Hace 4 años | Por DrCimas a 20minutos.es
Publicado hace 4 años por DrCimas a 20minutos.es

Después de World War Bot, que tiene a todo Twitter enganchado a una Guerra Mundial ficticia entre todos los países, llega Guerra Civil Bot 2020, la cuenta que ha centrado el foco bélico en España.

Comentarios

D

#9 a mi no me produce un ictus ver carteles en catalán, me lo producen los nazis que extorsionan a comerciantes para que lo hagan sí o sí.

Ovlak

#17 ¿Nazis? ¿Extorsión? Cuéntaselo al TC.

D

#21 Que te cueste dinero y escarnio publico tener en tu bar un folio que pone "tortilla de patata" porque hay vecinos que van de mirilla en mirilla denunciando es totalmente digno del reich. En cualquier lugar del mundo vas por el centro de cualquier ciudad grande y te encuentras carnicerias árabes y tiendas chinas con rotulos solo en su idioma y no pasa nada, en Barcelona no conozco ejemplo de eso pero si lo hubiese seguro que seguirían persiguiendo más la "tapa de jamón".

camvalf

#21 para eso te tienes que ir a Barcelona o a Bélgica y preguntar al presidente de la comunidad autónoma de Cataluña o al huido de la justicia que huyo para no hacerse responsable de sus acciones.

Ovlak

#41 Manzanas traigo.

Guanarteme

#9 Contaba alguien una anécdota en un artículo de una señora en un supermercado de Madrid que coge un bote de champú y escandalizada exclama ¡Está en catalán! Otra clienta que pasaba al lado tomó el champú de la mano de la señora y con incredulidad se lo acerca a la cara para leerlo y responde:
- Señora, esto no es catalán, es portugués.
- ¡Ahhh, vale!
Responde la señora aliviada colocando el bote de champú en su cesta.

Creo haberlo leído en El País edición impresa hará como unos quince o veinte años y era para señalar eso, que mucha gente le tiene una tirria injustificada al catalán aunque jamás lo reconozca ni sepa lo que es.

Trigonometrico

#10 Eso del entorno privado os lo inventáis los anticatalanes.

"Sin lugar a dudas, se trata de un problema que afecta especialmente a bares y restaurantes y a empresas cuya sede se encuentra fuera de Cataluña”."

De ámbito privado, nada.

Además, han recaudado ya 73.000 € con las multas, o sea que, ya tienen un motivo más para aplicar la legislación.

"La medida ha provocado una fuerte polémica política en la que Ciudadanos y PP han sido muy beligerantes."

O sea que, no ha habido ninguna polémica, sólo es un acto de exhibición de un puñado de políticos corruptos y ladrones, y en el que uno de los partidos ya no tiene ni representación en el parlamento de Cataluña por robar y porque son unos impresentables y porque allí no les quieren ver ni en pintura, y que por lo tanto su opinión es totalmente irrelevante.


"Plataforma per la Llengua, la ONG del catalán, ha sido una de las grandes aliadas de la Generalitat en la persecución de los comercios, pues impulsa campañas en las que anima a los ciudadanos a denunciar a quienes no utilizan es idioma."

Esto también lo hace la SGAE, que va persiguiendo a los locales comerciales para exprimirles la pasta, y anima a denunciar a quienes infringen los derechos de autor, pero al menos la Plataforma per la Llengua lucha por la protección de una cultura.

Trigonometrico

#14 ¿Pero de qué ley me hablas?

D

#16 la que habla la noticia, la que tumbaron (el regimen sancionador) en Enero de 2018 porque imponía multas a particulares en su imposición del idioma https://cronicaglobal.elespanol.com/politica/tribunal-constitucional-tumba-multas-lingueisticas_117941_102.html

Trigonometrico

#19 Pero ni la ley es por hablar en castellano, ni ha llegado a estar vigente.

