Hace 6 años | Por Vergonya a elnacional.cat
Publicado hace 6 años por Vergonya a elnacional.cat

La Guardia Civil se ha personado este sábado en el semanario El Vallenc. Los agentes estarían buscando material para el referéndum del 1-O. Sobre las 10 y media de este sábado cuatro agentes de la Guardia Civil han entrado en el local de este semanario en Valls. En estos momentos, estarían reunidos con el director del medio, según ha podido saber El Nacional.

Comentarios

V

#14 pues porque no son de izquierdas,... que se vayan reestructurando el cerebro.

D

#15 la stasi era de izquierdas, la izquierda tampoco es democrática. Solo los anarquistas

D

#15 Anda mira, fíjate que llevaba tiempo buscando a la autoridad que designaba que era de izquierdas y que era de derechas y ¡era un socio de Menéame! ¡Que puta casualidad macho!. Bueno, ya que sabenos que estás por aquí cuando tengamos dudas te mencionamos.

Un saludo y gracias por tu servicio!

z

#83 él no ha dicho quién es de izquierdas o derechas, sólo ha presentado una verdad incontestable: ha habido y hay dictaduras de todos los colores. Izquierda no es sinónimo de democracia.

Pero cómo no tenías argumentos, le has atacado a él.

No me lo digas... Votaste a Pudimos?

Los libertarios (anarquistas) somos los únicos que queremos que la gente lo pueda decidir todo, y eso es otro hecho incontestable.

Quepasapollo

#14 y entonces? la solucion es que se realice el referendum? es triste, pero a estas alturas solo le quedan 2 alternativas, o hacerel riduculo impidiendo el referendum por la fuerza, o hacerlo aun mas permitiendo q voten cuando has dicho 20 veces q no va a suceder...

D

#14 Quizá hay gente de izquierdas que piense que todo lo que se haga tiene que ser hecho con garantías.

Porque digo yo que si mañana a alguien se le pone en el bolo un referéndum para imponer la pena de muerte, o expulsar a una etnia o cualquier otra decisión igual de importante que crear un estado, todos exigiríamos las mismas garantías que algunos ahora no les parecen importantes.

e

#65 el derecho de autodeterminacion no es para territorios ricos que no quieren ser solidarios. Ya dejo claro la ONU que Cataluña no aplica a eso.

d

#65 y dale. Autodeterminación != secesión. Creo que no tienes ni idea lo que significa la autodeterminación y como los catalanes la ejercen con mayor autoridad que el 99% de la población mundial.

Y no, Cataluña no es una colonia (como lo fue el Congo Belga), ni está ocupada militarmente (como lo puede ser el Tibet, por ejemplo), ni se le niega el derecho a decidir dentro de un estado de derecho (Cataluña como ente politico es una democracia y se vota en elecciones locales, regionales, estatales y europeas sin impedimentos).

Estáis haciendo el ridiculo, dejad de decir tonterias. Si quereis ser independientes porque quereis dejar de "pagarle ordenadores a los niños extremeños" decidlo claramente (como ya muchos hacen).

Oiros llorar acerca de como "oprimidos" estais cuando hay millones de personas escapando de gobiernos tiranicos a lo largo y ancho del mundo es de indigentes mentales

Karma0

#65 "derecho de autodeterminación" "independentismo/independencia"

http://www.cetim.ch/legacy/es/documents/bro12-auto-es.pdf

La página 12 aclara bastante

D

#65 Por favor, muestrame la pagina de la DUDH donde viene la autodeterminacion, porque no recuerdo haber leido sobre ella.

#168 Me parece muy bien que pidas lo que quieras, y ojala algun dia lo tengas, pero desde el respeto al ordenamiento juridico que los propios catalanes ratificaron en un REFERENDUM en 1979. Ese referendum, que fue legal, y por tanto vinculante, es el que invalida todo intento de saltarse a la torera la ley. Saltandose el marco legal, toda resolucion es mero postureo.

vktr

#43 También te digo que no estás comparando correctamente. Esto no es que a dos iluminados se les haya ocurrido hacer un referéndum es que en el Parlamento catalán hay mayoría de partidos explícitamente favorables a hacer un referéndum (JxSi + CUP + CSQEP). Es que en todas las encuestas mínimo un 70% cuando no más se declaran partidarios de resolver el problema haciendo un referéndum. Existe un consenso político y social ampliamente mayoritario en Catalunya para hacer ese referéndum.

