Hace 6 años | Por vicus. a eldiario.es
Publicado hace 6 años por vicus. a eldiario.es

La Guardia Civil se ha incautado de centenares de sobres embalados y almacenados en cajas en el registro que ha efectuado este martes en la empresa de mensajería Unipost en la que han buscado material relacionado con el referéndum ilegal del 1 de octubre, han informado a Europa Press fuentes cercanas a la investigación.

Comentarios

carakola

#6 Claro que sí, sólo es democracia de verdad cuando se vota donde y cuando dice el PPSOE.

D

#9 falso dilema.

Ferran

#10 Tienes razón, la democracia no funciona, solo hemos de mirar a Rajoy y a Trump.

Pero... ¿qué alternativa propones?
¿Cómo se llama esa alternativa?

D

#46 Propongo que me digas donde he afirmado que la democracia no funciona y que dejes de dirigirte a mí si tu interacción va a consistir en inventarte las cosas que digo.

Ferran

#56 Has compartido una imagen que dice "Cómo funciona la democracia"... que no deja la democracia en muy buen lugar.

¿A qué te referias si no?

D

#72 ¿la parte en la que hablo de pervertir el significado de la palabra la obvias por algún motivo concreto?

ikipol

#81 Aplaudo tu paciencia con los trolls de falacia pancartera (III)

ikipol

#56 Aplaudo tu paciencia con los trolls de falacia pancartera (II)

ikipol

#56 Aplaudo tu paciencia con los trolls de falacia pancartera (II)

Varlak_

#46 Tocate los huevos. Claro que la democracia funciona, la democracia es que sea el pueblo el que elige, y como el pueblo es imbecil pues elige a cretinos y tarados. Eso es democracia. Otra cosa es que para algunos la democracia sean luces de colores y unicornios y arcoiris, pero la democracia es la capacidad de cada pueblo para tomar sus propias decisiones, incluyendo darse una hostia si elige mal. No podemos decir "eso no es democracia" cada vez que un pueblo toma una mala decisión, es una actitud absurda e infantil.

Ferran

#62 ¿Entonces dejamos que el pueblo vote para ejercer la democracia o lo evitamos para no correr riesgos innecesarios?

Yo creo que la democracia, aunque no es perfecta, es la mejor opción que tenemos. Por si no se nota en mis comentarios.

Varlak_

#76 Por supuesto que deberiamos dejar que el pueblo vote, aunque personalmente prefiero muy fuerte que voten quedarse, pero yo no quiero obligar a nadie a quedarse en mi pais si no quieren.

Ferran

#80 Bien, yo apoyo al referendum. Luego que cada uno haga campaña para el Sí o el No, ese es otro tema.

malacaton

#46 Se llama democracia. Lo que ocurre es que lo que conocemos como "democracia", no es tal. Puedes verlo en

ikipol

#10 Aplaudo tu paciencia con los trolls de falacia pancartera

D

#22 Yo les dejaba votar y les hacía una como la de Canadá con sus independentistas, si se quieren independizar también tienen que votar si alguno de sus territorios internos se quiere quedar y ya veremos lo que pasa cuando vean que Barcelona se quiere quedar lol

Por otro lado ofrecería beneficios fiscales a todas las empresas que trasladen sus sedes a territorio español y ya sabemos lo que les gusta que les toquen "la pela"

Picatoste_de_ajo

#42 mmm, ¿un referéndum por comarcas? ¿En la que el 50% gane el sí se van y las que salga el no se quedan? 😏

EdmundoDantes

#89 Lo que no estáis entendiendo es que la soberanía no la tienen las regiones, sino el conjunto de los españoles, como dice el primer artículo de la constitución. Si la queremos fragmentar, ¿por qué tiene que residir en las comunidades autónomas? Lo mismo mañana la CEOE decide plantear un referendum entre sus socios para determinar si los empresarios deben pagar impuestos.

salteado3

#96 La soberanía reside en el pueblo, la constitución puede poner puertas al campo si quiere.

D

#96 Eso de que la soberanía nacional reside en el pueblo es UNA MENTIRA ASÍ DE GRANDE.

El pueblo no tiene soberanía, el Banco Central Europeo sí.

Pero para otras cosas sí, como que un segoviano o un vallisoletano decida si yo soy español.