D

#20 la ley ha estado vigente hasta que se ha recurrido, y aún recurrida y tumbada, han puesto sanciones y sacado otras leyes para ponerlas. Su intención es imponer el idioma entre particulares.

editado:
Lee lo que se te envía, que mi primer comentario ponía ejemplos de multas.

Yo no he hablado de castellano, yo he hablado de imponer idiomas, que es lo que hacen.

Y en el hilo se habla de un hipotético caso en el que ellos tuvieran el máximo poder, así que explica por qué no iban a hacer lo que llevan años intentando, imponer su idioma en todos los niveles, incluso el privado.

Trigonometrico

#22 Esas multas no son por hablar en castellano.

"“son, fundamentalmente, sanciones de índole administrativa que las autoridades públicas imponen a aquellos comercios y establecimientos ubicados en la vía pública que no utilizan el catalán, al menos, en sus menús, ofertas y letreros."

D

#23 ¿Te lees algo de lo que te ponen?

"Yo no he hablado de castellano, yo he hablado de imponer idiomas, que es lo que hacen."

Y lo que pones es la opinión de alguien, que igualmente ya te dice que se multa por más motivos de los ejemplos que pone, como los que el tribunal tumbó, y que, como dice la noticia, pese a ello, siguen multando:

"La Direcció General de Comerç no entra a valorar el tracte vexatori, sinó que obre expedient sancionador per l'incompliment de l'article 8.3 de la llei de comerç, serveis i fires, que estableix l'obligació per a les empreses de garantir l'atenció oral en català."

https://www.ccma.cat/324/multa-de-1-600-euros-a-una-immobiliaria-per-no-atendre-una-clienta-en-catala/noticia/2921313/

En serio, no veo la dificultad en admitir que explícitamente están imponiendo idiomas a un nivel brutal, incluso en relaciones entre particulares, exigiendo que se hable.

Trigonometrico

#24 Pues claro, es que si yo soy catalán en Cataluña, lo menos que me espero es que me ofrezcan el servicio en catalán, vamos digo yo, pero eso no es el ámbito privado.

D

#26 vamos, que te parece cojonudo que se obligue a hablar el idioma que te gusta en el ámbito privado.

Luego los de la imposición son los tribunales fascistas que hablan en castellano, porque dicen que esas imposiciones no se pueden hacer con ningún idioma.

En fin, que bonito es imponer.

Trigonometrico

#27 Ya estás mintiendo y manipulando, pareces del Pp. Como ya te he dicho, en el comentario anterior, claramente, "ese no es el ámbito privado". Y antes de decir que ese no es el ámbito privado, he dicho que "cuando me ofrecen un servicio en Cataluña".

Y la Constitución Española dice que los españoles tienen la obligación de conocer el idioma castellano, y eso supongo que para ti es también una imposición. Pero lo que sucede es que, los nacionalistas españoles son los que menos respetan la Constitución Española, son los auténticos enemigos del país.

D

#28 sí es el ambito privado, son negocios privados e interacción entre particulares:

"las relaciones entre particulares --y a diferencia de lo que ocurre en las relaciones entre los poderes públicos y los ciudadanos--, no puede imponerse el uso de una de las lenguas oficiales."

Sí, obligar a conocerlo es una imposición, que se hace en casi todos sitios y tiene como propósito el comunicarse con el ámbito público, donde también se impone uso, porque de alguna forma práctica se ha de establecer la comunicación. El catalán también se obliga a conocerlo como el castellano, la deferencia es que, como ya ha dicho el TC, no se puede imponer ninguno en relaciones entre particulares, relaciones astronómicamente diferentes a las del ámbito público porque son un entorno privado.

El castellano no lo hace, y se habla de imposición. En Cataluña lo hacen, y de puta madre, fuck logic.

Pero oye, que ya he probado que se pretende imponer entre particulares, demencial, pero si a ti te parece perfecto, pues ánimo con las imposiciones, va a quedar una sociedad preciosa.