El día que lo haya sobre la pena de muerte pues igual toca hacerlo pero hoy por hoy no existe y, me permito opinar que no la habrá ya nunca, en España el apoyo a la pena de muerte es minoritario además que no podría pertenecer a la UE si quisiera reimplantarla. Por otra parte en Suiza, donde todo eso está regulado es muy sencillo, los referéndums se hacen si se recogen 100.000 firmas que lo soliciten. En Italia los ultracatólicos recogieron firmas suficientes para hacer referéndums para prohibir el aborto y el divorcio, ambos se perdieron de bastante porque no eran ya mayoría. Es España el país que tiene miedo a los referéndums.

Mira en Catalunya podríamos decir que hay firmas sobradas solicitándolo como para desoirlo. Es una cuestión que se hubiese podido evitar pero cuando el estatut pienso que se pensaron que Catalunya se achantaría y no iría a más luego cuando vieron que se equivocaron simplemente decidieron ignorarlo y ganar por aburrimiento pero resulta que no.

OriolMu

#14 lo más parecido a un español de derechas es un español de izquierdas

D

#14 Fácil, a muchos les han convencido de que el separatismo es un peligro mucho mayor que el paro, la precariedad laboral, la falta de recursos en la justícia, la falta de camas en los hospitales, los barracones en los colegios, la privatización de la sanidad, la corrupción política, las puertas giratorias, la politización de la justicia, la falta de transparencia... para ellos el separatismo es peor que todo eso, junto. Y eso es algo que al gobierno le conviene mucho y en lo que no para de invertir dinero en perpetuar mediante los medios de comunicación. Si todo lo que el pueblo sabe es la verdad que les dan y ellos la controlan, ellos controlarán al pueblo, sobre todo si se dedican a apelar a los sentimientos con adjetivos grandilocuentes que hagan parecer gravísimo a aquello que no lo es tanto y enmascaren lo que realmente lo es.

a

#14 Putin es un demócrata porque pone urnas y le votan el 130% de la gente.
Erdogan es un demócrata porque monta elecciones mientras organiza purgas.


Cuando se habla de democracia, nos referimos a democracia occidental, y a su vez a estado de derecho.
Lo que hemos visto por ahora es que los "demócratas" que quieren votar se han saltado la separación de poderes a la torera.
Porque votar no es una condición suficiente para ser democrático.

D

#29 ya sé lo explicarán los meneantes que queden para entonces, esto cada vez da más asco

D

#29 podríamos poner urnas para decidir si matar a rojos, así en plan democrático, no es el hecho de poner urnas sino votar algo ilegal

D

#40 No te esfuerces...sus padres no le enseñaron a respetar las normas y es lo que tenemos. Habrá que soltarles algún que otro cogotazo para que se enderezcan.

D

#40 ¿Pero te has enterado de qué va el referéndum? Es sobre la independencia de Cataluña.

e

#29 Que tal si votamos que Alemania ahora nos tiene que pagar mil millones por usar Mallorca. De hecho podríamos votar cualquier cosa aunque no se legal. Y luego si Alemania no paga decir que no son demócratas y unos nazis.

d

#29 Mañana el gobierno de España saca urnas para expulsar a los gitanos de España. Sería democratico, saldría si, pero sería totalmente en contra de la constitucion y por tanto ilegal

D

#13 Con la República se sacó el ejército a la calle...

D

#13 guerra...? Contra quien? contra los cuatro voceras?

holaquease

Genial por la gente valiente.

D

#16 Ya era hora que tomaran la decisión de reciclar ....

e

#16 Tú también lo puedes hacer delante de tu casa. Utilidad ninguna. Pero para la foto del Facebook te quedará genial.

Ryo

#11 Supongo que querías decir actitud.

Qevmers

#20 jajaja...
No, se me olvido entrecomillarlo.
No me refiero a la "aptitud" del gobierno para gobernar...
No es "apto" para gobernar...
Al final el chiste roto...

