o acabara siendo forocoches dos, venimos a discutir noticias, no a que si insulte gratuitamente a los catalanes (y encima se jalean entre ellos)

D

#9 ¿Yo cuándo he insultado a los catalanes?

Salvo que los catalanes sean los separatistas xenófobos, supremacistas y racistas, y los que no son de su cuerda son simplemente "gentecilla" que vive en Cataluña pero sin ser catalanes. Cosa muy en la linea de Doña Nuria Gispert, el nuevo icóno del prucess racista que han tratado de esconder bajo la careta de las sonrisas.

Esta de aquí.

D

#9 A ver, una buambulancia de urgencia para este señor/a. No se insulta ni desprecia a los catalanes sino a los independentistas supremacistas que los hay y a puñados.
Ejemplo: Cornellà no es como Catalunya

Hace 6 años | Por Dravot a elnacional.cat

Yo no soy el qué dice que el señor enlazado en este meneo sea representativo de los catalanes, pero tu sí.
Que no nos chupamos el dedo, excepto para saber a que playa ir.

ttonitonitoni

#14 Insisto, llamar a los independentistas nazis cuando los nazis están en las manifestaciones españolistas me parece de un cinismo extremo, por no hablar de la permisividad frente sus agresiones mientras sean para la causa de la sagrada unidad.
Casualmente, yo soy de Cornellà y definitivamente Cornellà (igual que otras ciudades) no son como el resto de Catalunya, en mi instituto habían mas de 800 alumnos de los cuales 7 familias (unos 20 alumnos) eran catalano-hablantes ( todas ellas hijos y nietos de inmigrantes excepto 2). A parte de eso no comparto la excepcionalidad de Cornellà , me parece mal este etnicismo, el del autor, el de arrimadas por jugar la carta de los orígenes y el de Pablo iglesias en su momento recordando los orígenes de los votantes como algo en contra del independentismo.
Supongo que de lo de Sijena no tienes nada que opinar, ¿algo que decir de las piezas de Sijena en Madrid?
Ninguna opinión sobre lo que gustes o no de chupar.

D

#16 Sobre lo de estas obras de arte y patrimonio histórico tengo una opinión enfrentada. Por un lado estoy en contra del expolio del patrimonio histórico (haciendo una comparación exagerada un ejemplo sería los frisos del Partenón) y por otro lado comprendo la necesidad de que cierto patrimonio esté centralizado por motivos técnicos. desconozco los detalles de este caso en particular por lo que no he expresado mi opinión.
sobre los nazis me gustaría decirte algo. Aunque eres libre de opinar lo que te convenga o incluso cambiar de opinión. Uno/a no es nazi por llevar una esvástica (yo creo que sería más bien ser gilipollas) sino por hacer cosas nazis. Y no vale señalar a los demás como nazis y obviar lo propio. Por supuesto, que yo sepa, los independentistas no quieren hacer cámaras de gas. En mi opinión los indepes han rizado el rizo y han inventado el nazi-perroflauta, pero es mi opinión y tal como dice Harry el sucio las opiniones son como el culo, todo el mundo tiene uno.
Tengo la suerte de vivir en la esquina sureste de esta península y según sople el viento puedo elegir si voy a levante o poniente.
Saludos, templanza y paciencia si eres independentista, os van a seguir lloviendo ostias. Y por mi parte me parece bien aunque es solo mi opinión.

ttonitonitoni

#17 ... osea que si los nazis son los que hacen cosas nazis.... como agredir inmigrantes, rojos, gays y negros... como falange hace, somatemps alinza nacional ybespaña 2000 ( con varios asesinatos en su haber) lo que van por ahí con banderas no precisamente de Catalunya.... gracias por darme la razón.
Saludos y paciencia, que sepais que estas ostias no os saldrán gratis y segun mi parecer os mereceis todo lo que pasé en este agujero

D

#18 Yo no niego que esos que dices sean fascistas, lo que te digo es que no ves a los fascistas (cobardes pero fascistas) que tienes a tu lado.
Por mi parte, aclararte (aunque te importará un carajo) que desde que vi la foto que te enlazo, en mi opinión los independentistas no os vaís a comer un torrado. Observa la foto y comparalá con la que te enlazo después del Dommbass, a ver si ves la diferencia y a ver quien es independiente y quién no.
Independentistas catalanes:

ttonitonitoni

#20 #19 osea que si no nos liamos a tiros, somos unos indepes decepcionantes... lol viva la mentalidad española, echaras de menos a ETA lol
De momento esos fascista que hablas que estan de nuestra parte no se manifiestan con esteladas ni agrediendo a nadie

D

#21 No hablo en nombre de los españoles, hablo en mi nombre. Y si, para mi, es una independencia que va más allá de la vergüenza ajena. Si hubierais puesto barricadas en las calles y recibido a los policías con cocteles molotov otro gallo hubiera cantado.
Propaganda goobeliana, espacio vital (países catalanes), adoctrinamiento en la escuela, desprestigiar al otro (poner al garrulo hablando español en TV3), grandes performances populares con banderas, son cosas nazis.
Pero lo que yo diga da igual, vuelve a mirar las fotos y observa porqué no seréis independientes.

ttonitonitoni

#22 jajajajaja las protestas pacificas son cosas nazis... lol lol no tienes desperdicio.
gracias por el analisis sociopolitico amigo lol lol

D

#18 Independentistas Dommbass:
Todo se paga, empezando por la cobardía. Para una revolución hace falta el estomago vacío.

D

#10 Yo ahí no veo nada del 155, solo de obras de arte sacro y aquí el interfecto llamando a la violencia, porque ya se sabe que a los comunistas no se les puede tocar los retablos.

tiopio

¿Van a dejar los aragoneses que se les meen encima?

M

Es un conflicto religioso católico consigo mismo.

D

Seguro....

comunistadepro

si quieren robarnos nuestras obras tendrá que ser encima de nuestro cadaver, nos ocuparán todo lo que quieran, pero no nos quitaran la dignidad

D

#7 Yo creo que no eres de verdad.

Quiero decir, no puede haber alguien tan tonto y que vaya soltando esas barrabasadas sin que le dé un poco de vergüenza.

¿Un comunista que va a ir a muerte por un par de reliquias religiosas? ¿Porque se van de una provincia a la de lado?

Ya te digo, hay tanta estulticia en tan poco texto, que me cuesta creer que alguien tan tonto pueda existir fuera de internet.

ttonitonitoni

#8 "que vaya soltando esas barrabasadas sin que le dé un poco de vergüenza." lo dice es que asegura que el estado español no es un estado opresor con tics totalitarios a pesar de haber amenazado a varias comunidades autónomas con el 155 y haber tomado las cuentas del ayuntamiento de madrid porque si....

D

#7 Ya os encargaríais de poner un abuelete o un niño pequeño por delante.

D

Voy a comprar 3 catalanes y a exponerlos en el museo nacional Del Prado.