Trigonometrico

#29 ¿Como que entre particulares? Los taxis donde yo vivo llevan una pegatina que pone "SP", y que significa servicio público; de relación entre particulares nada. Es un servicio al público. Y si yo soy catalán en Cataluña, tengo derecho a que me ofrezcan ese servicio público en catalán, faltaría más.


El catalán no es que se obligue a conocerlo, es que según la Constitución Española, "goza de especial protección". Pero sucede que los nacionalistas españoles son los que menos respetan La Costitución, porque son los mayores enemigos del país.

Y decir que un cliente que requiere los servicios de una tienda de muebles es un entorno privado, eso es manipular, pareces del Pp.

D

#30 ¿Qué leches hablas de taxis cuando te ponen ejemplos de multas a inmobiliarias?¿Qué tiene de servicio público una tienda o una inmobilliaria? No paras de desvariar.

Te sigues metiendo con los "españolistas" cuando al catalán en Cataluña se le dan los mismos derechos que al castellano y simplemente se está diciendo que en relaciones entre particulares, en el ámbito privado, no se puede imponer, ninguno, ni el castellano.

Y se critica a los que lo intentan imponer, que ya he demostrado quienes son.

Tú sigue desvariando si quieres, pero está escrito en papel quien es el que impone, y quien es el que pone multas por obligar a hablar un idioma en su puto negocio, y no son los del castellano.

Trigonometrico

#33 Al igual que yo requiero el servicio de un taxi, también requiero el servicio de una inmobiliaria, los dos son servicios públicos, al igual que una tienda o un supermercado. Pero tú manipulas diciendo que no son servicios públicos, te gusta manipular, pareces del Pp.

Y sea o no su puto negocio, es un servicio al público y tiene que cumplir unas normas de horario entre otras muchas, totalmente suyo es el trabajo y los beneficios económicos después de pagar los impuestos correspondientes. Pero lo tuyo es manipular, como ya he dicho, pareces del Pp. .

D

#34 ah vale, que cualquier negocio privado es un servisio público. Vale, sí, claro........

En fin.....

Trigonometrico

#35 Manipulas, pareces del Pp.

Un taxi no es un negocio privado, y lleva una pegatina que dice "SP", y "significa servicio público", al igual que un Mercadona o una inmobiliaria o una tienda de videojuegos. Y si un bar quiere restringir sus obligaciones de servicio público, tiene que tener un cartelito que diga, "se reserva el derecho de admisión", y creo que tiene que pagar un extra al estado por tener ese cartelito.

D

#36 tú único argumento es el insulto.

Mira, que tu argumentario de tienda de videojuegos como sector público en vez de privado es una gilipollez, si te apetece verlo así para justificar tus imposiciones, pues allá tú, yo paso de seguir ya, está claro que no se puede ser coherente con alguien que critica el "españolismo" y luego hace piruetas para justificar que los suyos hagan cosas peores que los "españolistas".

Hasta luego eh, disfruta imponiendo.

Trigonometrico

#37 Vaya hombre, y yo que creía que me había extendido demasiado argumentando, y ahora me dices que todavía me extendido poco.

Pues ya me dirás tú a mi por qué un taxi no es un negocio privado, ¿sólo porque lo dice en la pegatina?

Hombre, no es que yo critique el españolismo, es que el españolismo es la bandera del atraso con mayúsculas. Porque a ver si tienes tú los santos bemoles de explicarme una sola cosa beneficiosa de ser españolista, y yo conozco cientos de cosas perjudiciales, como por ejemplo el atraso en todos los aspectos.

Y no sé yo donde ves tú imposición con el catalán, si no ves imposición en conocer el castellano. Creo que eso se llama doble rasero, la verdad es que cada vez pareces más del Pp.

D

#38 último comentario solo para recordarte, otra vez, que no lees nada de lo que te ponen, me cito:

"¿Qué leches hablas de taxis cuando te ponen ejemplos de multas a inmobiliarias?¿Qué tiene de servicio público una tienda o una inmobilliaria? No paras de desvariar."

