Hace 4 años | Por --605588-- a efe.com
Publicado hace 4 años por --605588-- a efe.com

La Guardia Civil se ha incautado de tres armas de fuego en el registro que ha efectuado este sábado en un domicilio de Fornelo de Montes, al noreste de Vigo, perteneciente a los líderes de Resistencia Galega.

Comentarios

Trigonometrico

#14 Un pariente mío tiene un arma de balas en casa, con su permiso correspondiente, y no es policía ni nada similar.

D

#16 ¿Has visto que pone la palabra "réplica"? Estás poniendo un anuncio para coleccionistas

Anda, lee
https://www.elmundo.es/cronica/2015/11/25/564f7fdee2704ec01a8b4613.html

Trigonometrico

#17 "Replica de Ak47 del año 1942, desmontable en muy buen estado, su peso y características son las mismas a la verdadera. Su precio es (400€) negociable"

Creo que sirven para disparar como la original

D

#18 No, sin modificar. Y hacerlo está prohibido.

Más que nada porque la policía puede pensar que al modificar un fusil de asalto para poderlo usar tal vez lo quieras usar. Y no es un arma de caza, a no ser que quieras convertir a una liebre en gravilla.

Trigonometrico

#19 Dispara balas, no dispara perdigones. Con eso podrías matar liebres o jabalíes, aunque efectivamente creo que los permisos de armas para armas de caza no contemplan estos fusiles, pero no tengo ni idea de como va el tema.

D

#22 Las armas de guerra que se venden legalmente en España, están inutilizadas, tú no puedes comprar un Cetme o cualquier otro fusil para cazar ciervos. Todos los anuncios que ves son de armas inutilizadas, lo contrario es ilegal.
http://www.guardiacivil.es/es/servicios/armasyexplosivo/controldearmas/clasifica_armas/armas_guerra/index.html

Trigonometrico

#28 Y en la parta alta de la página también hay un dibujito que dice " Guardia civil 175 años a tu lado".

D

#31 Si tú no lo tienes, llamales, no te quedes sin el tuyo roll

Trigonometrico

#38 ¿Si no tengo qué?

Noeschachi

#18 No, normalmente los cañones estan inutilizados, p.ej. rellenandolos de plomo. Lo que si hacen algunos criminales es mecanizar de nuevo el cañon o ponerle uno nuevo.

Trigonometrico

#20 En el anuncio no dice nada de eso.

Artillero

#18 han inventado la máquina del tiempo... Una réplica de un arma cinco años antes de que se inventara....(el AK es del año 47)...

Trigonometrico

#24 Interesante. Haces honor a tu nombre.

Artillero

#26 Como curiosidad, muchas de las armas antiguas el nombre que usaban llevaba un número que coincidían con el año de fabricación. Las MG 34 y MG 42 alemanas, por ejemplo, indican el año en el que fueron puestas en servicio.

Yoryo

#14 Este, que esta en la calle sin un rasguño, si tienes svásticas eres libre

https://www.publico.es/sociedad/rambo-bierzo-neonazi-libra-carcel-cura-pueblo.html

moraitosanlucar

#14 lol

rob

#7 #14 #42 Anda que no hay peña con CETMEs en sus casas. Te los vendia la propia Guardia Civil modificados para caza mayor...

Trigonometrico

#7 Qué crimen si hará 30 años que tendrán eso, e incluso habrán tenido más.

Tsubasa.Akai

#7 Lo curioso es que esto es un arsenal y lo que tenia el que quería atentar contra Pedro Sánchez, no.

D

#5 Claro... Porque un grupo terrorista pasa de la inexistencia a atentar de forma salvaje sin ningún paso intermedio.
Claro, claro...

D

#9 Pues si, efectivamente. Existen primero grupos de violencia callejera, se organizan, emiten comunicados, producen daños de gran envergadura y los reclaman como propios, y al final acaban atentando contra vidas inocentes. Pero el problema es que no es terrorismo mientras no hacen su último paso. El tema es que en españa y su estado de excepción cualquier tipo de violencia se puede asignar a terrorismo por los cojones del rey (salvo qeu sea violencia de extrema derecha, qeu entonces se habla de grupos radicales a lo sumo).

No cola. Terrorismo en galicia? No existe. Es bien fácil de ver: quitando estas estupideces que hace la GC de cuando en cuando, probablemente nadie en galicia conoce el nombre del supuesto grupo terrorista.

D

#25 No sé, chico... Europol también la considera grupo terrorista.

D

#30 Me parece bien. Yo vivo en galicia y te aseguro que el 90% de la población ni ha oído hablar de RG. Si llevan 10 años de grupo terrorista y no han podido siquiera hacerse un mini hueco en la cabeza de aquellos a los que quieren aterrorizar...bueno, resulta algo cómico, no crees?

D

#32 Uy, yo no quiero juzgar la capacidad de los gallegos para informarse y tal... Que luego me ponen strikes por incitación al odio.

