Hace 5 años | Por albx a nbcnews.com
Publicado hace 5 años por albx a nbcnews.com

El anuncio del martes de la administración Trump de que inyectará $12.000 millones para los agricultores afectados por el fuego cruzado de la guerra comercial es un signo de que no todo funciona según lo previsto. Lejos de una rápida victoria, la cruzada comercial de Trump está comenzando a decaer, cada día surgen nuevas historias de afectados por una iniciativa mal concebida.

Comentarios

Cachopín

#20 Qué buena historia! Voy a ver si encuentro algo sobre el tema. Gracias!

osmarco

#3 Vendo Opel Corsa diesel.

S

#32 me he partido la caja al ver tu comentario, no es que sea la leche pero me ha pillado en el momento adecuado

osmarco

#50 Me alegro que te haya hecho gracia.
El comentario no es mio en su origianl, que he copiado de un enlace de cuando los coches diesel.

r

#32 ¿No será el mío?

j

#3 También hay otra forma de verlo. Que China tiene un chaleco antibalas, que China anda más holgado. Tiene más ventajas y libertad, ya que su política se introduce en otras partes del mundo que no es EEUU. Y simplemente sube los aranceles en consecuencia de lo que hace EEUU.

Lo que sí es de chiste, es lo de Trump. Con respecto China, Europa, Rusia, etc. La movida de los aranceles como si la base principal del comercio fuera EEUU. Dicho de otra forma, ha metido la pata por necedad.

D

Les engañan como a chinos.

m

#1 Yo sé que no gusta, pero se podría ir diciendo que los engañan como a yankis.

Liet_Kynes
D

#7 qué grande!

eKualLizes

#21 --¿Es el enemigo?... que se ponga.
--Síi que quiere --(Jeje siempre contesta, es tonto.)
--Mira que resultaa que no tenemos balas para todos
--¿Y?
--Pues, que os vamos a tirar una y os la repartís
--¡"·$%&/!

D

#26 nos van a caer una samanta de ostias... Además como somos un continente viejo nos dejaremos, por el más vale malo conocido que bueno por conocer.

Autarca

#44 Las ostias nos van a caer si persistimos en un juego que tenemos perdido.

D

#59 y tu ves que vayamos a salir de ese juego?

Autarca

#69 No, y deberíamos.

Autarca

#33 Yo tampoco soy un experto. Pero se que todos esos productos que fabrica China eran fabricados hasta hace nada por occidente.

No somos unos desgraciados que tendrían que empezar de cero. Tenemos el musculo, solo hay que volver a afinarlo.

a

#35 Eso es lo que digo, el problema es deslocalización de la producción.

D

#33 Un ejemplo de lo que dices es Apple.

cromax

A lo mejor ahora entienden eso de la globalización económica y la interdependencia de los mercados.
Pero solo a lo mejor, porque estando de por medio un zoquete como Trump....

D

#10 Pues ya podría habérselo olido hace treinta años, antes de que el trabajo base en occidente no diera ni para pipas. Oh, wait, que ya lo sabían.

Autarca

#16 Muy cierto.

Pero mejor entenderlo ahora que nunca. La situación es desesperada.

https://www.eldiario.es/economia/comercial-UE-China-alcanzo-millones_0_536496845.html

Y Trump no es el único que se ha dado cuenta.

http://capitalradio.es/macron-viaja-china-reducir-deficit-comercial/?doing_wp_cron=1532609782.4300670623779296875000

Macron viaja acompañado por una amplia delegación empresarial con la que espera reequilibrar las relaciones con China ya que Francia tiene un déficit con ese país de 30.000 millones de euros, el mayor de su comercio exterior.

Aunque cualquier memo que no fuese Macron se habría advertido ya que los Chinos se mean en el tipo de acuerdos que el quiere hacer.

stigma1987

#17 claro...ahora vemos que jodudo es todo, pero cuando las empresas hacían joinventures allí para fabricar por dos duros y tener unos márgenes que nunca podrían tener en occidente.. Que buena era la globalización... Lo que pass es que china ha pasado de hacer cosas baratas y cutres a desarrollar tecnología y en muchos casos muy buena y a precios mucho mejores qur la competencia (xiaomi).

