Hace 9 años | Por holaquease a 324.cat
Publicado hace 9 años por holaquease a 324.cat

El ex dirigente del PSOE, que ahora es presidente de la Comisión de Presupuestos del Congreso, ha explicado este jueves que votar sobre la independencia de Cataluña es tan ilegal como hacerlo sobre "si los maridos pueden pegar a sus mujeres" o "si expulsamos a los gitanos de España". Según Guerra, "eso no se puede votar".

Comentarios

el_Tupac

#4 Efectivamente, es parte del problema.

holaquease

El que fuera vicepresidente español Alfonso Guerra equipara el proceso participativo del 9-N con la violencia doméstica y el racismo. El ex dirigente del PSOE, que ahora es presidente de la Comisión de Presupuestos del Congreso, ha explicado este jueves que votar sobre la independencia de Cataluña es tan ilegal como hacerlo sobre "si los maridos pueden pegar a sus mujeres" o "si expulsamos a los gitanos de España". Según Guerra, "eso no se puede votar". El ex vicepresidente lo ha dicho durante un desayuno informativo organizado por la Asociación de Periodistas Parlamentarios en el Congreso.

Alfonso Guerra ha señalado que en Cataluña hay gente que no puede decir lo que piensa por miedo a represalias profesionales y partidos que no pueden criticar leyes que el Parlamento para no pasar por "anticatalanes". En este sentido, Guerra ha afirmado que el PSC vive en una situación "terrible" en el que "no quieren estar en la posición de Convergencia, pero tampoco quieren que los despierten de noche". El ex vicepresidente socialista dice del PSC que "o cambia la estrategia o se cambia el partido", para presentarse directamente como el PSOE.

Rajoy, "un hombre aguado"

De Mariano Rajoy, Guerra ha despachado a gusto. Considera que, tres años después del triunfo del PP en las elecciones, Rajoy es "un hombre aguado" que "ha bebido demasiado horchata". "Yo no le pido que beba sangre como los dictadores africanos, pero sí quiero que tenga un poco más de ánimo", comentó. Alfonso Guerra cree que los políticos deberían tener dos "complementos": el conocimiento y la eficacia. Y desde su punto de vista, el presidente del gobierno es un hombre "que no toma decisiones" y que parece tener como biblia el diario deportivo "Marca".

Sobre su gestión, el ex vicepresidente apuntó que el jefe del Ejecutivo español está "enamorado de los recortes" y de haber propiciado una mayor desigualdad en la sociedad desde que gobierna España.

holaquease

¡¡¡INDIGNANTE!!!

Suigetsu

#22 Gracias por ser tan Franco.

D

#23 de nada Nazi de mierda.

nospotfer

Alcantarillas que hablan.

Azucena1980

Se suele decir que las bombillas lucen más brillantemente momentos antes de apagarse.

Es un símil muy acertado...

Shotokax

Sigue el circo nacionalista. Ahora le toca hablar al viejo. Qué cansinismo.

Guerra, vete al asilo con tus millones y deja de chupar cámara ya.

xkill

Ahhh, claro, ahora en los derechos humanos se incluye la soberanía de Cataluña... lol lol lol:

el_Tupac

No dice nada mas que gilipolleces. Guerra está mas acabado que Rubalcaba... ¡que ya es decir!

Y menos mal que los populistas son los otros. A lo mejor estos simplemente es que no dan mas de si.

D

Un socialista que supo compatibilizar el liberalismo. QEPD
#3 Guerra está acabado desde los '80.
Ha tenido que dejar la política para ser relevante y salir en todas las teles.

D

Interesantes declaraciones. Habla de un concepto básico en democracia participativa que ha sido omitido durante años por políticos que deberían conocer modelos como el Suizo. Nunca es tarde para la docencia. Lo interpreto como un gesto de confianza en la ciudadanía mas que como una provocación.

Opino que la independencia es Utopía ahora mismo pero tenemos en el desarrollo de la interdependencia un mecanismo de feedback que permita liberar tensión. El prejuicio hacia la nacionalidad española o catalana no puede ser racionalizado por otros si no acompaña argumentaciones que trasciendan la mera intención de trolear.

La realidad da mucho juego. Por dar un ejemplo inverosímil que podría funcionar en base a paciencia, responsabilidad, confianza y colaboración social. ¿Os imagináis un acuerdo entre España y los Catalanes?, para que Catalonia como estado independiente gobernarse a España durante dos años y luego viceversa mientras la ONU (apuntándonos con sus armas nucleares o lanzacollejas...) nos va haciendo auditorias para ver hasta cuando 5 millones de personas son mejores que 40 computando juntas.

S

#16 Yo no se si tiene razon pero despues del panegirico a la duquesa finada,
su aficion a la Pantoja, su republicanismo muy monarquico, el cepillo al estatut,
su familia corrupta y prevaricadora... me declaro, como tu, su fan.

Un ente tan gilipollas requiere club de fans.
Lo constituimos?

reithor

Treinta años sin oírle, se jubila y no se calla ni debajo del agua. ¿Y su hermano, bien?

D

Voy a ponerme a su nivel un poco.

Este puto cara mierda que lo diga durante la cena de navidad con su familia para que sus familiares se enteren de la basura de familiar que tienen me parece ok. Yo al menos no quiero oír mierda de un retrasado por que no me interesa.

Novelder

De que os sorprendeis, este personaje ha sido toda la vida así.

Suigetsu

#19 Sirves para politólogo de la FAES, prueba de tirar currículum allá.

D

#21 Y tú sirves de carne de cañón.

D

Y esta gente es el referente en el socialismo de este país....

D

Se le podrán criticar muchas cosas, pero ha dado en el clavo con la comparación.

holaquease

#10 ¿Que ha dado en el clavo con la comparación? ¿He leido bien?

D

#13 #14 Exacto, ha dado en el clavo.

El nacionalismo y el independentismo son ideologías inherentemente xenófobas, discriminatorias e insolidarias puesto que se basan en que las personas tienen diferentes derechos y diferentes calidades de servicios públicos en función de donde hayan nacido o la lengua que hablen.

Basicamente, si alguien se muere de hambre fuera de nuestra nacionalidad histórica de la edad media que le den por el culo.

Suigetsu

#10 Vaya caspa.