Hace 11 años | Por ragga_ a es.noticias.yahoo.com
Publicado hace 11 años por ragga_ a es.noticias.yahoo.com

Sin miedo. Era la máxima de este sevillano de 26 años que ha llegado hoy a Madrid para protestar por lo que considera un atropello a la Constitución. Ha venido en un autobús junto a otros compañeros, al igual que miles de personas de diferentes partes de España para ‘Ocupar el Congreso’. ¿Qué tiene de especial? Es Guardia Civil.

Comentarios

macaba72

#3 Exactamente.

frankiegth

Para #3 y #4. Antes de eso habría que acabar con el lema de ''quien paga manda'' en este país.

Arishg

#3 Que sea consciente no!, que no las dé.

Bretzel

Una gota de agua en el desierto, aunque cierto es que sin ella, habría una gota menos.

#11 Verdad, tienen sus restricciones, pero no nos olvidemos que también tienen muchísimas ventajas respecto al ciudadano de a pie, como el principio de veracidad, el estar legitimados para usar la violencia, etc... no está mal tampoco, que en todos sitios cuecen habas

a

#11 Me parece muy bonito. Pero, por encima de Guardia Civil, es CIUDADANO de éste país. Y la constitución, y el derecho que ésta le confiere, está por encima de cualquier BOE o reglamento interno

neotobarra2

#3 Pues a mí no me parece suficiente con que me de de hostias diciendo "si yo te entiendo y tienes razón...". Que estuviera en la manifestación y de la cara está bien, ahora le falta:

- Señalar a sus compañeros cuando lleven a cabo alguna detención injustificada, malos tratos, torturas o cualquier acción de ese tipo, para que no quede impune o al menos para que se sepa.
- Identificar claramente las carencias o problemas que puedan permitir que se produzcan sucesos de ese tipo (como la ausencia de cámaras) y medidas para corregirlas.
- Declarar en juicio a favor de un detenido o acusado si él ha sido testigo de acciones que puedan hablar a su favor.
- Negarse a utilizar la violencia contra la gente en un contexto político como el de ayer, o al menos intentar controlar a sus compañeros más "lanzados" cuando le toque estar presente.

Un policía/guardia civil ejemplar tendría que hacer todo eso, si no su actitud no deja de ser un brindis al sol.

SUA

Empieza ya el lavado de cara??? No cuela. MERCENARIOS!!!

CHuRrOFlasH

Era Guardia Civil...

D

#2 Yo creo que la sonrisa sobra. Para uno bueno que hay, no vamos a reirnos de lo que le pueda pasar

CHuRrOFlasH

#19 Es lo que hay en el cuerpo de la GC. Si lo quieres ignorar, vaya tu

D

#37 Lo siento, pero no entiendo lo que me quieres dar a entender.

deabru

Un día pusimos la mano sobre la Constitución y juramos defender a los ciudadanos, no a los delincuentes que están en el Congreso.

sivious

Pues me alegro un montón, un paisano con dos huevos. Si ya recibo yo presión por mis compañeros de trabajo por haber ido a la manifestación de ayer no me quiero ni imaginar lo que le dirán o como será la actitud de sus compañeros.

Eurociudadano

A ver estólidos meneanetes. Confundís a la guardia civil con la Policía Nacional, los primeros son militares, más jodidos y con menos derechos que los funcionarios, son los que se suelen llevar los tiros y los que hacen el trabajo sucio a los policías.

Los segundos dependen sólo del ministerio del interior, son los brazos del gobierno, son los que dan palos a manifestantes.

Vaelicus

Bueno yo creo que hay que diferenciar la Policía y Guardia Civil, del cuerpo de la UIP, y creo que es el GRS de la GC, es decir no es lo mismo un Policia/GC que se dedica a resolver conflictos, delitos (homicidios, drogas, tráfico, etc..) que un policía/GC que se dedica a reprimir a su pueblo, y no son los mismos, de echo para entrar en la UIP hay que pasar unas pruebas, y un cursillo, y se elige a un perfil muy concreto, que todos ya nos suponemos cual es.