Ryo

#21 La corbata te la vas a comer igual

Qevmers

#22 yo?, lo dudo?
Antes que usted ya han puesto mi cara en una diana, han marcado mi casa, y consiguieron que durante 15 días tuviera escolta (hasta que me canse).
Si lo suyo es una amenaza, déjeme que me ría un buen rato...

Ryo

#26 Nah pero si tú ni siquiera llevas corbata. En realidad me refería a los politicastros estos de mierda que son los que nos han metido en todo este marrón.

Qevmers

#28 corbata?
Mínimo cuatro días a la semana...
Eso si cuando mas feliz voy son los otros tres. Así no me confunden con un político andando por Madrid.

Rasban

#31 4 porque el viernes te apuntas al casual friday. Si fueras un rebelde serían 5.

SoryRules

#11 La verdad que esas cosas no molan nada, pero también es cierto que tampoco existe respaldo legal para celebrar el referendum. Somos víctimas de dos Gobiernos que se saltan las leyes y la Constitución cuando les apetece.

Qevmers

#32 No estoy de acuerdo.
Es ilegal votar?
En que se basa la democracia?
Desde cuando preguntar algo al pueblo es ilegal en democracia?
Sera delito en todo caso lo que haga con esos datos de la votación a posterioridad.
Cuando un gobierno no permite al pueblo hablar, o votar como prefiera, ya no se puede llamar democracia, pasa a ser otra cosa.
Pero hablamos del PP en Españistan, que podemos esperar... nada nuevo cara al sol.

Qevmers

#34 votar no se ajusta a la legalidad vigente?
Por favor, eso si que no... Por hay no paso. Y que encima le llamen democracia menos.
No he peleado 30 años en este país para que ahora una organización creada para delinquir denigre la democracia. Y no soy catalán.
Que la gente se crea las mentiras del PP, no hace que sean verdad.
Esto es Españistan, decir que es democrático.... Nada nuevo cara al sol.

Qevmers

#39 votemoslo.
Eso no es ilegal. Sera amoral, o como quiera, lo único que haríamos votando eso es retratarnos como somos.
Ilegal es hacerlo, el matarlos.
Robar es ilegal?
Hay tenemos el ejemplo del PP. No es ilegal a no ser que lo diga un juez, y ni así.

D

#44 si si es ilegal. Lo es es ilegal, no se puede hacer una votación para matar a negros! Coño con el discurso barato ese.

Qevmers

#69 se puede y se ha hecho en países democráticos.

salteado3

#69 Discurso barato el tuyo. Comparaciones absurdas. Aquí lo que no se quiere es saber cuantos catalanes quieren la independencia porque os da miedo.

Rasban

#44 Joer ahí te has retratado. Es ilegal.

Qevmers

#99 lo sera para usted.
Yo nunca podría considerarlo ilegal, soy demócrata.

jozegarcia

#39 el límite son los ddhh. Matar los viola claramente, la autodeterminación no es que los viole, es que está incluido entre ellos.

Rasban

#35 No es quien vota si no quien cuenta los votos y la participación.

Qevmers

#96 entonces después de votar se decidirá si el recuento es legal o si los medios han sido correctos.
Pero si no se realiza la votación nunca podrá juzgar a priori, esos hechos siempre serán impugnados a posterioridad.

D

#35 Puede serlo http://www.derechoalvoto.es/

Pero no parece que a la Generalitat le interese, porque no lo aplican http://www.eldiario.es/politica/diputado-Podemos-Parlament-consulta-catalana_0_473503343.html

La democracia implica control de los representantes y si te fijas, de eso no es de lo que se habla.

vktr

#34 Sería el camino lógico ajustar una ley para poderlo Celebrar pero ahí tienes en frente al PP y CS también buena parte del PSOr que prefieren está situación de choque a tener que hacer frente a su labor política de negociar las condiciones del referéndum.

D

#34 Da igual que no se ajuste a la basura del régimen espaniol.

Aquí hay un pueblo que quiere ser libre.

G

#33 acabo de celebrar un referendum y sale que soy el nuevo rey de cataluña. Ha habido un 100% de participación.
El censo era mi polla y yo.

