Hace 3 años | Por --630749-- a elespanol.com
Publicado hace 3 años por --630749-- a elespanol.com

APROGC denuncian que se ha colocado a un funcionario de nivel 17 en otro de nivel 30, sin meritos, requisitos técnicos o académicos.

Comentarios

ﻞαʋιҽɾαẞ

#2 Creo que "bilian" porque "no ha sido una decisión objetiva ni transparente".

ﻞαʋιҽɾαẞ

#7 Eso suena a "ytumaismo". lol

sleep_timer

#11 Ejque si no se busca al adecuado pero nombran a un fachito, está todo bien... a eso me refiero.

ﻞαʋιҽɾαẞ

#12 No sé los demás, para mí no estaría bien en ningún caso.

sleep_timer

#13 Pero tu no eres picoleto. Me refiro a lo que opinan ellos.

ﻞαʋιҽɾαẞ

#16 Tú sigue con tus faltas de respeto y te pego con el tricornio en el colodrillo.

sleep_timer

#18 Leíste muchos mortadelos, eh, batracio?

D

#3 Jajaja. Como todos los puestos de libre designación y más los de asesores.

Autarca

#2 Y la izquierda orgullosa de un "dedazo" sin justificación porque...........

A ver si adivino: Por que son los vuestros y su corrupción no importa.... y los guardias civiles son tos unos fachas.... y viva el Betis manque pierda.

D

#5 abascal?

WarDog77

#5 ¿De donde sacas que no tiene experiencia laboral y que ha "vivido del cuento"?
Es Guardia Civil en ejercido desde el 92 y en la Guardia Civil no existen los "liberados"

Antes de difamar informate

minardo

#27 conozco perfectamente como funciona la Guardia Civil, también conozco a este individuo y a la asociación a la que representaba, quizás el que no tenga la suficiente información eres tu. sin acritud...

WarDog77

#31
¿Y cuanto dices que conoces a Antonio Delgado y toda su trayectoria sindical en la GC cuando ibas al castillo solo por decir "sindicato"?
¿Algún problemas con la AUGC? Si no hubiese sido por ellos y por el SUGC la Guardia Civil seguiria como en el siglo XIX. Si hasta les pagan las guardias...

Otros que tienen mucho que agradecerle son los militares, que de rebote se han beneficiado de muchas medidas implantadas en la GC por ser tanbien un cuerpo militar.

Y hace 20 años que se de qué va esto y de cómo se manifestaba junto a Jorge Bravo que también paso por el castillo por manifestarse y expresarse ¿Te parece suficiente?

minardo

#36 este tío es un vividor y un estómago agradecido que no tiene ningún escrúpulo en vender a sus compañeros https://blogs.elconfidencial.com/espana/el-confidente/2016-11-14/cabreo-con-el-diputado-de-podemos-que-es-guardia-civil_1288968/

De la deriva de AUGC en los últimos años no hace falta ni hablar, ya se verá en las próximas elecciones al consejo...

WarDog77

#37 A, vale, que todo tu rechazo hacia el viene porque ya como político no contesto iracundo, raudo y veloz a unas declaraciones que son historia cierta... ¿o era mentira lo que dijo Matute?.
En España cada palo tiene que aguantar su vela, y si bien las GC han sido una clara victima de ETA no lo es menos que realizaron actos muy poco ejemplarizantes.

Defiendo el compañerismo, pero detesto el corporativismo de rebaño. "La lealtad esta por encima de todo, excepto del honor", y hubo muy poco honor en lo de Lasa y Zabala.

Sobre la AUGC:, tiene ganado el respeto durante años aunque no hiciesen nada mas, si hoy los GC se pueden salir con los de JUSAPOL a hacer política (que no reivindicaciones laborales) es gracias a la AUGC , a Juan Antonio Delgado y otros pocos como el. Es de bien nacidos ser agradecidos.

minardo

#1 cosas de la casta, si una señora sin estudios ni experiencia profesional puede ser ministra, por qué no va a poder ser asesor un tipo sin méritos, ni estudios ni experiencia laboral, que lleva décadas viviendo del cuento...

m

#5 acabas de describir al 90% de los cargos políticos de los últimos 40 años.....