Os podéis ir todos a donde no puedo decir que os vayáis.

D

#89 ¿Quien dice que las comunidades autónomas son soberanas?

Costaeste

#22 Mira, eso de encefalográmas planos requieren pasquines y frases hechas también podría servir para todos aquellos que se creen que los españoles somos iguales. Cualquiera con dos dedos de frente se da cuenta de que hay españoles de primera, que poseen un cupo económico, y españoles de segunda a los que se les niega ese concierto económico. Y de regalo se les llama nazionanistas....

Y fíjate tú que ese ejemplo tontuno que pones de castellanoleoneses votando la separación de Cataluña de España al final sirve para mostrar lo tontuno de que un castellanoleonés votase en un referendum en Cataluña

El día que este nacionalismo español, centralista, anclado en un sistema asimétrico más propio del siglo XIX, con españoles de primera y de segunda, el día que entienda que ese centralismo solo se puede dar por la fuerza y de que, como decía Ortega y Gasset, solo la mayor descentralización posible, incluso económica, evitaría la desintegración de España. Ese día que nacionalismo español centralista entienda que España no es Francia y que le haga frente al adoctrinamiento de la prensa "cortesana" dejará de haber problemas territoriales porque algunos habrán aceptado, al fín, el art. II de la Constitución donde habla de la España integrada por "nacionalidades y regiones". Y aceptarán también el art. VIII que va asignando competencias mientras las CCAA sean capaces de administrarlas

Por ahora, ese día parece lejos (por ello supongo que parte de los catalanes, cansados, se quieren pirar) porque la prensa "cortesana" va dotando de argumentario a encefalgrámas planos como lo de que todos los españoles somos iguales cuando existe una clara discriminación entre unos españoles de primera y de segunda, una visión decimonómica de una España ilógicamente asimétrica

A

#22 No insistas, intentar razonar con muchos independentistas es misión imposible. No he conocido gente más manipuladora . La derecha cavernaria española es un rato manipuladora, pero mucho más burda. El independentismo es capaz de negar que la tierra es redonda y convencerte de que el loco eres tú aunque estés en la estación espacial.

Aquí hay cosas claras e impepinables. El derecho a reclamar un referendum es legítimo, pero dentro de la ley. Lo que muchos independentistas y algunos podemitas no entienden es que si ese referéndum es ilegal y aun así se sigue, la policía, jueces, etc. tienen que actuar, porque estamos en un estado de derecho, donde se tienen que cumplir las leyes, desde Marianico Rajoy hasta el último mono. Que el PP esté lleno de corruptos no me exime a mí de pagar mis impuestos. LA LEY ES PARA TODOS. Puigdemont y Junqueras han traspasado barreras, que de haberlo hecho en otros países estarían en la cárcel.

No solo es que han dicho que no van a cumplir la ley, siendo representantes del pueblo, sino que están calentando el ambiente y dividiendo a la sociedad catalana en pleno siglo XXI por un tema nacionalista y de banderas.

Enterados de una vez, no teneis razón, no teneis derecho a no cumplir las leyes que democráticamente existen en España. Si quereis cambiarlas seguid los procedimientos y yo estaré con vosotros.

Y entrando en materia democrática, ¿cómo puede ser democrático y válido un referendum que organiza una de las partes, con campaña solo de una de las partes, sin porcentajes, sin imparcialidad institucional? Os llenais la boca de democracia solo con el objetivo de engatusar a gente, porque no os importa la opinión de los catalanes del no, solo os interesa que os sirva que cierta gente del no vote para que aumente la participación y legitime más el referendum. Si de verdad os interesara la democracia, parariais esta locura.

jord.beceene

#22 claro.. porque los ciudadanos ni son adultos ni tienen sentido común, así que lo mejor es que nadie vote , como siempre se ha hecho en España.

