Hace 6 años | Por NinjaBoig a ccma.cat
Publicado hace 6 años por NinjaBoig a ccma.cat

Fragmento de radio en APM con los argumentos de Javier Ortega Smith para defender una cruz franquista y los valores que representa.

Comentarios

Kleshk

#4 No hombre, que fueron franquistas y mataban sin odio, y amor

O

#4 Si los muertos son del bando perdedor no

imagosg

#4 Habría que preguntarle si le
afectaria el fusilamiento de sus amigos y familiares pero con amor, con mucho amor.

Joice

#4 Esto no es apología de nada más que de la comprensión del lenguaje y de la manipulación descarada.

#17 o sociopata. Ni los psiquiatras o psicólogos se ponen de acuerdo para distinguirlos.

ciriaquitas

#16 Seguramente tienes razón, aunque en caso de ser así tampoco es que mejore mucho la frase.

#25 Se fusila por compasión, claro ¡me encanta saber que hay gente como para cambiarme a hostias. Gracias pero vuelvo a mi serie... BIG BANG theory.. Así me echo unas risas.

Joice

#50 No te enteras de nada. Que desastre.

z

#16 Eso pense yo tambien.

c

#16 Es evidente, aunque por la estructura de la frase se puede interpretar de la otra forma. Si bien una la lectura Freudiana lo interpretaría como un acto fallido.

https://es.wikipedia.org/wiki/Acto_fallido

H

#16 He escuchado la frase y he pensado lo mismo, el titular es tendencioso y lleva a malinterpretar la frase

KomidaParaZebras

#38 A lo mejor (llamadme genio) ha querido decir que la cruz recuerda los fusilamientos sin odio, con amor. No que los fusilamientos fueran cuquis. Pero claro, eso no llegaría a portada.
Si algo hace falta en un agregador de noticias online es espíritu crítico. Se ve que sobra en meneame

Edit #16 no te leí hasta ahora

#16 Hay quien ve la guerra civil como la última guerra romántica y otros como guerra fratricida. Yo pienso lo segundo. Lo que diga este señor tiene el valor de un cínico. Con amor... Para mear y no echar gota.

Joice

#16 Lo que quería decir está claro. Este hombre será lo que quieras, pero no tiene nada de tonto y nunca diría una barbaridad así. De hecho es un tipo respetuoso. Yo no congrego con gran parte de su ideario, pero aquí le están poniendo fino sin razón.

Trigonometrico

#16 Y en caso de que tengas razón, ese monumento fue colocado por los que fusilaron para celebrar haber fusilado. No es el monumento más adecuado para conmemorar lo que él dice y de la forma que él dice.

Una esvástica no sirve para conmemorar con amor a los judíos masacrados, mientras pueda haber gente que mire a esa a esvástica como motivo de orgullo.

TonyStark

#16 hombre, básicamente pq esa cruz no está ahí para recordar a los fusilados, sino a los caídos de los sublevados. Preguntemos a las familias de los fusilados si esa cruz les consuela y llena de amor, o de odio.

Esas cruces fueron un acto hipócrita de una dictadura asesina, y aún hoy perdura esa hipocresía.

JuanBrah

#1 Hay amores que matan

ramon_lopez

#5 Creo que está sacado de contexto. Escuchando el audio entiendo que el tipo quiere decir que esa cruz recuerda hechos tristes donde se fusilaba gente entre otras cosas, y que quieren mantenerlo para recordar lo que pasó pero sin odio.

KimDeal

#33 yo entiendo eso también. Pero claro, no ayuda mucho que el tipo sea de Vox. En cualquier caso, un buen ejemplo de la importancia de expresarse bien, de manera que no haya lugar a confusiones.

Joice

#46 La confusión en este caso solo se da si eres tonto o te lo haces. Por fortuna no es tu caso. Que el tipo sea de vox o que almuerce niños huérfanos cada mañana no debería ser argumento válido para tergiversar sus palabras de forma tan rastrera.

D

#60 pues si almuerza niños y esta en vox...ejem...

Joice

#68 ¿ejem qué?

