Hace 3 años | Por framirez8290 a prensalibre.com
Publicado hace 3 años por framirez8290 a prensalibre.com

La mayor parte de quienes embarazan a las menores de edad son personas “que las conocen”, como familiares o vecinos.

Comentarios

D

#11 La mayoría de los millennials que hay en España y que tienen cerca de 40 años piensan que tienen 15 años como mucho, pero no follan sino que se pasan todo el día encerrados en sus casas jugando a los videojuegos y comiendo pizzas con el dinero de sus padres, que si no esto sería igual o peor que en Guatemala.

menjaprunes

#13 cree el ladrón que todos son de su condición (tm)

jdhorux

#13 benditos videojuegos entonces...

D

#11 "Follarse a niñas de 10-17 años está mal"

Ni de coña es comparable 10 con 17.

slayernina

#34 teniendo en cuenta que un embarazo te destroza la vida, y que encima está el discursito antiaborto de "haze responsable de las consecuencias" sí, se les debría tachar de criminales aquí y allí

m

#11 Cuando dices una MILF supongo que te referirás a una de treinta y pocos, pero la realidad es que las MILFs dependen de la edad de uno, y si tienes 30, no creo que estés más interesado en las de 50 que en las de tu edad.

En otro orden de cosas, tienes un conocimiento de la ortografía y un dominio del léxico para la forma en la que te expresas que ya lo querrían muchos en mi barrio. Les diré que te lean para que vean que sí que hay una salida. lol lol

Ano_Torrojo

#36 Joder, pues cuando descubras la literatura vas a flipar de verdad, si alabas tanto ese comentario en lenguaje coloquial.

NinjaBoig

#11 "Y si es cultural, deployar en dicho país cien o doscientos mil paracas y acabar con dicha cultura, porque no merece la pena conservarla ni perdemos nada erradicándola, en serio."
Habló el prepotente cultural que cree que sus valores son universales y si no lo son habría que imponerlos por la fuerza.
Pq eso no sería nada malo, claro... roll
Saca tu cabeza de tu culo, los valores europeos cristianoides no son universales... por mucho que hayamos querido imponerlos en el mundo entero.

slayernina

#40 quedarse preñada y más joven es una mierda. Por eso las madres te dicen que te pongas a estudiar y te dejes te tonterías.

Aunque a lo mejor a los chicos no les llegan estos mensajes tan directos y se quedan en las esferas de "los misterios femeninos", "las conversaciones de chicas" y todas esas mierdas

NinjaBoig

#54 Es lo q tienen los tabús moralistas y el secretismo: que luego para guardar las apariencias es la locura y la amargura.

sotanez

#54 A mí sí me llegaban, más que nada porque por aunque el jovenzuelo no se quede embarazado, lo habitual es que también le cambie la vida tener un hijo con tan poca edad. Lo de escaquearse no suele ser fácil.

FenixHunter

#11 Bajo una moralidad europea tendrá sentido.

traviesvs_maximvs

#11 pues teniendo 24 empecé con mi actual pareja con los 17 recién cumplidos. Sí que tuve un tremendo dilema pero ha sido una decisión acertadísima pues hoy, doce años después, seguimos juntos. Los padres y el hermano (sobretodo el hermano) no se lo tomaron bien de primeras lol

P

#11 menuda memez el rango de edad...

Con 17 no, con 18 ya está todo bien .

D

#11 hace tiempo que no hay un buen huracán o un buen terremoto en Guatemala. Luego que me vengan a pedir la ONG's solidaridad con Guatemala, que verás donde los mando.

#11 La cuestión no es tanto que te gusten quinceañeras si tienes 40 o 50. Las filias no se eligen, supongo. Si te ponen las niñas, te ponen las niñas. Lo que tienen que entender las personas a las que les pasa es que las niñas son inaccesibles cual actrices de Hollywood. No-se-to-can.

ochoceros

#11 Igual no te entiendo bien, pero dejas caer que no está mal que alguien de 17 folle con alguien de 10, mientras que alguien de 20 años que folle con alguien de 17, se merece la cárcel.