No, 2 millones de fascistas no pueden imponer sus ideas a 40 millones de personas. Si votamos, votamos todos.

Qevmers

#56 sera su opinión.
La mía es que no me interesa decidir en lo que no me incumbe.
Y si yo decido que su poya sea cortada?, no es la mía pero yo también decido de lo suyo.
No es mi territorio.

D

#74 si es tu territorio, no es donde resides, pero si es tu territorio porque forma parte del estado en el que vive y tiene nacionalidad. Si seguimos sus argumentos, que el voto de los barceloneses solo sea sobre Barcelona... o espera no, mejor por barrios! Eso sí es más justo. wall

Qevmers

#97 España una grande y libre?
Lo siento no me llevaría un disgusto si Cataluña se independiza.
No me quitaría el sueño, consideraría que si quieren y lo deciden tienen derecho.
Mi concepto de país no es el suyo, en el mio hay libertades de hecho.

Karma0

#74 Partir España en 2 nos afecta a todos los españoles. Por tanto deberíamos votar todos ¿no?

salteado3

#56 En este referendum están todos convocados. Pero mejor prohibirlo por tierra mar y aire que afrontar el resultado.

#33 Si, cuando quieres apropiarte de suelo soberano es ilegal, si la consulta fuera para que el pueblo estuviera obligado a leer un libro aunque sea una vez en la vida, estoy seguro que sería legal.

Qevmers

#59 suelo soberano?
Y eso que es?
Y es soberano para quien?
Para quien vive en el, o para el que roba de el?
Nunca votar es ilegal, todo depende de la mentalidad con que se mire.
Sera ilegal lo que luego se haga con ese dato.

#68 Claroooo, ese dato es para engordar las estadísticas, enga yaaaa.

z

#59 el único soberano de España se llama Felipe de Borbón, los demás sólo somos sus súbditos.

D

#33 votar no es lo mismo que democracia... wall

Qevmers

#66 no.
Votar es la fiesta de la democracia.
Llevamos escuchando eso desde hace 40 años.
Y ahora resulta que es tan falso como que hacienda somos todos.
Esto es y seguirá siendo españistan, solo es verdad cuando interesa a los que están cara al sol.

D

#81 a ver, que sea parte de la democracia, no significa que sea lo único. Hace falta unas garantías con lo que se vota y unas garantías de lo votado y establecer unas normas y unas vías para volver a votarlo, entre otras cosas.

Qevmers

#88 y quien decide eso?
El pueblo mediante una votación.
Ergo se puede y se debe votar todo.
En democracia el pueblo decide, eso si, en españistan eso no se da.

D

#93 a ver... sabes que ya hay unas reglas votadas? Y se crearon unos cauces para volverlas a votar? Sabes que el juego de la democracia no empieza cuando os viene bien? ...

z

#88 que se han pedido por parte de la Generalitat por activa y por pasiva desde hace más de 3 años, años en los que el gobierno español sólo se ha dedicado a joder cualquier intento.

salteado3

#66 Democracia-> Poder del pueblo. Preguntar al pueblo una decisión importante es democracia.

Pero en España no tenemos cultura democrática. Hacer un referendum sobre el art. 135. de la Constitución o la monarquía hubiera sido democrático, pero mejor pasar del pueblo que yo ya sé lo que le conviene. Y si no, lo declaro ilegal in nomine e patri.

Z

#33 Eso es bastante simplista. Claro que no se puede votar cualquier cosa. Como no se puede votar por la discriminación de ciudadanos, o por tener privilegios, que esto último es el fin último de lo de Cataluña. Ningún país, ni sociedad, del mundo mantiene una interpretación de ese tipo de la democracia, y si Cataluña se independizase tampoco sostendría eso, porque de facto haría el país ingobernable y afectaría al bien común, que es en última instancia algo que está por encima del concepto abstracto de democracia.

Qevmers

#71 votar es la fiesta de la democracia.
Que no se puede votar cualquier cosa?
Si, se puede votar cualquier cosa, eso es democracia. El pueblo es quien decide cualquier cosa.
Si el pueblo no puede decidir por el mismo, es democracia?.
Si la respuesta es NO. Lo reconozco, vivo en Españistan.

