Hace 13 años | Por Nevermind_ a levante-emv.com
Publicado hace 13 años por Nevermind_ a levante-emv.com

Las medidas a adoptar por el masivo seguimiento en la Comunitat Valenciana -cerca de un 90%- de la "huelga de bolis caídos" ya han causado algunos movimientos legales. Uno de los últimos ha sido protagonizado por un agente de Castelló, que recurrió la sustracción de un complemento de seguridad de 150 euros en algunas nóminas de principio de año. La decisión fue adoptada "tras notar los mandos un notable descenso de rendimiento, interés e iniciativa". Sin embargo, el juzgado falla que la decisión no está fundamentada.

Comentarios

D

#1 Esas ordenes no parten de los mandos de la guardia civil. Yo miraría un poco mas arriba...

fmontserrat

#4 donde pongo yo que sean mandos de la guardia civil?

D

Si esto es cierto, desde luego es vergonzoso y se deben exigir dimisiones.

d

#13 Gracias por la explicación, pero yo creía que las multas eran la consecuencia de las infracciones, no de los objetivos pactados entre un Guardia Civil y su jefe.

Cada vez me siento más desprotegido en todos los ámbitos.

D

#31 Realmente no se trata de ningún "acuerdo", simplemente se lleva un control del número de denuncas que pone cada agente, así se ve quien pone más o menos.
#32 No lo puedes demostrar, eso es a nivel interno.
En mi comentario #18 me faltó poner la palabra "difícil"

Jiraiya

Me parece vergonzoso, ilegal y de vampiros lo que están haciendo con los Guardias Civiles.

Ahora, que algunos utilicen esto para atacar a Rubalcaba me parece de idiota.

Esto no es un tema PSOE/PP, rojo/azul, esto es común a TODOS los políticos, que están siguiendo el decálogo de la extorsión en tiempos de crisis:

1.- Reducción de prestaciones y ayudas sociales.
2.- Criminalización del ciudadano (nuevas multas, nuevas prohibiciones)
3.- Aumento injustificado de multas y sanciones económicas
4.- Aumento de impuestos de todo tipo.

Ayer estuve viendo de pasada el programa de Salvados por Fabra, y cómo el portavoz de la Diputación de Castellón criticaba los excesos de Fabra y las deudas y derroches de la Diputación...

Si se cree que me va a encolerizar contra Fabra y no contra todos los políticos por sus abusos de poder y privilegios, es que piensa que somos idiotas.

Y sigo pensando que la casta política española se han blindado para ser intocables, para no ser investigados, ni juzgados, para forrarse sin tapujos, para tomar demasiadas decisiones a espaldas del pueblo...

Cuando se muera la generación Baby-boom, ya quedarán menos señores y señoras que votaban a PSOE/PP porque sí sí, todos los años. Y estaremos más cerca de acabar en una nueva forma de dictadura democrática o de volver a asaltar los parlamentos para recuperar la representatividad.

D

#27 Claro, claro. Si lo hace el PP: Estos del PP son unos fascistas.
Si lo hace el PSOE: Esto no es un tema PSOE/PP, rojo/azul, esto es común a TODOS los políticos; son todos iguales bla bla bla...

Jiraiya

#44 He puesto un caso contrario "a favor" del PP, pero paso de razonar contigo.

Mi daga Dardo ha empezado a brillar.

D

Entiendo que les pueden reprender por hacer la vista gorda, pero... ¿Cómo se mide si pone suficientes multas? ¿Y si realmente no ve las infracciones debe poner multas injustas para llenar el cupo? No se debería dar ningún extra por poner multas.

D

#17 Pues lo hay, y aparte de eso, es lo realmente que te pueden poner las cosas en un destacamento si no pones el "mínimo" para tener contentos a los "de más arriba"

L

#17 Es fácil, lo he preguntado. Verás. No hay complementos para todos. Si hay 20 agentes, llegan 10 complementos y el jefe los asigna a dedo.
Así, puede decidir que roten y cobran todos, mes sí, mes no, pero todos.
O puede decidir que el complemento lo da a los 10 agentes que más multas pongan.
O dar 5 complementos a cinco agentes fijos y los otros 5 rotando entre los 10 agentes que más multas pongan o...
Ya ves que hay variantes.
¿Que se presta a mamoneo? ¡Pues claro!
Lo de los complementos siempre ha sido causa de mamoneo. Al funcionario no lo pueden echar, pero le pueden controlar los complementos hasta cierto punto, que son una buena parte de su sueldo.

Unaplus

Los particulares debemos cumplir las normas, pero es cierto que a todos (que hable quien no esté de acuerdo) se nos escapa alguna infracción, inocua desde el punto de vista de la seguridad, y que los agentes han obviado...
Los agentes NO necesitan acudir a tales extremos pueden multar (y mucho) conductas altamente peligrosas que se dan todos los días. ¿Quién no ha deseado que las autoridades vieran la mala maniobra de un hdp cuando la presencias conducienco tu coche y ves a un "suicida" de los habituales? ...¿Quien no ha dicho "y a estos no los "pillan"?
No obstante, estimo que la medida es muy discutible, desde el punto de vista de la legalidad.
Lo penoso es que se traduzca en que los agentes busquen "multas fáciles" (pequeñas infracciones más sencillas de multar) en vez de "multas efectivas" que castiguen conductas molestas y/o peligrosas.

