Hace 4 años | Por --605588-- a elespanol.com
Publicado hace 4 años por --605588-- a elespanol.com

Según los agentes, Campo de Gibraltar debería ser declarada zona de especial singularidad, como en su día lo fue el País Vasco por ETA.

Comentarios

celyo

#26 Durante la última fase de Rajoy, se procedió a la primera huelga del sistema judicial en nuestra democracía, para denunciar a nivel general el colapso de los juzgados de toda España.
Así que lo que pasa en Cádiz solo es una consecuencia añadida a lo que pasa a nivel de toda España.

s

#24 El problema del estrecho depende de la época, unas veces está más activa y otras veces entra por otros sitios. En temas de vigilancia, el estrecho es una de las zonas más vigiladas, otra cosa es que fuera de la detección electrónica, la policía tenga medios para hacer frente tanto en mar como una vez en tierra.
La legalización al menos quitaría dinero negro de este negocio y sacaría a muchos de la clandestinidad haciendo lo mismo que hacen ahora de forma ilegal.

y

#29 "La legalización al menos quitaría dinero negro de este negocio y sacaría a muchos de la clandestinidad haciendo lo mismo que hacen ahora de forma ilegal."

No lo creo, fíjate sino en Galicia como las redes de trafico de tabaco se reconvirtieron al trafico de drogas en cuanto el negocio del tabaco dejo de ser lo suficientemente rentable.

La legalización lo que si creo que aportaría seria ingresos a las arcas del estado y se las quitaría a las mafias como apunta #9, pero también provocaría que dichas mafias se pasasen a la coca o cualquier otra sustancia que les mantenga su nivel de ingresos.

En cualquier caso tengo claro que la maría hay que legalizarla si o si.

D

#24 Contenedores marítimos por miles en todos los grandes puertos, con todo tipo de "mercancías". La Cocaína, si no entra por un puerto, entra por otro, o si hay una buena mordida, se convierte en un Artículo más. Sólo son negocios...

#9 en parte sí y en parte no. Porque los narcos si no pueden traer hachis buscarán otra cosa, seguramente cocaina. Y teniendo en cuenta que cunde más un kilo de coca que de hachis pueden pasar dos cosas, que haya una “guerra” por la exclusividad o que se inunde españa de coca barata. Ninguna de las dos es buena.

D

#11 Ahí va la gilipollez del día.

D

#13 me estas diciendo que se puede controlar el trafico de drogas a un nivel aceptable en la mayoría del territorio español,pero no se puede controlar allí.
Suena lógico.

D

#14 Te estoy diciendo que es una gilipollez que el estado sea el mayor interesado en mantener eso.
Que no es lo mismo el hashis o la marihuana, que son drogas blandas y no tienen (o no tanta) delincuencia asociada por parte de los consumidores como otras drogas duras. Sobre estas últimas sí puede haber un cierto interés en que llegue cierta cantidad a la calle para no tener a un número incierto de adictos con mono, y en un estado tal que el delito sea más probable.

D

#15 Drogas blandas,como el alcohol o el tabaco,están permitidos y son legales en este país.
Cuanta violencia genera el alcohol?porque ahora me vas a negar que genera violencia,y que no hay adictos(bastantes y mas en una sociedad en la que es normal empezar a beber con 12-14 años).
La cocaína genera violencia? mucha menos que el speed,no todo el mundo se puede pagar la cocaína,es droga de ricos por eso mueve tanto dinero.

D

#19 Entendido. Las drogas no generan delincuencia.

D

#21 No,no entiendes.
Las drogas generan delincuencia(todas).
Pero que la cocaína genera mas delincuencia que otras drogas es totalmente falso.
El alcohol genera mas delincuencia que la cocaína,es normal ya que porcentualmente el consumo de alcohol en proporción de la cocaína es muchísimo mas alto.
La cocaína es droga de gente con un nivel adquisitivo alto,esa gente si delinque,no te enteras,el típico yonki enganchado,le dará al speed/heroina.