RaícesRotas

#1 #4 #10 Pues si yo fuese político pretendería tener cerca a personas de primera línea, que me aportasen esa visión de la realidad más fresca y objetiva, que no puedo alcanzar por mí mismo, desde mi alta posición..

Y claramente, ésta es una de esas personas tras 28 años de servicio en primera línea

el_verdor

#1 Mejor que venga los guardia civiles. A no que el titular es falso.

Txurruski

Y que se pensaban que solo les podían mandar los sucesores de Franquito (Patxi para los amigos). Venga que se dejen de bobadas y a currar!!

t

#6 ¿Bobadas? Si lo que dice la noticia es cierta, y no una noticia mamporrera, es otro claro ejemplo de castuzos.

Txurruski

#8 no digo que sea falsa. Hay que saber porque han quitado al de nivel 30. Y lo de bobadas digo porque cualquier cosa (que no digo que no sea seria) es buena para ladrar. No es momento de calentar el ambiente y si de currar todos a una

D

La Asociación Pro Guardia Civil

Guardias Civiles no, una asociación. No sé qué representación tiene con respecto al porcentaje de agentes.

Y recuerdan que con este procedimiento se ha recolocado "a un funcionario de nivel 17 en un puesto de trabajo de nivel 30" para el que "a todas luces no presenta mérito alguno ni capacidad técnica ni requisitos académicos suficientes".

Que no tenga un perfil técnico sí puede ser un problema. Si es verdad, es una chapuza.

Joseph_Nash

#4 Me pregunto si esa organizacion cuestionaba el “perfil tecnico” de J. A. Delgado cuando se reunian con el ( imagino que lo habran hecho, este señor se ha reunido con distintos colectivos de funcionarios, policias y otros ) para abordar cuestiones y propuestas legislativas en esos ambitos. Esto lo sabe cualquiera que haya curioseado por el bagaje de Delgado en este tiempo. A mi el escalafon administrativo ( niveles ) para acceder a tal o cual cargo se me escapa, pero no hablamos de alguien ajeno al funcionamiento de la GC y organismos similares. Mas alla de cuan transparente haya sido el nombramiento , a muchos nos parece que esto va por otro lado: celo profesional o cuestiones ideologicas, a saber

D

#14 Si han pillado en el pasado a otra gente sin perfil técnico, pues mal también. Mal aquello, y mal esto (si es verdad ambos casos).

Joseph_Nash

#17 Quizas me he explicado mal. No estaba diciendo que otras veces se hiciera mal y por eso se justifica esta vez. Si nos fijamos, la mayoria de los diputados que han pasado por las cortes no tienen un bagaje conocido, ese no es el caso de Juan Antonio Delgado. Viendo por encima su actividad se observa cuales eran sus preocupaciones: Condiciones laborales y reivindicaciones de funcionarios de prisiones, militares, GC, policia etc. Seguramente no tenga los meritos academicos o nivel administrativo, pero es un tipo que ha estado prigando en esas cuestiones como diputado. Por eso decia que no estamos hablando de alguien que desconozca esa realidad y defender que carece de experiencia para abordar esos ambitos a priori me parece gratuito. Quizas por meritos no merezca ese puesto, pero un asesor es alguien de confianza en muchos casos. No me parece un caso tan sencillo como otros donde se coloca a alguien y ademas no conoce el ambito en si

WarDog77

#21 Lleva haciendo eso desde que entró en la GC en el 92.
Además de que tiene más "mundo" por el luego que ejerció durante muchos años de vocal de la AUGC en eso de tratar con politicos temas organizativos y funciones de la GC que la inmensa mayoría de los oficiales.