D

#33 No se trata de informarse, se trata de que el puto supuesto grupo terrorista no existe. Por dios, si todo el puto independentismo en galicia son unas 2000 personas!!!! tu has visto los resultados en galicia? Desde cuando un grupo terrorista no tiene apoyo alguno entre su población? Que cojones vas a conseguir con terrorismo si no tienes ni siquiera un grupúsculo de unos pocos cientos de personas radicales dispuestas a romper cosas para defenderte? Busca imágenes de manifas independentistas, y verás 100 personas. Y esos son "los más radicales" del independentismo. Monta tu un grupo terrorista con eso

D

#35 Cosa distinta es que sean cuatro mataos o una organización fuerte... Pero, oye, que son gallegos y ya he dicho que no iba a juzgarlos.

c

#32 90%. Muy optimista eres tú. Yo diría 98%. El nuevo Venezuela gallego.

Fingolfin

#32 ¿No se te ha ocurrido pensar que si nadie en Galicia ha oído de esta gente se debe a acciones policiales como esta?

Estos tiparracos han detonado bombas que hubieran causado más de un muerto de haber estado gente cerca, se ve que la policía hace mal en tomárselo en serio.

D

#61 terrorismo sin publicidad no consigue su objetivo....por lo que no es terrorismo, es vandalismo (y si hay muertes, pues homicdio o asesinato). No terrorismo.

kumo

#5 https://es.wikipedia.org/wiki/Resist%C3%AAncia_Galega Menos mal que no existen roll Puedes decir que son irrelevantes o incluso una parodia de La Vida de Brian, pero ahí están.

D

#23 Hay jueces que dudan de la corrupción del PP... roll

kumo

#23 Dudar es legítimo, pero está lejos de tu afirmación de que no existen.

D

#36 Ok, ok, por partes: la no existencia de algo es imposible de demostrar. Lo acepto. Digamos que "resulta totalmente absurdo plantear que exista un grupo terrorista en galicia que a) no tiene apoyo alguno social, b) no reivindica acción alguna, c) ni siquiera realiza acción alguna

Si miras a todos los detenidos y juzgados por terrorismo en galicia, el que más "terrrorista" resulta se trata de un pringao que pretendía destrozar una sucursal bancaria. Ahí es nada, terrorismo puntero.

Delincuencia? Puede ser. Vandalismo? seguramente. Terrorismo? de ninguna manera. Estamos juzgando por igual a un tipo que usa un camping gas para romper un cajero con gente que tortura a inocentes y los asesina a sangre fría. Creo que es ir un poquito muy allá, no crees?

kumo

#37 Bueno, recuerda la kale borroka, también llamada terrorismo de baja intensidad. Aunque aquello era un poco

De todas maneras, el hecho de que tengan un manifiesto y algunas acciones de ese tipo (cajeros...) se asocien a ellos, indica que algo hay, aunque no estemos hablando de la nueva ETA. Quizás sean sólo vándalos, pero no sueles ver a muchos con un Cetme LC en casa.

D

#37 perdona, pero con lo de "pretendía destrozar una sucursal bancaria" te refieres a que puso una bomba en una sucursal del BdE? A ver, te acepto lo del "pringao". Además añadiría idiota. Ahora bien, si llega a pillar a alguien cerca le hace papilla. Tampoco minimicemos

D

#48 Alguien que hace algo ilegal, y que pone en riesgo la vida de otras personas, puede ser juzgado por criminal, pero nunca por terrorista. Si utilizamos terrorismo para cosas del estilo, qué hacemos con el que rebana el cuello a una persona por defender ideas opuestas a las suyas?

D

#49 perdona, poner bombas con riesgo de dañar a población civil es terrorismo. Atentaron en el centro de Santiago. Aún tuvieron cerebro suficiente para no hacerlo entre semana. No sé de dónde eres o si conoces Santiago, pero la zona donde pusieron la bomba suele estar muy concurrida. Pero mucho.

También atentaron en obras cuando no había nadie. Daños materiales sin riesgo de daños personales. Ves? eso no es terrorismo, es solamente estupidez.

Trigonometrico

#51 También es terrorismo cuando una empresa da trabajo a sus empleados sin las medidas de seguridad pertinentes y poniendo en riesgo la vida de muchas personas.

D

#52 no sé qué tiene que ver en esta conversación, pero tienes toda la razón del mundo.

D

#51 Repito: incluso si hubiesen matado a gente, eso no es terrorismo. Hay que cuidar un poco el lenguaje, porque se nos queda una dictadura preciosa. Un homicidio no es un asesinato, y un camping gas por mucho que mates a alguien no es terrorismo. Como cojones esperas conseguir la puta independencia (objetivo político, encaja con terrorismo) si la gente no sabe el motivo por el que lo has hecho (no causas terror para lograr tu fin) ni siquiera reivindicas el "atentado" ? Que mierda de terrorista no quiere causar terror?

Vandalismo? Si. Imbecilidad? Probablemente. Homicidio imprudente? de haber muertes, seguro. Asesinato? Si se pone un explosivo donde hay gente para matarlos, entonces si. Terrorismo? Sigue quedando lejos aun cuando todo lo anterior fuese cierto.

