Hace 4 años | Por abelongi a publico.es
Publicado hace 4 años por abelongi a publico.es

El teniente coronel Daniel Baena negó en el juicio del Tribunal Supremo esconderse en Twitter bajo la identidad de Tácito, a pesar de las pruebas aportadas por Público, incluida una grabación a este mando de la Guardia Civil. Desde esa cuenta 'paralela' se atacó a políticos, activistas y periodistas que estaban siendo investigados en la causa que instruía el juzgado número 13 de Barcelona y de la que él era el jefe. Ahora aportamos más indicios de que Tácito es su alter ego desde al menos 2012.

Comentarios

mecc

#9 Hombre en la grabación el lo acepta, dice que lo es.

ApacheJoe

#9 Hay evidencias.

iñakiss

Estos patriotas, sus acciones son una clara apología al independentismo. Personajes idiotas como el guardia civil éste no hace más que crezca el separatismo y que a los que nos la suda bastante veamos con escepticismo la mediocridad en la que se está convirtiendo nuestra sociedad.
Es una apología sutil al independentismo lo de estos que van de salva patrias con inteligencia justa para respirar, una contrariedad vamos... pero donde no hay...

m

#20 Lo que siempre digo, el independentismo lo hace mal, pero es que el otro bando, todavía lo hace peor. Eso sí, los traidores son los que intentan poner soluciones, no los que alimentan el conflicto.

iñakiss

#26 Exactamente. Quienes con diálogo y trabajo a base de que les dén de hostias por todos lados, quieren gobernar para todos, y no para unos pocos, son los traidores...

La derecha tiene una estrategia con su nacionalismo, les salió redondo el hacerse suya la bandera, habrá muchos adeptos que tendrán su ideología general con ellos, pero la de borregos incultos que les siguen y los tienen idiotizados? No hay más que ver los discursos de cualquier voceras simpatizante de VOX.
Que peligro ese tipo de discurso estratégico del trifachito con gente tan influenciable y dada a odiar que tenemos en este país.

c

#9 Si, hay pruebas

asfaltaplayas

Si es cierto todo eso muy listo no es el chaval.

D

#12 ¿Y?

lameiro

Tácito ,Marchena...

b

Estos Twitteros...

b

Yo me esperaba algo cómo " Picolín".

D

Una reflexion: nadie es imparcial, todos tenemos nuestra opinion y punto de vista, otra cosa es que profesionalmente dejemos aparte esa parcialidad y nos ciñamos a lo que es correcto segun nuestra profesion.
Lo que quiero decir, este señor podria ser q tenga una cuenta de twitter paralela donde se desahoga y suelta sus opiniones libremente, si despues en su trabajo se ciñe a cumplir con la ley pues no veo problema

m

#25 De verdad piensas así, que alguien puede dejar aparte la parcialidad por muy profesional que sea, te lo pondré fácil, si tu equipo de fútbol juega un derby, tu aceptarías que el árbitro fuera alguien que abiertamente se ha declarado hincha del equipo rival? por muy profesional que sea ese árbitro.

D

#29 En la Generalitat habría que aplicar eso y sacar a los independentistas.

m

#33 Pues ya sabes, empieza a hacer campaña para convencer a los catalanes para que no voten a independentistas.

perdut

#25 ¿Vives en piruletalandia?

wondering

Un guardia civil tiene una cuenta de twitter. Notición.

D

#4 eso de que miente en un juicio... ¿Hay pruebas o solo conjeturas?

D

#4 te garantizo que vota a Vox

D

#4 eso tendrá que ser demostrado por medio de un proceso judicial y no por medio de una noticia. Animo a público a personarse ante un tribunal y denunciarlo, a ver si lo hacen...

c

#1 Un testigo miente testificando en un juicio. Y no pasa nada.

m

#13 y llevamos dos en una semana, pues Cobos tambiem mintió.

perdut

#24 #13 No pasa nada, por la unidad de ejpaña todo vale.

D

Además no hay ningún delito aquí, es todo una inventiva de Público.

Los que tienen que ir a la cárcel son los criminales sediciosos y nacionalistas radicales catalanes.

danidata

#5 ¿Alguien ha nombrado falso testimonio?

D

Público atacando a a un supuesto tuitero Guardia Civil mientras en Cataluña los adeptos al régimen lazi te cobrarán carreteras, te sabotean convoyes ferroviarios, atacan aeropuertos y socavan la convivencia, pero el problema es el tuitero.

Los tontos señalan el dedo. Público es un diario para personas absolutamente ideleogizadas e izquierdosos radicales.

P

#6 Visto el nivel de los unos y los otros más de un picoleto habrá por aquí.

c

#6 Y mentir en un juicio como testigo es un delito penado.con cárcel

U

#16 Algo me dice que este no va a pisar ninguna cárcel...

D

#6 Joder, que me enlazas del panfleto ese Púbico , es lo más grosero que he visto en tiempo , si el tal Adriá no tiene nada que tener que vuelva, no vuelve porque es un tipo violento y peligroso miembro de los CDRs