Hace 6 años | Por Sacronte
Publicado hace 6 años por Sacronte

Comentarios

Manuel.G

Este libro me enamoró su final. Si mal no recuerdo la frase decía: "Porque, ¿quién dijo que la magia tiene que morir?". Super bonito.

Y tranquilos que no es un spoiler.

#3 Para mi ninguno como Ronda de Noche. Tiene montón de momentos y frases que dan ganas de copiar en grande y enmarcarlas.

PasaPollo

#4 También es mi preferido.

Delapluma

#4 Como judías se me caían a mí los lagrimones con el Ronda de Noche. Y las carcajadas que me pegué, lo mismo. Cuando Vimesito le dice que su madre quiere conocerle, que quiere invitarle a merendar, y él piensa que su madre lleva quince años enterrada en Dioses Menores... Las risas con el truco de la cerveza de jengibre... Nobby de niño, cuando suelta aquéllo de "eh, tengo mi propio guardamocos, no hace falta que me condescendencien"... Havelock de estudiante, con veinte años y ya se salía como le daba la gana. Y como bien dices, las frases de Vimes. "Nunca pongas tu fe en las revoluciones, siempre acaban por dar otra vuelta. Por eso se llaman revoluciones".

A mí el "¡Guardias! ¡Guardias!" me enamoró de principio a fin sólo con el diálogo que tienen de las contraseñas secretas, pero el Momento para mí, fue un poco antes del final. Fue la corrección que le hace Vimes a Nobby, cosa que ya me estaba temiendo, pero esa confirmación... "HIJA de puta, Nobbs. Hija de puta", hizo que se me cayera la mandíbula al suelo. Y la conversación que tiene con el Patricio, es de ponerla en todos los libros de texto: "La vida es complicada para ti, porque piensas que hay gente buena y gente mala, y no es verdad. Sólo existe gente mala, pero algunas personas ocupan posiciones enfrentadas (...) Ahí abajo hay gente que obedecerá a cualquier dragón, que seguirá a cualquier dios, que aceptarán toda maldad cotidiana. Pecado sin originalidad se podría decir. Son malvados no porque digan "sí", sino porque no dicen "no". ". De ovación de pie.

El_Cucaracho

#9 Mi frase favorita de Vimes es "Una buena excusa abría la puerta a las malas", la he recordado incluso en mi vida cotidiana.

N

#10 Es uno de mis lemas desde hace muchos años, es una verdad universal condensada.

G

#3 "Todo el mundo es culpable hasta que se demuestre lo contrario" Samuel Vimes, comandante de la Guardia Nocturna.

Sacronte

He puesto la descripción de Wikipedia porque se amolda mejor a la sinopsis del libro quitando algunos detalles de la trama. Leí este libro hace unos meses y lo recomiendo, muy gracioso y ademas hace burla de muchos tópicos del genero fantástico.

D

Los libros de Terry Pratchett están en la lista de los que tienen que ser leídos por lo menos diez veces en la vida.

Wayfarer

#2 Como los de Douglas Adams, entonces.

D

Es mi saga favorita de Mundodisco.

Supongo que ya lo conoceréis:

Guía de lectura de Mundodisco:
http://www.fancueva.com/literatura/guia-de-orden-de-lectura-del-mundodisco-v2-2/

D

Ayer me terminé un libro, así que me viene perfecto para enganchar con este.

Mornadan

#6 Pues prepara los abdominales. Yo lo he acabado de releer hace unos días (y es por lo menos la 5ª vez) y todavía me dan agujetas de vez en cuando por las panzadas a reír que te pegas.

Disfrutadlo que vale la pena y tiene más miga de lo que parece.

G

#13 El rey no suele ser el tipo de la espada brillante (y, la leche, cómo brilla), sino el que está preparado y que tiene una espada que sirve para lo que sirve.

D

Pues leído. Por lo que veo en la traducción ha cometido el error de traducir "eventually" por "eventualmente", o al menos en la traducción que yo tenía. Es el segundo libro que leo de la saga Mundodisco, y aunque son entretenidos pues bueno, no me enganchan

Jakeukalane

#23 empieza por ritos iguales.

sadcruel

#21 Ok. Entiendo pues, que todos esos chistes, gags y "frases chocantes" (los cuales son parte esencial del estilo de Pratchett) son lo que van a diferenciar, en gran medida, unos libros de otros.

Aunque no soy fan de dicho estilo, la innegable calidad de Pratchett me empuja a leer, como mínimo, algunos de sus libros, así que probaré con esos dos, aparte de este de ¡Guardias, guardias!.

sadcruel

Apunta a que la saga más popular es la Saga de la Guardia. Entonces, si preguntásemos cuál es el mejor libro (no saga, libro) de Terry Pratchet ... ¿implosionará Meneame?

johel

#19 jajajaja
El

johel

#19 #19 Se me rompio la edicion pero no madecire a los dioses de meneame, quiero mis cristales intactos.

El quid de la pregunta esta en el hecho de la diferencia entre la tematica y chistes de cada libro.
Tanto los libros de ricewind (el señor de los anillos) como la saga de la guardia (novela negra, policia, politica) usan chistes sobre temas comunmente conocidos. Por contra libros como piromides, imagenes en accion..etc por su tematica recurren a juegos de palabras y chistes que requieren un conocimento menos extendido para asimilarlos, por eso a mayor numero de lectores menor numero de votos como mejores libros.

Me gustan mucho "la verdad" y "dioses menores", pero nada puede superar a las frases previas de la politica del patricio "Ank-morkpork era una democracia, un hombre, un voto. él era el hombre, él tenia EL voto".
Todos la entendemos y todos sabemos que es cierta.

Jakeukalane

#19 a mi me gusta mas la saga de MUERTE.

D

Este libro tenía que ser de lectura obligada en las escuelas para que los niños cojan gusto a leer. Todavía hoy se machaca a niños de 12 años con La Celestina y El Quijote.
(Libros maravillosos pero no adecuados a esas edades)

D

En mi opinión la saga de la GUARDIA es la mejor de la colección. Sam Vimes... qué momentos, qué momentos, en ESPECIAL "Ronda de noche", top.
Sigue de cerca saga magos, aunque no me enganchan TANTO los personajes (remarcado "tanto" porque se les coge mucho cariño igualmente) como los de la Guardia.

Me impresionaron las traducciones, siempre fantásticas y adecuando eses chascarrillos, chistes mordaces y juegos de palabras a nuestra lengua, que es un trabajo leonino (he leído bastantes en inglés) y no le tienen nada que envidiar a la versión original de cada libro.

Siempre es un placer leer a Pratchett, descanse en paz.