Ahora a occidente le da canguelo que al que le quitaban el bocadillo, les quite el bocadillo a ellos.

No me gusta china, pero tampoco me gusta el neoliberalismo ni la globalización, no ha traido ahorro como decían... Es más, han desindustrializado España y la mayoría de paises.

Autarca

#71 Como tu mismo dices, cada fábrica que se fue a China a producir por cuatro duros significó una fábrica que cerraba en occidente.

La globalización fue buena para los de siempre.

Autarca

#22 Si, el "USA no esta haciendo lo correcto" es algo que no paran de soltar los medios neoliberales, pero ¿Que es lo correcto?

Dejar las cosas como están es un suicidio, pedirles a los chinos que por favor dejen de hacer trampas (como hace Macron) es una soberana gilipollez

http://capitalradio.es/macron-viaja-china-reducir-deficit-comercial/?doing_wp_cron=1532609782.4300670623779296875000

Macron viaja acompañado por una amplia delegación empresarial con la que espera reequilibrar las relaciones con China ya que Francia tiene un déficit con ese país de 30.000 millones de euros, el mayor de su comercio exterior.

Si los chinos no van a respetar las reglas lo mejor es romperlas.

cromax

#24 Tienes razón, pero cualquier eventual solución es una mierda.
El órdago lanzado por Trump yo lo comparo con el Brexit: venga, sacamos pecho y somos más chulos que nadie ¿Y luego qué?
Pues a medio plazo una locura que te conduce a un callejón sin salida en que cualquier solución es mala.
EEUU es un país inmenso, necesita muchos recursos y no dispone de todos. Plantearse la autosuficiencia es algo inviable a corto plazo y, para postre, se está buscando más enemigos, porque con la UE tampoco hay buen rollo ahora.
Coño, parece que me caigan bien los chinos tras este speech.

Autarca

#27 La pregunta no es porque USA hace lo que hace, la pregunta es porque la UE no le apoya (joder como estoy con lo de reformular las preguntas)

La UE tenia una déficit comercial con China de 180.000 millones en 2015 ¡¡180.000 MILLONES!! Y China no es el típico jugador que juega limpio, es mas bien el tipo que mueve continuamente las fichas de sitio, y cuando le dices algo encima te monta un pollo.

EEUU no le ha declarado la guerra al mundo, solo a las naciones con las que tiene un deficit comercial ruinoso, sus bases en oriente medio y en el mundo de momento le garantizan el petroleo y otros recursos fundamentales, y tiene reservas para aburrir.

Y respecto al Brexit, yo lo entiendo perfectamente, la gente se sabe traicionada por el sistema, y por tanto cada vez que se le de la mas mínima oportunidad de pegarle un puñetazo se lo dará. De momento en España no hemos tenido ni el asomo de esa oportunidad, pero cuando llegue yo tengo claro que entre morir, y morir matando, me quedo con lo segundo.

Noeschachi

#10 La UE compra a China casi el doble de lo que le vende

Me pregunto si el superávit exportador de Alemania neutraliza el balance neto. Europa exportaría mas "valor" de lo que importaria en su totalidad.

Jabiertzo

#10 Pero Alemania vende a China más de lo que le compra y hay otros países europeos que están intentando hacer lo mismo, porque saben que en China el mercado está a punto para otro tipo de consumo en el que los bienes y servicios de los países desarrollados podrían tener más salida.

