Hace 6 años | Por JuanjoAmate a digitalsevilla.com
Publicado hace 6 años por JuanjoAmate a digitalsevilla.com

Dos agentes de la Guardia Civil de Almería que están siendo procesados por expedir dos denuncias falsas de tráfico han reconocido los hechos ante el juez de la Audiencia Nacional.

Comentarios

D

#2 pues sí.

Priorat

1) Algún día se tendrá que plantear seriamente la presunción de veracidad de los cuerpos policiales.
2) #2 Ni. Pasan por la falta de ética de la persona. De hecho cualquier comisión es un reconocimiento implícito de la presunción de la falta de ética del trabajador. Pero en este caso no lo soluciona.

mr_b

#10 No les restes culpa al sistema, que la tiene. Como dice #2, cuando tu sueldo (o una parte, al menos) depende de poner multas, harás lo que sea para poder comer, porque hay veces que tu sueldo no te llega ni para eso, por muy Guardia Civil que seas. Otras, ciertamente, es por falta de ética. Pero no le quites “méritos” a lo que hace el sistema (sí, sí, es el sistema) con nosotros para que lleguemos a esos extremos.

Patrañator

#36 Pero la Constitución Española es el mejor marco de convivencia que nos hemos dado y blablabla

Jakehoyt

#2 Eso es falso . Los guardias de tráfico tienen que denunciar un mínimo, pero los demás, ni eso.

Si fuese como dices, estarían todo el día con el bolígrafo

powernergia

#19 Naturalmente hablaba de los agentes de tráfico, como los de la noticia.

Jakehoyt

#27 El tema es que contrariamente a lo dicho en leyendas urbanas, no cobran más dinero si denuncian más.

Les detraen emolumentos si no denuncian un mínimo, que no es lo mismo.

Esto seguramente lo sabrás, pero tu primer comentario, se podría interpretar equivocadamente

powernergia

#28 Yo he dicho:

"El sueldo de los agentes depende de las multas que pongan"


Lo cual es estrictamente cierto.

Jakehoyt

#32 Para que lo fuese, debería poner “El sueldo de los agentes de la Agrupación de Tráfico”.

Y aún así, no en todos los casos en los que estos agentes no llegan al “cupo”, se les aplican descuentos en nómina

powernergia

#35 Mi comentario ha sido referente a la noticia que afecta a los agentes de tráfico, creo que en mi respuesta iba eso implícito.

Alberto_Martin

#28 La productividad de un Agente de Tráfico, depende de las multas que ponen (no denuncias), tanto ellos como su equipo.

Es decir, que cobran más si ponen más multas.

Esto se hizo así, para evitar las huelgas de boligráfos caidos (recordemos que los Guardias Civiles, no tienen derecho a huelga).

c

#2 siempre he pensado que es una estupidez, la guardia civil puede multar por muchas cosas, no hace falta que sean falsas.
yo voy sin cinturon de seguridad por dentro de poblado, y las escobillas limpiaparabrisas roto... mis amigos usan el claxon para saludarme, y muchas cosas aun mas graves que veo. y no denuncian.

powernergia

#21 Claro, probablemente ya llegaron al mínimo y no lo necesitaban.

D

#21 y por qué vas sin cinturón por poblado? Jamás entenderé a la gente así, se tarda exactamente 5 segundos en poner una cosa que te puede salvar de algo gordo.

powernergia

#24 El sistema ya es erróneo de entrada.

Lo de las denuncias falsas es excepcional porque en realidad no necesitan hacerlo, ya tienen suficiente oportunidad para denunciar si tener que llegar a eso, y si lo necesitan, es muy difícil que un vehículo o el conductor cumpla estrictamente el reglamento.

El error no es trabajar por objetivos, si no los que se han establecido, que tendría que se la mejora de la seguridad vial y la fluidez del trafico, no un número mínimo de multas.

Patrañator

#2 Sueldo bajo si no multas diligentemente, además.

D

Nada, palmadita en la espalda y ascenso por sinceros...

RFK80

Vaya guardias civiles de Almería corruptos...? Imposible, allí solo hay honradez como los más de 25 que hay ya acusados o procesados por drogas, etc... Ah y tranquilidad que estos no los echan del cuerpo ni les quitan la pistola.

x

¿Veis como es afan recaudatorio?

D

Por qué no se aprovechan de su presunción de veracidad y mienten como bellacos?

sonixx

#8 pues eso mismo pensé

Alberto_Martin

#5 Seguramente, que habrá preubas que lo demuestren. Los Guardias Civiles, no son de decir siempre la verdad.

b

Corrupción everywhere.

D

#6 O lo que es lo mismo: hejpañistán.

m

Los hechos son de 2004, deberían estar expulsados del cuerpo desde hace 13 años.

¿Van a devolver lo cobrado indebidamente?

¿Se va a revisar todo lo que han hecho posteriormente o se va a dar por bueno?

D

Me encantaría restregarle por los morros esta noticia a mi antiguo profesor de autoescuela que con tanta chulería y prepotencia nos decía: "si no quereis que os caigan multas, lo único que teneis que hacer es conducir bien!".

traviesvs_maximvs

#22 Pues por lo general tiene razón.

Romfitay

A una mossa la condenaron por algo parecido (aunque luego se fue de rositas). Espero que a estos los echen de la GC y los juzguen.

D

#12 lol lol lol

D

Equiparación ya!!!!

g

A mi me pusieron una falsa en Córdoba ( Priego )

D

f

Pasara algo ? pues no, las leyes solo las tienen que cumplir los de siempre.

arroitapb

Y los que habrá por ahí que hacen lo mismo. No dudo que la gran mayoría de guardias civiles hagan bien su trabajo, pero siempre hay ovejas negras que aprovechas el puesto donde están para beneficiarse sin mirar a quién perjudican

grodriguezgonzalez

al carrer con ellos!

selufett

Increíble, un guardia civil reconociendo ser culpable. Quizás nos viene bien que sean religiosos.

D

La cantidad de denuncias falsas puestas por estos comemierdas que, además, ganan siempre porque tienen principio de veracidad.


ACAB

D

#13 comemierdas que te protegen.No soy Guardia Civil pero...

D

#15 se puede elegir?

Penetrator

#15 Estos dos no. Como mucho se protegen a sí mismos.

nomelomejores

#13 ya estamos como siempre, con el doble rasero. Pues claro que habra guardias civiles malos o corruptos, al fin y al cabo es un reflejo de nuestra sociedad, y para esos debe haber normas y castigo, porque ensucian a muchos miles que estan ahi para ayudar y dar lo mejor, cosa que tu no haces, te limitas a poner Acab llamarlos comemierdas y te quedas tan pancho. Como seguro que ya te habran dicho, algun dia los necesitaras...

D

#18 Claro que si majo. Como los del grupo de whatsap de los munipas de Madrid, 3 nazis pero 200 callados ante su mierda. Así que, todos la misma basura.

D

Vaya, ya estamos.
Puede llegar a portada, no toca a los santos falangistas de por aquí.
(PABLO Y Puchi no touch)

D

#1 pensé que forocoches tenia mas nivel, estoy aburrido de ignorar gente que solo escribe tonterías en los comentarios...

D

#1 Acerté a la primera,lo vi en segundos.