381 meneos

La Guardia Civil no escoltará los pasos que luzcan lazos blancos en procesiones

El jefe de la Comandancia de la Guardia Civil, "en todo momento con actitud de máximo respeto hacia el significado que suponen esta tradición vallisoletana", comentó con tres de los cuatro representantes de las cofradías que la normativa nacional impide que los miembros del ejército español participen en manifestación alguna.

negativos: 0   usuarios: 205   anónimos: 176  
compartir:  twitter  facebook  tuenti  
  1. #2   No debe en ningún caso.
    162  votos: 15   link
    el 09-04-2009 18:18 UTC por ikipol ikipol
  2. #3   Ni lo necesitan. Por cierto, que desengaño con las cofradias sevillanas. Ni una sola ha sacado el lacito blanco. Al final va a tener razon un amigo mio que en llamar a los pasos "los muñecos". Tienen de catolicos lo que yo de cura.
    -45  votos: 9   link
    el 09-04-2009 18:20 UTC por Cojoncio Cojoncio
  3. #7   #4 Poca defensa hacen entonces de sus convicciones y de los dictamenes de sus "lidere$ e$pirituale$"
    19  votos: 1   link
    el 09-04-2009 18:27 UTC por StuartMcNight StuartMcNight
  4. #10   No necesitan Guardia Civil, los escolta el Espíritu Santo :-P
    100  votos: 11   link
    el 09-04-2009 18:35 UTC por Hermes2008 Hermes2008
  5. #12   #11 No te calles. Pero yo no dejaré de decir que el aborto es un derecho fundamental de las mujeres, al menos hasta que el feto tenga actividad cerebral.

    Si consideramos que la vida acaba cuando se entra en muerte cerebral, lo razonable es que entendamos que su vida comienza con la actividad cerebral.

    Y sí: no me cansaré de llamarte "carca". Libertad de expresión, ¿no?
    228  votos: 27   link
    el 09-04-2009 18:55 UTC por --97726-- --97726--
  6. #15   #11 Yo respeto que tu quieras proclamar a los cuatro vientos que estas contra el derecho de una persona (en este caso mujeres) a obrar en lo que solo a ella concierne.

    Pero mientras el feto sea eliminado dentro de los parametros que la ciencia designa como seguros para garantizar que no es un asesinato, no tienes derecho a tratar de imponer nada.

    Libertad de expresion y religion no son precisamente algo habitual.
    123  votos: 14   link
    el 09-04-2009 18:59 UTC por Zipitostio Zipitostio
  7. #16   La ciencia no está de acuerdo en cuanto a cuándo se considera vida. La actividad cerebral del feto llega a las 22 semanas aprox. Pero el genoma es único desde el momento mismo de la fecundación, por lo que el individuo se materializa desde ese preciso instante. Por la misma regla de tres, eliminemos a todo aquel individuo que caiga en un coma profundo, y no presenta actividad cerebral, ¿no?

    De todos modos, debatir aquí el aborto, quedaría totalmetne off-topic. Es un debate mucho más amplio y serio.

    Lo que quiero manifestar es que no me parece normal que tenga nadie que recriminar a nadie por llevar un lazo blanco. Si fuera de otro color, seguramente nadie diría nada.
    -26  votos: 14   link
    el 09-04-2009 19:09 UTC por peewal peewal
  8. #17   #11 Pues sinceramente, si yo fuese cristiano y estuviese en una procesión en honor a mi dios, no me haría ni puñetera gracia que la gente se dedicase a hacer reivindicaciones en medio de la procesión.

    ¿Que opinarías si uno llevase un símbolo de dolar tachado, otro chapitas pacifistas, el de más allá una pegata de salvar a las focas, una foto de Escrivá de Balaguer, chapitas de nuclear no gracias...?

    Lo primero para pedir libertad de expresión es repetar a los demás, y ejercer esa libertad en el lugar y momento apropiado, no donde a cada uno le salga de los perendengues.

    Si quería ejercer su derecho, que se hubiese puesto en la acera "contramanifestándose", pero sin mezclarse con la procesión.
    296  votos: 33   link
    el 09-04-2009 19:15 UTC por Valdreu_off Valdreu_off
  9. #18   En este caso, da la casualidad de que una procesión es una manifestación, en teoría, religiosa, la cual ha manifestado innumerables ocasiones su oposición al aborto.

    La Junta de Cofradías decidió que cada penitente decidiera individualmente si llevaba o no el símbolo. Lo que ocurre es que algunos ven mal que los individuos manifiesten sus ideas.
    40  votos: 6   link
    el 09-04-2009 19:18 UTC por peewal peewal
  10. #19   Están en la obligación de no hacerlo .