Mira por ejemplo(de 2017) http://publications.europa.eu/resource/cellar/a727fa89-57bd-11e7-a5ca-01aa75ed71a1.0002.03/DOC_1

D

#22 "La cocaína es droga de gente con un nivel adquisitivo alto"
Muy falso.

angelitoMagno

#14 Me pregunto si en la zona del estrecho de Gibraltar habrá alguna razón geográfica que pudiera explicar la mayor dificultad de controlar el paso de narcotráfico y contrabando

O las pateras. Que también es casualidad que la mayoría de las pateras lleguen al sur de Andalucía y no a Cantabria. ¿Por qué se podrá controlar la inmigración en Cantabria y no en en Andalucía?

D

#27 la droga llega por áfrica,claro,en Galicia no hay narcotrafico.
Joder que hay hasta una serie al respecto.

angelitoMagno

#30 ¿En Galicia también hay contrabando? Ah, vale, te contradices entonces. Ya no es "en la mayoría del territorio español". Ahora también toca excluir Galicia

PD. Y sigue siendo muy distinto y complicado cruzar el atlántico para entrar por Galicia que cruzar el estrecho y entrar por Cádiz.
¿Tan dificil te resulta ver la diferencia geográfica?

D

#34 la diferencia entre Galicia,y Cádiz,es que en Galicia no hay impunidad.
Desembarcan en plena luz del día en playas es que han comprado a todo el mundo.
Vale que es mas fácil coger una lancha cutrona y cargar lo que toque,pero joder,si descargas delante de todo el mundo de tranquis es que sabes que no te va a pasar nada.

santim123

Visto en la Galicia de la fariña hace años
3000 te los metes en el bolsillo y te los gastas.
30.000 los metes en el colchón.
Pero con 300.000 ya montas un negocio cualquiera no demasiado complicado, hostelería o cualquier mierda con módulos, y te pones a blanquear, de paso jodiendo a la competencia formada por gente legal y trabajadora.
Que había garitos en Galicia, teóricamente llenos permanente hacia Hacienda, aunque luego no tuvieran ni al Tato de cliente.
Sirves dos cafés y marcas en la caja que has vendido 3.

#37 en los 80 en Galicia había impunidad. Narcos patrocinando equipos de fútbol y reuniéndose con políticas.

D

#13 Pero si ni escribir Rivera sabe, que le vas a pedir...

D

#17 Yo también me hago un lío entre el de Cs y la ministra de transición energética... Tampoco voy a hacer un drama por una b o una v.

D

#17 me refería al vino,que lleva droja.

O17

En este país esta mas perseguido el cuestionar la unidad de España que meter toneladas de drogas y corromper el sistema que es el garante de dicha unidad.

D

#1

ewok

#4 Lo que dice #1 no es una ocurrencia, durante muchos años fue un discurso muy frecuente que se introdujo la heroína en ciertos círculos para cargarse la movilización social de la juventud, sobre todo en Euskadi. El fiscal Luís Navajas hizo un informe que nunca llegó al juez, solo el contrainforme de la GC, y "desapareció".
https://elpais.com/diario/1995/05/21/espana/801007237_850215.html

En Galicia hubo parte del BNG que acusaba a PP y PSOE de, como mínimo, hacer la vista gorda:
¿Quién mató a nuestros hijos ...? (GAL)

Hace 4 años | Por --546793-- a anosaterra.com


En la actualidad creo que se persigue más, pero tanto los narcos como los consumidores, como los infiltrados en las FFCCSS del Estado son menos cantosos (hay excepciones).

D

Zona Especial Sur

D

¿Habéis visto un debate político en que se hable del sistema judicial? A nadie le importa esta basura tercermundista, ni a la Unión Europea. Y tiene mucho que ver con que España sea un país de hijos de puta, hay mucha impunidad.

D

#10 ¿Desarrollas esta idea un poco más o la pongo directamente en el montón de la mierda?

n

#16 Ponla directamente en el pozo de mierda hispanófobo.
#10 es el típico sujeto político autodestructivo.
Anda a la mierda, cuñado.

D

#10 Yo creo que no es tanto que la impunidad sea problema de privilegios y clase, que también. Solo hay que mirar casos como el de Juan Holgado (Padre coraje) para darse cuenta que por esas latitudes hay muchas cosas que no funcionan como deberían.

