Hace 6 años | Por palehari a lasoga.org
Publicado hace 6 años por palehari a lasoga.org

Seis mujeres fueron asesinadas en México en el Día Internacional contra la Violencia a la Mujer. Una menos que la media, que es de siete por jornada, dos mil quinientas cincuenta y cinco al año. Los cadáveres desbordan las estadísticas en parte porque, en México, a los gobiernos les da pereza distinguir entre hombres y mujeres, entre homicidios y feminicidios. Allí la respuesta de las autoridades a la pregunta de "¿cuántas mujeres son asesinadas al año en México?" es: "no lo sé".

Comentarios

manuelpepito

#6 Por eso. En Mexico mueren tios, tias, niños, niñas y todo lo que se menea. Y contra todos ejercen una violencia desmesurada. A las tias las violan, eso es seguro, pero a los tios tambien, y los desollan, los trocean, los decapitan, y todas las torturas que te puedes imaginar. Esta gente no diferencia por sexo.

Cachopín

#7 #3 Yendi Guadalupe Torres Castellanos fue asesinada a tiros a las nueve de la mañana, hora de Pánuco, Veracruz, al llegar a la oficina. Los sicarios abrieron fuego con impunidad. No había policías frente a la sede de la Fiscalía Especializada en Delitos Sexuales y contra la Familia. Yendi era la fiscal jefe.

manuelpepito

#9 Se han cargado a policias, jueces, abogados, periodistas, estudiantes, alcaldes y a todo aquel que les de un minimo de por culo. Esta gente mata a todo el que se cruce en su camino, no tienen una guerra contra las mujeres por ser mujeres.

D

#11 nada, déjalo.... buscarán el último resquicio y la última noticia para hacer ver q es contra las mujeres....

D

#6 Gracias gracias gracias, si el dato es cierto es una patada en los cojones a los putos posturistas del feminismo.

El feminismo es otra cosa, y en el mundo hay varios sexos que salvar...

D

#16 Bueno, en realidad es peor, fui conservador en el número, si te fijas es una estimación calculada por el dato mensual, que sí es real.

En realidad en 2016 los asesinatos fueron de cerca de 19.000 (18.915 de enero a noviembre). En los primeros seis meses de 2017 ya van 12.155 asesinatos exactamente.

D

#20 Mexico es un ejemplo de hacia donde lleva la corrupción institucionalizada.

D

#4 No te creas, en general salpica poco fuera del mundo del Narco, la Empresa y la Política.. lo difícil es delimitar dónde empieza uno y dónde empieza otro.

powernergia

#2 #4 #4 Creo que son dos temas diferentes.
La mayor parte de los asesinatos relacionados con narcotráfico seguramente sean hombres, que es de suponer que se dedican mas al asunto.
La mayor parte de los asesinatos de mujeres seguramente son con violaciones o intentos de violación previas, que es de lo que habla la noticia.

Seguramente hay muchos muertos por accidentes de tráfico, y la mayoría serán hombres, también es un asunto grave, pero nada tiene que ver con lo que habla la noticia.

D

#21 Son exactamente lo mismo, se trata de homicidios. Es una sociedad enferma por muchos factores, entre ellos y como principal, por supuesto, el narco, donde asesinan a hombres, mujeres y niños.

Por cierto violación y mutilaciones, y más en Ciudad Juarez, ya que lo cita el "artículo" las sufren principalmente los hombres, no tanto los niños afortunadamente, para despojarles de su "hombría", algo muy usado por el narco, y para sembrar el terror respectivamente.

Respecto a lo que dices del tráfico me he perdido.

powernergia

#22 La violencia contra las mujeres a estos niveles no es un problema solo de Mexico, afecta mucho también a centroamérica, es un gran problema que nada tiene que ver con el narcotráfico, si mañana se solucionara el narcotráfico y violencia asociada sin cambiar nada mas, seguiría este problema con las mujeres.

Te has perdido con mi comparación con los accidentes de tráfico porque efectivamente ese también es un problema diferente que tampoco tiene nada que ver.