D

#54 sólo por saberlo, si un miembro de RG sale diciendo que renuncia a la lucha armada podremos llamarles terroristas o tampoco?

D

#55 No lo sé. Si salgo yo a decir que renuncio a la lucha armada, es terrorismo? Cuanta gente aterrorizada hay? He intentado con mis acciones obtener un fin político? O era por tocar los cojones? Soy un imbécil con un camping gas, o tengo una red de financiación que apoya mis acciones y defiende mis ideales, y por ello itenta que la lucha armada avance en la sociedad?

Es que deben estar toda la cúpula de ETA descojonándose de los pobres desgraciados de la supuesta "RG" en la cárcel. Me los imagino jugnado al tute "pero a ver que me aclare, dices que el fiscal te pide 30 años por tus acciones...pero es lo que me pidió a mi por tres tiros en la puta nuca...y tu...bueno, tu y tu camping gas....que cojones habéis hecho?"

D

#56 a ver, es que ser irrelevante no implica que no haya terrorismo. Si tu objetivo es el que es, tu ineptitud solamente ayuda a que no pase nada. Que no pase nada al resto. A ti, si te pillan, te cae terrorismo

D

#57 No es por nada, pero si quieres dar un golpe, lo das. Que incluso gente poco capacitada y siendo controlados por la policía han dado golpes enormes en este país.

No es ineptitud, es falta de voluntad. No, no es terrorismo, por mucho que algunos sectores disfruten (eis?) de ver otra vez esa palabra en las noticias, porque eso da votos. Mira las sentencias a gente de "RG" y verás las risas con las pruebas irrefutables de la policía del terrorismo.

D

#58 sí, si los dieron. Eres tú el que dice que por hacerlo con un camping gas no pasa nada. Con las leyes de este país es terrorismo. ya tuvimos a ETA y al GRAPO y no quieren que un grupúsculo de imbéciles tengan ideas peligrosas. Y no hablo de independentismo como idea peligrosa precisamente

TocTocToc

Poco iban a resistir con ese arsenal.

c

#3 sinceramente no. Se esta tratando el tema como si estuvieran desmantelando ETA, y estos no dejan de ser dos chalados con armas que no iban a hacer absolutamente nada con ellas.
La noticia como anécdota está bien, pero no tiene ni mucho menos el bombo que se le intenta dar.

moraitosanlucar

Y estos frikis quién cojones son

D

#8 Unos señores que han intentado montar algo parecido a ETA, pero en Galicia. Llevan una década en ello, lanzando algún coctel molotov sobre la vivienda de algún político y alguna cosa más propia de gamberretes como destrozos a cajeros y mobiliario urbano. Han hablado con algunos grupos terroristas y anarquistas pero no han tenido el apoyo ni el interés popular suficiente como para poder armarse bien.

Editaban su propia revista digital, clamando al levantamiento armado, si bien es cierto que no parece que hayan asesinado a nadie aún.

A RESISTÊNCIA GALEGA continuará os ataques armados contra interesses do conglomerado de ocupaçom. Prosseguirá os ataques contra todas as pessoas, organizaçons ou instituiçons comprometidas com o regime de ocupaçom, exploraçom e destruiçom do nosso país. Os inimigos da nossa terra devem saber que Galiza nem se vende nem se destrói, que o povo galego nom se submete. Se se empenham no contrário deverám ater-se às consequências.

Si te pica la curiosidad alguien se tomó la molestia de ir escribiendo sobre ellos

http://violenciaresistenciagalega.blogspot.com/

Afortunadamente, gracias a la falta de apoyo popular y a la presión que las fuerzas de seguridad aplicaron sobre ellos (tuvieron que darse a la fuga y esconderse) no tenemos que lamentar víctimas. Ahora pasarán un buen tiempo entre rejas. Nunca sabes cuándo un loco con un fusil de asalto va a cometer una burrada.

Ahora son utilizados por gente como #34 para hacer propaganda a favor de determinados grupos políticos. Algunos aprovechan cualquier situación para intentar comerle el coco a la gente.

D

#46 En realidad son precisamente "algunos grupos políticos" los que sacan rédito fuera de galicia de hacer ver que hay lo que no hay. No lo hay, no lo ha habido y no lo habrá.

Si alguien me lee, que piense: cuantas organizaciones terroristas NO TIENEN NI UN MIEMBRO DECLARADO! es que nadie acepta pertenecer a un grupo terrorista en galicia, proque no lo hay joder! Menuda mierda de terrorismo que ni siquiera declara qué quiere, quienen son, o qué hacen!

Peperos sacando rédito del aire. Aún tenemos gente desperdigada por españa alante por tener libros en casa y asistir a reuniones ecologistas, y comentar en foros que hay que luchar contra el estado. Vaya, terrorismo de altas copas.

c

Esto que es, el nuevo "Venezuela"?

D

#2 No te parece "noticiable"?

HimiTsü

El 31 de agosto de 1907 " El Penales " y su grupo, fueron desactivados por la GC antrs de embarcar para las américas...