    Si yo me manifiesto en la calle por cualquier motivo , la policía no puede escoltarme ( actuará si hay altercados , o estará presente si lo considera conflictivo) pero escoltarme no lo hará.
    14  votos: 1   link
    el 09-04-2009 19:27 UTC por LokyAstur LokyAstur
  11. #20   #16 Las discusiones sobre semana arriba o abajo son aceptables y todos estamos interesados en que no se mate a un ser humano inocente.

    Pero cuando ya me metes la combinacion de ADN y lo consideras desde el mismo momento de la concepcion como ser humano pierdo inmediatamente interes en tus palabras.

    Sigo respetando tu derecho a estar en contra siguiendo tus "creencias" , pero no nos tomes por idiotas con el asunto meramente especulativo-religioso de la concepcion.
    32  votos: 3   link
    el 09-04-2009 19:30 UTC por Zipitostio Zipitostio
  12. #21   ¿De verdad hay alguien que se extrañe de que la iglesia vaya de la mano con la política?

    Lo llevan haciendo toda su vida,siempre al lado de reyes y dictadores,conviviendo con unos y otros
    para su provecho.
    Esa ha sido la política de la iglesia por los siglos de los siglos....
    29  votos: 3   link
    el 09-04-2009 19:37 UTC por laruladelnorte laruladelnorte
  13. #22   En esto llevas razón. La Iglesia Católica, al igual que el resto de religiones, ha ido siempre de la mano de la política, como un medio para ganar poder.

    Otras religiones, directamente siguen el modelo "Iglesia-Estado", lo cual es mucho peor.

    Ahora bien, ¿esto les quita el poder de manifestarse? El aborto es una idea moral, no política. Son términos que no se deberían mezclar. Me manifestaría contra cualquier partido político que proponga que una madre asesine a un niño antes de nacer, con tan solo 16 años, y sin consentimiento ni conocimiento de sus padres.

    Lo siento, pero estoy totalmente en contra.
    -36  votos: 11   link
    el 09-04-2009 19:45 UTC por peewal peewal
  14. #23   #18 Una procesión no es una manifestación

    La guardia civil no puede participar en manifestaciones, pero sí en procesiones, desde el momento que se quiere convertir en una manifestación, la guardia civil no puede participar ¿No va de eso la noticia?

    Si en esa cofradía se decidió que cada uno hiciera lo que quisiera, el cofrade que le llamó la atención no tiene razón, pero que se pueda elegir si llevar lazo o no, no evita que si se lleva sea una manifestación y que por la tanto no deba participar la guardia civil.

    Ah, y que pidan permiso de manifestación y no de procesión.
    42  votos: 3   link
    el 09-04-2009 19:55 UTC por Valdreu_off Valdreu_off
  15. #25   #22 El aborto es una decision personal de una persona sobre su cuerpo. La iglesia, esa que tambien pretendia prohibir la anestesia o la fecundacion in-vitro. No tiene ni voz ni voto sobre las personas.

    Dejame decirte que la iglesia no siempre ha sido tan cerrada en temas de aborto. Como catolico deberias conocer las ideas de San Agustin que decia que el aborto en fases tempranas no era un homicidio.

    Incluso judios y musulmanes (mismo tronco religioso) lo aceptan, en el caso de los ultimos incluso hasta el cuarto mes.

    Pero por encima de lo que digan las religiones, esta la libertad individual de las personas donde no teneis por que meteros.
    61  votos: 6   link
    el 09-04-2009 19:59 UTC por Zipitostio Zipitostio
  16. #26   #22 Estás en contra del aborto, perfecto. No abortes. Dejanos a los que no comulgamos con tu credo y con tus ideas que hagamos con nuestros cuerpos lo que creamos conveniente. La democracia significa derechs para todos no para la mayoría. El aborto, la eutanasia, la anticoncepción son derechos de los que cada persona hace uso que cree conveniente según su ideas, creencias, y es un acto individual por lo que ni tú, ni yo, ni nadie es nadie para decirle lo que debe o no debe hacer. Ocupate de salvar tu alma y deja en paz la de los demás!
    153  votos: 16   link
    el 09-04-2009 20:00 UTC por martestoxico martestoxico
  17. #27   Aquí los que claramente toman partido son los jefes políticos.
    6  votos: 0   link
    el 09-04-2009 20:16 UTC por rayonocturno rayonocturno
  18. #28   Lo que es una burrada es tratar de hacer pasar una procesión de semana santa con una manifestación poniendo un lacito en los pasos.Eso es manipulación.
    Mucha de la gente que sigue la procesión no está de acuerdo con el lacito ese, pero va a la procesión porque siempre ha ido y no va a dejar de hacerlo porque a alguien se le ocurra poner un lacito blanco para protestar contra el aborto.
    Luego los manipuladores dirán que todos los que asistieron a la procesión estaban contra el aborto.
    Eso es manipulación.