D

#22 bueno, no es descartable que si, tras desactivar por la fuerza de la intervención policial el 1-O, Rajoy se decidiese a realizar el siguiente referéndum consultivo en virtud del artículo 92.1 de la Constitución:

- en Cataluña: ¿Quiere usted que Cataluña siga formando parte del Reino de España?
a ) Sí
b ) No
c ) Sí, pero solo si se produce una reforma constitucional con un nuevo modelo territorial para España que dé encaje a Cataluña, aprobado en referéndum por una mayoría de catalanes


- en el resto de España: ¿Quiere usted que Cataluña siga formando parte del Reino de España?
a ) Sí
b ) No
c ) Sí, pero solo si las condiciones para que Cataluña siga formando parte del Reino de España son aprobadas en referéndum por una mayoría de españoles


la opción más votada fuese la b ) o la c ), pero nunca la a )

cc/ #4 #9

Dillard

#22 Entonces, si hay una mayoría que quiere el derecho a la autodeterminación en Cataluña, ¿cómo lo consigue? No sé yo, una cosa es que Cataluña quisiese afectar al resto de territorios de España, pero en el caso que simplemente quiera el derecho a decidir si se establece como un estado propio o sigue dentro del estado español, no sé qué más opciones le queda que no sea la de procurar hacer un referéndum unilateral con el máximo de garantías posibles sin el consentimiento español, que no va a llegar nunca bajo ninguna condición (del mismo modo que Cataluña jamás ha conseguido ni un pacto fiscal digno ni ningún respeto a su voto, como ejemplo el caso del Estatut, que tras ser pactado y votado fue recortado por todas partes por ciertas gentes).

El derecho a la autodeterminación de una región me parece tan básico como el derecho al voto de la mujer. Hay estados más anticuados en los que parece costarles más, y lo más triste es que su maquinaria mediática logra incluso convencer a parte de su población que dichas reliquias franquistas son algo natural.

D

#22 Si se vota, tenemos que votar todos, no solamente la raza pura.

alexwing

#9 No es donde lo dice la ley, el gobierno solo hace que se cumpla.

D

#15 yo hablo de democracia, cosa que a día de hoy no se practica en ningún sitio de España, incluido el parlamento catalán.

El ejemplo que pones de Franco va en tu contra, es un ejemplo de votación que no era democrático. Igual que no lo es el planteado en Cataluña actualmente.

vicus.

#17 El de Catalunya es democrático, porque surge de las clases populares, puesto que los convergentes nunca han querido la independencia, cosa de la que se han visto arrastrados por la iniciativa popular.

D

#20 sí, bases populares sí....

Menos discursos y más condenar manipulaciones partidistas de otros que no sean PP, como las de ERC mintiendo sobre balanzas fiscales alemanas.

Más condenar que se hagan votaciones sin garantías y sin apoyo internacional.

Más condenar que no se analicen los problemas y no se ofrezcan alternativas, sólo un falso dilema de referendum para desunir más que unir.

salteado3

#23 El problema es que nunca va a colaborar el estado en hacer una consulta con garantías. Al revés, la va a sabotear como está haciendo ahora. Lo que quiere decir que ya saben el resultado del referendum y no le gusta.

D

#97 Y dale con el falso dilema de plantear la consulta como panacea.

¿No ves que la consulta puede no resolver los problemas de los catalanes?¿No ves que es un falso dilema?¿Que a lo mejor habría otras alternativas que satisficieran a todo el mundo?

Afortunadamente en Cataluña hay gente como Colau que parece entenderlo y pide que se hagan las cosas de otra forma

Colau: "No me identifico con el sí pero tampoco con el no"

Hace 6 años | Por Raditz a elnacional.cat


El falso dilema que plantea el referéndum no es más que una táctica para polarizar a la ciudadanía a un lado o al otro,

Conmigo o contra mí.

n

#97 El estado? No. Este gobierno no lo hara. Los futuros gobiernos no sabemos lo que pueden hacer. De hecho, la opcion viable para Cataluña es negociar y hacer politica. Quizas tarden en independizarse decadas, pero el camino es ese. Conseguir apoyos, reformar la constitucion, y hacer un referendum legal.

D

#20 puesto que los convergentes nunca han querido la independencia, cosa de la que se han visto arrastrados por la iniciativa popular.

Bueno, es tu opinión. La opinión que tenemos otros es que de repente salen casos de corrupción y les interesa jugar al ping-pong con el PP, que está en las mismas.

qwerty22

#20 claro. La presión popular, la corrupción y el hecho que se librarán de todos sus procesos si Cataluña se independiza no tiene nada que ver.