D

#69 ¿ qué hace en Vox ? le dejan estar ? si le dejan ...ejem...

Joice

#70 Usted pasaba por aquí y no entendió nada, ¿verdad?

D

#71 hasta donde me ciño ,
he entendido

Joice

#72 Estoy seguro de que conoces el uso y tipos de falacias más frecuentes. En este tendencioso meneo, que se podría usar en los institutos como muestra de la falacia del hombre de paja, se omite la verdadera y evidente intención del interlocutor ("lo que se pretende recordar con esa cruz es un acto en el que, tristemente se fusilaron personas, pero se pretende recordar con amor, sin odio") juzgando y caricaturizando al autor de la frase por su sesgo ideológico, en lugar de centrarse en lo que dice realmente.

NinjaBoig

#73 #58 Seguramente (espero) quería decir lo que tú dices, pero yo no sé "lo que quería decir", sólo lo que ha dicho.
No sé si es un error de expresión, un lapsus, si se le escapa inconscientemente (o no) lo que realmente piensa... pero ahí está.

Joice

#74 En realidad lo ha dicho correctamente. ¿No habéis dado las figuras literarias en el insti todavía? Anda, anda, anda...

NinjaBoig

#75 Pues entonces no hay problema, no?

Joice

#76 Sí hay problema. Se está acusando injustamente a este hombre, que te puede caer bien, o mal, o no conocerle de nada, de decir auténticas barbaridades -que no ha dicho- incompatibles con la salud mental y se está haciendo de forma tendenciosa. Y se le está insultando gratuitamente. Si a ti te parece que no hay problema, pues nada hombre, a seguir meneando mentiras que te convienen.

NinjaBoig

#77 Ha dicho lo que ha dicho, y se puede interpretar de diversas maneras.
Tú verás una expresión literaria, quizá incluso poética.
Yo dudo que ese tipo quisiera decir otra cosa que lo evidente.
Cada uno que opine y juzgue, y si alguien quiere aportar el vídeo completo o lo que sea (los que he visto en face se cortan al acabar esa frase), perfecto, quizá lo esclarece más. O no.

Pero tú no eres quién para juzgar e imponer tu interpretación, tampoco.

Joice

#78 ¿Pero tú te crees lo que dices? A mí me parece que no. Este hombre jamás diría semejante barbaridad. Es un tipo culto y respetuoso y si no me crees, échale un vistazo a sus intervenciones públicas. Youtube está lleno. Yo es que alucino con algunos. Tu comentario me parece ridículo.

NinjaBoig

#79 Pues si es un error y una mala interpretación, me alegro.
Con tantos comentarios fascistas de políticos y "patriotas" españoles esto parecía más de lo mismo...

Joice

#80 Te alegras pero la calumnia ya está servida. En fin. Por cierto, comentarios fascistas de indepes también hay unos cuantos. Pero eso escapa a este debate.

KimDeal

#60 ya llevo unos cuantos años en redes sociales como para saber que a) la gente tiende a malinterpretar b) el nivel intelectual medio no es precisamente para flipar.

v

#1 Te ha faltado poner. "Es por su bien"

led_red

#1 Próximo Fiscal de Tricornia, sin duda. ¡Viva Tricornia !

Joice

#1 ¿Eres consciente de que estás manipulando? A lo mejor lo has pasado por alto, se te ha escapado o no das para más, pero a quienes no se les ha escapado la oportunidad de utilizar de forma tendenciosa una frase mal construida, es a la Corporació Catalana de Mitjans Audiovisuals, que es de donde surge esta mierda tergiversada. A ellos no se les escapa una oportunidad de barrer para casa, aunque sea a costa de insultar la inteligencia media del espectador. Ya te lo han dicho otros por aquí, pero vosotros a lo vuestro. Difama, que algo queda.

Qué daño hace el sesgo de confirmación amiguitos indepes...

D

es la voluntad de CRISTO REY!!!

D

#40 Como siempre no estaban ni estan solos:
https://es.wikipedia.org/wiki/Operaci%C3%B3n_Gladio

Starfucks

Besaban cada bala antes de meterla en el cargador y así los fusilaban a besos.