    Claro que, viniendo de donde viene... Llevan 2000 años manipulándolo todo...
    33  votos: 4   link
    el 09-04-2009 20:37 UTC por Lacasito Lacasito
  19. #30   #11 Tu eres de esos que exigen derechos mientras pretendes pisotear los derechos del resto de ciudadanos. Si las mujeres y bajo el amparo de la ciencia, deciden abortar, tú simplemente te callas la boca y lo respetas. Tú único derecho, o si acaso el de tu mujer, es no abortar en tu pareja. Punto final.

    ¿En qué momento de la historia tienes tú derecho a exigir nada por encima de la voluntad de una madre? Somos nosotros los que no pensamos callarnos ante vuestras tropelías y distorsiones de la realidad.
    61  votos: 6   link
    el 09-04-2009 21:12 UTC por xenNews xenNews
  20. #31   Que tontería, sigue siendo una manifestación (religiosa) aunque no lleven lazo alguno.

    Es una vergüenza como en un estado aconfesional, representantes públicos participan oficialmente en actos religiosos.
    22  votos: 2   link
    el 09-04-2009 21:57 UTC por javierchiclana javierchiclana
  21. #32   En Castilla y León la asociación de consumidores FACUA pide mano dura para las cofradías que procesionen con el lazo y reclama que los antidisturbios las disuelvan por tratarse de manifestaciones políticas sin autorización:

    blogs.laverdad.es/dalt-de-l-arc-de-sant-marti/2009/4/8/cristo-nuevo-cr
    18  votos: 1   link
    el 09-04-2009 23:48 UTC por Ryo Ryo
  22. #33   Que si lazos, que si guardia civil, que si derecho, que si no.

    El dilema es : ¿ Que causas llevan a la decision de un aborto ?. Año 2009
    6  votos: 0   link
    el 10-04-2009 05:28 UTC por diku4n diku4n
  23. #34   «Nuestro compromiso como cristianos activos y parte de la Iglesia que somos nos obliga por coherencia con nuestra creencia a mantener esta posición, no sólo en Semana Santa, sino todos los días del año. Por ello no entendemos necesario manifestar con signos externos este convencimiento de forma que pueda desvirtuarse el sentido verdadero de nuestros desfiles procesionales, convirtiendo los mismos en un espectáculo mediático»

    www.hoy.es/20090326/caceres/union-cofradias-pide-rezar-20090326.html

    Esto me parece más normal... Es su opinión, la respeto y mientras no lo traten de imponer...
    15  votos: 1   link
    el 10-04-2009 05:37 UTC por An0n1m0 An0n1m0
  24. #36   Si todos somos criaturas de "Dios" por que a algunas se les permite comerse a sus crias , caso de algunas especies, ya nacidas y a los humanos no les permite abortar, si "Dios" nos dió libre albedrio quien es Ratzinger y sus secuaces para quitarnoslo, Yo creo y es mi opinión, que si de verdad existiera "dios" les pondría a estos demagogos pupurados un lazo blanco al cuello muy, muy ,muy apretado.
    19  votos: 2   link
    el 10-04-2009 07:15 UTC por aniluna aniluna
  25. #37   Enhorabuena por la decisión de la guardia civil.
    32  votos: 3   link
    el 10-04-2009 08:06 UTC por kilokilo kilokilo
  26. #40   Nada, nada. Dejarse de medias tintas y paños calientes.
    El lazo blanco no es mas que el principio:
    En la próxima Semana Santa, consecuentes con las ideas de nuestra muy sabia jerarquía católica, cada paso o trono deberá ir ornado con nuestras señas de identidad ideológica: sobre el techo del paso un gran lazo blanco, contra el aborto; tendido junto al cristo agonizante, un enfermo terminal retorciéndose de dolor en directo, contra la eutanasia; pendiendo de cada columna un gran condón pinchado, contra el uso de anticonceptivos; amarrado al palio un homosexual colgado de los pies (o sea: invertido), ante la imagen de la Dolorosa un matrimonio fracasado inmovilizados hasta la cintura según el cuadro de Goya "duelo a garrotazos", contra el divorcio; sustituyendo a los farolillos unos tubos de ensayo, probetas, pipetas, etc contra la fecundación in vitro y, por último, ante cada paso, una brigada de mujeres limpiando la calle con cubo y fregona para simbolizar el papel de la mujer en la estructura jerárquica eclesial.
    Y ya, si eso, para el año siguiente, lo mismo pero sustituyendo a los porteadores por inocentes y sonrosados niños/as de 7 a 11 años ligeritos de ropa.
    ¡¡Qué gran metáfora se está perdiendo Españññña, coñño!!

