Hace 3 años | Por ElLocoDelMolino a mibrujula.com
Publicado hace 3 años por ElLocoDelMolino a mibrujula.com

La investigación empezó el 9 de junio cuando las autoridades tuvieron conocimiento de la existencia de una embarcación convertible en aeronave que pudiera estar sobrevolando la zona de Puerto Colón, en Costa Adeje, sin autorización alguna. Se desplazaron al puerto deportivo y encontraron la zodiac convertida amarrada en un pantalán, pero ni rastro del propietario en el lugar. A los días siguientes vieron en redes sociales diferentes vídeos de la embarcación sobrevolando la bahía.

Comentarios

box3d

#2 oes? Marcial?
Sí, mira, tenho un colega de tenerife cunha idea que vaiche gustar...

skaworld

#21 Igual es un viajero del tiempo...

mudit0

#33 Han conseguido sacar una foto de cerca de la "aeronave" interfecta.
.

z

#45 Seguro que no tiene patas?

mudit0

#53 Y yo que sé ... pues lo mismo sí
.

delcarglo

#2 O el amigo de Rajoy, Daniel Baúlo Carballo:
https://www.publico.es/espana/pp-gallego-monto-acto-rajoy.html

skaworld

#32 En jalisia somoste asi, con muchos amigos

delcarglo

#34 Algunos más que otros, gorrión

neo1999

#15 Cierto. Lo de los subs es un despropósito. Meter ahí un envío es condenarlo a no llegar a portada.

Rorschach_

#42 No soy fan del 'invento'.

Aokromes

#5 como que no uso un palo, uso multiples.

D

#5 Pues que la certifique y que vuele agusto. ¿o yo puedo salir a la carretera con un coche casero hecho con mandadientes? Pues la unica manera de asegurarnos de que es seguro es llevandolo a certificar ya sea en la ITV o en la EASA.

D

#23 tú sabes lo que cuesta eso? jojojo

D

#49 Pues como es caro, que se mate él o si pilla a alguien más que lo mate a él tambien. Menuda lógica gastas.

Kalikrates

#4 En la noticia, al menos, no dice que hayan desarticulado nada.

Aokromes

#10 como te descuides ni tenia titulacion de piloto lol

Jesulisto

#30 A ver. Yo no digo que haya que permitirlas sin regulación.

Solo digo que hacer un vídeo sobre la operación policial me recuerda a esa operación donde pillaron 70€ y un porro medio fumar.

mudit0

#41 La verdad es que no confío mucho en el criterio de la Guardia Civil para determinar qué es y no es legal. Si simplemente con los quads y los triciclos ya se pierden, dudo mucho que sepan catalogar si una zodiaz atada a una vela tiene licencia para ir por carretera, por mar o por aire y cuantos ocupantes pueden llevar.

sillycon

No sé por qué me he acordado de esto

D

#37 Me encanta la cara del chico cuando ve al gato. Hace como que no ha visto nada, y el cerebro le dice "sí sí, has visto un gato".

sillycon

#48 Es más un "Coño, Whiskers, que se me mata Whiskers!"
Lo mejor (no para el pobre bicho, claro) es ver el miedo que pasa el gato y los maullidos que suelta. Con lo poco que les gusta el viento...

Jesulisto

Ha tenido que ser un pedazo de investigación, cada día están más preparados y son más avispados.

¿Quien diría que iba a estar en un puerto deportivo de las cercanías?

sillycon

#19 Cabe la remota posibilidad de que modificar una aeronave anexándole un dispositivo flexible afecte a su estabilidad... Y se puede llevar a alguien valioso por delante mientras Darwin actúa...

cosmonauta

#30 Me cuesta mucho considerar un ala delta como aeronave.

sillycon

#58 A tu nivel extra-estratosférico de cosmonauta es comprensible. lol
Es como cuando le preguntaron a Fernando Alonso si ir a 120 era muy deprisa.

cosmonauta

#59 Claro.. es que eso es como ir en bicicleta. Pobre hombre, la multa que le va a caer.

mudit0

#19 Ni el Inspector Dan es tan sagaz

D

Le cortaron las alas.

a69

Menos mal que los hermanos Wright eran estadounidenses sino aqui hubieran ido derechos al cuartelillo!!

ruinanamas

Certificado de aeronavegabilidad... Ya no dejan a uno matarse tranquilo.

casius_clavius

Pues no sé, aparte de que creo que en España no está regulado (o puede que esté prohibido) el uso de hidroaviones/hidro-loquesea, esto es un ala delta con motor y una barquita hinchable debajo. Quiero decir que como mucho el puro se lo meterán por volar con algo no homologado, pero poco más.

casius_clavius

#9 Gracias por la explicación. Eso me pasa por lo leer. Lo que pasa es que el titular es algo sensacionalista. Parece que el problema es que fuese una zodiac voladora, y era el que tú has contado.