Autarca

#46 No, según esta página el déficit Alemania China era de 5.000 millones en 2015. Y probablemente habrá aumentado desde entonces.

https://atlas.media.mit.edu/es/profile/country/deu/

Y el de Francia es peor, 30.000 millones

http://capitalradio.es/macron-viaja-china-reducir-deficit-comercial/?doing_wp_cron=1532609782.4300670623779296875000

Y no le va a servir de nada, China va a hacer todas las trampas que pueda para ampliar la brecha

Si China escapa de la trampa, que tiemblen Occidente y sus trabajadores cualificados

Jabiertzo

#58 Aquí dice lo contrario, y no solo de Alemania, sino también de Irlanda y Finlandia: https://dirigentesdigital.com/hemeroteca/europa_y_china-_hacia_un_nuevo_liderazgo_comercial-YRDD52247

Pero si tan tramposos son los chinos, ¿por qué siguen haciendo negocios con ellos? Yo creo que es muy hipócrita tildar a China de tramposa en el mercado mundial cuando hay potencias que directamente empiezan guerras por defender sus intereses económicos. Y las recetas de desarrollo del FMI y el Banco Mundial para los países pobres supongo que también son muy limpitas todas, por eso hace tiempo que consiguieron pagar su deuda. Oh, espera...

Autarca

#79 Lo contrario del todo, tampoco.

"La balanza de bienes y servicios es favorable a el gigante asiático, ya que la Unión registró en 2016 un déficit comercial de 175.000 millones, frente al máximo histórico alcanzado en 2015 de 180.000 millones."

Habrá que ver los datos de 2017. Pero en cualquier caso es más que obvio que estamos perdiendo el juego de forma flagrante, y que somos una auténtica panda de imbéciles por insistir en el.

Y nuestros dirigentes unos traidores. Probablemente ya están comprados por la dictadura China.

Lobistas pro-China se despliegan en la UE para defender los intereses del régimen de Pekín

Hace 6 años | Por charlesflyn a lacelosia.com

D

#10 EEUU lo ha entendido? O mas bien no ha entendido nada? Yo creo que el gran problema es que ya tiene la batalla perdida. Y no puede hacer nada para ganarla. Por varias razones, pero una muy importante es que China puede someter a sus ciudadanos a un nivel de penurias que no puede permitirse EEUU. Los chinos estan acostumbrados a una vida dura. Si no se pueden comprar un coche, volveran a ir bicicleta. Pero en EEUU, llevan generaciones de buena vida. Hay mucha gente que no ha cogido en toda su vida un medio de transporte publico. No es tan facil someter a penurias a personas que nunca las han sufrido, como haerlo a gente que si. Y es ahi donde esta el talon de Aquiles de EEUU.

En otras palabras, yo creo que en una guerra comercial China va a ganar sencillamente porque puede contener la respiracion mas tiempo. Ambos (todos) vamos a perder, pero yo creo que la posicion relativa de China con respecto a EEUU en el orden mundial, va a mejorar.

Autarca

#64 Esa situación ya se da, China gana miles de millones al año, y en vez de invertir en sus legiones de pobres se dedica a invertir en otros países y a comprar deuda extranjera. Y luego cuando llegan los acuerdos del cambio climático exige contaminar lo que le dé la gana porque son una nación "en desarrollo".

Pero la enorme producción China necesita desesperadamente clientes, los clientes occidentales por supuesto. Sus consumidores nacionales han ganado mucho poder adquisitivo, pero básicamente siguen siendo pobres como ratas.

Por contra occidente puede reabrir las fábricas cuando le dé la gana, el musculo está algo atrofiado, pero esta ahí, solo tiene que ejercitarse un poco y volverá a la competición. Occidente no necesita a China, puede aislarla y tirar la llave, pero China sin occidente, salvo que imponga un cambio radical de modelo, esta jodida.

D

#77 cuando llegan los acuerdos del cambio climático exige contaminar lo que le dé la gana porque son una nación "en desarrollo" Es que China sigue contaminando muchísimo menos que EEUU o Europa, por tanto tienen derecho a tener mas margen. Eso es indiscutible.

Sus consumidores nacionales han ganado mucho poder adquisitivo, pero básicamente siguen siendo pobres como ratas. Pobres como ratas? Creo que tienes una vision muy sesgada de China. La clase media china tiene mas población que todo EEUU, no son pobres como ratas. Por ejemplo, hay 100 millones de turistas chinos al extranjero al anyo.

