Hace 11 años | Por nEwI a swissinfo.ch
Publicado hace 11 años por nEwI a swissinfo.ch

Nestlé se muestra interesada en proteger su producto estrella Nespresso que registró $ 3.600 millones en ventas el año pasado, y duplicando sus ventas los primeros seis meses de 2012. Los márgenes se estima en 30 por ciento, un tercio más alto que otros productos de café.

Comentarios

nEwI

Con la que cae y lo que factura esta pijotada... la sociedad está enferma.

iramosjan

#1 Macho, me parece que no sabes lo que estás diciendo.

Cada cápsula de Nespresso cuesta unos 30 céntimos de media. El café de la máquina del trabajo es mucho peor y cuesta 40 o 45 según el tipo... y si pasamos al café de los bares no digamos. Así que no sé que demonios tiene que ver "la que cae" con nada porque las cápsulas de Nespresso, esas que tú llamas "pijotada" salen bastante más baratas.

Y no, no podemos usar café a granel y tampoco una cafetera tradicional en el trabajo por motivos que deberían ser evidentes... y como nuestro caso hay millones y millones. No tiene nada de raro que Nespresso haya tenido un éxito espectacular.

nEwI

#2 Si a ti en casa te cuesta 40 o 45 céntimos, entonces no se qué leches compras. Además, te suguiero que compres varios cafes y hagas una cata a ciegas de los productos. Ya verás que lo de nesspreso es puro márketing.

iramosjan

#3 ¿Pero tú has leído lo que he puesto? Porque no parece, la verdad.

- El cafe de la máquina del trabajo cuesta entre 40 y 45 céntimos. Y es verdaderamente vomitivo.

- El café de los bares cuesta muchísimo más... y es semi-vomitivo.

- No es factible llevar café a granel de ninguna marca al trabajo. No podemos andar por ahí con hornillo y cafetera tradicional (y menos con un molinillo para molerlo) es 100% inviable.

Y si cuando dices "cata a ciegas" te refieres a otras cápsulas para Nespresso pues si que las he probado. Yo y otros del trabajo, y en general las hemos encontrado inferiores y solo un poquito más baratas... aunque para gustos los colores, hay quien las ha visto parecidas y las usa.

Pero en cualquier caso, lo que tú dijiste en #1 no tenía nada que ver con la calidad. Lo que dijiste fue "Con la que cae y lo que factura esta pijotada... la sociedad está enferma". Pues mira, querer un café mejor y encima más barato que el de máquina no me parece ninguna pijotada, con o sin crisis. Y la enfermedad no la veo por ningún sitio.

D

#5 que #4 no te esta diciendo eso...Te esta diciendo, que ante la imposibilidad de llevarse el cafe de casa al trabajo, les ha salido mas barato y es mejor que la de la maquina de vending. lol No que sea mejor que el de casa de toda la vida...

D

Con el café en cápsulas el fabricante de la cafetera consigue dos objetivos:

1) Capturar al cliente con su sistema propietario de cápsula/cafera.
Consigue de esta forma diluir (rebajar) el coste inicial de la cafetera y generar un ingreso recurrente.
También dispone de un cliente cautivo durante un tiempo.

2) Desintermediar a las marcas de café, de forma que se interpone entre ellos y los clientes.

Esto no es beneficioso para nadie excepto para el fabricante de la máquina de café, que intenta controlar todos los actores de su negocio, para después aplicar los precios que le de la gana.

Es lo mismo que hacen los fabricantes de impresoras de chorro de tinta, los operadores con sus terminales, etc.

En general, este modelo es perjudicial para el consumidor porque pierde calidad en el consumible (cápsulas), capacidad de elección y se ve cautivo de la compra inicial.

nEwI

No, vas al mercado, compras diferentes tipos de cafe, instantaneos, de máquina, de cápsula. Los haces todos y los pruebas sin saber quien es quien. los ordenas de mejor a peor. Nesspresso es puro marketing, en las catas no sale de los mejores (tampoco de los peores).

nEwI

O sea, es imposible tener café instantaneo o otras máquinas de café, claro.

Bowsers

#9 Un cafe instantaneo si que es maravilloso en sabor y en las catas a ciegas mejor que un blue mountain pero de lejos

animat2000

Pues yo utilizo la Tassimo y el capuccino me sale por unos 40 céntimos, y el sabor que tiene no lo he conseguido en ninguna cafetería. En todas lo hacen diferente, utilizan diferentes marcas de café, leche y condensada, aparte de que el precio suele ser de unos 90 céntimos. A mi me salen las cuentas..