Hace 4 años | Por Spartan67 a motorpasion.com
Publicado hace 4 años por Spartan67 a motorpasion.com

La Guardia Civil de Tráfico sigue de 'plan renove' en su flota de vehículos este 2019. A los casi 250 SEAT León ST entregados a principios de año, así como a las 140 unidades del Jeep Compass que también pasaron a sumar efectivos hace pocos días, se suman ahora un total de 97 Alfa Romeo Stelvio, destinados a servicios de patrulla y vigilancia.

Comentarios

NotVizzini

#2 Es una de las cosas que me sorprenden, ¿un premium italiano? van a pagar en taller lo que les hayan descontado del precio por compra de flota x10.

Y luego está el "Jeep Compas" que en las pruebas, por ejemplo de km77, lo dejan "muy bien" .

grandes gestores...

NotVizzini

#4 añado #11 (para darte la razón y añado el tema JeepCompás que no es precisamente ninguna buena elección)

k

#11 me enlazas a ese artículo? No lo encuentro

NotVizzini

#13 Me confundí de Jeep, el Renegade es el que dejan bastante mal. ¿te lo busco?

k

#23 nop, es que me extrañaba porque había leído críticas bastante decentes de compass.
Gracias

D

#11 Jeep es propiedad de Fiat asi que estariamos en lo mismo.

c

#4 Sí seguramente las había, pero el sobre debía estar más flaco.

D

#4 #8

A ver, el tema de fiabilidad lo dejamos aparte. La policía debe tener coches potentes para una necesidad. No vamos a ponerles un Ford fiesta 0.9 por muy ecofriendly que sea. La ecología tiene muchos frentes por los que pelear, pero de momento este no es uno.

PasaPollo

#15 ¿Y qué tiene que ver lo ecofriendly con la fiabilidad?

D

#19 la fiabilidad la ponía en duda #4, por eso lo comento. No sé si son o no son fiables. Lo que si decía esa que en este caso no es que sea un coche ecológico el principal motivo de su elección, más bien las prestaciones.

D

#4 El último enlace es revelador, hasta la marca más fiable da 1,06 problemas por vehículo, y los fiat dan 2,5 problemas. Lo que no dice en cuanto tiempo.

Inviegno

#4 Sí hubieran puesto un diésel pues hablaríamos de lo cancerígenos y antiecologistas que son.

Inviegno

#35 Hace ya bastante tiempo que leí acerca de esto, y desde luego, explica la práctica totalidad de los eventos acaecidos alrededor del diésel.

Spartan67

Y digo yo, no sería más lógico un SEAT Ateca que te ahorras unas perras y es “marca España”. No entiendo nada.

Spartan67

#3
Gracias por el apunte.
Pero lo de miles de empleos españoles eso no cuenta para ti.

c

#10 Hombre, pues si, pero entonces daría igual Citroen, Renault, Ford, Opel... etc. etc. Lo de que sea española o no es irrelevante en este caso

chorche77

#10 97 coches no van a ninguna parte en creación de empleo. A mi me importa más que sea un coche que cubra las especificaciones requeridas para el uso, que se negocie un buen contrato y que no se tire el dinero (que ya veremos lo que pasan estos por el taller...).

PasaPollo

#3 ¿Dirías que Lamborghini es un coche alemán, o Ducati motos alemanas?

c

#18 Que ganas de mezclar churras con merinas. Ducati no es alemana, esta participada por el grupo AUDI, no se en que porcentaje pero noes de su propiedad, al menos d e momento. De todos modos, insisto, ¿Esto que tiene que ver con la certeza de que SEAT no es una marca española que es lo que se aseguraba?.

PasaPollo

#21 Tanto SEAT como Lamborghini o Ducati forman parte del grupo VAG, que era tu principal argumento para decir que SEAT no es española. Entonces, tampoco lo son Lambo, Ducati o Bugatti. Mi punto es que la "nacionalidad" de una marca va más allá de las participaciones que inversores o propietarios ostenten sobre su capital.

c

#24 Que si, que me parece cojonufdo defender los puestos de trabajo y tal, pero una marca como SEAT que nunca ha tenido diseños ni tecnologia mecánica propios y que lo único español que tiene es la fundación pues... como que no me da marca España para nada. Otra cosa sería defender en su momento Montesa, Pegaso, Bultaco, Sanglas.. etc. Pero bueno, me da igual.

D

#1 Normalmente, los que más cacarean lo de la "marca España" es a los que menos les preocupa la "marca España"

D

#17 Con más razón, las urgencias de la Guardia Civil son más importantes que las de una empresa de reparto de paquetes.

D

#22 ¿Pero esos señores van alguna vez con prisa? Cc #30

p

si no fuera por las compras del estado los fabricantes de automóviles....
ahora a ver que solucion vislumbran para si algún día el estado deja de comprar coches nuevecitos.

KoLoRo

#17 Claro, cuando estés en la carretera medio muerto por un accidente y pidas que manden la ambulancia, bomberos para sacarte y alguien de la GC, en tu mundo de piruleta, que te respondan, que quedan 2H para recargar la ambulancia, 1.6H para los bomberos y 3.1H para la GC.

Tócate los webos.

D

#30 La noticia no habla de ambulancias y bomberos.

k

Y eso que consume. Colaborando con el cambio climatico

D

Dando ejemplo... con gasolina en vez de eléctricos.

D

#14 Un vehículo eléctrico tienes que esperar un tiempo más o menos prolongado si o si para que se recargue. Uno que funciona con zumo de dinosaurio no tiene ese pequeño gran inconveniente si necesitas hacer un uso inmediato e inesperado del vehículo.

D

#16 Son coches para la Guardia Civil, no para un servicio de entrega de paquetería urgente.