Hace 8 años | Por --375782-- a publico.es
Publicado hace 8 años por --375782-- a publico.es

Vanesa Fraga intentó suicidarse el pasado diciembre tras denunciar el acoso que sufría por parte del cuerpo. Tras recuperarse, y solo unos días después de abandonar el centro psiquiátrico en el que ha estado internada, sus mandos intentan forzar que declare por lo ocurrido a pesar de que los médicos han prohibido Que tenga contacto con el cuerpo. "Se lo están saltando todo a la torera —acusa su familia—. Los médicos redactaron un informe que incluía que no estaba preparada para declarar ni para hacer nada. Cada dos por tres llaman a sus padres.

Comentarios

D

#8 Si hombre, más subcontratas. Lo que necesitamos.

S

#8 Eso es cosa de la prensa. Nunca verás eso en el informe de un forense o en un juzgado.

D

Como siempre pasa en l guardia civil, se hambre pegado el tiro en el pecho fortuitamente, mientras limpiaba el arma

TocTocToc

#1 Desde luego que es un sitio extraño para disparase si se quiere suicidar. Tu explicación tiene más sentido.

mazikeen

#2 hombre, si lo haces bien te puedes reventar los pulmones o el corazon

D

#2 Para tener un velatorio con ataud abierto.

epsimac

#6 Velatorio?, si te suicidas vas de cabeza al infierno...

D

#32 ¿? Los velatorios se hacen en el tanatorio no en la iglesia, te refieres a una capilla ardiente.

epsimac

#34 Pues también tienes razón...

D

#2 Extraño no se, pero mucho más doloroso que un disparo en la cabeza, seguro. En el libro de Gomorra se explica.

D

#12 me disculpas, no he visto la ironía. Creí que lo decías en serio, también le ha pasado al que ha opinado después que tu.

Mister_Lala

#11 Correlación no implica causalidad. Me cuesta creer que un señor con puesto de trabajo fijo, en muchos casos con vivienda gratis, y con un sueldo más que digno, se suicide tan a la ligera debido a su trabajo.

Seguro que el índice de suicidio entre enfermos de cáncer también es superior al del resto de la población. Y el índice de suicidio entre desahuciados por la hipoteca. Con una diferencia: estos dos últimos grupos no pueden hacer nada para mejorar su situación por lo que es normal que se desesperen, pero un guardia civil sí que tiene medios para denunciar los abusos o condiciones laborales que le llevan a pensar en suicidarse (por ejemplo la AUGC). De hecho, si está mal en un cuartel, puede pedir traslado a otro.

Me gustaría ver la estadística por años y por zonas, antes de emitir conclusiones.

gauntlet_

#14 Ciertamente. Habría que controlar por edad, sexo, nivel educativo... y mil variables más que no se me ocurren. Se me ocurre, por ejemplo, que la tasa de suicidio entre hombres es mucho mayor (del orden del triple) que entre mujeres, y la GC es un cuerpo con predominancia absoluta de hombres, si no me equivoco. Habrá más factores. Supongo que tener un arma a mano también influye. Pero tu idea es correcta.

(PS: Veo que tuve la misma idea que #23)

TocTocToc

#11 Tú eres la vergüenza de tu madre, pero con el anonimato de menéame nos aguantamos las arcadas y te aceptamos.

S

#2 Recordemos que esa guardia fue la que intentó colar ser víctima del terrorismo porque el cuartel donde ella estaba destinada, estando ella de vacaciones en la otra punta de España, fue víctima de un atentado y quiso reclamar ser víctima del terrorismo, indemnización y baja del cuerpo osea jubilación con treinta y algo.

Lógicamente le fue denegada pero ella alegaba estrés.