Autarca

#83 Es que China sigue contaminando muchísimo menos que EEUU o Europa, por tanto tienen derecho a tener mas margen. Eso es indiscutible.

Lo indiscutible es que contamina muchísimo mas.

Y respecto a los sueldos, francamente, me río de lo que diga la propaganda China: El Ministerio de Economía oferta trabajos en China para licenciados con “sueldos” de… ¡200 euros mensuales!

Hace 11 años | Por --175549-- a elplural.com

D

#84 Menudo torticero. Estamos de Cambio Climatico y por tanto contaminacion atmosferica. Que tienen que ver los plasticos en esto.

Y si, si, son pobres como ratas...

Autarca

#86 Vale

D

#88 En serio? 5425/325 >> 7711/1379

Autarca

#89 ¿Solo 7.700? ¿Pero de que año es lo que te he enviado?

No no no, 10.641 en 2015, y probablemente habrá subido.

Genera el 30% del CO2 del mundo, aunque no llega al 20% de la población

https://es.wikipedia.org/wiki/Anexo:Pa%C3%ADses_por_emisiones_de_di%C3%B3xido_de_carbono

D

#90 Pero me esta trolleando o que? No has visto la columna emision per capita??

Autarca

#93 Vaaaale, proporcionalmente sigue contaminando más que USA.

D

#96 En proporcion a que? Al numero de habitantes, no. Si te refieres proporcionalmente al numero de banderas americanas, si, tienes razón.

Priorat

#10 Tu mensaje es típico Trump. Porque no analizas la situación en parcial, das una solución parcial y no miras como afecta el global.

Es cierto el dato que das. El déficit de la UE con China representa el 1,3% del PIB de la UE. Muy bien metamos aranceles a los países con los que tengamos un fuerte déficit como China. Tu solucion.

La visión en global. La balanza comercial de la UE tiene superavit globalmente. Es decir, a la UE le interesa un mundo sin aranceles. Esto significa que estás legitimando a otros países a hacer lo mismo. Ejemplo claro y directo. La UE tiene un superavit comercial de 155.000 millones de euros con Estados Unidos.

Si todo el mundo hace lo mismo que lo que tú harías con China, la UE sale perdiendo. Y al final a base de aranceles solo consigues que los productos sean más caros. Es decir, empobrecer.

Autarca

#85 Ya nos estamos empobreciendo, mas allá de las pobres cifras del PIB, los sueldos y condiciones de trabajo de occidente no suben, o directamente bajan.

¿Vision global? Dejarle el control del mundo a la dictadura comunista China si que es de una estrechez de miras abrumadora, por muy malo que sea el gobierno USA, que lo es, parece una angelito en comparación con el chino.

Priorat

#87 Más te vas a empobrecer si la balanza comercial de la UE pasa de superavit a negativa y todo se llena de aranceles. ¿O piensas que vas a cobrar más porque un coche, un móvil o un ordenador suba su precio por los aranceles? Y aunque cobraras más, tendrías que suplir esas subidas de precios. ¿Las va a suplir?

Autarca

#91 Esa subida de precios irá emparejado a una bajada del paro, y a una subida de sueldos, que irán a su vez emparejados a un aumento del consumo y a una mejora de la economía ¿no era así?

Priorat

#92 Si suben los aranceles la UE va a vender menos fuera. Y como resulta que tiene superavit van a haber menos empleo, no más. Encima todo va a ser más caro y con menos empleo no van a subir los sueldos.

Si tienes superavit en la balanza comercial es bastante estúpido poner aranceles, porque eñ objetivo de la política aduanera sería aumentar el superavit. Y eso lo va a reducir porque los otros van a hacer lo mismo. Mirado individualmente Alemania es el país con más superavit de la UE. ¿Tu crees que es por sus bajos sueldos o porque tiene una economía competitiva?

Autarca

#94 "Alemania es el país con más superavit de la UE. ¿Tu crees que es por sus bajos sueldos o porque tiene una economía competitiva?"

Si, se que Alemania tiene un cierto margen con China porque le vende equipo superespecializado.