Z

#89 En ningún país del mundo, ni presente ni pasado, vas a encontrar esa aplicación de la democracia. Es que explicar esto a estas alturas es cansino. La democracia tiene sus limitaciones y sus ámbitos, si no los ricos democráticamente decidirían no pagar impuestos, o las zonas con algún recurso natural decidirían democráticamente que es para ellos solos, o las zonas ricas, como es el caso, decidirían separarse de las pobres, eso es tan absurdo como que desde el resto de España se votase para que los impuestos en Cataluña fuesen el doble que en el resto para subsanar el agravio histórico del proteccionismo feroz a los productos catalanes, que tanto jodió al desarrollo de otras regiones.

Rasban

#33 Votar es un hecho parte de un todo. El todo es ilegal. El reduccionismo no cuela. PuigCabrón y sus secuaces juegan a eso o A o B. Hay dos tipos de políticos. Eso está bien para las mononeuronas de sus votantes.

Qevmers

#90 si el todo es ilegal, quien decide?
Cuatro deciden por el pueblo?
En Españistan si.

Rasban

#95 Los que votan el las elecciones. Si gana el PP te jodes como yo.

Rasban

#11 Amedrentar a un medio de comunicación por algo que han publicado? No. Porque están imprimiendo las papeletas. No están actuando como medio de comunicación

Qevmers

#82 que las están imprimiendo?
Lo dudo.
A poco inteligente que sean, las imprimen donde no puedan actuar los CCFFSE y donde no sea ilegal hacerlo.

Rasban

#100 Por publicar noticias no es.

Maelstrom

#11 Se dedica a hacer cumplir la ley a quienes quieren incumplirla, prevenir su incumplimiento o, en todo caso, ya lo veremos, hacerles pagar lo debido en caso de incumplimiento consumado.

U5u4r10

#11 Qué tontería. Lo que están haciendo es muy inteligente: requisar el material para la consulta. Sin material no hay referéndum y te olvidas de otras medidas más conflictivas.

D

#30 ah ese España... ese ente al que culpar de todo. Ok ok

D

#58 más que "ente", monstruo que solo escupe autoritarismo.

A quien no le desagrade, tiene un problema grave.

a

#5 ayer? Esto ha sido hace poco y si te refieres a lo de la imprenta eso fue con una orden judicial.

D

#6 Correcto, la noticia de ayer. Ponía "asalto" cuando iban con una orden judicial.

Por eso indiqué que este periodista tiene un poco más de sentido común y es menos sensacionalista.

D

#10 Más bien sus axilass olerán como la de la CUP Jajajajajaja

D

#47 no como los engominados ladrones con sobrecitos y traje con gemelos. Esos huelen muy bien y son gente muy respetable, según tu mediocre criterio.

OriolMu

#47 A la de la CUP le olerán las axilas, pero su calidad humana es mucho más grande que todo el PPSOEC's junto. Además, eres un machista.

D

#10 y asalto es. Si llega a pasar en Venezuela ya estaríais ladrando contra la "dictadura".

Pero lo que te digo es lo siguiente:

OriolMu

Y les despidieron al ritmo de La Trinca. Me encanta

x

Bueno...tanto como irrumpe...les habrá mandado algún juez, estarán practicando un registro, pero decir irrumpe me parece sensacionalista por parte del que ideó el titular.

nitsuga.blisset

#75 Por ahora llevan 2.000 followers ganados, antes tenían 3.600, y espera que hoy a las 20h el director de El Vallenc tiene que declarar en el cuartel de la Guardia Civil.

Seguramente para ti, maestro de las redes, no sea gran cosa pero para un medio de comarcas, no está nada mal.

Maelstrom

#98 Es puro interés partidista. Followers de cartón-piedra que acaban de descubrir el diario por las noticias. En cuanto descubran que tiene su parte de panfleto como todos los diarios teledirigidos por la ANC y que lo que no es esa parte son noticias para hablar de cómo a un vecino le roban los tomates del huerto o de que hay un torneo de dominó en el teleclub, su seguimiento real volverá a ser el de siempre, aunque mantengan los followers nominalmente.

