1001 meneos

Guardiola, la leyenda

Sólo tendrás fortuna si nunca te rindes. Sólo serás una leyenda si consigues lo más difícil: creer en ti sin creerte nada. Poseer seguridad sin convertirla en prepotencia. Conjugar confianza y humildad. Fe en los compañeros y respeto al rival. Competitividad máxima y deportividad impoluta. Y la gran clave: impermeabilidad ante el elogio, una lucha feroz contra la complacencia.

negativos: 9   usuarios: 332   anónimos: 669   compartir:  twitter  facebook  tuenti  buzz  friendfeed
  1. #1    Que gran artículo de Axel. Creo que es el único periodista que trata al fútbol como es, o sea, un deporte.
    votos: 30, karma: 250  link
    el 20-12-2009 12:46 UTC por SevenRules SevenRules
  2. #2    #1 A mí Àxel me encanta como periodista. Tanto en el blog (ya lo leía cuando lo tenía en blogspot), como en las charlas de los viernes, como en su programa en la radio... lástima que no tenga GolTV para ver su programa.
    votos: 6, karma: 64  link
    el 20-12-2009 12:48 UTC por demoledor demoledor
  3. #3    Curioso el ver el escudo del Depor junto a este meneo {smiley}
    votos: 9, karma: 85  link
    el 20-12-2009 13:18 UTC por --86633-- --86633--
  4. #4    #3 Que yo sea del Depor no me impide admirar el fútbol del Barça y, sobre todo, la hazaña de Pep. Además, creo que el artículo de Àxel es muy bueno.
    votos: 15, karma: 147  link
    el 20-12-2009 13:25 UTC por demoledor demoledor
  5. #5    #1 Axel es la definición de freak. Sus frases como "a todos nos sorprendió la destitución del entrenador del Was Ki Pon de Taiwan" o "es increible como juega el Sidney FC" son míticas de Marcador Internacional.
    votos: 3, karma: 41  link
    el 20-12-2009 13:25 UTC por kopra kopra
  6. #6    y yo creia que axel era un desodorante¡¡¡ {tongue}
    votos: 2, karma: 22  link
    el 20-12-2009 13:27 UTC por tokamelos tokamelos
  7. #7    #4 Por eso lo he meneado. Y opino exactamente lo mismo que tu sin ser tampoco del Barça.
    votos: 2, karma: 38  link
    el 20-12-2009 13:41 UTC por --86633-- --86633--
  8. #8    Otro gran artículo de Axel. Con Trecet, es de lo poco bueno que hay en MARCA desde la llegada de "Inda". La única pega que tengo al blog de Axel es que sigue siendo complicado de leer por el fondo y el color de fuente {lol}
    votos: 6, karma: 55  link
    el 20-12-2009 14:03 UTC por carlosjaime carlosjaime
  9. #9    #8 Añade a Santiago Segurola a ese par y ya tenemos un tridente de lujo {wink}
    votos: 3, karma: 21  link
    el 20-12-2009 14:16 UTC por demoledor demoledor
  10. #10    Guardiola es un ejemplo personal y profesional. Ojalá fuera un modelo a imitar.
    votos: 2, karma: 23  link
    el 20-12-2009 15:06 UTC por Mercader.R Mercader.R
  11. #11    Que se lean este articulo los que forman, dirigen o estudian para liderar equipos de profesionales de toda clase.
    votos: 0, karma: 7  link
    el 20-12-2009 15:11 UTC por elsnons elsnons
  12. #12    El Barcelona esta haciendo el mejor fútbol de los últimos 5 años, a excepción del sevilla de la primera UEFA.

