7 meneos
8 clics
Aviso automático: Esta noticia tiene varios votos negativos. Asegúrate antes de menear

La Guardia Civil quita de las calles unos 82 millones de dosis de cocaína

La Guardia Civil de Albacete ha retirado de las calles 82 millones de dosis de cocaína, gracias a la denominada operación Pluto desarrollada en Elche (Alicante) el pasado fin de semana, en la que se han intervenido 4.105 kilos de cocaína procedente de Sudamérica. Según explicaba el delegado de Gobierno, Jesús Labrador, ayer en la rueda de prensa que ofreció en la Comandancia de Albacete, «se trata de uno de los mayores alijos terrestres de cocaína de la historia y el más importante desde 2001».
etiquetas: droga, alijos, guardia civil, albacete, cocaína, pluto
usuarios: 6   anónimos: 1   negativos: 6  
10comentarios mnm karma: -13
  1. #1   Los 4.105 kilos de cocaína intervenidos ocultos en una nave de una fábrica de pieles para calzado de Elche (Alicante) suponen el mayor alijo terrestre incautado en España desde el año 2001, con un valor en el mercado estimado en cerca de 242 millones de euros. Con la detención de sus tres integrantes, se ha desarticulado una red delictiva dedicada a la introducción, elaboración y venta de cocaína en España. Se calcula que se ha evitado que lleguen al mercado más de 82 millones de dosis, que iban a ser distribuidas en todo el territorio nacional y Europa.
    votos: 0    karma: 16
  2. #2   La quita de las calles y la devuelve a los despachos.

    Legalización ya!
    votos: 1    karma: 14
  3. #3   Cuatro toneladas de cocaína. Supongo que se colarán muchas que no consiguen descubrir, pero es una buena noticia.
    votos: 0    karma: 11
  4. #4   #3 Buena noticia? Esto lo unico que consigue es que los adictos consuman coca mas adulterada, poner a 4 narcos en la carcel no soluciona absolutamente nada.
    votos: 3    karma: 27
  5. #6   #3 ¿Por que es una buena noticia? ¿Crear escasez de una sustancia a la que hay miles de adictos que van a tratar de obtenerla a cualquier precio es bueno? Lo unico que logran estos heroes de pacotilla es subir el precio de distribución y de paso que la calidad de la droga que queda en circulación sea una autentica mierda y aun mas peligrosa para la salud que antes. ¿Para quien es bueno que ocurra esto? ¿Quien gana en la espiral de inutilidad que es esta ley seca?

    ¿No seria mejor cambiar las estrategias ya que la ley seca NO funciona y solo empeora las cosas para los adictos? Por ejemplo legalización para eliminar las mafias de un plumazo, prevención y formación sobre todo entre los jovenes para evitar las adicciones por mal uso y facilitar la desintoxicación para los adictos con terapia y sobre todo apoyo psicologico?
    votos: 1    karma: 14
     *   SPDif SPDif
  6. #7   #6 Lo que se pretende es que haya menos adictos, no más.
    votos: 1    karma: 20
  7. #8   #7 Ya, y ya has visto los resultados de tantos años de ley seca. Los resultados son CERO. La droga es igual de accesible que si no hubiese prohibición y basta con ir a comprarla a cualquier hora del dia cualquier dia de la semana, la calidad de los estupefacientes no tiene ningun control sanitario ni de ninguna clase, se mueven miles y miles de millones que no generan impuestos (pero si elevados gastos sanitarios) ni repercuten en la sociedad ya que se normalmente se sacan del pais, se invierten enormes recursos en perseguir el trafico sin exito que podrian utilizarse para combatir otro tipo de delincuencia y al final los unicos favorecidos son las mafias que mantienen el monopolio del comercio de estupefacientes con pingues beneficios desde hace mas de 50 años. Pero vamos, que si sigues ciegamente el discurso oficial nada que objetar ¿eh?

    Resumiendo: favoreciendo a las mafias como se hace actualmente no disminuyes el numero de adictos.
    votos: 1    karma: 14
     *   SPDif SPDif
  8. #10   Yo comparto la opinión con los que hablan de perseguir el tráfico.

    Beber unas cervezas no supone una adicción, pero esnifar cocaína es peligroso desde el primer momento.



    Fumar tabaco es adictivo casi desde el primer momento, pero heredamos esa cultura y cada vez se favorece menos su consumo. Cuando aún la televisión era en blanco y negro, había un anuncio publicitario en el que salían los picapiedra fumando y hablando sobre lo buenos que estaban aquellos cigarrillos, ahora ya no se permite ningún anuncio de tabaco en los medios, y se ha prohibido fumar en los bares. Mucha gente ha dejado de fumar en estos últimos años en España, y eso supone un avance para la sociedad.


    Un poco más de educación para la ciudadanía a cerca de las drogas duras podría ser beneficiosa para reducir el consumo de drogas y el respeto hacia los daños que producen.
    votos: 0    karma: 11
comentarios cerrados

menéame