Si de verdad piensas lo que has escrito, estás muy enfermo.

s

#11 Deployar? WTF?

heffeque

#11 #7 Hay que tener en cuenta la "norma no escrita" del "half plus seven".

soyTanchus

#11 "Deployar". Menudo palabro te has inventado.

N

#11 No se si eres consciente la cantidad de crias de >17/18 que buscan "sugar daddies" para que las mantentan y compren regalos, no digo que sea el caso, pero vamos lo que quiero decir es que no tiene pk ser el hombre el que vaya detras de ellas, ya se ocupan ellas en ir detras de ellos, se te olvida hablar de esas mujeres que les gustan los jovencitos, a esas tb hay que repasarlas a hostias no? o vamos con doble rasero como siemrpe?

Nova6K0

#11 Primero a partir de los 13 años son adolescentes no niñas. Ya se que para sus padres y algunas personas que van de superprotectoras de las niñas (que generalmente son las mismas personas que tienen esa mentalidad retrógrada como la Iglesia y que le dicen a las niñas que se vistan decentemente) siguen siendo niñas toda su vida y así pasa lo que pasa. Falta mucha educación sexual, pero aunque se deberían cambiar ciertas culturas y costumbres no se cambian de la noche a la mañana.

Y ni por asomo es lo mismo tener 10 que siguen siendo niñas a tener 17, cuando la edad de consentimiento sexual de media en todo el mundo es dieciséis años. Es decir no es lo mismo tener sexo con una menor de 10 años que es ilegal en todo el Mundo. en general que con una de adolescente de 16 años o más. Y ni que decir tiene que no es lo mismo una menor que pueda quedar embarazada porque ya le vino la regla con 13 que con 16 o 17. Su cuerpo no está igual de formado pero ni de lejos. Y las posibilidades de que una joven de 16 años muera al dar a luz son mínimas comparada con una de 13 o menos. Fuera que no son deseables ninguna de los dos casos.

Pero como decía, falta muchísima educación afectivo-sexual y explícita no las gilipolleces de siempre. Mi sobrina de 7 años ya sabe mucho más que muchas de esas adolescentes. Y ese es el problema. Si tú no enseñas sobre educación efectivo-sexual a que conozcan su propio cuerpo. Habrá gente que abuse de esas niñas (y niños) y pensarán que es como un juego. Esto es lo que se denomina "inocencia sexual" y es lo que usan las personas que abusan de niños, niñas o adolescentes.

Salu2

Dunnotheman

#45 Digamos que tengo gente cercana que estuvo en Nicaragua, época de la contra, Honduras, etc.

No sé si me equivoco, pero no veo ni he visto (últimos 20 años) a nadie clamar al cielo por esta gente y que mediante la protesta este tipo de conductas fueran desapareciendo progresivamene.

Me ahorro el comentario sarcástico acerca de los rédito políticos...

Adunaphel

#6 No, ahí la edad sube hasta 19 años.
Según el artículo hay 45000 embarazos al año de adolescentes de 15 a 19 años, o sea 123 al día.

Mirando el ratio de población Colombia/ Guatemala están casi a pre, el equivalente para la población de Colombia sería 354 nacimientos/ día.

Están mejor pero vamos, me comparas Guatemala con Guatepeor.

Kobardo

#3 si el rango va hasta los 10 años y la prueba sólo es el embarazo...me temo que hay muchas más menores abusadas, entre las que aún no les ha venido la regla y las que no se hayan quedado embarazadas porque no siempre es así...qué pena...

m

#3 y ojo, la mayoría no se correrá dentro

D

#20 Cosa que también se puede evitar con la educación.

Shotokax

#22 hasta cierto punto. La psicopatía no se cura.

D

#23 En realidad si comparas los datos de religiosidad y embarazos en adolescentes (hasta niñas en este caso) hay una clara correlación. Cuanto más religiosa es una sociedad y cuanto más extremista es la religión en cuestión mayor el número de embarazos no deseados en adolescentes.
Probablemente sea más un problema de criminalización del sexo y de educación sexual que de abusos a menores.
A no ser claro que también haya una correlación entre religiosidad y pederastia, que también podría ser.

Shotokax

#65 yo hablaba de los embarazos no deseados como resultado de violaciones.