    Es increible ver cómo juegan.
    votos: 3, karma: -16  link
    el 20-12-2009 18:53 UTC por mazeuss mazeuss
  13. #13    Guardiola es el único que puede decir, desde que soy entrenador profesional (El Barça B y tal no cuentan) he ganado todos los titulos que he jugado. {shocked}
    votos: 2, karma: 29  link
    el 20-12-2009 19:12 UTC por Libey Libey
  14. #14    "nunca he estado tan cerca de apreciar toda la filosofía del club, todo su buen gusto, todas sus virtudes"

    coincido plenamente
    votos: 4, karma: 48  link
    el 20-12-2009 19:15 UTC por Libey Libey
  15. #15    Un tio correcto y con clase, no como su Presi...
    votos: 5, karma: 31  link
    el 20-12-2009 19:17 UTC por Jusete Jusete
  16. #16    #13 Recuerda que al Barça-B lo subió de categoría...
    votos: 4, karma: 40  link
    el 20-12-2009 19:19 UTC por AlphaFreak AlphaFreak
  17. #17    Además es que encima de ser buenísimo en lo que hace, le ves hablar y parece una persona normal (que dices, vaya tú que noticia, pero es que el mundo del fútbol está lleno de viejas glorias).
    votos: 5, karma: 61  link
    el 20-12-2009 19:20 UTC por maiman maiman
  18. #18    I used to roll the dice
    Feel the fear in my enemy's eyes
    Listen as the crowd would sing:
    "Now the old king is dead! Long live the king!"
    One minute I held the key
    Next the walls were closed on me
    And I discovered that my castles stand
    Upon pillars of salt and pillars of sand
    I hear Jerusalem bells are ringing
    Roman Catholic choirs are singing
    Be my mirror my sword and shield
    My missionaries in a foreign field
    ...
    Coldplay: Viva la Vida - (El Himno de Guardiola)
    votos: 3, karma: 34  link
    el 20-12-2009 19:29 UTC por --158284-- --158284--
  19. #19    Guardiola ha estado enorme, y creo que ni siquiera este artículo le hace justicia. Pero lo meneo por el interesante efecto óptico que se consigue al leer el artículo y volver rápidamente a meneame.
    votos: 2, karma: 23  link
    el 20-12-2009 19:37 UTC por light light
  20. #20    Sabias que...

    ...cuando ves una estrella fugaz, es Guardiola que le ha dado su pan a alguien desfavorecido?

    ...Pep, cuando va a donar sangre no pide una jeringuilla, pide una vieja cuchilla de afeitar y un cubo?

    ...a Guardiola le cerraron Facebook porque "no es posible tener tantos amigos"?

    ...cuando hace un cambio, Guardiola se traga una lágrima?

    Más en : iconoplasplas.blogspot.com/2009/06/sabias-que.html
    votos: 13, karma: 91  link
    el 20-12-2009 19:38 UTC por toñete25 toñete25
  21. #21    » ver comentario
    votos: 17, karma: -116  link
    el 20-12-2009 19:43 UTC por Mox Mox
  22. #22    Enhorabuena, barcelonistas.
    Tenéis un equipo cojonudo, y un gran entrenador que además es un señor.
    votos: 1, karma: 19  link
    el 20-12-2009 19:43 UTC por jaims jaims
  23. #23    #18 Perdón un lapsus:

    No son "Roman Catholic choirs" sino "Roman Cavalry choirs"
    votos: 0, karma: 9  link
    el 20-12-2009 19:57 UTC por --158284-- --158284--
  24. #24    #21 No es de fútbol.
    votos: 3, karma: 28  link
    el 20-12-2009 20:06 UTC por SoulvengeR SoulvengeR
  25. #25    ¿Y de Laporta nadie dice nada? Reducir la clave del éxito a una sola persona me parece de un simplismo apabullante.
    votos: 3, karma: 29  link
    el 20-12-2009 20:11 UTC por elzo elzo
  26. #26    #21 tan fácil como no entrar al hilo
    votos: 1, karma: 20  link
    el 20-12-2009 20:19 UTC por Abra Abra
  27. #27    Piel de gallina leyendo el artículo. Es de agradecer que aun hayan periodistas imparciales, y más en un diario como el Marca.