La ley de transitoriedad jurídica ya se encarga de que durante un año toda la justicia esté controlada por el PdeCat y todos los casos graves de corrupción que tengan que migrar de la justicia española y la audiencia nacional tendrán que pasar por esos jueces puestos a dedo, si hubiese declaración de independencia no quedará un solo caso de corrupción contra CiU vivo. Hace mucho que ERC pactó que tolerar la corrupción pasada de CiU era un pequeño precio para su ansiada independencia.

salteado3

#15 No lo entiendo. ¡Pero si era una consulta legal!

e

#6 por ejemplo: las reglas de MONTORO y su política de asfixia fiscal para las autonomías

2012
Las comunidades que se acojan al Fondo de Liquidez Autonómico (FLA) no estarán intervenidas por el Estado. No obstante, el ministerio de Hacienda se reserva el control del cumplimiento de los planes de ajuste que conlleva. Así podrá enviar a “los hombres de negro” del ministerio para vigilar su correcta aplicación.

Así, el artículo 8 del decreto señala que la Intervención General del Estado (IGE) podrá enviar una misión de control para concretar el diagnóstico de la situación financiera, aplicando las técnicas y métodos de control que estimen. Los técnicos de Hacienda cumplirán el papel que la troika comunitaria desarrolla en los estados rescatados.

D

#30 Creo que has cogido la desviación que no era y te has sacado algo totalmente de la manga que no viene absolutamente para nada al caso.

Imagino que es consecuencia de un falso dilema de "si no estas conmigo, eres del PP".

Como si a mí me la sudara lo que digan del PP, yo además pido cárcel a Montoro por falsear cuentas lol lol lol lol

Pero vamos, en el caso del FLA, no sé que ves de malo en que el Estado financie las CCAA, el tipo de interés es mucho más bajo que si lo captaran ellas por su cuenta, muchísimo más bajo.

Y no veo tampoco nada de malo en que se vigile que el dinero público se destine a lo prometido.

a

#33 ¿Y de dónde sale el dinero que el estado presta a través del FLA a las autonomías?

qwerty22

#30 Claro es Madrid la que oprime a Cataluña. Pero si no recuerdo mal esa ley fue apoyada por CIU.

El_Cucaracho

#6 Así se sienten los catalanes cuando gana Rajoy

D

#34 pero no se sienten así cuando los diputados catalanes votan a favor las medidas del PP, por lo visto.

D

#6 Claro que si... Lo realmente democrático es impedir que voten.
Vaya huevos.

D

#52 lo dicho, simplista y falaz.

D

#57 Simplista puede, pero para nada falaz.

D

#69 es falaz pues no consideras el contexto del voto goto #6

Baal

#57 y ese es el nivel....

Varlak_

#6 Em... no. Que salten en el volcán es totalmente democrático, no hay perversión ninguna.

D

#60 eso lo dices porque estas en contra del derecho a decidir

salteado3

#6 Tampoco tiene por qué que ser antidemocrático.

¿Te suena más democrático democrático perseguir y prohibir una votación?

D

#70 "y tú más"

Una respuesta falaz a un comentario que critica las falacias.

Al final entramos en bucle

D

#101 creo que he contestado a un comentario como el tuyo en #86

salteado3

#86 No es y tú más. Simplemente apunto que entre el argumentario que corre por aquí está el de que "Votar no tiene por qué democrático" que viene a insinuar que no lo es cuando no es así.

Votar puede o no ser democrático. Si democracia viene del pueblo y el pueblo catalán quiere expresarse...

D

#151 creo que he contestado a un comentario como el tuyo en #86

D

#6 Y por eso Anakin se pasó al lado oscuro.

Vamvan

#6 Si no se siguen nuestras reglas y nuestros procedimientos el uso de esa palabra es pervertirla

Mr_Invisible

#6 Si se hubiesen respetado las normas y los procedimientos, Spain sería una Republica, ni guerra civil, ni caudillo, ni rey ni transición...

D

#87 entonces, ¿insinúas que los independentistas catalanes están provocando los inicios de una guerra al no respetar normas y procedimientos?

vfmmeo

#6 De toda la vida, PROHIBIR votar es mucho más democrático, hombre. Sobre todo, si te has negado a negociar las reglas que reclamas.