También se que China va a utilizar sus típicos trucos sucios para superar esto.

Si China escapa de la trampa, que tiemblen Occidente y sus trabajadores cualificados



"Según los economistas de MERICS, China tiene pensado intervenir de forma sistemático en sus mercados para beneficiar y facilitar el dominio de las empresas del país frente a las extranjeras."

"En esencia, Made in China 2025 tiene como objetivo la sustitución total: China busca reemplazar de forma gradual a los competidores extranjeros por la tecnología fabricada en casa y preparar el terreno para que las empresas tecnológicas chinas entren en los mercados internacionales"

China quiere todos los secretos tecnológicos de occidente: así está luchando políticamente para conseguirlo
Hace 6 años | Por Dcuscus a xataka.com


China está maniobrando para ser un país netamente exportador ¿Que hacemos? ¿Lo impedimos o nos dejamos comer?

D

Tanto el brexit, como el muro economico de Trump son experimentos que nos convienen pues ponen en evidencia, tanto si hubieran salido mal como bien, en que mundo real estamos, eso no lo saben ni los economistas mas catedraticos ni premio Nobel, ni doctores en economia que pueda haber, que bastantes chorradas han dicho al respecto y que los ha vuelto a poner en evidencia ...

La informacion y experiencia que no esta proporcionando estos experimentos, el muro de Trump y el Brexit al resto del mundo, es de un valor absolutamente incalculable y ellos van a pagar el estropicio, si les hubiera salido bien seria al contrario

Azucena1980

Vamos a poner un muro comercial con China y lo van a pagar los chinos.

(Prestándonos ellos el dinero, claro...)

BertoltBrecht

Podría.

jm22381

¿Y si China dice: ya no te presto más?

D

#19 Vamos a ver, la deuda China es salvaje, algunos hablan de un 360% del PIB del país...

Maelstrom

#14 De momento la batalla de la moneda la tiene ganada el dólar y por bastante. No irá tan bien la economía china.

Tener un déficit comercial por compra de bienes intermedios con el país que los produce tampoco es buena señal del estado de ese país productor. Y todo indica que por de pronto esa es su principal fuente de renta, y con mucho.

D

#42 Si ahora mismo estamos discutiendo quién puede ganar una guerra comercial, viniendo de la situación de la que venimos parece obvio que China lo está haciendo bien y EE.UU. y Europa de pena.
Está claro que las empresas occidentales ganan más a corto plazo fabricando en China y vendiendo en occidente, pero para los trabajadores occidentales es el origen de todos sus problemas.
Si se puede fabricar en Asia y vender aquí sin pagar apenas aranceles, es obvio que todas las empresas que por tamaño puedan, trasladarán allí su producción.

D

Es que es totalmente cómico, EEUU intenta joder a China y le pide más dinero para hacerlo, son unos enormes inútiles lol

eKualLizes

#4 Hasta dónde vamos a llegar ¡EEUU sin balas!
La democracias se hunde...
¡Oh my God! 😩

D

Pedir dinero a China? Menuda parida, los USA venden bonos y son los chinos los que quieren comprarlos, que es eso de "pedir dinero prestado a China"? Además siempre pueden darle a la imprenta, como nadie sabe cuantos dollares hay en total...

vvjacobo

Bueno, supongo que todo esto es mejor que una guerra mundial para decidir quién tiene la hegemonía...

a

#8 eso estaba pensando, hacen un default o directamente una guerra para no pagar.

D

#15 El problema ahora lo tiene China porque tiene que prestarle mas dinero para que pague la deuda con él. No se como era esa cita de si me prestas 100€ el problema es mio si me prestas 1 millón es tuyo.

Dramaba

#34 Con bancos?

themarquesito

#34 Si debes un millón al banco, tienes un problema. Si le debes mil millones, el problema lo tiene el banco.

D

#34 Pues la deuda de China es aún peor y crece más rápido... https://m.elblogsalmon.com/economia/la-deuda-china-sigue-creciendo-y-deberia-preocuparnos. Hasta un 360% de su PIB dicen podrìa tener.

c

#65 Lueden pagar con deuda EEUU...