D

#77 Ya lo sé, la cuestión es porqué asumes que sean todos o la mayoría violaciones.

Shotokax

#84 ¿cuándo he asumido eso?

strike5000

#22 Si te refieres a educar a los adultos, pues a lo mejor. Pero enseñar a una niña de ocho, nueve o diez años que si follas sin preservativo te puedes quedar embarazada dudo mucho que sirviera para algo. No por falta de interés de la niña, sino porque no creo que las pobres tengan muchas opciones a opinar cuando abusan de ellas.

parrita710

#27 Y para que no las metan después en la cárcel por asesinato por tener un aborto espontáneo.

slayernina

#27 "hay que enseñar a los niños a no violar", "ideología de género en las escuelas" o algo así... y legiones de hombres empezaron a echar bilis por la boca, ¿de qué me suena?

Lekuar

#52 Hay que enseñar civismo y respeto, con eso ya abarcas todo.

strike5000

#27 Visto. Lamentablemente esa es una tarea a muy largo plazo. Hablas de cambiar lo que parece un constructo social, porque dudo que la pedofilia, como característica personal, sea algo más propio de una región que de otras.

Claustronegro

#20 Te sorprendería la cantidad de veces que mujeres sin educación sexual suficiente admiten abusos porque consideran actitudes abusivas como algo normal

Ano_Torrojo

#33 #20 A ver, es que ahí está el asunto. La trata de seres humanos dirigida a la explotación sexual se basa en raptar, secuestrar o criar a niñas para normalizar en ellas la práctica sexual como algo tan natural como ir al parque. De ahí que desaparezcan tantos niños y niñas en los camppos de concentracion, en las guerras y en paises desarrollados inclusive. Mirad estadísticas y flipad. Luego de mayores esas chicas, si se hace "bien" tienen un comportamiento natural y cívico por un lado, y su otro yo psicológico puede follar ante las cámaras sin rubor o dar conciertos chupando pollas habiendo sido Hanna Montana durante años.
Las mafias esto lo tienen bien estudiado. Las mafias y los tipos multimillonarios como el fallecido Jefrey Eptein y sus amiguitos con gustos tan excéntricos que es difícil imaginarlo.

mr_b

#4 ¡¿Pero cómo que embarazos no deseados?! ¡Si son violaciones!

Penrose

#24 Serán violaciones si las violan, digo yo.

mr_b

#32 Entre 10 y 14 años son violaciones. Siempre.

Penrose

#39 Si dos chavales de 14 años follan, a tí te parece eso una violación?

D

#24 Son violaciones que acaban en embarazos no deseados.

thingoldedoriath

#62 Cuando yo tenía 10 años vivía en un internado que estaba separado por una valla metálica y setos de un colegio femenino regentado por cierto "club" ultra católico.
Mis compañeros que tenían 12 años hacían las mil y una para poder juntarse con las niñas de 14 del colegio de al lado.
Yo hice lo mismo cuando tenía 12 años.

Pero la interacción creo que cuadra bastante con lo que tu denominas "hacer el mongolo". Es decir: nos juntábamos allí con puberes/adolescentes femeninas, para hablar; después no separábamos por parejas (que ellas ya tenían organizadas de antemano...); nos mirábamos; nos besábamos juntando los labios; a veces nos enseñábamos el sexo (era muy curioso aquello); si seguíamos cogiendo confianza, nos tocábamos; y en algunas ocasiones nos "auto-amábamos" juntos (es decir, nos masturbábamos pero muy juntitos, dándonos calor y a veces besándonos; y a lo más glorioso que llegué a esa edad fue a practicarle sexo oral a alguno de aquellos entes femeninos

Nunca nos atrevíamos con una penetración que no fuera con medio dedo. Así que las posibilidades de embarazo eran casi inexistentes.

Eso sí, entre los nervios, el miedo que teníamos a que nos pillaran (las monjas de su colegio o los curas de nuestro internado), y los calentones propios de la revolución hormonal; salíamos de allí tan ruborizados que hasta en invierno nos remojábamos la cara en los estanque que había en los jardines

Yo recuerdo aquellos tres años (a los 13 me trasladaron a otro lugar) con un cariño muy especial.

