2709 meneos
4692 clics

La Guardia Civil pierde todas las grabaciones del operativo de la detención de Cervera

Todas las imágenes que grabó la Guardia Civil durante el dispositivo de vigilancia de la muralla de Pamplona en la que fue detenido el pasado 9 de diciembre el exdiputado del PP Santiago Cervera han desaparecido. Una “metedura de pata”, según reconocen fuentes del Instituto Armado consultadas por este diario, ha echado al traste buena parte del trabajo recopilado por la Benemérita durante varios días de vigilancia. “Difícilmente se podrán recuperar algunos fragmentos”, añaden.
etiquetas: caso caja navarra, santiago cervera, extorsión política
usuarios: 806   anónimos: 1903   negativos: 59  
238comentarios mnm karma: 518
  1. #11   ¿Desde cuando no se puede recuperar un disco formateado? No es fácil borrar un disco para que no se pueda recuperar, hay que hacerlo de forma intencionada.
    votos: 138    karma: 1213
  2. #14   El "fallo informatico" al rescate...

    Como dice #11, un disco formateado se recupera en nada... dificil encontrar una excusa mas patetica que la que dan.

    Deberia haber un equipo que restaure el disco duro y haga un peritaje del disco duro y ver en que manera se formateo. Que gente que hace eso hay y mucha...

    Lo dicho, patetico...
    votos: 77    karma: 665
  3. #41   En Menéame nos escandalizamos por esto porque, por un lado somos críticos con la corrupción, y por otro más-o-menos solemos tener conocimientos técnicos para entender por qué este "fallo" no es creíble. Pero es que la gran mayoría de la sociedad española no es así. Para los millones de borregos que forman la masa social en general, esto de la pérdida de las grabaciones no va a pasar del "jo, qué torpes" porque esa gente ni quiere saber la verdad, ni tiene criterio para diferenciarla.

    Vamos, que les va a salir bien el truco.
    votos: 59    karma: 514
  4. #4   "ha perdido todas las grabaciones..."

    Excelente, buen trabajo ha dicho Rajoy; aló Cervera, quédate tranquilo, mandé destruir las grabaciones así que majete a disfrutar de las fiestas y nos vemos después de Reyes.

    -----------------------------------------

    En un país normal desde el ministro competente hasta el mando más inmediato habrían de dimitir, aquí al vivir en una monarquía bananera quizás se les premie; ¿os imagináis el ruido que habría por parte del PP y los medios afines si esto le hubiera pasado a Rubalcaba con un político del PSOE?


    PP es corruPPción, desPPilfarro, destrucción de derechos, de la sanidad pública, de la educación pública, etc.
    votos: 93    karma: 779
     *   rafaelbolso rafaelbolso
  5. #16   Otros que no hacen backup :palm:

    Qué país, gensanta, qué país...
    votos: 15    karma: 155
  6. #201   #174 depende del tipo de formateo, un formateo múltiples pasadas(incluyendo un llenado a ceros y un llenado a aleatorio) es irrecuperable en la práctica, sería posible tal vez recuperar datos si llevas el disco a una empresa experta y pagas cientos de miles de euros para que investiguen sector a sector con microscopios para intentar determinar en que posiciones ha estado ese sector y aun así si haces las suficientes pasadas sería imposible de recuperar.

    Un formateo especial para acabar con los datos es irrecuperable, llenas el disco duro de ceros, luego de otros valors, luego datos aleatorios... si repites eso varias veces el disco no podrá ser recuperado.

    Es de esperar que si la guardia civil formatea un disco lo haga usando programas que aseguran la total destrucción de los datos, por lo que en ese caso sería imposible recuperar nada.
    votos: 2    karma: 26
  7. #1   ¿No destruyeron accidentalmente los servicios secretos todos los informes sobre el caso Kennedy al fotocopiarlos? ¡Que casualidad que los errores se producen siempre cuando hay políticos implicados y no cuando se procesa a Alfón, por ejemplo!
    votos: 169    karma: 1423
  8. #6   Cervera ha detallado que pasó dos veces por la zona, dato que fuentes de la Guardia Civil rechazan y que podría haber sido corroborado por las imágenes ahora perdidas.

    No soy para nada PPera, mas bien estoy al otro lado, pero cuando lei la noticia por primera vez me crei mas la versión de Santiago Cervera que del presidente de Caja Navarra, José Antonio Asiáin. El diputado del PP acusó a UPN y PSN de malvender Caja Navarra.
    El hecho que dimita Cervera y permita que le juzgue la justicia ordinaria, era diputado, le da mas credibilidad. Porque todos sabemos como se agarran los peperos al cargo en estos casos ¿verdad Cospedal?

    Este articulo explica el origèn de las desavenencias entre ambos.
    politica.elpais.com/politica/2012/12/10/actualidad/1355147301_660725.h
    votos: 32    karma: 274
  9. #25   ¿Esta noticia ha sido contrastada? Ya sabeis, por ser de El Confidencial y eso.
    votos: 6    karma: 65
  10. #99   ¿Otra vez una mierda exclusiva de El Confidencial en portada?
    votos: 1    karma: 24
  11. votos: 1    karma: 21
     *   --165295-- --165295--
  12. #131   Al parecer la Guardia Civil ha publicado un comunicado diciendo que esta noticia es falsa. Aunque no lo encuentro, la verdad.
    votos: 0    karma: 6
  13. #132   #11 ¿Tú no has visto Breaking Bad verdad?
    votos: 0    karma: 8
  14. #157   #100 #109 #34 #99 #134 #154 Aquí la noticia del desmentido dónde... nadie desmiente nada(!!)

    www.noticiasdenavarra.com/2012/12/24/politica/navarra/la-guardia-civil

    No había visto nada tan raro en mi vida. ¿Vale la pena mentir solo en el titular para manipular la opinión pública? ¿Es efectivo? ¿A nadie le ha venido a la cabeza éstos últimos meses el "speech" sobre Chewbacca del abogado de OJ Simpson en la peli de South Park? "

    www.youtube.com/watch?v=6Xywqv1cDH8

    Hablando de dimisiones, si Fdez. Díaz no dimitido ya después de la avalancha de informes fantasma de la UDEF sobre la corrupción de CiU, esto del disco duro ni les va a tocar.
    votos: 5    karma: 54
     *   mopenso mopenso
  15. #211   Sabéis mi odio hacia los dos grandes partidos. Pero seguro que esto no pasaría si el imputado fuese del PSOE, pero fijo además.

    Pero bueno, para algo quería el Gobierno que la Guardia Civil les avisase antes de detener a algunos de los suyos...

    Salu2
    votos: 0    karma: 10
comentarios cerrados

menéame