Molari

#65 Y a quién le debe china??

Rhaeris

#8 Potencias nucleares los dos, no es verosímil.

#48 ¿Y quien va a lanzar la primera? Probablemente Estados Unidos. Pero no antes de varias guerras convencionales en terceros países alentando revueltas en países del tercer mundo en los que China se aprovisiona de materias primas, y en represalia lo mismo con países en los que estados unidos se abastece.

D

#63 No os cansais de soltar estas historias para no dormir?

D

#56 Hay coltán en Europa?

javiblan

Si es lo que decían algunos por aquí. Un puto crack wall wall wall

polvos.magicos

Este cretino prepotente se esta metiendo en un embolado de dos pares de cojones.

Herumel

Esperaros que ahora China va y le presta dinero... entonces sí que sería la monda...

r

#6 No veo por qué no... es economía, no política... en economía se es amigo de quién sea con tal de hacer negocios.

D

#9 Si China ganase una supuesta guerra comercial hay posibilidades que el dolar quedase para limpiarse el culo.
It's very dificult todo esto.

Gry

China cobra los aranceles, obtiene productos más baratos gracias a las ayudas a los agricultores y encima cobra intereses por prestarle dinero a los americanos.

¿Así es como se gana una guerra comercial?

SirMcLouis

España hizo lo mismo como 3 o 4 siglos antes... compraba armas a Europa para guerrear con los europeos... en fin, otro imperio que se va al garete.

TrollHunter

Un plan sin fisuras

N

"Es un plan perfecto, sin fisuras"

D

Los USA tienen la sartén por el mango. Mientras les compren deuda que está en dollares, pueden endeudarse lo que quieran. Y si llega un momento que nadie quiere dollares, los que se arruinaran serán los que tengan los bonos, como China.

m

voy a putear, así, de repente, a chinos, europeos, canadienses… qué puede salir mal?

astrakko

Libre mercado ¡Zorras! JAJAJAJAJAJAAJAJJAAJa

M

Enjoy the voted

chemamot

Tiene pinta de fake news, muy habituales en falsimedia. Resulta que el país que emite todo el dinero que le da la real gana a través de la FED le va a pedir dinero a China. En fin, entreteneos con gilipolleces.

D

Lo que va a dar mucha risa es cuando todos los deudores se nieguen a pagar a China: ¿Qué va a hacer?, ¿cortar el comercio con sus deudores?, vaya, si lo que quieren sus deudores es relanzar su propia economía; o China da los créditos o China se va a la mierda y además, no tiene nada para forzar a sus deudores a pagar; ni ejército, ni influencia política, ni siquiera una tecnología más puntera que la occidental; China da créditos para mantener a su población ocupada fabricando cosas para occidente y occidente compra a China para mantener a su población ocupada con sus chuches, en realidad es todo un gran circo y Trump el payaso principal.

D

#49 Como no van a ser todos a la vez, aislarlos.

China tiene prácticamente el control de las minas de toda Africa. Si tienes una deuda internacional, no vas a poder comprar en ningún sitio material para tus smartphones.

D

#53 Claro, los móviles sostienen a la población y además no hay ni otros materiales para fabricarlos ni otros medios de distracción para la población: China tiene cero medios de coaccionar a occidente; ¿qué importa que alguien tenga títulos de propiedad sobre algo si luego llega un matón y te quita lo que dicen esos títulos que es tuyo?: China no tiene más que papel mojado y un montón de población esclavizada; lo mismo que los demás, sólo que además, a los demás si les sale de la punta, van a decir que no pagan y China no tiene medios para cobrarse su deuda.

D

#49 Si se niega a pagar a China, porque no pensar que mañana se nieguen a pagar a Alemania? O lo que es lo mismo, se derrumba el sistema montado. Pero vamos, la deuda está en dollares, porque se va a negar, le da a la imprenta como si no hubiera mañana y lo devuelve fácilmente en billetes del monopoly.