"Sí, obligar a conocerlo es una imposición, que se hace en casi todos sitios y tiene como propósito el comunicarse con el ámbito público, donde también se impone uso, porque de alguna forma práctica se ha de establecer la comunicación. El catalán también se obliga a conocerlo como el castellano, la deferencia es que, como ya ha dicho el TC, no se puede imponer ninguno en relaciones entre particulares, relaciones astronómicamente diferentes a las del ámbito público porque son un entorno privado."

Como ya he demostrado, charlar con alguien que no presta atención es una pérdida de tiempo, y aquí he perdido mucho ya.

" yo conozco cientos de cosas perjudiciales, como por ejemplo el atraso en todos los aspectos."

Sinceramente es para reírse de este "nivel" argumental.

Ale, ya sí que paro, tu puedes seguir con insultos si te apetece, inventandote lo que dice o cree el contrario sobre cosas ya respondidas.

Trigonometrico

#39 No me has dado todavía ni un solo beneficio de ser españolista, lo de reírse de mi nivel argumental no demuestra que yo esté equivocado, no hay beneficios conocidos de ser españolista, ni uno solo.


Y sobre lo demás, no demuestras que una inmobiliaria no sea un servicio público tal como lo es un taxi o un supermercado.

D

#40 ¿Para qué te cansas? Una cabeza cuadrada nunca se podrá redondear. Da igual que le argumentes hasta la extenuación.

o

#20 tú sabes leer????

mono

#7 ¿Hay otras CCAA que no sean Cataluña? Leyendo los periódicos no lo parece

Paisos_Catalans

mmm la verdad es que el problema catalán se acabaría si Catalunya simplemente conquistara el resto de españa y la convirtiera toda en Catalunya... y simplemente les aplicara las mismas políticas que es resto de españa pedía para Catalunya

D

#2 ...como por ejemplo?

Trigonometrico

#2 Si Cataluña conquistara el resto de España no obligaría a hablar Catalán fuera de Cataluña, pero el resto de España dejaría de protestar porque los negocios en Cataluña estén rotulados en Catalán.

Gry

#2 Igual no es mala idea, se le da a Barcelona la co-capitalidad de España. Se mueven allí el Senado y unos cuantos ministerios y asunto arreglado... excepto por el resto de CC.AA. que también van a querer tener su pedacito de la Capital.

o

#2 Nah, luego haríamos cajitas de cartón, las petariamos de votos falsos y diríamos que hay un dictado del pueblo para acto seguido hacer con vosotros lo que los indepes quieren hacer con el resto de España, como ves idiotas los hay por doquier.

gustavocarra

#2 ¿Te da lo mismo que nos conquiste Euskadi, y el resto de España pase a llamarse Euskadi Berri? Y el problema catalán es muy fácil: aquí se separan nuestros caminos, que os vaya bien y a quedar como amigos, o sea, como Portugal

Priorat

Ganará Murcia, seguro. Y luego conquistarán el mundo.

D

#1 Acho pijo, claro.

D

#_2 ¿cumplir la ley?

shinjikari

Temblad porque los cordobeses estamos a un paso de reinstaurar el Califato lol

D

#15 Lo primero, y bien hecho, conquistar Sevilla, y lo segundo Huelva, por la gamba blanca de allí.

Mark_

#18 Make alAndalus Great Again

chulonsky

Pareces corto de entendederas. Al resto de españa no le importa que los catalanes rotulen en catalán, español, suajili o cualquier otro idioma que crean que atraerán clientes . Lo que les molesta es que la generalitat se invente leyes autoritarias para imponer el catalán por encima de cualquier otro idioma.
Venga campeón, haz un esfuerzo.

perogrullobrrr

¡¡¡¡¡Esos riojanos buenos!!!!! Buena gente

D

Tractoria no es de España