    Por si alguien anda espeso: <modo ironic off>

    Ah, y se me olvidaba: ¡Vivan la Guardia Civil y los c.j.n.s del Jefe de la Comandancia de Valladolid!
    29  votos: 3   link
    el 10-04-2009 08:26 UTC por Pacolo Pacolo
  27. #41   #16 "Por la misma regla de tres, eliminemos a todo aquel individuo que caiga en un coma profundo, y no presenta actividad cerebral, ¿no?"

    Pues mira, casualmente a eso se le llama eutanasia, y también estoy de acuerdo, pero siempre que sea el expreso deseo del individuo (testamento vital) o de los familiares. Si la persona sufre muerte cerebral, el resto no es más que la carcasa, esa persona ya no existe.
    44  votos: 5   link
    el 10-04-2009 09:07 UTC por rastersoft rastersoft
  28. #42   #35, si lees la noticia que aunque se use la palabra escoltar...lo que describe en participar en la misma mas que evitar incidentes.

    Porque los antidisturbios que van a las manifestaciones no van como describe que van los guardias civiles en ese paso. Asi que lo que suele hacer la guardia civil en esos pasos no es proteger el paso.

    Obviamente si se medio prevé posibilidad de jaleo policía debe haber. Pero, por otra parte, no creo que loo cofrades quieran desfilar con los antidisturbios rodeandoles
    12  votos: 1   link
    el 10-04-2009 09:15 UTC por KaiserSoze KaiserSoze
  29. #43   por cierto y en linea con lo dice #40

    Joder, como ha cambiado la Guardia Civil. Serán lo que sean, pero desde luego se aprecia el cambio.
    14  votos: 1   link
    el 10-04-2009 09:16 UTC por KaiserSoze KaiserSoze
  30. #44   Ha estas alturas las procesiones de semana santa poco o nada tienen que ver con la religión.
    La iglesia, que cada día esta mas lejos de la realidad, no es consciente de este hecho y pensaba que podía utilizarlo para defender sus intereses políticos. Ha sido un grave error, que lo ubico que hará es apartar aun mas la religión de las tradiciones de semana santa.
    10  votos: 0   link
    el 10-04-2009 09:41 UTC por albper albper
  31. #46   #45 Hace un par de años, el alcalde de mi ciudad tuvo la brillante idea de hacer de rey mago en la cabalganta de navidad y al finalizar en el discurso/pregon metia "cuñas" sobre los exitos de su legislatura, como: "Este año hemos llegado antes desde oriente, gracias a que se ha arreglado la carretera de entrada a la ciudad".

    Como imaginais, fue abucheado por los padres, antes la atonita mirada de los hijos que no entendian por que abucheaban a los reyes magos.

    Utilizar las celebraciones y tradiciones para hacer autobombo o vender tus ideas es reprobable.

    Eso es exactamente lo mismo que pretende hacer la iglesa con los lacitos. Aprovecharse de las tradiciones,(No nos engañemos las procesiones de semana santa tiene el mismo caracter religioso que la cabalgata de los reyes magos), para hacer politica.
    21  votos: 1   link
    el 10-04-2009 09:58 UTC por albper albper
  32. #49   #16 No quiero entrar en un flame de horas, pero para mí la vida a secas no es tan importante, todos los dias muere gente de más de 90 años que no quieren seguir viviendo.

    Yo creo en la idea de la muerte de la religión hindú la muerte no es evitable ni problematica, los únicos que la sufren son los vivos luego si un feto es abortado antes de 22 semanas no hay más sufrimiento del que provoca que se marchite una flor, el feto no sufre ni sabe lo que se pierde más allá de los zillones de espematozoides que se pierden cada dia y mucho más adelante otro feto podrá tener una vida plena y completa a cambio de las penurias del feto anterior.

    Para mí es mucho más importante el derecho a una vida plena (y me refiero al niño) de unos padres maduros y responsables que una vida de carencias y sufrimiento en vez de dar una vida plena más adelante.