D

Me Cago en su puta madre... eso sí sin odio.

#18 sin odio pero con compasión. Tiene tela la perversión del lenguaje. Salu2

RobertNeville

El titular es sensacionalista no, lo siguiente. Él no pronuncia esas palabras.

Opino que se refiere al acto de recordar a las personas perdidas sin odios y sin rencores. He escuchado muchas veces a Ortega Smith y jamás ha dicho burradas como la del titular.

Joice

#27 Estamos en lados casi opuestos del espectro político, pero suscribo lo que dices. No cabe un tonto más. Ni muchos más manipuladores tampoco.

puntazo

Que se lo digan a García Lorca.

HyperFurious

Los golpes de estado previos a la guerra civil también fueron hechos con amor.

#20 Y los fusilamientos posteriores. 0

pkreuzt

Un par de collejas, pero sin odio, con amor

JackNorte

Ahora entiendo porque Elon musk esta obsesionado con marte , seguramente paso un fin de semana en España.

jm22381

Fueron fusilamientos sanos... no te jode

Brill

Le deseo que encuentre algún día el amor.

mmlv

En el pais del terrorismo y la rebelión sin mediar violencia, a nadie sorprenden las ejecuciones por amor

D

La izquierda siempre mata para hacerte un favor. lol lol lol lol
#34 Matar por ir a misa es un acto amoroso jejej lol lol pero que´cachondo. lol lol lol

En vídeo

D

La madre que ... ... wall ... 😤 😤 😤 😤 😤 😡 😡 😡 😡 😡

Campera

Con lo que me gusta a mi repartir amor...

#19 Dios quiera que repartas pan y no tortas

m

Joder, lei por ahi el titular y pensaba que había dicho eso literal, pero lo que dice...
"Que lleva años recordando hechos tristes, personas fusiladas en una guerra, pero con amor..."
que es lo mismo que ..
"Que lleva años recordando hechos tristes pero con amor..."

Es un titular tendencioso y sacado de contexto, después os quejáis cuando se lo hacen a Podemos o cualquier otro.

O

Parece que en VOX presentan su candidatura a partido más fascista del país. Está la cosa muy igualada.

berpre

Burlarse descaradamente de las víctimas y de sus familias parece que se les da muy bien. Tampoco nos deberían sorprender estas declaraciones viendo el partido al que pertenece este señor.

D

Ah bueno, si fue fueron fusilamientos con amor es otra cosa, si se hace con buena intención no pasa nada.

Battlestar

Claro, por amor a la sangre y al olor a pólvora por la mañana lol

m

En realidad muchos aquí tienen razón en que el titular es tendencioso. En realidad lo de sin odio y con amor no lo dice por los fusilamientos, si no por el hecho de recordar.
Aunque yo me pregunto si este personaje pensaría igual si alguno de los fusilados hubiera sido su abuelo, ya que por mucho que diga, esa cruz está ahí para recordar unos fusilamientos que tenían mucho de odio, y que ahora este señor los recuerde con amor no le quita crueldad a los hechos.

D

Esta basura de argumentos son los que nos dan ganas de marchar de esta mierda...

RobertNeville

#35 Tienes razón en que como argumento es una basura, ya que es una manipulación. Ortega Smith se refiere al acto de recordar a las personas perdidas.

En cualquier caso, para algunos cualquier excusa es buena para cargar contra España. El asunto catalán no es solo una pérdida de identidad o desengaño. En algunos casos es auténtico odio y supremacismo.

Joice

#35 De marchar de meneame quieres decir, porque menuda bazofia de meneo éste...

TrollHunter

Este es forocochero fijo

z

Creo que lo que dice que se hace "con amor" es "recordar a los fusilados", no fusilarlos... pero es el abogado de Vox asi que vete a saber.

D

Menudo es este.

NinjaBoig

O sea que si matas a alguien pero es "sin odio, con amor", no pasa nada, no...?
Es bueno saberlo... 😈

pesoluk

Esta gente es la acusación popular contra los indepes, ahí lo dejo.
Saquen sus conclusiones.