Nova6K0

#10 Tienes razón siempre se va a usar la violencia sexual, contra las niñas, adolescentes y mujeres porque es lo que les hace más daño. Pero a la vez también ellos tienen razón, porque en número de muertes, las mujeres no son las mayores víctimas. Así que la guerra es contra todos, no solo contra las mujeres.

En cualquier caso el titular y la noticia, se refiere respecto al Día Contra la Violencia de Género y sobre la violencia contra la mujer, así que también tiene razón.


Salu2

D

En México, lamentablemente, la violencia campa a sus anchas.
Solo el mes pasado, se cometieron 2.234 asesinatos.
Llamar "guerra contra las mujeres" a 2500 asesinadas al año es, cuanto menos, pretencioso, por no decir interesado y absurdo.
Errónea.

#2 México es un narcoestado y efectivamente la violencia campa a sus anchas, pero minimizar los atentados continuos que se realizan contra la mujer en este país es muy irresponsable por tu parte.

D

#3 No es cuestión de minimizar, no sé dónde viste eso en mi comentario, es criticar el querer acercar el ascua a la sardina con fines sensacionalistas e interesados. Es repulsivo.
Sustituye "mujer" por "comunista" en ésta y otras noticias al respecto, por ejemplo, y en breve tendrás a la gente pensando que en Mexico se masacran comunistas (pidamos subvenciones a ver si los salvamos, de paso). Que oye que sí, que se hable de violencia contra comunistas no significa ignorar al resto... Pero el uso de la información de manera torticera por las de siempre da auténtico asco.

Bien, sólo en junio, murieron asesinadas en México 2.234 personas, el ritmo mensual es muy parecido: más de 20.000 personas al año. Pero aquí nos viene esta "periodista" a contarnos que como 2.500 de esas personas, el 12,5%, son mujeres, "hay una guerra" contra ellas.

¿Miramos cuantos eran comunistas para así demostrar la persecución y exterminio de comunistas en Mexico?, eso sí, que no significa ignorar al resto eh? Solo que yo he venido aquí a hablar de mi libro y a utilizar esas muertes para aderezar e impulsar mis intereses...
¿Miramos cuántos eran ciclistas? Podemos aprovechar para pedir carril bici en México y exigir escolta para los ciclistas, de paso hacer una asociación de ciclistas mexicanos masacrados y que nos den subvenciones. Te cedo la vicepresidencia.

En México se asesinan personas. Es atroz, abominable, y hay que acabar con eso. Como atroz y abominable es fijarse solo en un colectivo de las víctimas para hacer reivindicaciones populistas e interesadas con las que algunas se llenan los bolsillos.
Eso, sí es irresponsable.

zenko

#3 según parece por las cifras que indican en #2 el número de mujeres asesinadas es inmensamente menor que el total, quiere decir que un 70-80% de los asesinados deben ser hombres, pero esto ni es noticia ni importa a nadie, al parecer que te cuelgue algo entre las piernas hace que importe menos si te matan

D

Para verificar si hay guerra contra las muejres haría falta saber cuántos hombres mueren, ¿no? Porque ese dato no aparece.

tiopio

De acuerdo con el Instituto Nacional de Estadística y Geografía de México, en 2016 se asesinaron 2.813 mujeres, son más de las 2.500 que dice ahí. Por otra parte, los asesinados varones fueron 21.673 y otros 73 cadáveres de asesinados era de sexo no especificado.
Por cada mujer asesinada, se asesina casi ocho varones.
Titular alternativo.
En México asesinan ocho veces más a los hombres que a las mujeres.

http://www.inegi.org.mx/lib/olap/consulta/general_ver4/MDXQueryDatos.asp?proy=

X

JAJAJAJAJAJAJA contra las mujeres...

2500 mujeres vs 21000 hombres...

anda a la mierda ya con las tonterias...

os remito a #24

oskarluis

La guerra es otra cosa. Esto es salvajismo y asesinato.

Sofiajeje

En México hay una guerra, un estado fallido y muchos católicos. Alguien tiene que intervenir ya

mauser_c96

#1 Para que haya una guerra los del otro bando han de atacar también.

Trigonometrico

#1 Y mucho capitalismo.