D

#9 Al menos respetaba el 1,5 m de distancia...

woopi

#22 A lo mejor iban dos sin mascarilla. 😀

BM75

#7 Lee a #9 o la noticia...

M

#9 Si pesa menos de 75 kg en vacio no necesita ni matricula , ni certificado de aeronavegabilidad , ni seguro ,ni titulo. Es como una bicicleta voladora a efectos de legislación. Lo mismo exactamente que les pasa a los parapentes y paramotores. Están en un limbo, puesto que muchos realizan actividades comerciales y lo tienen totalmente prohibido por la legislación española y por ese motivo juegan al truco de "vuelo divulgativo" con un club mediante y cobrando por lo que ellos consideran desgaste de material , puesto que la ley no permite lucro en este aspecto.

Con este párrafo de la norma:
No se consideran ultraligeros los aerodinos
no motorizados (planeadores), los aerostatos, ni las
aeronaves motorizadas o no, para cuyo despegue
o aterrizaje sea necesario el concurso directo del
esfuerzo físico de cualquier ocupante, actuando
éste en sustitución de algún elemento estructural,
tales como las alas delta, los paracaídas motorizados, los aerostatos con barquillas motorizadas,
así como cualquier otro ingenio que necesite de
tal esfuerzo para el despegue o el aterrizaje.»

Te puedes saltar cualquier normativa, ya que un trike despega por el movimiento físico del piloto cambiando el ángulo de ataque del ala respecto a el centro de gravedad.

Aokromes

#36 #40 es lo que pone al final del articulo, si la guardia civil fue a por el no creo que fuese legal.

M

#41 El Equipo Pegaso de la GC que es la agrupación que controla todo la gestión aeronáutica en tierra son de reciente creación y están en continua formación, pero aun están muy verdes. Yo sé de 3 denuncias recientes de ellos a aeronaves que no se sustentaban en nada ,solamente toman nota y envían a AESA para que decida. Al final la grán mayoría se caen, pero esto es como todo . En cuanto aparece la GC todos piensan que ya hay delito. Y no tiene porque ser así. Si ese tío no estaba vendiendo vuelos y se sabe defender bien con la norma en la mano ante el requerimiento de AESA , me juego el culo a que mañana seguirá volando y sin pagar un céntimo de sanción.

mudit0

#9 ¿nave? ¿aeronave? Pero si era casi un paracaídas ....

Que según el artículo parece que fuera la USS Discovery intentando realizar un aterrizaje de emergencia.

D

El aparato mola mucho.

En EEUU durante los 80 tenían El coche fantastico y El trueno azul porque en España, año 2020, no vamos a tener una serie televisiva "La zodiac voladora".

Jesulisto

En esto quedaron los coches voladores del futuro

D

I+D de los narcos.

DonLenguita_1

#11 Es una manera de decir, pero creo que aquí no hay oferta, se podrá comprar fuera

DonLenguita_1

En Cuba existen desde hace años, y en el Caribe, no se puede hablar de homologados, pero el ala Delta no está prohibido en España. Claro que al "tunearlo" con un agregado como una lancha, la cosa cambia un poco

c

#7 eso no es tuneado, se compra hecho

D

#7 En Cuba? Jamás vi nada parecido, y de existir, sería usado inmediatamente para huir a Miami... Recuerda que tener una embarcación en Cuba es misión imposible, necesitas permiso firmado por el difunto Fidel..

F

#7 Y no se puede usar el mar como pista de despegue y aterrizaje.

c

The Personal Flight Sky-Tender is an American ultralight trike flying boat that was designed and produced by Personal Flight of Chelan, Washington. Production is complete and the aircraft is no longer available.
Costaba 20.000 dolares en el 2000

Jakeukalane

#12 qué barato.

l

A ver si les da a los narcos por usar coches eléctricos y vemos ya las baterías de grafeno, superconductores a temperatura ambiente etc... una zodiac voladora madre de Dios... están a años luz en tecnología lol

D

#20 Por qué sabes que la zodiac era de un narco? No leiste la noticia, pillín, eh?

l

#29 shhh... un beso. lol