Joseph_Nash

#28 No he tenido la suerte de seguirle mas alla de estos ultimos años, pero si unimos su bagaje como GC y su rol como parlamentario me parece que tiene un perfil interesante ( para un partido como UP ) y en el plano profesional creo que estara a la altura. Yo estoy convencido que si el asesor nombrado fue de otra formacion e ideologia no habria problemas, asi paso en el pasado, seguramente. Uno de los problemas del pais es que muchas organizaciones de policias, militares o GC contienen tics del pasado . Al pais llego una democracia muy cuestionable, pero aun queda que llegue a determinados ambitos policiales ( jueces, militares GC etc ) , por desgracia

L

#21 Un asesor es alguien que asesora. Una persona de confianza puede ser también un secretario.

Para asesorar aparte de que confíen en ti es necesario saber de la materia de la que asesoras. Este tipo tendrá un huevo de experiencia pero haría falta que tuviera conocimiento al nivel de profundidad que se exige a un técnico, no a un administrativo.

Yo tengo una experiencia similar en Sanidad pero ni por asomo podría formar parte del grupo de asesores que sale en las ruedas de prensa.

En mi opinión, este señor encaja más en la figura de Comisario Político que en la de asesor.

Avispao

Ya lo dijo Errejón, es prioritario colocar a los militantes, que no viven del aire, y un carguito a dedo bien pagado es la forma universal de mantener los ánimos altos en los cuadros de los sistemas partidocráticos, a los que se ha sumado Podemos con entusiasmo y alegría.

WarDog77

APROGC es una asociación minoritaria dentro de la GC (3%) que representa a los oficiales "militaristas" (aquellos que defienden como asunto principal que la GC siga siendo un cuerpo militar).

Dentro del mundo de las asociaciones profesionales militares (y la GC lo es) los oficiales superiores se negaban a su creación y a que tuvieran voz dentro de la institución (consejos de personal del ET, EA, FN y GC). Pero una vez que esto sucedió ellos crearon sus respectivas asociaciónes para forzar el mantener el statu quo dentro de dichas instituciones, llegando a darse el caso de ser habitual que den parte (denuncie) ante sus jefes directos a representantes de otras asociaciónes por declaraciones hechas dentro de los consejos de personal. Por ejemplo: decir que no se están repartiendo injustamente los complementos entre las escalas es denunciado como "falta de respeto a un superior" por considerar que se les está atentado contra el honor de quién reparte esos complementos (los tribunales militares suelen parar estos atropellos, pero el susto ya queda dado).

Ahora sobre "el Guardia Civil de Podemos" (sigue siendo GC, en excedencia). Hasta hace unos días estaba pendiente de reincorporarse a su puesto de trabajo. Es GC desde 1992, y portavoz de la AUGC (la asociación mayoritaria de GC con más del 50% de afiliados) asociado mi activa y que fue la que más hizo por conseguir la Ley de Derechos y Deberes de la GC. Esta asociación defiende la "civilización" de la GC o que por lo menos la aplicación del código penal y régimen disciplinario militar se limite a cuando cumplen funciones militares (misiones en zona de operaciones). Este tío ha sido sancionado varias veces por ejercer sus funciones en defensa de los intereses de los GC, llegando a ser sancionado con 6 de empleo Y SUELDO por la manifestación (gobernado el PSOE) que forzó la creación de la ley de derechos y deberes de la GC y a la que acudieron 13.000 GC de uniforme (teniedo prohibido por ley el derecho de manifestacion y menos de uniforme y jugándose una sanción). Lleva varios años moviéndose en la alta política española, con reuniones con asociaciónes profesionales militares sobre todo de tropa.
Detalle para los malpensados: los dirigentes de las asociaciones profesionales militares y GC lo son en su tiempo partícular, y realizan con normalidad las funciones de su puesto de trabajo (no hay "liberados")

Ahora que cada cual imagine porque SOLO esa asociación de la docena que hay ha levantado la voz contra este Sr.

wondering

Las cuotas de los partidos, es lo que tiene. ¿Para qué buscar a alguien capaz si puedo enchufar a los míos cumplan o no los requisitos?

D

"sin meritos, requisitos técnicos o académicos"

La nueva política, lo llaman.

Qevmers

Decisión objetiva y transparente?
Hablando de un cuerpo militar?
Puede referenciarme una?, solamente una?