"Al final: incluir como perjudicada por el atentado a la
miembro de la Guardia Civil Vanesa Fraga Fernández,
destinada en el Cuartel de Legutiano, que como consecuencia
del atentado, no sólo perdió todos sus enseres personales
sino que sufrió un grave cuadro clínico consecuencia
directa del trauma sufrido por el atentado, habiendo
necesitado 396 días en la estabilización de las lesiones.
Que queda como secuela un trastorno de adaptación y
depresión reactiva. Que fue dada de baja médica por
enfermedad psíquica en junio de 2008 (situación en la que
continua en la actualidad debido a patología orgánica). Que
en el momento actual no reúne condiciones para el normal
desarrollo de su trabajo habitual (debido a la secuela que
padece). Que precisa y continuará precisando tratamiento
psiquiátrico y psicológico a largo plazo). "

Mas de un año de baja por haber visto un atentado por la tele y muchos guardias que los pilló dentro de la casa cuartel salieron a ayudar y volvieron al servicio activo a los pocos días.

Conozco a guardias y policías gays y lesbianas sin ningún problema. El problema viene cuando se usa la condición de mujer y lesbiana para querer beneficiarse de todo y no se consigue, que se tira por las "homofobia".

Ahora va y se pega un tiro en una zona que no es mortal de necesidad y quien sabe si espera ser dada de baja con el sueldo íntegro a toda costa.

gauntlet_

#26 Veo que opinas muy a la ligera. Si fueras el psiquiatra de esa chica, escucharía tus argumentos sobre su estado mental o su debilidad/fortaleza psicofísica. Pero opinar que "usa la condición de mujer y lesbiana para querer beneficiarse de todo y no se consigue, que se tira por las homofobia", o que "ahora va y se pega un tiro en una zona que no es mortal de necesidad y quien sabe si espera ser dada de baja con el sueldo íntegro a toda costa"... Creo que deberían fundirte a negativos. Contribuyo con uno.

S

#35 Veo que la posible noticia no sensacionalista te provoca malestar. Lo siento por ti.

x

#2 Nope!! Los hombres suelen suicidarse disparandose en la cabeza y las mujeres suelen hacerlo disparandose en el pecho.

D

#31 Las mujeres no se suelen suicidar disparandose en ningún sitio. Suelen hacerlo por métodos no violentos (sobredosis de sedantes, etc.) o menos violentos (cortándose las venas) y por esta razón a menudo fracasan (cuando no son simples llamadas de atención). Cuando usan métodos más violentos suelen elegir tirarse desde altura o al paso de un tren, y entonces es cuando no fallan. Este caso parece una llamada de atención, lo que se apoya con los antecedentes de la mujer.

D

#44 no olvides que es lesbiana, más bien tirando una lesbiana con mas genes de macho que de hembra.

D

Un arma solo se puede limpiar desmontada, y desmontada no dispara.

Tanenbaum

#3 hombre, por fuera se podrá limpiar estando montada, digo yo...

D

#17 Si, es como cambiar el aceite del coche, desde dentro.

D

#28 En Alemania hay policía de régimen militar? Como se llama?
En caso de conflicto armado, la policía a hacer labores de policía y el ejercito a hacer labores del ejercito como hacen en otros tantos países.
En este país ya hemos tenido suficiente intervención del ejercito en asuntos civiles.

D

Mientras no haya que pagarle una pensión creeré la versión de la agente...

Zappato

Como dice una canción de Zappa: Si te vas a sucidiar, hazlo bien, porqué solo hay una cosa peor que un sucicida, un suicida gilipollas.

gauntlet_

#28 Esas cosas que has escrito me parecen todas funciones policiales, no de naturaleza militar. Y si te lees la web de EUROENGENDROF ese no dice que asuman funciones militares. http://www.eurogendfor.org/espanol/organizaci-n/que-es-la-eurogendfor

rogerius

edit

D

#49 Pues te tengo que decir que te equivocas. La guardia civil o la policía no tiene nada que ver con la política, aunque haya algunos altos mandos que tiran hacia un lado u otro y, de algún modo, influencian al resto, como bien puede ser el mamoneo cristiano-fascista de la Pilarica y demás mamandurrias religiosas que, dicho sea de paso, debe cesar ya completamente y exigir a la guardia civil o la policía LAICIDAD, porque tienen que ser neutrales en cuestiones políticas y religiosas (que son motivo a veces de conflictos serios, no ya solo entre cristianos y otras confesiones, sino por respeto a los millones de ateos y agnósticos) y tienen además que parecerlo.