    Para los catolicos más radicales esta vida no es sino el paso al cielo y no importa lo que nos pase en ella, para los que como minimo somos agnosticos, una vida de un niño sano y feliz en áfrica con infancia plena vale más que 10 niños de la misma madre y distintos padres, agunos de ellos con sida y sin dinero para poder alimentarlos a todos.
    43  votos: 4   link
    el 10-04-2009 10:42 UTC por fadetored fadetored
  33. #50   El problema fundamental es la diferencia entre creyente y fanático. La mayoría de los españoles son creyentes, pero jamas se les ocurriría intentar imponer sus creencias al resto. Son esa minoría de fanáticos fundamentalistas los que intentan hacer ruido, pero al final, dan pocas nueces.
    24  votos: 2   link
    el 10-04-2009 11:25 UTC por Fernando_x Fernando_x
  34. #51   #26 Amen hermano!!
    9  votos: 0   link
    el 10-04-2009 11:47 UTC por semete semete
  35. #52   #48
    El rito y el lugar en el que se realiza la boda son dos cuestiones independientes. Los creyentes saben que el sacramento del matrimonio es exactamente el mismo independientemente de que tenga lugar en la catedral de Burgos o en medio de la calle. Los católicos que tienen interés en casarse en una iglesia determinada no es por cuestiones religiosas, sino por estética.

    Los no creyentes podemos apreciar igualmente del valor artisitico de las iglesias. Y como el mantenimiento del patrimonio de la iglesia lo pagamos todos los ciudadanos(no solo los catolicos), se debería poder casarse por lo civil en las iglesias.

    ¿Quien dice que no podemos coger solo lo que nos gusta?

    Me gusta la iglesia y tiene una buena acústica, no me gusta tener que aguantar a un cura diciendo tonterías en las que no creo.

    Que me guste juntarme con mi familia en Navidad, preparar una buena cena e intercambiar regalos, significa que estoy obligado a creer los dogmas de la iglesia catolica.

    A quien le guste juntarse con sus amigos y pasear los pasos de semana santa, debe apoyar las declaraciones del papa en contra de los condones.

    Como soy Ateo no creo en la vida despues de la muerte, debo renunciar a escuchar el "Requiem" de Mozart.

    No creer en la iglesia no nos obliga a renunciar a las tradiciones, constumbres, ritos y arte de los que se ha apropiado la iglesia durante siglos.

    La iglesia intenta evitar la perdida de fieles, aferrándose al infantil argumento."Si no le rezas al niño Jesus, los reyes magos no te traerán regalos"
    10  votos: 0   link
    el 10-04-2009 12:03 UTC por albper albper
  36. #54   Gracias a marramachismo, que me ha hecho reír después de 1 día y 19 horas de abstinencia :-x D :-x D :-x D GENIAL
    Te mandaba un fajo de votos, pero no me sé cómo va. ¡Te los debo!
    6  votos: 0   link
    el 10-04-2009 14:15 UTC por alpiedelaele alpiedelaele
  37. #55   Mamarrachismo, un diez xD xD xD xD
    6  votos: 0   link
    el 10-04-2009 14:24 UTC por alpiedelaele alpiedelaele
  38. #56   #13 : MUY BUENO:lol: xD
    6  votos: 0   link
    el 10-04-2009 14:30 UTC por alpiedelaele alpiedelaele
  39. #57   ...me alegro de que la guardia civil todavía use el cerebro y piense y vea la manipulación que se hace con su cuerpo.
    6  votos: 0   link
    el 10-04-2009 16:30 UTC por starwars_attacks starwars_attacks
  40. #58   #16 no me compares una semilla con una planta..... el zigoto no sufre, un niño de 5,6,7,8,9 meses ya más bien diría que sí. Bueno, lo del quinto mes, en duda, pero la capa nerviosa aparece(estoy hablando del primer momento de aparición de células que no se parecen en nada a neuronas pero ni de coña xo son precursoras de las precursoras) como a los dos meses, pero el sistema nervioso se convierte en más complejo posteriormente. Aún así, cuando ya tiene la capacidad de sufrir y de detectar dolor a un cierto nivel, ya no me parece bien abortar, pero desde luego ante plazos razonables, es para coger a los curas y no quiero ni pensar qué hacer, pero nada bueno. No son científicos, pero sus amigos del opus muy dados a la medicina practican en silencio esto que esporádicamente llegamos a saber por meneame.

    siento el rollo, xo es para aportar algo de cultura médica, ya que a los sotanos les mola tanto la medicina.
    6  votos: 0   link
    el 10-04-2009 16:40 UTC por starwars_attacks starwars_attacks
comentarios cerrados

menéame