Publicado hace 5 años por Licdo_John_Mota_Javier a elobservador.com.uy

El diálogo comercial entre Estados Unidos y China concluyó esta semana con cierto optimismo, pero aún queda lejos un acuerdo. La falta de detalles sobre el encuentro evidencia cuán difícil es para Washington y Pekín resolver los grandes escollos de su relación: propiedad intelectual, transferencia de tecnología y acceso al mercado, junto a las aspiraciones industriales de alta tecnología chinas (....).

Comentarios

Socavador

Salud, dinero y amor???

estemenda

Galones, libras y millas.

Autarca

#9 "no está en tus manos y tus políticos estarán escondidos detrás de partidos con listas cerradas. Parecerán tontos y títeres que toman siempre decisiones sin sentido."

Lo que tenemos ahora mismo

Autarca

#5 Cada vez que los políticos han tomado una decisión "liberal" en este país, los españoles se han empobrecido un poco mas, y han tomado unas cuantas.

Democracia real, ese es el camino.

urannio

#6 los políticos tienen q tomar y sobre todo los serviles borbónicos menos medidas de cualquier tipo y los ciudadanos creerles menos o nada. La democracia necesita contra-poderes y aplicarse donde se debe, no a todo, en una suerte de eterna adolescencia y de desconfianza eterna hacia al pueblo con menos libertad y atrayéndolo con la zanahoria de las elecciones como elixir mágico que nunca llega. Más libertad a los municipios, y más medidas liberales reales para q las soluciones vengan del pueblo. Y sobre todo no creerse q los anti-liberales y serviles del PP, C's han tomado o tomarán medidas liberales, unos farsantes.

https://en.wikipedia.org/wiki/Tyranny_of_the_majority no está en español por alguna razón

Autarca

#7 Lo de la "tiranía de la mayoría" me suena a esos debates filosóficos que plantean que un hombre libre no es en realidad libre, porque es esclavo de sus deseos y de su voluntad

De momento lo que tenemos es Plutocracia

10 Características de la Plutocracia

Hace 5 años | Por --525300-- a caracteristicas.co


La plutocracia que gobierna al mundo
Hace 11 años | Por Tahrir a rebelion.org

urannio

#8 jamás Pedro Sánchez diseñará y venderá iPhones o ese coche de alta gama que te gusta. Tampoco pondrá con sus propias manos la última serie que estás esperando en Netflix ni tampoco hará el último procesador de Intel más rápido. Básicamente no tienen posibilidad de crear empleo y riqueza compitiendo a cara de perro con las potencias extranjeras. Y hay dos opciones: o dar al pueblo más educación, más libertad y mas herramientas para generar riqueza o, menos democracia y más planes a largo plazo para llegar al mismo punto como hace China, un solo partido que busca el dominio mundial. Hay una tercera opción que es ser un protegido de una gran potencia como nuestros vecinos del norte pero entonces no está en tus manos y tus políticos estarán escondidos detrás de partidos con listas cerradas. Parecerán tontos y títeres que toman siempre decisiones sin sentido.

urannio

la izquierda española seguramente no entienda porqué dos potencias no se ponen de acuerdo y menos aún porqué China y EEUU compiten a cara de perro en los sectores de alta tecnología. Bueno en realidad no son muy diferentes a los conservadores y serviles borbónicos... hay que entender que jamás los políticos convertirán a la España borbónica en una potencia tecnológica y militar, como tampoco subsanarán el paro estructural. Se resolverá con auténticas medidas liberales

Autarca

#3 "Se resolverá con auténticas medidas liberales"

El liberalismo son los padres. Se resolverá con democracia real o no se resolverá.

urannio

#4 medidas liberales como contraposición a los políticos de turno