Octabvious

Conozco bien a un par de Guardias Civiles y a un militar profesional. Hace un año, allá por noviembre, todos echaban pestes del gobierno ZP y veían a Rajoy como al salvador. A día de hoy, os puedo asegurar que están tan hasta los cojones de él como cualquier otro, y según me cuentan la mayoría de sus compañeros también.

A lo que voy, es que no caigáis en el error de generalizar y metáis a todo un gremio en el mismo saco. Ni siquiera a todos los "grandes" políticos.

ziegs

Ojalá cundiera el ejemplo.

Bepolobepo

#9 Lo que deberia cundir, es el pánico! No se puede debe aporrear a gente con las manos en alto!
Ojala todos los demas individuos que deberian estar protegiendonos, pensaran como éste. O como mínimo, pensaran... Un poco, al menos.

A

Yo sinceramente creo que ha llegado la hora de hacer un fondo común y llamar a los mercenarios http://xurl.es/6cldp
A ver si con ellos se atreven a dar palos.

D

¿Un Guardia Civil que se ha atrevido a pensar por sí mi mismo en vez de seguir fielmente la voz de su amo sin pensar? Pobre, le van a caer ostias por todos lados.

Locodelacolina

Bienvenido

D

También los ciudadanos indignados tenemos infiltrados dentro de la guardia civil

anrosas

Me parece normal que con la cantidad de personas que componen los cuerpos y fuerzas de seguridad, que haya personas honestas entre ellos. Es más, diría que son muchos, pero cuando actúan siempre sobresalen los bestias que les gusta repartir porrazos, y si tenemos en cuenta que los que les mandan (políticos) son de una ideología fascista, pues el cóctel no es bueno

D

Es un tio valiente pero el mando policial es de corte mafioso e irán a por él por ejercer su derecho constitucional a manifestarse y a expresarse libremente.

ChukNorris

Noticia irrelevante y Guardia civil con despido disciplinario en 3, 2, 1 ....

D

Un Guardia Civil del lado de los manifestantes y el resto del lado de las élites.

j

Y digo yo que no podrían detener a toda esa gente que esta incumpliendo la constitución? Pero ante todo me quito el sombrero, hace falta mas gente así...

y

Ya vamos despertando..... poco a poco. Oleee

s

Que como ciudadano se manifiesta me parece estupendo, ¿pero realmente queremos que personas que pertenecen a fuerzas armadas (y se identifican como tales) participen en movimientos políticos? Personalmente no quiero volver a ver a guardias civiles entrando al congreso a detener a "delincuentes".

P

No estará destinado en Asturias y le gustará perseguir mineros...

minardo

“Un día pusimos la mano sobre la Constitución y juramos defender a los ciudadanos, no a los delincuentes que están en el Congreso."

Está claro que este tio ni es guardia ni nada que se le parezca. Los guardias civiles no juran su cargo poniendo la mano sobre la constitución (muchas pelis ha visto éste), sino jurando a la bandera en un acto castrense (la Guardia Civil es una institución de naturaleza militar, que nadie lo olvide)

minardo

#26 por no decir que la supuesta placa que usa para identificarse es la típica cartera que cualquiera puede comprar en tiendas de efectos militares por unos pocos euros... Pero bueno, qué se puede esperar de Yahoo noticias!!

h

en serio, sois muy cansinos con estas historias... que si que son unos hijos de puta y que son el demonio personificado y hay muy pocos que consiguen salir del lado oscuro... pero en serio, hay que menear TODAS las noticias iguales???

LA próxima: Una piedra del suelo, es apaleada por un policía fascista en medio de la manisfestación del 25S....

elzahr

#15 Tranquilo, cuando te apaleen a tí no llegará a portada.

JaVinci

#15 Tienes razón... cuanto menos hablemos de esto, mejor. Mirad para otro lado, que lo de ayer no tuvo importancia!

(Nótese el sarcasmo)