D

#10 Ancianos o incluso policias, que asaltan su domicilio y son condenados por defenderse ... gente que mata a ancianas sale y vuelve a matar, okupan casas de ancianos y se quedan sin la casa, rumanos que roban y a los cinco minutos otra vez en su plaza de asaltos ... etc ... si, los jueces españoles son antisistema eos ya esta claro, lo que no se sabe es porque ... de todos modos un consejo, si entran en tu casa si puedes abrele la cabeza, y luego a apañerselas encima, es lo unico seguro en esta vida

D

A muchos politicos como el narco presidente de galicia esto le viene bien. Por que van a intensificarlo si ellos se forran

BigotudoBigoton

Pues me parece una petición bastante razonable. Desde fuera da la sensación de que esa zona está completamente descontrolada.

Maitekor

Que van a crear un GAL contra el narcotráfico y a torturar con la bolsa a los detenidos hasta que canten o firmen una declaración autoinculpatoria, vamos. Miedo me da que copien a lo que se hizo en el País Vasco.

D

Como va a funcionar un sistema judicial anclado en el siglo XIX, compuesto por una panda de vagos incompetentes, que meterán en la cárcel a cualquier roba gallinas, y se la cogen con papel de fumar, en los delitos graves. Noos dais cuenta del entramado endogamico que tienen montado, del que vive miles y miles de pela cañas (jueces, fiscales, procuradores, abogados, funcionarios, peritos,....). Si se pusieran a trabajar ellos, media provincia de Cadiz, tendría que hacer lo mismo.

a

La pobreza, exclusión social y paro masivo son caldo de cultivo para que chavales (y no tan chavales) se metan en el mundo del trapicheo de las drogas.

Tener en cuenta que un chaval puede llevarse 3.000€ solo por participar en la descarga y carga de fardos en la playa. Mucho riesgo, sí. Pero dinero fácil.

Vivo en un sitio donde también hay lamentablemente instaladas este tipo de mafias y ver a gente de mi edad (de pequeños eran amigos míos) haciendo trapicheos de drogas en la esquina del instituto y en mi misma calle es bastante lamentablemente y triste.

En los pueblos sabemos quien trapichea y quien no... pero la denuncia no vale para nada, porque no hay donde cogerlo. Además de una persecución maś exaustiva de este tipo de mafias debe de haber más educación, mas concienciación, más control...

El problema no es solamente las mafias. Pienso que si personas jóvenes se meten en ese mundo, es porque como sociedad, también estamos fallando. En todos los ámbitos.

santim123

#45 De tu último párrafo.
Todo el día escuchando trap.
No me saco el carnet de conducir porque ya me llevan.
Tengo 28 y mis padres me siguen dando la paga.
10.000 followers en Instagram.
Y así

a

#48 Es una vida muy triste.

Dene

Vamos, están pidiendo permiso para darle al gatillo sin consecuencias y poder torturar detenidos

E

#2 y más dinero , lo que están pidiendo es el complemento salarial que tenían en el pais vasco

D

#3 Pues en este caso tiene sentido, varios miembros de la fuerzas de seguridad han sido víctimas de actos de violencia de verdad, no como en Catalunya.

Adson

#12, eh, que los catalanes cuando miramos como con odio nos podemos poner muy feos. Y llamamos fildeput a la gente.

Res_cogitans

#12 El fairy es más peligroso que las balas. Morir baleado es heroico, pero pegarse un resbalón con el fairy es una humillación intolerable. Toda fuerza es honrosa y justificable para acabar con esas sabandijas insurrectas. ¡Que nos dejen actuar, coño hostia puta ya!

D

#7 El estado es el principal interesado en que esto siga asi,si no pregúntale a ribera.
CC #6 #5 #2

celyo

#5 Y ni siquiera, solicitan más medios judiciales para que los narcos no se aprovechen del colapso del sistema judicial y que su trabajo no vaya en balde.

V

#5 Esto se soluciona de un plumazo legalizando el cannabis y creando zonas de cultivo y procesado, para la distribucion a toda España, en las zonas con mas paro del pais.

A ver cuando nos damos cuenta que el actual sistema es un sin sentido y genera este tipo de situaciones.