D

#6 Ya, el franquismo era democrático lo que pasa es que no se seguían sus procedimientos y entonces no podían dejar votar.

El discurso oficial del gobierno es que no hacer el referéndum es lo democrático (¿?), y cuando se responde que lo democrático es escuchar al pueblo salís con eso de que nosotros somos los que pervertidos el término. En fin.

Ulashikali

#6 Positivo por Wulffmorgenthaler.

latengoyo

#6 Sabes quién no ha seguido los prodecimientos? Pues la Guardia Civil ya que no tenía orden judicial para hacer nada de esto.

c

#6 Reglas que no cambian por que no nos interesa? Si fuera así como dices, los negros aún se sentarían atrás del autobus, las mujeres no podrían votar o Cuba seguiria siendo española.

zULu

#6 Pues deberia. Aunque le pese a nuestro querido lider y sus secuaces. Estamos en un estado totalitario dominado por dos partidos podridos, y encima felices defendiendo. Que bien les viene lo de catalunya, pero que bien les viene....

Pandacolorido

#6 Tienes razón, este referendum podría haber sido un acto de democracia legitima y reglamentada, pero hay quien se empeña en ponerle trabas a la democracia.

En la noticia visten de verde.

E

#6 Llámalo democrático o como quieras pero dime: No crees que deberían pedir al pueblo si quieren o no independizarse? No te parece un derecho propio de una democracia que el pueblo decida el curso de su país?????

Porque ahora mismo es evidente que lo que intentan es callarnos. No les interesa saber que quiere el pueblo catalán solo que todo siga igual.

jord.beceene

#6 ciertamente no se puede hablar de democracia, como en el ejemplo, sin que existan derechos para las minorías. Y mira tu por donde, el problema precisamente es que no se reconocen derechos esenciales a las minorías; en este caso a la catalana.
Tres lobos y un cordero votan qué van a cenar. Adivina qué votarán como cena!

D

#6 A mi me parece que lo que no es democrático es tener leyes que impidan consultarle al pueblo temas de suma importancia como la política territorial de un país. Y no solo eso, sino que pudiendo, no se haga nada para cambiarlo.

valoj

#6 La de veces que he tratado de argumentar eso mismo. Que no por llamar mil y una veces democracia a un acto, éste lo es realmente. Que está muy bien que el pueblo vote, pero sólo si se cumplen unas garantías mínimas que garanticen la ecuanimidad, justicia y transparencia de la votación. Que España las ha impedido, vale, quizá, pero es que es la pescadilla que se muerde la cola.

Pero oye, que no hay manera. Como catalán, te recomiendo que esperes almenos hasta el 1O, a ver qué pasa. En estos momentos y alturas, es una causa perdida.

D

#4 De verdad piensas que le importa a alguien que los catalanes lloren?

M

#78 De verdad piensas que le importa a Catalunya que los españoles suelten bilis?

D

#78 Ni lo sé ni me importa.

a

#8 y el registro a Unipost se ha hecho sin orden judicial. Ahora están esperando a que llegue la orden.

Además esto no va a parar nada, una mesa se puede constituir de forma legal por las primeras personas que se presenten a votar.

vicvic

#11 "una mesa se puede constituir de forma legal "

Que más da la legalidad, la Generalitat ha dejado claro que las garantías, el respeto mínimo a la legalidad, la democracia y el estado de derecho no importan nada así que todo lo que haces es papel mojado y se les va a parar los pies desde el estado de derecho. Y se está consiguiendo, como no pudiera ser de otro modo.

D

#13 Que hables de estado de derecho con el PP cometiendo fraude de ley y saltándose todas las garantías legales, utilizando la ley de estabilidad presupuestaria con un objetivo distinto a su redactado con esa banderita de avatar. Vaya vergüenza das

D

#11 Mmmm no, nada de lo que se haga en torno al 1-O es legal.

Varlak_

#11 una mesa se puede constituir de forma legal por las primeras personas que se presenten a votar.
Primera vez qeu lo leo. Fuente?

D

#11 Seguiremos las instrucciones que nos den por las webs prohibidas, a las que accedo sin problema.