D

#19 las penas están echas para disuadir y educar, no para enriquecerse.

Y aplicar las penas debe ser mesurado.

Por ejemplo, si aplicásemos la ley al 100% a cada infracción, hasta podrían multarte por sacar el morro del coche x cm de la línea de la calzada, o a saber.

Cada policía debiera poner multas de acuerdo a la gravedad del asunto, no de acuerdo al ánimo recaudador de alguien.

Unaplus

#23 Exactamente, eso es lo que trato de decir...(lo has expresado mejor tu y con menos palabras)
Lo malo es que la medida va encaminada al lucro y no a la educación y disuasión de conductas peligrosas.

eltiofilo

¿No queríamos ligar el salario de los funcionarios por su productividad? /modo Manguero = on

Furiano.46

Cuando te pare un guardia civil te dirá: "A ver, aunque vas legal, ¿ por que te puedo multar?"

f

#10 llegaremos al punto de la mordida mexicana. te parara el policia y te dira: a ver, si no te multo, me descontaran del sueldo 50€... ¿que tal si me pagas tu directamente los 50€ y nos ahorramos papeleo?

D

Socialistas convirtiéndose en fascistas, que extraño...

Tanto legislar sobre nuestro bien es normal que nos quiten la libertad y instauren un estado policial "por nuestro bien"

ZeN

Ya uno no va a poder coger ni el coche, ni la moto, ni nada...

D

Democracia, libertad, justicia, ley, civilizados, primer mundo, estado del bienestar, etc....

Putos cuenta cuentos, que no se lo creen ni ellos lo que predican.

Que asco de hipócritas los gobiernos de turno, que no quieren servir al pueblo y son unos putos charlatanes avariciosos, ansiosos de poder y gloria.

Sino, es que los tontos gobiernan, porque no me lo explico de otra forma.

Como es posible que se les exija poner multas porque si, o sino les quitan 300 euros.

¿Que pasa?, ¿Que si la gente conduce bien, el premio que se les da a los guardia civiles es quitarles 300 euros?

¿O es que se quiere que se conduzca mal, para poner cada vez mas duro el código de circulación y así poner cada vez mas multas por cualquier cosa que se los ocurra añadir?

Luego te meten esos anuncios en la televisión donde quieren tocar la fibra sensible y hablan de accidentes, todo esto por lo que se ve, es para quedar bien y dar buena imagen, sino que me expliquen porque se castiga a los guardia civiles si no multan a nadie.

Si todos conducimos bien, ¿que harían los guardia civiles, perder 300 euros, inventarse la multas aunque no haya infracción ninguna, o quizás quieren que provoquen a los conductores de cualquier forma con tal de multar y no perder 300 euros?

Mucho psicopata en puestos de poder, que no tienen empatía, ni sienten culpa y nos tratan como objetos, nos usan para su propio beneficio y no sienten ninguna pena por nosotros.

Un saludo a todos.

b

No tienen tantos huevos con los controladores. En este caso se joden y punto y por supuesto que no se les ocurra rechistar.

aluchense

NOTICIA DE UN FUTURO NO MUY LEJANO:

A los agentes de movilidad les están repartiendo cintas métricas para medir la distancia de las ruedas de los vehículos estacionados a los bordillos. Los que no estén a 1,5 cm exactamente serán multados por no saber aparcar, y los agente que no aproximen las medidas en beneficio del 1,5 serán expedientados. En caso de ausencia de bordillo se tomará como referencia un objeto de plástico que los agentes colocarán a 15 mm de las ruedas. "Realmente estamos levantándo la mano en cuanto la aplicación de esta medida. Tenemos órdenes de medir la distancia en cada una de las cuatro ruedas del vehículo, ahora mismo sólo tomamos las medidas de las 2 ruedas más próximas al bordillo" - declaraba uno de los agentes.

Jack_Herer

A ver pongámonos de acuerdo. ¿Cual es el trabajo de las fuerzas de seguridad, velar por nuestra seguridad o hacer de recadera recaudatoria para el gobierno?

Y luego aún hay gente que se queja de las filtraciones de wikileaks.

País!

Fesavama

coacción.

(Del lat. coactĭo, -ōnis).

1. f. Fuerza o violencia que se hace a alguien para obligarlo a que diga o ejecute algo.

2. f. Der. Poder legítimo del derecho para imponer su cumplimiento o prevalecer sobre su infracción.

U

España va mucho peor de lo que creemos.. si no no se tomarían estas medidas.

Lo peor de todo es que tenemos que esperar a que nos lo digan desde Wikileaks porque no nos fiamos de lo que vemos y tenemos delante de nuestros ojos.

HORMAX

Las multas que están para castigar infracciones han perdido su motivación y ahora son para recaudar.