Peka

Alerta terrorista 4 y la G.C. persiguiendo urnas

tricantinian

#46 yo creo que los mossos hacen un buen trabajo en la lucha antiterrorista. ¿Tú no?

M

Pues muy bien hecho. 'El Vallenc' siempre me ha parecido un semanario muy flojo, especialmente la sección de horóscopos.

nitsuga.blisset

#4 Juzguen ustedes mismos. La noticia explicada por el propio semanario El Vallenc:

La Guàrdia Civil registra ‘El Vallenc’
http://www.elvallenc.cat/portada-destacada/la-guardia-civil-entra-a-el-vallenc/

Rasban

#42 "En dos hores “El Vallenc’ha crescut en 600 seguidors" Sa roto interné!

martins

La GC buscando papeletas del referendum:

R

#7 Si supieras la de veces que pasa eso.

daniol

Como en Venezuela...

p

Y si ya he empezado la insumisión al Estado, qué pasa que no están los mossos desalojando a la Guardia Civil?

D

que dorma de hacerles quedar en ridículo.

holaquease

La realidad supera la ficción

los12monos

#9 Yo creo que le va mejor ésta:

holaquease

Ésta es nuestra violencia
https://t.co/jWW4YpvepC

AIter

#19 ¿Cuál es el parte de bajas y heridos?

D

Bastante ridículo, que pocas luces tienen los mandos.

Noeschachi

#51 Ganas de movilizar a gente para el referéndum. Desde luego algunos tienen la estrategia en el ojete y no ven más allá de usuario nariz.

P

Españoles Franco NO ha muerto

OriolMu

#54 Ha WERTo

#54 Para la izquierda no, no a muerto, ya lo reviven una y otra vez cada vez que se hace algo contrario a su ideología. Y si, soy un facha, antes de que me lo digas me lo digo yo, ya estoy acostumbrado.

D

Que digo yo que podrian ocuparse algo de proteger a la ciudadania y no dedicar tanto tiempo a chorradas. Franco Style ?

D

#2 verás lo rápido que las vuelven a tener si se ponen tontos los mossos...

D

#45 llorar es lo que os queda.

Dónde están las masas espaniolas pidiendo la cabeza de los "sediciosos" o es que los fachas sois en realidad teledirigidos por vuestros amos rentistas de Madrid?

D

#79 Intentando poner un poco de raciocinio a todo este pollo que se está montando y con la experiencia que, hasta ahora, me da la observación del ser humano (incluyéndome a mi) he de decir que el tema este ya se nos ha ido de las manos a todos, o casi. La lógica está desapareciendo y ahora entra una fase de sentimientos humanos. Y cuando son los sentimientos humanos los que dirigen las cosas, malo. Todo lo que se supone cultura y civilización es solo una leve capa de pintura sobre el animal que el ser humano es. En mi opinión esto del nacionalismo es solo una actualización de las tribus paleolíticas. ¿La democracia? Me río yo de la democracia cuando está se usa como arma arrojadiza.
Tu comentario es un ejemplo de ello, los comentarios tanto de un lado como del otro que se pueden leer en meneame son ejemplo de ello, incluso los mios. La concordia en tu comentario no está presente. No esperes concordia si no la ofreces. Envías maldad y eso es lo que recibirás. Si esto sigue así se va a liar la dios es cristo y no va a ser aquí donde vivo yo, va a ser donde vives tu. Llantos e impotencia es lo que vas a sentir tu. Y no es deseo de "facha" es el ser humano. Apriétate los machos y ve haciéndote el cuerpo de que en este camino la vorágine va a crecer en espiral y la vas a tener en tu calle.

Libido_Tremula

#2 esa afirmación la contiene tu manual de barra de bar?

D

#1 está el fascio con mucha rabia en el cuerpo poniendo negativos en Fachéame!

M

Estado español: de rídiculo en rídiculo hasta la derrota final! lol

Ryo

#23 Es una entrevista que le hicieron a Rahola en una tertulia de RAC1. Son palabras de Rahola no de LD.

D

#23 lo que tienen los ad hominem, que son ridículos.

D

#23 ad hominen? aún más vergonzoso

Rasban

#18 Eso es muy antiguo

1 2 3