Aleurerref

#8 Con orden judicial pueden inspeccionar

Maki_
Aleurerref

#19 No creo que lo hayan hecho sin que les ampare ningún supuesto legal
Lo que le faltaba a Unipost, menudo marrón

Varlak_

#27 No creo que lo hayan hecho sin que les ampare ningún supuesto legal
Eres nuevo?

Aleurerref

#71 No, tu?

salteado3

#27 ¿El gobierno mandando cometer una ilegalidad? ¿Pero lo de "ilegal" no valía solo para ponerlo delante de "referendum"?

Bufff... pues ya me veo al gobierno yendo a declarar imputados fijo mañana mismo.

Maki_

#67 En #19 tienes los enlaces a los tweets de la periodista de la SER que lo contaba.

Varlak_

#73 gracias salao

OriolMu

#8 Estado de derecho y tal. Menudo cáncer de la democracia están hechos el PPSOE. Los demás a cumplir, nosotros ya tal...

Maki_

#36 Cuando el estado de derecho es un teatrillo hecho con cartón-piedra y Albert Rivera haciendo de árbol...

OriolMu

#37 Y Montoro de lobo

Varlak_

#8 Eso que dices es muy serio. citation needed.

salteado3

#8 No creo, si fuera un delito estaría la fiscalía, el tribunal superior, el ejército y la guardia civil investigando. Es oír ilegal y salivan. Bueno, en Cataluña pasa, creo que en Madrid ya se relajan.

D

Sobres embalados, más peligrosos si cabe. Además almacenados tienen muchísima más capacidad de reacción.

U

#2 ¡Sospechas!, se confisca un sobre, se abre, se hace un recibo y si sigue la sospecha se retiene o confisca. Otro sobre y vuelta a empezar.

Con Franco no hacían las cosas tan bien.

D

#2 Claro que son peligrosos.
No llevan billetes de 500, llevan papeletas de votación !!
Que violencia. A donde iremos a parar.

D

#75 Ahí le has dado. Ese es el problema real de España. Pero ningún político se atreve a decirlo

j

#75 Me siento más tranquilo ahora. Gracias, Rajoy por salvarnos del colapso.

E

#75 A qué te refieres con "irresponsable"?

jord.beceene

#174 #75 es decir, los catalanes son unos insolidarios egoistas y mantenidos que sobreviven gracias al Fondo de Liquidación Autonómica y a la solidaridad del resto de sacrificadas autonomías, a parte de ser unos descerebrados adoctrinados y radicales, pero si se van esta España que va tan bien, que no tiene crisis, que es el país que más crece de Europa y el que más empleo crea ¿se colapsa?
¿Se colapsa por qué? ¿A caso alguien va a reconocer que los catalanes aportan algo a los demás?!
Vamos.. que los catalanes no tienen derechos esenciales porque los demás necesitan el dinero que tienen en sus cuentas de ahorro y en sus carteras. Hasta ahí podíamos llegar!

Costaeste

#75 Y si estamos así es porque es de irresponsables creer en una España asimétrica, con españoles de primera, con un cupo económico, y de segunda a los que se les niega dicho cupo económico. Y de regalo se les llama nazionanista... eso sí que es de irresponsables

Lo que es de irresponsables es lo de creerse que todos los españoles somos iguales cuando salta a la vista que no lo somos. Algunos viven en la inopía de un estado centralizado pero la historia nos debería haber enseñado a los españoles que eso en España no es posible por su formación.

Lo que es de irresponsables es utilizar la Constitución como arma pero solo los párrafos que a mi me dé la gana. Así, es de irresponsables no aceptar el art. II de la Constitución donde habla de una España integrada por "nacionalidades y regiones". Al igual que el art. VIII que va asignando competencias a las CCAA mientras éstas sean capaces de administrarlas

Lo que es de irresponsables es negar un Estatut aprobado en Referendum, en el Parlament y en el Congreso.

Y sobre todo lo que es de irresponsables es utilizar las instituciones del Estado con fines partidistas nombrando jueces y fiscales afines, leyes ad doc y creando policias política para perseguir al disidente político al más estilo de la KGB

Aunque lo más irresponsable es tener todo esto delante y aún así seguirle el juego al partido más corrupto que hemos tenido en democracia, un partido que difícilmente se puede uno creer que cree en la democracia si desde su fundación a acudido dopado a las elecciones y no duda en parasitar las instituciones... ¡¡si hasta nombró un fiscal anticorrupción con empresas en Panamá¡¡

Y después de todas estas irreponsabilidades ¿a quién le pides tú que sea responsable?