A nivel de base, te puedo asegurar que hay infinidad de policías que votan o apoyan a PODEMOS, por ejemplo, como también los hay de otras opciones.

Y no, un cuerpo policial, como es la guardia civil, que tiene como base de sus principios el cumplimiento, respeto y defensa de los Derechos Humanos, como máxima, no es un grupo terrorista aunque haya alguna rara excepción de algún miembro que haya cometido una ilegalidad, lo cual es inevitable allí donde hay muchas personas.

benderin

La Guardia Civil (menuda falsedad lo de civil ) es un cuerpo policial anacrónico por militar.

gontxa

Ring... Ring...
- Diga?
- Que semos de la Benemérita. ¿Puede venir su hija a declarar?
- Sí, claro, mañana domingo tiene un hueco, a las 6 de la mañana esperenla ustedes en el cuartel.

dudo

Por antentar contra la autoridad?

D

antidisturbios... lo mejorcito del cuerpo.

D

@JoseMR hay que tener cuidado cuando se usa un arma, no es un juguete para crios..

D

Pandereta power

D

Porque sigue habiendo policía militar en este pais??

S

#21 Porque en todos los países europeos las hay y porque en caso de conflicto armado las tienes movilizadas con las FAS en cero coma.

D

#25 "Porque en todos los países europeos las hay" Primero, eso no es cierto. Segundo, aunque fuese verdad, el "porque otros lo hacen" es un argumento muy flojo. Tercero, en caso de conflicto armado ya tienes al ejercito que para eso esta, no para hacer labores de policía entre civiles.

S

#27 Italia, Francia, Alemania, Portugal, Holanda, Rumanía, Polonia etc y a nivel europeo existe el EUROGENDORF que es un cuerpo de cuerpos militares con estas atribuciones:

3. EUROGENDFOR podrá utilizarse para:
a. realizar misiones de seguridad y orden público;
b. controlar, asesorar, orientar y supervisar a la policía local en su trabajo cotidiano, incluidas las labores de investigación criminal;
c. llevar a cabo tareas de vigilancia en lugares públicos, regulación del tráfico,
control de fronteras e inteligencia general;
d. realizar labores de investigación criminal, entre ellas la investigación de delitos,
averiguación del paradero de delincuentes y su puesta a disposición de las autoridades
judiciales competentes;
e. protección de personas y bienes y mantenimiento del orden público en caso de
alteraciones del mismo;

Luego si es cierto que casi todos los países las tengan.

En caso de conflicto armado es mejor tener a una policía que pueda hacer funciones de policía y militares que militares hacer de policía.

Javier922

Hay veces en las que no se piensa en las personas

Randoman

Melafo...

s

#40 ya tardaba el comentario

JFSebastian

La guardia civil hace lo que se le pone en la punta y nadie tiene cojones de pararles los pies porque en el fondo y en la forma son una banda terrorista con mas asesinatos que eta.
https://www.change.org/p/juzgado-de-instrucci%C3%B3n-no-12-de-palma-de-mallorca-y-guardia-civil-devolverme-mi-propiedad-intelectual-y-mis-efectos-personales

D

#18 A algunos se os va la olla, directamente.

JFSebastian

#30 No amigo no, simplemente razonamos con datos estadísticos y hacemos oidos sordos a las consignas que lanzan los salvadores de la patria, aquelos que conscientemente nos han llevado a la situación de crispación y odio que ahora tenemos por haber vendido este pais a las oligarquías cristiano-fascistas.