    Por cierto, animo a la gente a conocer un poco a Guardiola. No es el típico futbolista de media neurona como muchos insinuaban en ese otro meneo (meneame.net/story/guardiola-estaria-bien-nos-dijeran-algun-dia-causas-).

    #25 Hombre, Laporta tuvo los cojones cuadrados cuando puso a Pep como entrenador habiendo estado sólo un año en el B (aunque con éxito), pero poco más. Por aquel entonces estaba tan jodido que supongo que fue a por el todo o nada. El resto es gracias a Pep y a todo su staff técnico.
    votos: 5, karma: 29  link
    el 20-12-2009 20:27 UTC por HaScHi HaScHi
  28. #28    #27, cuando Laporta puso a Pep, ya había ganado 2 Ligas y 1 Copa de Europa, amén de otros títulos menores y grandes con otras secciones. También había echado a los Nazis Nois, había puesto en marcha el Seient Lliure y había devuelto a las arcas del club el superávit presupuestario. El peor año de Laporta quedamos cuartos y llegamos a semifinales de la Champions. ¿Qué edad tenéis?
    votos: 17, karma: 142  link
    el 20-12-2009 20:33 UTC por Hegel Hegel
  29. #29    #21: Como dice #24, aquí no se está hablando de fútbol exactamente, sino más bien de perseverancia, de valía y de éxito, algo no siempre fácil de encajar por algunos.
    Te lo está diciendo un madridista.
    votos: 2, karma: 26  link
    el 20-12-2009 20:36 UTC por senador senador
  30. #30    #28 Que Laporta haya hecho cosas buenas es innegable (tampoco era muy difícil mejorar viniendo de Gaspar {lol} ) y en ese sentido sí que se le puede agradecer mucho. Yo lo enfocaba sólo por esta temporada (2008-2009), que viniendo de un año conflictivo fue a por todas poniendo a Pep. Pero sí, dos copas de Europa (de 3 que tiene el Barça en total) y el resto del palmarés conseguido no es moco de pavo.

    De todos modos, ya sabéis que últimamente Laporta está en el punto de mira de toda la caverna mediática española, así que no queda bien recordar sus triunfos {roll}
    votos: 2, karma: 24  link
    el 20-12-2009 20:40 UTC por HaScHi HaScHi
  31. #31    Bueno, bueno, menos Pep, que con ese equipazo hasta yo haría maravillas. Que se vaya a entrenar al Racing de Ferrol y lo lleve a Primera, a ver qué pasa.
    votos: 8, karma: -53  link
    el 20-12-2009 20:43 UTC por xamevou xamevou
  32. #32    el mejor equipo de la historia ...
    votos: 2, karma: 22  link
    el 20-12-2009 21:00 UTC por walter2512 walter2512
  33. #33    #31 Con decirte que es prácticamente el mismo equipo que el año anterior de llegar Pep, no ganó nada (si no recuerdo mal). No, no creo que tú con ese equipazo hagas maravillas. Ni tu ni nadie, como Pep.

    A todos, si queréis reír de lo lindo (ya habrá salido por aquí alguna vez): elperiodico.com/BLOGS/blogs/johancruyff/archive/2008/09/15/este-bar-a-x Artículo de Cruyff sobre el Barça de Guardiola en el segundo partido de liga (había perdido el primero y ese lo empató). Los comentarios de la gente son para enmarcar {grin}

    Edito: Muy importante! Leer los comentarios de abajo a arriba {grin}
    votos: 4, karma: 40  link
    el 20-12-2009 21:03 UTC por Renaixença2.0 Renaixença2.0
  34. #34    #31 Ganó la liga de 3ª división con el Barça Atlètic y se puso a los mandos del Barça cuando el año anterior no había ganado ningún título. Es un equipazo, pero un equipazo que ha hecho él y que ha entrenado él. De nada sirve tener estrellas si no sabes dirigirlas.
    votos: 0, karma: 11  link
    el 20-12-2009 21:07 UTC por HaScHi HaScHi
  35. #35    Eso es un muy buen articulo, y este es EL ARTICULO.