Todavía me asombra que en aquellos años (con tanto autoritarismo, con tanto miedo, con tanto desconocimiento acerca del sexo) pudiésemos interactuar con nuestra inocencia y descubrirnos de una forma tan natural e inofensiva; porque las admoniciones contra la masturbación en nuestro internado eran casi diarias (aunque no hiciésemos ni puto caso y nos masturbásemos como macacos); en el colegio de ellas (por lo que decían), de ese asunto ni siquiera se hablaba y en sus familias el sexo era tabú.
Para nosotros y para ellas, se trataba más de aprender (sobre todo a besar!! y creo que la mayor parte, aprendimos).

D

Diosito así lo ha querido. Es la magia de la vida creada por El Señor.

Mientras tanto en España las mujeres estudiando hasta los veintisinco y manifestándose a los 30 por las feminasis malas, que ni se dejan pegar por el marido ni nada. Es la decadensia del Sosialismo ocsidental que los hase débiles como raza.

D

2000 hijosdeputa más en la lista.

D

#2 Y luego hay quien no quiere educar en la escuela para prevenir embarazos no deseados

kelosepas

#4 A ver, esto "La mayor parte de quienes embarazan a las menores de edad " con pinzas puede valer para 14 años, pero para una niña de 10 años no, a una niña de 10 años no 'la embarazan' sino que la violan y se queda embarazada, igual que me quejo del neolenguaje para otras cosas también hay que llamar las cosas por su nombre y no, 10 años no es una edad en la que 'le falta educación sexual y por eso se queda embarazada", simplemente se ha abusado de una niña de 10 años y encima le arruinas la vida dejándola embarazada.

D

#7 De hecho si aquí no se diera tanto al brasa con los anticonceptivos y estuviera tan jodidamente mal visto un embarazo antes de los 2X años estaríamos exactamente igual porque es a la edad a la que empiezan pero bueno, mientras padres y madres se nieguen a admitir que a su hija le pique ahí abajo y que es normal seguirá estando "criminalizado", sobre todo para el que las insemine, que aquí se trataría de violador-abusador para arriba.

strike5000

#7 Niñas entre diez y catorce años. Te podría aceptar que con catorce e incluso con trece si apuramos mucho, sea un rollo cultural, pero por debajo de esa edad dudo que las niñas mantengan relaciones voluntariamente.

D

#7 mierda de cultura y de sociedad que no evita eso, sin duda.

snowdenknows

#7 cultura de la pederastia? wtf!

D

#1 O sea, dices que los que nacen son hijos de puta.

D

#12 Se me olvidó añadir que con esto quiero decir que hay que especificar más cuando se usa el lenguaje escrito porque los lectores pueden interpretar cosas totalmente diferentes a las que quiere expresar el comunicador.

D

#12 #14 O sea, tú no sabes lo que es el lenguaje figurado.

Kobardo

#12 me parece una gilipollez entrar al trapo pero allá voy, en todo caso creo que #1 se refiere a los padres, con lo que serían nietos de puta...no sé ni para qué me meto

D

#1 2000 son los embarazos. Puedes asumir que hay unos cuantos hijos de puta más que no han dejado embarazada a ninguna niña.

Guanarteme

En el Archipiélago de Chiloé, al sur de Chile, tienen una leyenda que versa sobre "El Trauco", un personaje fantástico que embaraza a las adolescentes ¿Cuál es el origen de la leyenda? Según Isabel Allende, justificar los incestos ¿Yo preñar a mi hija/hermana/sobrina? ¡Habrá sido el Trauco!

No sé en otras partes del mundo, pero en Latinoamérica lo de follarse a niñas de la propia familia es algo demasiado recurrente, cada poco aparecen casos en Argentina, en Centroamérica...

Y no sé por qué, de un tiempo a esta parte veo que en los portales de porno proliferan los vídeos sobre incestos, cosa que antes no, que ascazo me da lo de "fucks mommy", "fucks stepdaddy", "teenie fucked by her uncle"... Poca broma con esas tonterías.