Si Cataluña se acaba independizando el máximo responsable será Rajoy por intentar mantener a la fuerza una España ilógicamente asimétrica, más propia del siglo XIX que del XXI. Si se acaba independizando harán estatuas de Rajoy en Cataluña

mente_en_desarrollo

¿Centenares de sobres?

Si hacen una redada en el estanco de al lado de mi casa encontrarán más.

Baal

#58 o Telepatico.

vicus.

De todas las maneras si no se resuelve la cuestión catalana, Catalunya le seguirá haciendo la vida imposible al régimen del 78. Es una situación en la que vamos a perder la mayoría, menos los que sacan rédito político con este conflicto para mantenerse en el poder.

D

#28 lo del Régimen del 78 es una gilipollez como una copa de un pino.

El propio "régimen" le dio a Cataluña todas las competencias que tiene hoy, su propia policía, educación, etc.

Peor cuando le han dicho a una cosa que no, se ponen a llorar como unos puntos crios pequeños.

Si papa no me da lo q pido, me cabreo y no respiro. Lo que pasa es q ese cabreo se usa fomentando el odio xenofobo

D

#94 En Cataluña estamos hartos de que nos tengan que dar cosas. ¿No se nota lo hartos que estamos?

D

#28 Es una situación en la que vamos a perder la mayoría, menos los que sacan rédito político con este conflicto para mantenerse en el poder

AKA CIU

Goliath

#28 A los nacionalistas del PP les va bien todo esto para tapar su corrupcion.

F

Los del referendum no son los sobres que deberian estar persiguiendo.

Azucena1980
Varlak_

#1 JAJAJAJAJAJA Me descojono! lol

D

#1 Al final el 1-O será con voto telematico y no harán falta sobres. Lo veo.

jaspeao

#58 que va. El resultado lo publicarán en vilaweb un día antes de la votación por cortesía de Rappel.
Gana el si con el 60% y un 84% de participación.
Y mañana sol, y buen tiempo.

Esfingo

#58 Gana Forocoches

comunistadepro

El único que puede hacer sobres en este país es el PP.

D

La familia Codorniu, fiel exponente de la burguesia catalana, jugando a dos bandas.
Por un lado diciendo públicamente que no quieren secesión y por otro lado apoyando la secesión.
esto es el mejor ejemplo de poner una vela a Dios y otra al Diablo.
Luego llorará cuando en el resto de España se habla de un boicot a sus productos

D

#12 corrijo pues no puedo editar. Copio. Los Raventós de Unipost son parientes de los de Codorniu, pero no son los mismos: el árbol familiar de los Raventós es frondoso y tiene cinco ramas y más de 200 miembros. Así, el consejero delegado de Unipost, Pablo Raventós Álvarez, es primo de la presidenta de Codorniu, Mar Raventós Chalbaud, pero esta no participa en el negocio de correos. De hecho, el presidente de Unipost, Antón Raventós, no se dedica al negocio del cava, sino a la explotación de sus fincas en Huesca.

a

#14 Pues que se lo hagan mirar este digital que gusta tanto aquí que se llama "elconfidencial" que ha salido con lo de "las redes piden boicotear Codorniu" cuando aún nadie había sacado el tema. Ahora el boicot ya está en marcha, pero bueno tampoco es el primero ni será el último y allí siguen.

Res_cogitans

Un gobierno de herederos del franquismo persiguiendo la democracia. Recuerda a los absolutistas del XIX contra los liberales. Votar era ilegal para las leyes del reino, pero era y sigue siendo justo. Luego esos demócratas de toda la vida se ponen sus mejores galas para conmemorar la constitución de Cádiz. Jajaja.

Manolito_

#44 Que compares a la CUP y a ERC con liberales tiene su gracia.

Votar no equivale a democracia, con Franco tambien se votaba.

Res_cogitans

#50 Quizás es que no has estudiado filosofía política, pero CUP y ERC son partidos liberales de izquierdas cuyo objetivo es obtener diputados en un parlamento liberal de un futuro estado liberal.