    blogs.terra.es/blogs/futbolitis/archive/2009/12/20/guardiola-simplemenx
    votos: 0, karma: 6  link
    el 20-12-2009 21:29 UTC por Thehope Thehope
  36. #36    Guardiola fue el medio centro del Dream Team de Cruyff. El que hacía que el equipo bailase como lo hacía.
    Ahora su equipo tiene a Xavi. Sin quitar mérito a todo el resto del plantel, que es increíble, creo que Xavi, el medio centro del Six Machine, es el plus que hace que este equipo esté un escalón por encima.
    Ha coincidido con su mejor forma, Guardiola lo ha sabido exprimir, pero también la selección de la Euro bailaba a su ritmo.

    Lleva mucha razón Guardiola cuando dice que los del campo son los que le hacen bueno, aunque siempre ha sido bueno.
    votos: 0, karma: 6  link
    el 20-12-2009 22:06 UTC por raids raids
  37. #37    #6 yo pensaba que era el de los guns n roses
    votos: 0, karma: 6  link
    el 20-12-2009 22:35 UTC por kaiowas kaiowas
  38. #38    #2 No hace falta tener goltv, está en su web goltelevision.com/videos
    votos: 1, karma: 23  link
    el 20-12-2009 23:53 UTC por russi russi
  39. #39    #33 Gracias por el link, es brutal {smiley}
    votos: 0, karma: 6  link
    el 20-12-2009 23:55 UTC por --146586-- --146586--
  40. #40    Y yo que creía que los 6 títulos los habían ganado Xavi, Messi, Iniesta, Alves y compañía. Igual Guardiola ha metido algún gol que yo no he visto.

    A ese equipo lo entreno hasta yo. Guardiola pasaba por allí. Lo ha hecho bien, es decir, tiene un 20% de responsabilidad. El fútbol es de los futbolistas.
    votos: 0, karma: 8  link
    el 21-12-2009 00:51 UTC por ElJ0KeR ElJ0KeR
  41. #41    #25 Exacto, reducir un triunfo a una persona es simplista. Pero no busques claves en Laporta, él no fichó a Xavi, ni a Messi, ni a Iniesta. El triunfo es por encima de Guardiola y de Laporta de los grandísimos jugadores que tiene el Barça. La gente está cegada con Guardiola, que no metería al Almería en Champions ni habría hecho campeón al Madrid del año pasado ni ganaría la liga con el Atlético de Madrid.
    votos: 0, karma: 8  link
    el 21-12-2009 00:54 UTC por ElJ0KeR ElJ0KeR
  42. #42    #25 el barça tuvo muchos entrenadores pero como él nunca ninguno. un eupo su nombre lo dice todo, pero siempre hay alguno dentro que destaca sobre los demas y este es guardiola

    #41....asi como esos equipos que mencionas estaba el barça hasta que llego él...algo tendra que ver no???? no le menosprecies... a un equipo malo el lo haria bastante mejor, no te quepa duda,
    votos: 0, karma: 10  link
    el 21-12-2009 02:43 UTC por jaz1 jaz1
  43. #43    #42 Conmigo no cuela esa vaina que ha comprado todo el periodismo deportivo, el equipo que cogió Guardiola venía de ganar la Champions y eliminarse en semis en todo un Old Trafford, lo único que ha hecho Guardiola es echar a dos drogadictos como Deco y Ronaldinho y no hacer locuras con una grandísima plantilla
    votos: 4, karma: -19  link
    el 21-12-2009 07:52 UTC por ElJ0KeR ElJ0KeR
  44. #44    #43 La plantilla no cambió demasiado de Rijkaard a Guardiola.
    Lo único que ha hecho Guardiola es conseguir algo que ningún entrenador consiguió jamás con ningún equipo.