D

#29 Luego se creerán buenas personas porque son muy religiosos.

slayernina

#29 supongo que son una fantasía y que saben que los actores no son familia de verdad, porque sospecho que si a más de uno de los espectadores les preguntas si se follarían a un pariente te dirían que no

s

#29 Son fantasías, son actores, son adultos...

aupaatu

Este barrio de Venezuela ,no tiene interés para los países civilizados.

FenixHunter

#9 En Venezuela la situación es similar, de hecho, en todo latam. Aunque este no hable de la dictadura venezolana.

aupaatu

#49 En Venezuela la alta tasa, es de adolescentes no de niñas.

FenixHunter

#70 Hay mas de dos mil niñas de 10 a 14 años embarazadas en Venezuela, eso te lo puedo asegurar con mas seguridad de la que tu vienes escribiendo por aquí sobre países que no conoces.

D

Es Guatemala, podría ser guatepeor.

Caravantes

Solo en 2019, el Ministerio de Salud identificó 5 mil 133 embarazos en menores de 14 años en Guatemala.
La cifra es acojonante, sobre todo si tenemos en cuenta que Guatemala tiene poco más de 17 millones de habitantes.

scarecrow

En esa parte del mundo hay casos muy perturbadores, como aquella madre que tenía 5 años https://www.infobae.com/mix5411/2017/03/01/como-luce-78-anos-despues-la-nina-que-fue-madre-con-apenas-5-anos/

dadelmo

Solo por contrastar: https://elpais.com/elpais/2018/02/05/mamas_papas/1517843809_260991.html

En España, todo 2017, hubieron 197 nacimientos de madres menores de 15 años. Me parece interesante la diferencia

Jakeukalane

#18 creo que en esa frase el uso correcto es "hubo". Un saludo
Las tasas de homicio en ese país también son de escándalo. Diría que la pirámide de población también es muy joven.

a

Que una mujer sea madre a los 16 o antes en ciertas culturas en normal,y está en la naturaleza del ser humano. La mujer es fértil en algunos casos desde los 14 si no antes. Teniendo en cuenta que la esperanza de vida hasta hace relativamente poco era alrededor de los 40 a la edad de 14 años ya habías vivido casi un tercio de tu vida. La madurez era por tanto, mucho más temprana que las civilizaciones más avanzadas socialmente. Otra cosa son,por supuesto las violaciones, matrimonios concertados y demás burradas que se oyen por desgracia hoy en día, con las que por supuesto estoy en contra.

slayernina

#42 eso de las niñas preñadas es un mito más reciente de lo que creemos, ojo. los antiguos sabían de la relación juventud-muerte o esterilidad de la madre desde hace mucho. Normalmente esperabas a consumar hasta que tu niña esposa llegara a los 16 (que era la edad media de la 1° regla hasta principios del siglo XX) o la jovencita era la 2 esposa que te pillabas si se te moría la 1 (pero solo con descendencia). La literatura y el cine han hecho mucho daño al respecto

D

Pues ya tienen ahi un buen problema a solucionar.

aupaatu

#94Si me pones un enlace creíble ...el no vivir en países que no conozco no hace que me crea lo que dice alguien que vive en países que no conozco.

D

El reggeton

D

Igual han retrocedido a la edad media.

m

anyway, third world style...

A

La iglesia católica ....

Y

La bomba nuclear infravalorada.

BM75

#15 Porque no tienen bastante con que las violen, que ahora tú quieres tirarle ena bomba. ¿Es eso?

a

Que una mujer sea madre a los 16 o antes en ciertas culturas en normal,y está en la naturaleza del ser humano. La mujer es fértil en algunos casos desde los 14 si no antes. Teniendo en cuenta que la esperanza de vida hasta hace relativamente poco era alrededor de los 40 a la edad de 14 años ya habías vivido casi un tercio de tu vida. La madurez era por tanto, mucho más temprana que las civilizaciones más avanzadas socialmente. Otra cosa son,por supuesto las violaciones, matrimonios concertados y demás burradas que se oyen por desgracia hoy en día, con las que por supuesto estoy en contra.

D

Madre mia.....como esta el tercer mundo

D

Que vaya Irene Montero a pontificar, seguro que lo soluciona