Votar no equivale a democracia porque votar es tan solo una herramienta de la democracia. Con Franco no se votaba, sino que votaban por ti. No había elecciones libres.

salteado3

#50 Votar tampoco ha de ser antidemocrático.

- Se consulta sobre el futuro de Cataluña.
- Se convoca a todos los catalanes con las mismas reglas que en unas elecciones comunes.

¿problem?

rakinmez

Quedan 10 días.

Tengo que votar no se donde. En unas mesas formadas por no sabemos quien. Y el resultado será avalado por Venezuela y Corea del Norte.

Y encima queréis que no nos riamos de vosotros.

D

#61 Puedes reir, que así pasa mejor.

carcosacornella

No seáis mal pensados. El PP los confisca pero después los retornara con billetes de 500 euros.

D

Una de las cosas que me pregunto al leer estas noticias es de qué bolsillo acabará saliendo el dinero que pague todas estas cosas hechas sobre el 1-O.

D

#29 ¡Pues de nuestros bolsillos!

¿Quien crees que paga los sueldos de la GC?

Thelion

#45 Deberían cobrárselo a la ANC

D

Me siento español, me ha convencido la GC a punta de pistola.

D

Yo espero una jugada maestra de unas elecciones por sistema Telemático. Y todo esto de los sobres para distraer.

Sería la ostia lol

Cehona

¿No habiamos quedado que Unipost, de la familia Codorniu, se desentendia de los envios?

D

con un poco de suerte encuentran los sobres del PP. Ah, no... que eso ya...

rakinmez

La única independencia que vais a conseguir es ir de casa de vuestros padres a la modelo.

D

#24 La modelo está cerrada.

rakinmez

#25 respuesta evidente.

vicvic

#24 #25 Da igual que esté cerrada.. a buen entendedor que se dice...

D

Igualito que en los 40. La historia se repite.

Baal

#39 lo mismito hoyga... Lo mismito....

Unregistered

La Guardia Civil se incauta ¿a ellos mismos?

m

#38 http://lema.rae.es/dpd/srv/search?key=incautar
incautar(se). 1. Dicho de una autoridad, ‘apoderarse de bienes relacionados con actividades delictivas’. Se acentúa como causar (→ apéndice 1, n.º 10).
2. En el habla culta se usa preferentemente como intransitivo pronominal, con un complemento de régimen introducido por de: «La policía también se incautó de un helicóptero» (Nación [C. Rica] 12.9.96). No obstante, por influjo de verbos sinónimos como confiscar o decomisar, hoy es frecuente, y se considera válido, su uso como transitivo: «Les incautaron tres dosis de cocaína» (Mundo [Esp.] 5.10.95).

D

tengo un mensaje de esperanza para todos los independentistas: aún podéis poneros lo del #CATEXIT y #DONECPERFICIAM en el perfil de vuestras redes sociales.

carlesm

#16 Lo de #CATEXIT no mola. Mola mas: #CATXEM, de:
CAT -> CAT
XEM -> marXEM (nos vamos).

Y, además, CATXEM és jerga para FOLLAMOS.

D

La realidad tras todo esto es un partido histórico, que partía la pana en un territorio, que va a desaparecer.

Y poco más va a pasar después de todo esto

Manolito_

Lo mejor que puede hacer la Generalitat es encargar una encuesta

salteado3

#54 Dirían que está amañada. Por eso impiden que se vote, el resultado sería más contundente.

D

Si monitorizaban a la Generalitat y sus gastos, como es posible que esto haya pasado? O es que hay empresas que no han facturado a la Generalitat? Que tipo de trapicheos son estos?

salteado3

#47 Trapicheos... tú lo has dicho. Roban 40.000 millones desde el estado pero da igual, lo importante son los 2 o tres millones que pueda haber costado la organización del referendum. Hay que movilizar todos los jueces, abogados, fiscales, cuerpos del estado...

¿Cómo era lo de la viga y la paja en en el ojo?

D

Yo ya tengo la mia impresa.

x

Veo que en meneame se cose a negativos casi todas las noticias sobre Cataluña... excepto las que mencionan al PP, Guardia Civil y similares.

1 2 3 4