    ¿Quieres decir que hasta ahora ningún entrenador había tenido una grandísima plantilla sin hacer locuras? Porque según tu teoría de "lo único que hizo" cada año debería de haber un equipo al menos que lograra todos los títulos.

    A veces hay que reconocer lo evidente, y no ir de listo en plan "Conmigo eso no cuela y el resto del mundo es estúpido".
    votos: 3, karma: 23  link
    el 21-12-2009 08:13 UTC por Andreamtez Andreamtez
  45. #45    #43 También cogió un equipo que venía de perder dos ligas contra el Real Madrid, además de que Laporta tuvo que enfrentarse a una moción de censura que superó por los pelos.
    votos: 0, karma: 14  link
    el 21-12-2009 08:41 UTC por demoledor demoledor
  46. #46    Se diga lo que se diga, seis de seis, lo han ganado todo y eso quedará ahi para la historia. Y como dicen por aquí el que venga detrás que arree.
    Felicito al Barcelona por este éxito sin precedentes y me alegro sobre todo por una persona, coherente, honesta y sobre todo humilde como Guardiola. Hay veces en el que el hacer las cosas bien si tiene su recompensa, pues a disfrutar de los éxitos, que os lo teneis mas que merecido.
    Y esto lo dice un insignificante seguidor del eterno sufridor y pese a todo pues Aupa Atleti...
    votos: 1, karma: 14  link
    el 21-12-2009 08:52 UTC por vhidis vhidis
  47. #47    Enorme post de Axel, maravilloso. Pep, que grande eres.
    votos: 1, karma: 18  link
    el 21-12-2009 10:02 UTC por barnum barnum
  48. #48    #28 Pues yo creo que uno de los mayores motivos de éxito de Pep ha sido precisamente aislar a sus jugadores de la parte administrativa del club, es decir Laporta y demás directivos.
    votos: 0, karma: 6  link
    el 21-12-2009 10:44 UTC por --17800-- --17800--
  49. #49    #44 No has entendido nada. Con no hacer locuras no basta para ganarlo todo, es evidente que Hugo aunque no haga locuras no hubiera ganado la liga con el Almería. Hay que tener una gran plantilla y mucha suerte, y Guardiola ha tenido las dos cosas a raudales. A Rijkaard se le está ninguneando y su único pecado fue no saber encauzar a Ronaldinho. Él enseñó el camino con la Champions ganada frente al Arsenal.
    votos: 1, karma: 0  link
    el 21-12-2009 11:20 UTC por ElJ0KeR ElJ0KeR
  50. #50    El mejor equipo de la Historia, y el estadio mas soso donde solo se escuchan Barças , barças y poco más.
    votos: 0, karma: 6  link
    el 21-12-2009 17:28 UTC por manudolferas manudolferas
  51. #51    #37 Pues yo que era el de superdetective en Hollywood, Axel Foley.
    votos: 0, karma: 6  link
    el 21-12-2009 17:51 UTC por Sicknote Sicknote
  52. #52    #49 Tienes razón, no he entendido nada. Muchos de nosotros estamos equivocados y tú eres la única persona que tiene el intelecto necesario para visualizar que Guardiola en realidad no hizo nada. Se quedó medio calvo y le han salido arrugas en 2 años por casualidad, no porque se haya pasado 2 años visualizando vídeos de rivales como un loco, y buscando la manera de hacer que su plantilla lo gane todo.

    Menos mal que tú me has abierto los ojos...
    votos: 0, karma: 8  link
    el 23-12-2009 20:06 UTC por Andreamtez Andreamtez
  53. #53    Un aporte espectacular, muchas gracias por el link...
    votos: 0, karma: 6  link
    el 28-12-2009 02:04 UTC por marcomarques marcomarques
comentarios cerrados

menéame