Un caso mas de corrupción institucional y van....

kastanedowski

Ahora van a poner multas por cualquier cosa.

Recordemos que muchas de ellas son por consideraciones subjetivas, como la forma de manejar, el dibujo del pneumatico o la intensidad de las luces en la noche.

hootie

Cuando parte de los presupuestos del estado dependen de las multas de tráfico y cada año se incrementa la estimación de ingresos, mal asunto para los ciudadanos. Y los cuerpos de seguridad son el chivo expiatorio contra los que lanzar las quejas (nosotros) y los palos (los de arriba)

D

¡Que los militaricen! Oh wait..

al009675

500€ les han quitado en la extra de Navidad, a todos.

sabbut

#55 Pues si abucheaste la ayuda en su día por tratarse de pan para hoy y hambre para mañana, no vengas ahora fingiendo preocuparte por la gente que dejará de recibir esa ayuda. Si no hubiera existido esa ayuda, las arcas del Estado probablemente estarían un poco más saneadas, pero esa gente a la que aludes se habría empobrecido más rápido.

Lo de abuchear A y luego abuchear ¬A, la verdad, te deja como un vulgar sectario. Y no parece que te hayan adoctrinado los del PSOE, pero alguien te ha debido adoctrinar igual.

j

#56 También se enriquecieron demasiado rápido y yo no. A mi no me ha adoctrinado nadie, yo sólo digo que quiero ver a los PSOE fanboys cuando vean que Zapatitos no les compra el voto con 426 euretes.

sabbut

#57 Ah, que con 426 euros al mes se enriquecieron demasiado rápido. ¡Acabáramos!

j

#58 Se enriquecieron a base del ladrillo, albañiles ganando 3000 y 4000 euros al mes... ahora les vendría bien haber ahorrado y no tener que estar mendigando con 426 euros. Eso si, a la oficina del Inem van en un flamante BMW.

PussyLover

Vaya, descubrimos que los mandos son unos corruptos también? Así nos va.

kenovi

Esto se resume en una palabra: PREVARICACIÓN y se soluciona sentando a los responsables de esa medida en el banquillo e inhabilitándolos de por vida.

sotillo

"Al que se mueva palo a la cartera, veras como desaparecen los valientes"

D

que no las pague ni dios y aprenderán!!

P

Vergonzoso el afán recaudatorio de la DGT.

D

guarra civil , guarra civil por su $$$$$$$$$$$$$$$$$$$$eguridad

N

Una ayuda al gobierno:

Propongo un canon estilo SGAE, presumiendo de la base de que todo conductor comete infracciones que no son detectadas y sancionadas. Así pues, por el solo hecho de comprar coche, ya te multan anualmente.

Ahora en serio... Si las arcas públicas necesitan dinero ¡buscadlo donde más hay y peor repartido está! en las cuentas de multinacionales y ricachones, por muy amiguitos vuestros que sean ¡QUE YA ES HORA!

S

Es una vergüenza, ya está bien de exprimir a los que menos tienen para aguantar a una cúpula de parásitos ladrones!

j

Y después de eso, que vendrá.

D

¡¡ESTADO DE ALARMA YA!! CON DOS COJONES

E

Me estoy agobiando

comolollamo

pues vergonzoso sin mas que decir.

D

Primero fueron a por los controladores, pero como yo no era controlador. no hice nada.
Ahora va a por los guardias civiles, pero como yo no soy guardia civil, no hago nada.
...

¿Sabéis como continúa, no?

comolollamo

#43 si por desgracia creo que se como continua lo que ya es ahora.

Nos venden un mundo lleno de posibilidades, sueños, y como no seguridad.

y recibimos gratuitamente (sin comprarlo) tirania y opresion.

j

Funcionarios, Pensionistas, Controladores, Parados (casi 5.000.000), Guardias civiles... a ver cuando les toca a los asesores del Zejas y a su Sinde-cato

Cada día odio más al PSOE, nos llevan a la p.u.t.a. ruina... ¿Qué hemos hecho para merecer a esta banda en el Gobierno? (bueno la mayoría se lo merece que les votó).

Quiero ver en febrero las opiniones de la gente con los 426 euros suprimidos...

La ruina...

sabbut

#24 Sólo una pregunta. Cuando el gobierno aprobó la ayuda de los 420 euros, ¿aplaudiste o abucheaste?

Relacionada - página web de la ayudita de marras (algo desactualizada, porque este año se revisó ligeramente al alza esta cantidad, pasando de 420 a 426 euros): http://www.ayuda420euros.com/

j

#42 Abucheé esa mierda de medida, pan para hoy hambre para mañana. Aunque peor fue el plan E, levantar aceras para que canis y fritillas pongan baldosas, ya que no saben hacer otra cosa en la vida... y para que paguen la gasofa de sus BMW que se compraron con el pelotazo inmobiliario.

Más educación y menos adoctrinamiento, que menuda sociedad de alelaos estan creando estos psociatontos.

r

De traca. ¿Como demuestras que la multa que te pone el agente es para "llenar el cupo"?

D

ruGALcabra dice que hay que multar mas por seguridad imagino no?